oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Sequia, medio ambiente, calentamiento global  (Leído 8262 veces)
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #15 en: 04/01/08, 20:20:17 pm »

Por dios, que sarta de tonterias he leido, y con perdon.

Que los mayas pintaron o representaron la cara oculta de la Luna?? Demuestralo.

Que no usaban las ruedas? Demuestralo (El dia 29 de Diciembre, curiosamente, estube en un museo sobre descubrimientos en America y vi varios carros....que curioso...).

Tu lo has dicho: "Avanzados en matematicas" Como todas las grandes   civilizaciones de la historia que han marcado una epoca, han sido grandes conocedores de las matematicas. Decir que una gran civilizacion no era gran conocedora de las matematicas es lo que en logica se llama "argumentacion desde el absurdo". La ciencia va acompañada de la mano del progreso, y si una civilizacion ha imperado durante una epoca, logicamente poseeria grandes matematicas. Y no solo los mayas: los aztecas, los incas, los persas, los babilonios, los numitas, los egipcios, los griegos, los romanos, los mongoles, y asi un infinito etcetera.

"avanzados en astrologia?" Perdona, pero....que merito tiene ser un gran avanzado en una pseudociencia que es una inmensa paparruchada? y que nuncca ha demostrado nada? Antes de hablar, hay que saber discernir entre "astrologia" y "astroNOMIA", que son cosas muy diferentes. Dicho esto, parece bastante claro que no sabes de lo que hablas en tu argumentacion de la representacion de la cara oculta de la Luna.

Todo lo que esta pasando puede que si lo dijeran los mayas hace tiempo..........y los egipcios, y los persas, y los mongoles, y los romanos, y asi hasta infinito. Si en cada cultura ha habido profetas que se lucraban aprovechandose de la credulidad y el miedo de la gente, y con tantas profecias que haciena y siguen haciendo actualmente, que no van a acertar? Lo que de verdad deberias comprobar es CUANTAS HAN FALLADO, que lo solemos olvidar. De nuevo, y CIENCIA en mano, PURO AZAR.

Si tanto predecian.....por que no predijeron su acabose? Que incongruencia no?


Repito: los mayas nunca predijeron lo que le venden estos papafritas.

Nunca.

Lo que pasa es que el 21 o el 23 de diciembre de 2012, dependiendo de los cálculos, termina la "cuenta larga" de 13 baktunes del calendario maya. No es que el calendario "se acabe abruptamente" en tal o cual fecha como creen algunos holísticos de la estolidez, sino que la cuentase acaba como abril se acaba el 3o de abril y el año aw acaba el 31 de diciembre. Pero el calendario sigue con el primer día del nuevo mes, año o baktún, y punto. Las distintas "cuentas" del tiempo de los mayas no dependían sólo de la astronomía, obviamente, sino también de sus creencias religiosas, de aspectos políticos y económicos, etc.

Esta "cuenta larga" maya empezó cuando terminó la anterior, cosa que seguramente resulta una perogrullada para una persona normal, pero que no está de más señalar cuando tratamos con la tropa de la era de acuario, con los newageros y otras personas dispuestas a creer en los pitufos si se los dice un tipo con barba, túnica blanca, un kilo de incienso y una tonelada de buena onda. La cuenta larga anterior terminó el 11 de agosto del año 3114 antes de nuestra era. La cuenta larga actual empezó inmediatamente después.

Según la lógica de los vivarachos y listillos que venden esto, el mundo se acabó el 10 de agosto del 3114 antes de nuestra era... lástima que se reinauguró el día 11 sin que nadie se diera cuenta y lo anotara en sus crónicas: "Querido diario: el mundo se fue al carajo ayer, pero hoy regresó y la verdad no quisimos ni preguntarle qué pasó por no ponerlo de malas..."

En fin...es todo un meollo que no vale la pena desarrollar mas....las creencias son casi imposibles de desarmar porque no estan fundamentadas sobre logica y razocinio, si no sobre FE. Y contra eso, hay poca cosa que hacer...

Mientras algunos seguireis creyendoos a los vendedores de misterios como Iker Jimenez, JJ Benitez, Pedro Amoros, Jaime Maussa, Bruno Cardeñosa, y otros tantos, otros como yo seguiremos pensando que es mas agradecido pensar en la CIENCIA y en el PROGRESO y no esperar con pesimismo un dia de 2012 que irremediablemente dejara paso al dia siguiente de su calendario.

Tal como dijo Iker Jimenez en la SER hace ya unos años:

"Los misterios nunca deberian ser desvelados"

Me aterra pensar donde estaria la humanidad hoy en dia con semejante curiosidad. Pero me aterra mas pensar que este vendemotos es un idolo para muchos.


Y volviendo al cambio climatico, no estoy del todo de acuerdo contigo toniphobia. Yo pienso que algun algo ha influido la humanidad en el cambio climatico actual, pero pienso que ni de lejos es el factor determinante, de hecho, alguien sabe a caso la diferencia entre TIEMPO y CLIMA? Por que quizas asi, no lo veriais todo tan catastrofico,...

toniphobia
Visitante


Email
« Responder #16 en: 04/01/08, 20:46:56 pm »

Por dios, que sarta de tonterias he leido, y con perdon.

Que los mayas pintaron o representaron la cara oculta de la Luna?? Demuestralo.

Que no usaban las ruedas? Demuestralo (El dia 29 de Diciembre, curiosamente, estube en un museo sobre descubrimientos en America y vi varios carros....que curioso...).

Tu lo has dicho: "Avanzados en matematicas" Como todas las grandes   civilizaciones de la historia que han marcado una epoca, han sido grandes conocedores de las matematicas. Decir que una gran civilizacion no era gran conocedora de las matematicas es lo que en logica se llama "argumentacion desde el absurdo". La ciencia va acompañada de la mano del progreso, y si una civilizacion ha imperado durante una epoca, logicamente poseeria grandes matematicas. Y no solo los mayas: los aztecas, los incas, los persas, los babilonios, los numitas, los egipcios, los griegos, los romanos, los mongoles, y asi un infinito etcetera.

"avanzados en astrologia?" Perdona, pero....que merito tiene ser un gran avanzado en una pseudociencia que es una inmensa paparruchada? y que nuncca ha demostrado nada? Antes de hablar, hay que saber discernir entre "astrologia" y "astroNOMIA", que son cosas muy diferentes. Dicho esto, parece bastante claro que no sabes de lo que hablas en tu argumentacion de la representacion de la cara oculta de la Luna.

Todo lo que esta pasando puede que si lo dijeran los mayas hace tiempo..........y los egipcios, y los persas, y los mongoles, y los romanos, y asi hasta infinito. Si en cada cultura ha habido profetas que se lucraban aprovechandose de la credulidad y el miedo de la gente, y con tantas profecias que haciena y siguen haciendo actualmente, que no van a acertar? Lo que de verdad deberias comprobar es CUANTAS HAN FALLADO, que lo solemos olvidar. De nuevo, y CIENCIA en mano, PURO AZAR.

Si tanto predecian.....por que no predijeron su acabose? Que incongruencia no?


Repito: los mayas nunca predijeron lo que le venden estos papafritas.

Nunca.

Lo que pasa es que el 21 o el 23 de diciembre de 2012, dependiendo de los cálculos, termina la "cuenta larga" de 13 baktunes del calendario maya. No es que el calendario "se acabe abruptamente" en tal o cual fecha como creen algunos holísticos de la estolidez, sino que la cuentase acaba como abril se acaba el 3o de abril y el año aw acaba el 31 de diciembre. Pero el calendario sigue con el primer día del nuevo mes, año o baktún, y punto. Las distintas "cuentas" del tiempo de los mayas no dependían sólo de la astronomía, obviamente, sino también de sus creencias religiosas, de aspectos políticos y económicos, etc.

Esta "cuenta larga" maya empezó cuando terminó la anterior, cosa que seguramente resulta una perogrullada para una persona normal, pero que no está de más señalar cuando tratamos con la tropa de la era de acuario, con los newageros y otras personas dispuestas a creer en los pitufos si se los dice un tipo con barba, túnica blanca, un kilo de incienso y una tonelada de buena onda. La cuenta larga anterior terminó el 11 de agosto del año 3114 antes de nuestra era. La cuenta larga actual empezó inmediatamente después.

Según la lógica de los vivarachos y listillos que venden esto, el mundo se acabó el 10 de agosto del 3114 antes de nuestra era... lástima que se reinauguró el día 11 sin que nadie se diera cuenta y lo anotara en sus crónicas: "Querido diario: el mundo se fue al carajo ayer, pero hoy regresó y la verdad no quisimos ni preguntarle qué pasó por no ponerlo de malas..."

En fin...es todo un meollo que no vale la pena desarrollar mas....las creencias son casi imposibles de desarmar porque no estan fundamentadas sobre logica y razocinio, si no sobre FE. Y contra eso, hay poca cosa que hacer...

Mientras algunos seguireis creyendoos a los vendedores de misterios como Iker Jimenez, JJ Benitez, Pedro Amoros, Jaime Maussa, Bruno Cardeñosa, y otros tantos, otros como yo seguiremos pensando que es mas agradecido pensar en la CIENCIA y en el PROGRESO y no esperar con pesimismo un dia de 2012 que irremediablemente dejara paso al dia siguiente de su calendario.

Tal como dijo Iker Jimenez en la SER hace ya unos años:

"Los misterios nunca deberian ser desvelados"

Me aterra pensar donde estaria la humanidad hoy en dia con semejante curiosidad. Pero me aterra mas pensar que este vendemotos es un idolo para muchos.


Y volviendo al cambio climatico, no estoy del todo de acuerdo contigo toniphobia. Yo pienso que algun algo ha influido la humanidad en el cambio climatico actual, pero pienso que ni de lejos es el factor determinante, de hecho, alguien sabe a caso la diferencia entre TIEMPO y CLIMA? Por que quizas asi, no lo veriais todo tan catastrofico,...


Respecto a los del CO2.. sigo pensando que nada tiene que ver el ser humano.. todo es devido  a la actividad solar y todo lo que he dicho antes.. o hace miles de años atras.. pq habian glacializaciones? tambien por el co2? sino? por el co2 de los peos de los donisaurios, pq segun los cientificos, Y NO SE SI LO HABRAS ESCUCHADO EN LAS NOTICAS lo peos de las vacas, influye tambien en el co2 y el cambio climatico..

leete un poquito sobre el sol, su actividad, los rayos cosmicos y su influencia en la atmosfera de la tierra..
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #17 en: 04/01/08, 20:49:49 pm »

Citar

Si tanto predecian.....por que no predijeron su acabose? Que incongruencia no?



quien te ha dicho a ti que no lo predijeran ? de casualidad muchas cosas de las que dijeron? no son casualidades son estudios tios...igual que ya conocian las manchas solares.. tambien casualidades no?  ::)
Darknes
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Roda de Andalucía
Registro: 22-10-07

Email
« Responder #18 en: 04/01/08, 21:19:46 pm »

yo escuxe ace unas semanas en no se donde k los mayas o los incas predijeron el fin del mundo en 2015 o 17 o por ai y mira komo vamos ya, y faltan años......
¿Kien sab si los polos no akabarand derretirse uns años antes o depues?


PD:No m acuedo d donde fue, asi k puede ser uno d esos adivinos psikpatas o algo e k lo dijo x la tele......
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #19 en: 04/01/08, 21:23:42 pm »

Citar

Si tanto predecian.....por que no predijeron su acabose? Que incongruencia no?



quien te ha dicho a ti que no lo predijeran ? de casualidad muchas cosas de las que dijeron? no son casualidades son estudios tios...igual que ya conocian las manchas solares.. tambien casualidades no?  ::)


Demuestralo y sobretodo, busca la explicacion mas logica y no la mas esoterica. Afirmaciones sorprendentes requieren respuestas sorprendentes. Y mas aun, el peso de la prueba os corresponde a vosotros y no a mi, que soys los que teneis argumentos inverosimiles. Asi es la ciencia, no lo digo yo.

No te has enterado de lo que he dicho sobre el cambio climatico. Que estoy de acuerdo contigo en todo hombre!!! me debi haber explicado mal! solo que simplemente tengo un matiz adicional y es que pienso que actualmente si que influye algo el hombre, aunque infimamente. Hemos de acostumbrarnos a entender las palabras con su significado concreto y no liarnos ;) Si te fijas te he dicho: "Yo pienso que algun algo ha influido la humanidad en el cambio climatico actual, pero pienso que ni de lejos es el factor determinante" Creo que queda bastante clara mi postura ;)
El Koko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Les Franqueses del Vallès
Registro: 02-09-07
Nunca nada volverá a ser lo mismo sin ti...


Email
« Responder #20 en: 04/01/08, 21:54:32 pm »

yo escuxe ace unas semanas en no se donde k los mayas o los incas predijeron el fin del mundo en 2015 o 17 o por ai y mira komo vamos ya, y faltan años......
¿Kien sab si los polos no akabarand derretirse uns años antes o depues?


PD:No m acuedo d donde fue, asi k puede ser uno d esos adivinos psikpatas o algo e k lo dijo x la tele......

Tranquilo tío que la Tierra ha vivido muchísimos millones de años sin los polos y la vida seguía evolucionando (tanto tú como yo respiramos XD), si te consuela, el verano pasado era posible hacer a barco la travesía del polo norte... Yo me preocuparía más por lo que pueda pasar después de que toda esa agua dulce acabe mezclándose con las mareas marinas... Sólo de pensarlo me pongo malo  :(
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #21 en: 04/01/08, 22:12:34 pm »

yo escuxe ace unas semanas en no se donde k los mayas o los incas predijeron el fin del mundo en 2015 o 17 o por ai y mira komo vamos ya, y faltan años......
¿Kien sab si los polos no akabarand derretirse uns años antes o depues?


PD:No m acuedo d donde fue, asi k puede ser uno d esos adivinos psikpatas o algo e k lo dijo x la tele......

Tranquilo tío que la Tierra ha vivido muchísimos millones de años sin los polos y la vida seguía evolucionando (tanto tú como yo respiramos XD), si te consuela, el verano pasado era posible hacer a barco la travesía del polo norte... Yo me preocuparía más por lo que pueda pasar después de que toda esa agua dulce acabe mezclándose con las mareas marinas... Sólo de pensarlo me pongo malo  :(
Claro que la tierra ha vivido muchos años.. y vivirá muchos miles de años mas. Es que estamos hablando del cambio climático y el ser humano.. el ser humano puede desaparecer y la tierra seguir su evolución.



Citar

Si tanto predecian.....por que no predijeron su acabose? Que incongruencia no?



quien te ha dicho a ti que no lo predijeran ? de casualidad muchas cosas de las que dijeron? no son casualidades son estudios tios...igual que ya conocian las manchas solares.. tambien casualidades no?  ::)



No te has enterado de lo que he dicho sobre el cambio climatico. Que estoy de acuerdo contigo en todo hombre!!! me debi haber explicado mal! solo que simplemente tengo un matiz adicional y es que pienso que actualmente si que influye algo el hombre, aunque infimamente. Hemos de acostumbrarnos a entender las palabras con su significado concreto y no liarnos ;) Si te fijas te he dicho: "Yo pienso que algun algo ha influido la humanidad en el cambio climatico actual, pero pienso que ni de lejos es el factor determinante" Creo que queda bastante clara mi postura ;)

Tranqui, no pasa nada, entiendo tu postura  :) El problema es que el ser humano o los altos cargos ,como politicos y cientificos, esten luchando contra el cambio climatico, intentando reducir el dioxido de carbono en la atmosfera y que eso, no sea el problema real. Yo creo, que es una evolución de la tierra, y a la vez de todo lo que le rodea, sol , via lactea ,universo.. todo.. y al haber mas actividad solar, pues todo se revoluciona. Igual que de aquí a X años volverá a haber otra glacialización. Es que todo es ciclico.

Imagínate si nos pones hablar del cambio de polarización del sol y to eso ...jhajaj ya nos volvemos locos...

que por cierto, segun los cientificos el sol cambiará de polaridad para el 2012
                                                                                                          ::)             


Solo me gustaría que te acuerdes de esto:


la influencia del Sol en nuestro clima es definitiva
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #22 en: 04/01/08, 22:51:25 pm »

Perdona, pero.....cambio de polarizacion del Sol? Te refieres al campo magnetic?


Tengo la suerte de estar en una asociacion cientifica (http://www.arp-sapc.org/) con pocos socios, lamentablemente (unos 100 en toda España), pero entre los que se encuentran muchas de las maximas personalidades españolas en ciencia: Manuel Toharia(un clasico de la fisica en España), Bernat Soria (ministro de Sanidad i de las maximas eminencias mundiales en biogenetica), Javier Armentia (el mejor divulgador cientifico que tenemos actualmente, ademas de director del planetario de Pamplona y astrofisico), Mariano Barbacid (la maxima autoridad en cancer del mundo), Miguel Angel Sabadell (astrofisico), Gustavo Bueno (el mayor filosofo español del siglo XX), Henri Broch, James Randi (el mago que desmontó el mito de Uri Geller y que gano el juicio a este demostrando a todo el mundo en un juicio en directo las estafas que este hacia, ademas de astrofisico tambien),Fernando Savater (filosofo reconocido de talla internacional y muy de moda ultimamente por cosas de politica), Manuel Calvo Hernando (Presidente de Honor de la Asociación Española de Periodismo Científico (AEPC)), Paul Kurtz (filosofo de la universidad de Nueva York), Pedro Caba (ex vice presidente de la Organizacion MUndial de la Salut)...entre otros. De hecho, Carl Sagan, una eminencia en astronomia hasta que murio hace unos años y que cualquiera que sea un enamorado de la astronomia debe conocer casi por obligacion, era socio honorifico. La mayoria a excepcion de 3 mas y yo que somos estudiantes y estamos haciendo nuestros pinitos en la divulgacion cientifica, son directories de observatorios, trabajan en la NASA en España, y incluso uno descubrió un cometa y otro participo en el hallazgo conjunto con otros 3 investigadores de uno de los planetas extrasolares mas parecidos a la Tierra, ademas también esta el unico español en el IPCC, y mucha mas gente.... vamos, gente que de ciencia sabe un rato.....y no he oido hablar nunca de un "cambio de polarizacion" del Sol en el 2012....

si dices que lo dicen los cientificos, dime cuales son tus fuentes que me gustaria leerlo,o yo no me he enterado(y estoy muy metido en el tema) o no te debes haber explicado bien. :p
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #23 en: 05/01/08, 12:50:54 pm »

Además..  ;D  ni el ser humano ni el CO2 tiene nada que ver con el cambio climático... no. no estoy loco y se lo que digo...

ahora dira alguno ¿ sabes tu mas que los que estudian el clima ? NOOO

simplemente están confundidos y la están cagado todos, pensando que el cambio climático es debido al ser humano.

Los cambios climáticos han existido siempre SIEMPREEE DESDE HACE MILLONES DE AÑOS...

Los cambios climáticos están causados por la actividad solar y los rayos cósmicos.. No voy aquí a explicar el funcionamiento de los rayos cósmicos y la actividad del sol, pq seria un post muy muy muy largo pero si alguien sabe sobre actividad solar, rayos cosmicos , Y ACTIVIDAD DE LAS NUBES, DEPENDIENDO DEL SOL Y ESTOS RAYOS , pues sabrá de que hablo.
 ;D


Dependiendo de los rayos cósmicos que llegan a la tierra, pues varia la actividad de las nubes. Como en los últimos años, la actividad del sol a aumentado un huevooo, pues hace que lleguen menos rayos cosmicos a la tierra, al llegar menos rayos cosmicos, se producen menos nubes, y la tierra se calienta. Ni mas ni menos. A menos rayos cosmicos menos nubes y a menos nubes mas calor.  ;D no digo que el co2 no tanga que ver ,pero es una milesima parte comparado con el sol y los rayos cosmicos..

ES LA VERDAD Y ES LO QUE HAY... LOS POLITICOS Y MUCHOS CIENTIFICOS ESTAN PERDIDOS  :D :D



Seamos realistas tios... La falta de lluvias, las sequias, etc etc etc etc, esta causado por cambios en el clima causados por el sol, su actividad solar ( que ahora es muy muy alta ) y los rayos cosmicos que nos llegan a la tierra y hacen que hayan mas o menos actividad en las nubes.. lo del co2 es una CHORRADA comparado con el verdadero problema

La Cosmoclimatología, son los que saben realmente LA VERDAD  :D :D



De donde has sacado eso de los rayos?????

Paso de explicar meses de estudios en 3 lineas. Pero lo ke dices no tiene ni pies ni cabeza.
Vamos a ver lo ke hace los rayos del sol al entrar en la atmosfera.

1º se encuentra con la capa de ozono los rayos mas chungos son rebotados y pasa la luz visible y los infrarojos.
la capa de ozono se jode con algunos productos y con la kema de petroleo ke ademas de expulsar CO2 expulsa N2O esto cuando hay tormenta y diferencia de potencial "rayos" se come el ozono pasando a NO2 o NO3.
"Luego pilla agua y cae en forma de acido nitrico jodiendo boskes por lluvia acida".
Estos rayos pasan ya a la superficie de la tierra y rebotan "depende el color de la superficie lo hace en mayor o menor grado" al subir otra vez el CO2 hace el famoso efecto invernadero y los manda otra vez hacia abajo, con lo cual toda la energia se keda akí.
La produccion de CO2 viene por la combustion de casi cualkier producto organico "todo lo organico tiene principalmente C y H"
el oxigeno se encuentra en el aire.
Cada vez ke se kema gasolina cadenas de 12 carbonos esta se rompe y se une con oxigeno. Se forma CO2 y H2O. Liberando energia ke es la ke se usa para mover un motor o lo ke sea.

Ahora di ke el CO2 y las actividades humanas no influyen  ;D ;D


toniphobia
Visitante


Email
« Responder #24 en: 05/01/08, 13:44:02 pm »

Además..  ;D  ni el ser humano ni el CO2 tiene nada que ver con el cambio climático... no. no estoy loco y se lo que digo...

ahora dira alguno ¿ sabes tu mas que los que estudian el clima ? NOOO

simplemente están confundidos y la están cagado todos, pensando que el cambio climático es debido al ser humano.
 
Los cambios climáticos han existido siempre SIEMPREEE DESDE HACE MILLONES DE AÑOS...

Los cambios climáticos están causados por la actividad solar y los rayos cósmicos.. No voy aquí a explicar el funcionamiento de los rayos cósmicos y la actividad del sol, pq seria un post muy muy muy largo pero si alguien sabe sobre actividad solar, rayos cosmicos , Y ACTIVIDAD DE LAS NUBES, DEPENDIENDO DEL SOL Y ESTOS RAYOS , pues sabrá de que hablo.
 ;D


Dependiendo de los rayos cósmicos que llegan a la tierra, pues varia la actividad de las nubes. Como en los últimos años, la actividad del sol a aumentado un huevooo, pues hace que lleguen menos rayos cosmicos a la tierra, al llegar menos rayos cosmicos, se producen menos nubes, y la tierra se calienta. Ni mas ni menos. A menos rayos cosmicos menos nubes y a menos nubes mas calor.  ;D no digo que el co2 no tanga que ver ,pero es una milesima parte comparado con el sol y los rayos cosmicos..

ES LA VERDAD Y ES LO QUE HAY... LOS POLITICOS Y MUCHOS CIENTIFICOS ESTAN PERDIDOS  :D :D



Seamos realistas tios... La falta de lluvias, las sequias, etc etc etc etc, esta causado por cambios en el clima causados por el sol, su actividad solar ( que ahora es muy muy alta ) y los rayos cosmicos que nos llegan a la tierra y hacen que hayan mas o menos actividad en las nubes.. lo del co2 es una CHORRADA comparado con el verdadero problema

La Cosmoclimatología, son los que saben realmente LA VERDAD  :D :D



De donde has sacado eso de los rayos?????

Paso de explicar meses de estudios en 3 lineas. Pero lo ke dices no tiene ni pies ni cabeza.
Vamos a ver lo ke hace los rayos del sol al entrar en la atmosfera.

1º se encuentra con la capa de ozono los rayos mas chungos son rebotados y pasa la luz visible y los infrarojos.
la capa de ozono se jode con algunos productos y con la kema de petroleo ke ademas de expulsar CO2 expulsa N2O esto cuando hay tormenta y diferencia de potencial "rayos" se come el ozono pasando a NO2 o NO3.
"Luego pilla agua y cae en forma de acido nitrico jodiendo boskes por lluvia acida".
Estos rayos pasan ya a la superficie de la tierra y rebotan "depende el color de la superficie lo hace en mayor o menor grado" al subir otra vez el CO2 hace el famoso efecto invernadero y los manda otra vez hacia abajo, con lo cual toda la energia se keda akí.
La produccion de CO2 viene por la combustion de casi cualkier producto organico "todo lo organico tiene principalmente C y H"
el oxigeno se encuentra en el aire.
Cada vez ke se kema gasolina cadenas de 12 carbonos esta se rompe y se une con oxigeno. Se forma CO2 y H2O. Liberando energia ke es la ke se usa para mover un motor o lo ke sea.

Ahora di ke el CO2 y las actividades humanas no influyen  ;D ;D



pero que hablas que de donde he sacado eso de los rayos? pfffffff

TIO.. los rayos cosmicos ayudan a formar aerosoloes, que forman la condensacion de las nubes NEN.. sin aerosoles no se pueden condensar las nubes...
Los rayos cosmicos ayudan a formar nubes, contra mas nubes mas es el enfriamiento de la tierra,

conoces el experimento SKY? parece ser que tu y tus amigos cientificos NO...


El experimento descubrió que la actividad solar es en la actualidad es la más alta de los últimos mil años, lo que según los científicos daneses explica el calentamiento global por causas naturales y no artificiales.

el experimento, es que los electrones liberados en el aire por los muones de los rayos cósmicos aceleran significativamente la formación de grupos moleculares de ácido sulfúrico y moléculas de agua, que dan lugar al núcleo de condensación de las nubes. Es en este núcleo donde el vapor de agua se condensa para producir las nubes. A MENOS RAYOS MENOS NUBESSSSS..

No se como te pones así si poco entiendes de rayos cosmicos......

mirate esto anda:

http://www.spacecenter.dk/



PD:

la intensidad de los rayos cósmicos cambia más enfáticamente porque varía la llegada de éstos desde las zonas principales de emisión de la galaxia. Durante los últimos 500 millones de años, la Tierra ha pasado a través de cuatro episodios de efecto invernadero, en los que el hielo desapareció y el nivel del mar fue alto, y cuatro episodios de Edad de Hielo, como el que aún vivimos ahora, con presencia de capas de hielo y glaciares, y con un nivel del mar relativamente bajo.

CLARO.. hace 500 millones de años ... ¿ tambien echabamos co2 a la atmosfera ? Va hombree que ni estabamos


Llevar meses estudiando como haces tu y no tener ni papa de rayos cosmicos lo veo lamentable

Lo veo muy bien lo que me explicas ahi arriba de las tormentas, pero te vuelvo a repetir que yo no te hablo de los rayos que chocan con la capa terrestre. Te estoy diciendo que los rayos cosmicos ayudan a formar aerosoles, que gracias a estos aerosoles se condensan las nubes. Si no hay nubes, no hay tormentas. A menos nubes mayor es la temperatura de la tierra, o es que ¿ no sabias que las nubes ayudan a enfriar la tierra ?  ::) pffff
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #25 en: 05/01/08, 14:09:28 pm »

Una cosa es ke eso ke dices pase pero pasa en millones de años y no en 200 años  casualmente desde ke existe la makina de vapor el cambio de temperatura es mas asaco.  ¿ke raro no?


"TIO.. los rayos cosmicos ayudan a formar aerosoloes, que forman la condensacion de las nubes NEN.. sin aerosoles no se pueden condensar las nubes..."

El agua como cualkier elemento condensa al bajar la temperatura o subir la presion.  Al igual ke se evapora al subir la temperatura o bajar la presion.

Tambien hay gente ke dice ke existio un pavo ke a los 3 dias resucito entre los muertos. O ke si explotas con mas infieles iras al paraiso con 100 virgenes :D :D Ademas son libros muy vendidos.
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #26 en: 05/01/08, 20:03:22 pm »

Una cosa es ke eso ke dices pase pero pasa en millones de años y no en 200 años  casualmente desde ke existe la makina de vapor el cambio de temperatura es mas asaco.  ¿ke raro no?


"TIO.. los rayos cosmicos ayudan a formar aerosoloes, que forman la condensacion de las nubes NEN.. sin aerosoles no se pueden condensar las nubes..."
El agua como cualkier elemento condensa al bajar la temperatura o subir la presion.  Al igual ke se evapora al subir la temperatura o bajar la presion.

Tambien hay gente ke dice ke existio un pavo ke a los 3 dias resucito entre los muertos. O ke si explotas con mas infieles iras al paraiso con 100 virgenes :D :D Ademas son libros muy vendidos.

Bueno yo precisamente soy ateo.. con eso te lo digo todo...

si ya lo se  como se evapora el agua, fui al colegio y no precisamente a calentar la silla. Pero para que el agua  S E   C O N D E N S E  en la atmosfera necesita que hayan particulas de aerosoles, que estas se forman con los rayos cosmicos que llegan a la tierra, que esto tio, no es ninguna histora INVENTADA POR NADIE.. son ESTUDIOS CIENTIFICOS. No es ninguna historia ni escrita por ninguna colla de locos, como  la iglesia, ni por Bin Laden ( alqaeda ), SON ESTUDIOS. Si sabes ingles leetelo aquí http://www.spacecenter.dk/  Del centro de estudios espacial de Dinamarca.. CENTRO DE ESTUDIOS ( NO DE FANTASMADAS )
Si no sabes ingles leetelo aqui pero LEETELO TODO http://biocab.org/Rayos_Cosmicos_Cambio_Climatico.html  ;D

Pero bueno, paso de hablar mas del tema. El tiempo da la razón  ;D Cada uno que crea en la teoria que vea mas lógica. PUNTO


FORMACION DE NUBE:


A MAS NUBES MAS ENFRIAMIENTO TERRESTRE


AQUI UN ESQUEMA DE LA ACTIVIDAD SOLAR Y EL CALENTAMIENTO TERRESTRE DESDE EL AÑO 1600 .. ANTES DE QUE USARAMOS EL FAMOSO CO2.... que casualidad , coindicen las 2 graficas ohhhh ohhhhhh ohhhhhhh



no tengo nada mas que decir, que cada uno crea en la teoria que quiera, pero los estudios sobre la actividad solar, las manchas solares y como influye en nuestra atmosfera, ni esta en la bliblia, no lo ha escrito ningún loco. Simplemente estudios cientificos.-------------
Pepedisco
Desconectado

Registro: 01-01-08

Email
« Responder #27 en: 07/01/08, 00:54:44 am »

Yo tambien creo que lo del calentamiento global es una farsa. Puede que no queden muchas decadas de petroleo y la solucion sea esa.

Sobre el agua que usan para regar en las calles, normalmente no es la misma agua potable que llega a casa nuestra. En los vertederos, cuando la mierda se pudre deja ir una serie de likidillos, que se filtran y se purifican y el resultado es un agua, que aunque no es potable para las personas, esta limpia y se puede usar para regar.

El tema del agua y las desalinizadoras tambien me hace venir en mente que la energia electrica puede producirse de muchas maneras. Sin ninguna duda, la mas limpia de las que siempre se ha usado ha sido la hidroelectrica, y de ahi vinieron Enher, HECSA y otras compañias hidroelectricas pequeñas (como la que suministraba a Pont aeri Manresa que era la Hidroelectrica del Segre). Lo malo de esta fuente de energia es que hoy en dia no es suficiente. Hace 50 años en una vivienda lo normal era tener entre 600 y 1200 W de potencia, hoy en dia rara vez se baja de los 4,6 kW, por no hablar de la industra, que eso ya son palabras mayores. En mi opinion, la mejor energia en este aspecto es la nuclear, es limpia y barata, mientras que las termicas polucionan. El problema que tienen las nucleares son los residuos que dejan, ya que se usa la tecnologia de fision, es decir, romper el atomo. Existe una tecnologia en desarrollo que es la fusion (bomba de hidrogeno) que esa no deja residuos ni radiacion, sin embargo no se ha encontrado nada que pueda contener la cantidad de calor y energia que se desprende en la fusion. Las alternativas, como complemento estan bien.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #28 en: 07/01/08, 01:56:06 am »

La teoria que explica toniphobia ya la habia escuchado antes (o leido, no recuerdo xd, pero la conocia). Aunque nuestra influencia sobre el cambio climatico fuese infima, no quita que se esten haciendo cosas muy mal. La deforestacion, la extincion de muchas especies, el destrozo de entornos naturales, contaminacion, etc, todo eso es culpa nuestra. Creo que a dia de hoy tenemos la suficiente tecnologia como para poder convivir en nuestro entorno sin dañarlo como lo hacemos y seguir progresando igualmente. Lo que poderoso caballero es don dinero. No es que sea un experto en economia, pero coño esta claro que el petroleo es algo totalmente desfasado, lo que joder a cada variacion del precio del barril se lia la de dios, pues imaginad lo que pasaria si decidieran prescindir de esta fuente de energia con la economia mundial.....me gustaria verlo xd
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #29 en: 07/01/08, 18:24:53 pm »

La teoria que explica toniphobia ya la habia escuchado antes (o leido, no recuerdo xd, pero la conocia). Aunque nuestra influencia sobre el cambio climatico fuese infima, no quita que se esten haciendo cosas muy mal. La deforestacion, la extincion de muchas especies, el destrozo de entornos naturales, contaminacion, etc, todo eso es culpa nuestra. Creo que a dia de hoy tenemos la suficiente tecnologia como para poder convivir en nuestro entorno sin dañarlo como lo hacemos y seguir progresando igualmente. Lo que poderoso caballero es don dinero. No es que sea un experto en economia, pero coño esta claro que el petroleo es algo totalmente desfasado, lo que joder a cada variacion del precio del barril se lia la de dios, pues imaginad lo que pasaria si decidieran prescindir de esta fuente de energia con la economia mundial.....me gustaria verlo xd
Si si estoy totalmente deacuerdo contigo. Incendios y muchos co2 a la atmósfera, pero esto es nulo, comparado con lo que implica la actividad solar en lo que he contado antes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |