oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Windows Vista vs XP vs Freeware  (Leído 4959 veces)
El Koko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Les Franqueses del Vallès
Registro: 02-09-07
Nunca nada volverá a ser lo mismo sin ti...


Email
« Responder #15 en: 20/12/07, 20:13:35 pm »

Solo kn saber k sige funcionando kn la base del MS-dos ya m lo an dixo tó, tengo un kolega "informatiko" k dice k Timosoft recomienda un parxe kes una especie de devolución al XP, miratelo aver, como alguien ya dcia x aki, XP porlomenos 2 o 3 años más....

Referente al tema linux se kes mjor y to eso, xo tmb era mjor el supervideo y se kdaron con el video normal (y k todos konocemos), tmb era mjor el motor Diesel y se kdaron con el Otto (aunke aora cambia), tmb es mjor el HD-DVD xo se kdaran con el Blu-ray ya vereis, lo k kiero dcir kel sistema k mueve billones de dólares al año es el d Timosoft asi k...
Toromachine
Maloso :$
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 22-11-05
--<<TORO>>--



Email
« Responder #16 en: 20/12/07, 20:56:28 pm »

La cuestión no es usar linux, free bsd, solaris, be os o lo que sea, la cuestión es usar programario libre, esto es, programas y sistemas operativos de código fuente abierto, lo que da la posibilidad de que todo el mundo colabore, sepa mucho o poco!
Ahí esta la gracia del OpenSource. El programario privativo de Microsoft y otras empresas, lo que hace es que se reduzcan las opciones de compatibilidad y sobre todo la seguridad del producto.

Cito a un usuario anónimo:
"Hace un par de años, cuando leía que el servicio técnico de X empresa, no daba soporte para linux, pensaba : vaya mierda de sistema operativo.
Hoy en día cuando leo que el servicio técnico de alguna empresa, no ofrece soporte para linux, pienso: Vaya mierda de empresa."


La comunidad OpenSource es una comunidad cada vez mas grande y esta en continuo crecimiento, se desarrolla a la misma velocidad que aumentan las tecnologías y los usuarios y empresas ven en el OpenSource algo mas fiable y sobre todo barato, pues es mas barata UNA migración, que no estar pagando licencias y equipo nuevo, año tras año.

Yo desde aquí os animo a probar sistemas operativos como Ubuntu o Kubuntu, de MUY fácil instalación y mucho mas estables que cualquiera de las versiones de windows.

Es mas os voy a dejar unos links:
Portal hispano de Ubuntu: http://www.ubuntu-es.org/
En ingles, manuales de Linux Gamers: http://www.linux-gamers.net/modules/wiwimod/
En ingles, pagina de Cedega: http://www.transgaming.com/products/cedega/
Como instalar configurar Cedega, emulador de software para windows, gratis (español):
http://www.linuxjuegos.com/2005/08/04/instalar-y-configurar-cedega-winex-gratis/
Correr WoW en linux: http://www.slayerx.org/index.php/2005/08/03/world-of-warcraft-en-linux/

Parece complicado, pero en si, el problema no es el SO, si no de las empresas, que no dan soporte para linux ;)
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #17 en: 21/12/07, 00:21:38 am »

Probé el Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu, uno de esos tres y no supe instalar una mierda ya que lo tenía que hacer por comandos y no tengo ni puta idea. Ni pude conectarme a internet para buscar tutoriales.

Conozco mucha gente que critica el Vista y ni lo ha probao xd.

Todos los sistemas operativos tienen fallos y errores. La mayoría de veces depende del usuario...
Yo enciendo el ordenador, llego al escritorio de Windows Vista y todo perfecto, tengo un colega que cada vez que enciende su ordenata le salen 10 ventanitas con errores... y no es precisamente el Vista xd

Compatibilidad, no lo veo tan grave, a nivel de software/drivers, si te interesa algún programa y no está soportado por el Vista, habrá un programa que te haga lo mismo y que si sea compatible.
A nivel de juegos solo uno o dos se me han resistido. Y siempre puedes instalarte el XP en otra partición o montar el XP en una unidad virtual para jugar a esos juegos.
Y es verdad que Vista consume más recursos, pero por experiencia te digo yo que con 1 GB de RAM te funciona bien. De todas maneras, actualmente, la mayoría de ordenatas que venden superan el GB de RAM, y si no, siempre puedes pillarte una por 20 pavos.

Solo hace falta informaros y ver que el Vista tiene muchas cosas positivas al lado del XP.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #18 en: 21/12/07, 00:27:07 am »

Solo hace falta informaros y ver que el Vista tiene muchas cosas positivas al lado del XP.

Dime qué cosas positivas tiene respecto a XP que justifique tan desmesurado consumo de recursos, aparte de un escritorio más "guay"
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #19 en: 21/12/07, 05:34:05 am »

Solo hace falta informaros y ver que el Vista tiene muchas cosas positivas al lado del XP.

Dime qué cosas positivas tiene respecto a XP que justifique tan desmesurado consumo de recursos, aparte de un escritorio más "guay"

1. Seguridad. El sistema incluye el Windows Defender, que evita la llegada de spyware al PC. Igualmente, el navegador Internet Explorer 7 bloquea páginas web no seguras (como aquellas que ‘fingen’ ser las de su banco para sonsacarle datos financieros).

Windows Vista también alerta al usuario cuando, por desconocimiento, va a realizar una operación que puede desestabilizar el sistema: por ejemplo, instalar o desinstalar incorrectamente un programa o un dispositivo.

2. Búsquedas en el PC. Esta era una de las debilidades de Windows. Ahora, desde una casilla ubicada en la parte inferior de la pantalla, es posible realizar búsquedas de información mediante palabras clave, tal como en Internet, y los resultados aparecen casi al instante.

Filtrar los resultados también es muy sencillo. Puede decirle mediante un clic que solo presente los documentos de Word que incluyen las palabras de búsqueda, o que solo traiga los de cierta persona, etc.

3. Soporte técnico. Windows Vista trae una función que muestra, históricamente, el nivel de desempeño del PC; allí puede ver gráficamente, por ejemplo, cuándo y por qué se puso lento el computador (la instalación de un programa, un manejador, etc.). Esto, dice Microsoft, permitirá a las empresas controlar de manera centralizada las actividades de soporte técnico en una red.

El nuevo "Historiador" del Sistema, le permitirá al usuario conocer cuales fueron los momentos en que su ordenador funcionó mejor, y la situación que actualmente se encuentre, es por eso que dicha utilidad le permitirá comprobar la existencia de algún virus, o programa que esté provocando errores en el sistema o volviéndolo inestable y lento.

4. Nuevo ‘rostro’. La apariencia de Vista se renovó para hacerlo más fácil de usar. Tiene mejoras como ventanas traslúcidas, objetos tridimensionales y ‘vistas en miniatura’ de las ventanas que están abiertas (estas se despliegan con solo ubicar el cursor del ratón sobre los botones de la barra de tareas).

5. Más memoria. Una buena forma de mejorar la velocidad de un PC es aumentar la memoria RAM. Pero esta operación implica destapar el PC (la RAM es un componente interno) y comprar cierto tipo de memoria en particular. En Vista, en cambio, es posible conectar una memoria USB al PC y el sistema la utiliza como un recurso adicional a la RAM para incrementar el desempeño.

6. Usuarios limitados, pero no impotentes. En Windows XP, para efectuar tareas como instalar un programa o modificar ciertas configuraciones del sistema es necesario tener privilegios de ‘administrador’, debido a que las cuentas de usuario común tienen demasiadas limitaciones. Por ello, casi todos trabajan en XP como ‘administradores’.

El problema es que eso genera riesgos de seguridad porque quedan expuestas opciones avanzadas de configuración del sistema (si un virus o un hacker penetran en el PC, tendrán tantos privilegios en ese computador como el usuario). En Vista, en cambio, es posible trabajar sin limitaciones como un usuario común, y los privilegios de administración solo se activan cuando realmente se necesitan.



Un copiar y pegar, pero nunca va mal un poco de información.  ::)
Toromachine
Maloso :$
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 22-11-05
--<<TORO>>--



Email
« Responder #20 en: 21/12/07, 10:26:30 am »

1.- Vamos, que las funciones que tiene es una heurística básica que podría llevar cualquier antivirus, en el IE 7 que no te deja hacer transacciones en paginas no que no sean https, y que te toca los webos cuando quieres instalar.

2.- Se refiere a esa búsqueda de archivos pero no de directorios?, ajá...

3.- Ya estaba en win XP, lo que ahora lo habrán puesto mas accesible y bonito ^^

4.- Prefiero KDE :$

5.- Una buena forma de aumentar la velocidad de un PC es hacer que el SO que esta corriendo use menos recursos y así se puedan derivar a otras tareas.

6.- Esto siempre sera un debate, en windows, en linux, en mac os y en todos los sistemas del mundo, si trabajas como root, te expones a que si te infectan, cojan privilegios de root, es lo que hay...
El Koko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Les Franqueses del Vallès
Registro: 02-09-07
Nunca nada volverá a ser lo mismo sin ti...


Email
« Responder #21 en: 21/12/07, 20:31:12 pm »

1.- Vamos, que las funciones que tiene es una heurística básica que podría llevar cualquier antivirus, en el IE 7 que no te deja hacer transacciones en paginas no que no sean https, y que te toca los webos cuando quieres instalar.

2.- Se refiere a esa búsqueda de archivos pero no de directorios?, ajá...

3.- Ya estaba en win XP, lo que ahora lo habrán puesto mas accesible y bonito ^^

4.- Prefiero KDE :$

5.- Una buena forma de aumentar la velocidad de un PC es hacer que el SO que esta corriendo use menos recursos y así se puedan derivar a otras tareas.

6.- Esto siempre sera un debate, en windows, en linux, en mac os y en todos los sistemas del mundo, si trabajas como root, te expones a que si te infectan, cojan privilegios de root, es lo que hay...

Y no ay mas!!  XDDDDDDDD
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #22 en: 21/12/07, 21:55:34 pm »

1.- Vamos, que las funciones que tiene es una heurística básica que podría llevar cualquier antivirus, en el IE 7 que no te deja hacer transacciones en paginas no que no sean https, y que te toca los webos cuando quieres instalar.

2.- Se refiere a esa búsqueda de archivos pero no de directorios?, ajá...

3.- Ya estaba en win XP, lo que ahora lo habrán puesto mas accesible y bonito ^^

4.- Prefiero KDE :$

5.- Una buena forma de aumentar la velocidad de un PC es hacer que el SO que esta corriendo use menos recursos y así se puedan derivar a otras tareas.

6.- Esto siempre sera un debate, en windows, en linux, en mac os y en todos los sistemas del mundo, si trabajas como root, te expones a que si te infectan, cojan privilegios de root, es lo que hay...

1. Cualquier antivirus, ya me estás hablando de algo exterior que tienes que instalar, con Windows no hace falta, ya lo tiene. Más te tocaría los huevos que se te metieran segun que bichos navegando por la red  ;)

2. También de directorios.

3. Perdona pero en XP cuando tenía un fallo, solo lo informaba, en Vista lo informa y intenta areglarlo.

4. Para quién se aburra y quiera mover un poco las ventanitas, y quiera ver como se minimizan haciendo efectos psicodélicos, etc, etc y etc... ¡nunca va mal un entretenimiento!

5. Eso es aplicable a todos los sistemas operativos.  ::)

6. En Vista en cambio puedes trabajar como un usuario común y si en algún momento necesitas permisos para hacer una tarea de administrador, te los da.
Toromachine
Maloso :$
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 22-11-05
--<<TORO>>--



Email
« Responder #23 en: 21/12/07, 22:13:14 pm »

1.- Si que hace falta, pues lo que quería decir con lo que he puesto, es que el Windows Defender es INSUFICIENTE.

2.- Y que tal su efectividad cuando tengas el disco duro de 300 GB petado?

3.- Intenta arreglarlo? Seguro?, me gustaría ver eso.

4.- Pues eso, en otro SO hay mejores escritorios, con mejores efectos y que consumen menos recursos, e incluso, hay programas para "tunear" el XP

5.- Pues eso, y hay SO que SI que consumen poco y gestionen mejor la memoria RAM

6.- Si te los da a ti, se los da a cualquiera que entre... xD
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #24 en: 21/12/07, 22:29:16 pm »

1) Todas las ediciones de Windows dicen que van a ser super seguras y suelen tardar poco en encontrar fallos por donde colarse, no creo que Vista sea una excepción. En cuanto a lo de alertarte cuando vas a instalar algo, XP ya te avisa.

2) Hace tiempo que hay disponibles programas gratuitos como Google Desktop que realizan esa función, por lo que quien ya tuviera alguno instalado en XP no ganaría nada.

3) Siendo el propio Vista el causante de que el sistema vaya lento y con errores, no es necesario este Historial para saber lo que falla xD

4) Esta es la excusa para el desmesurado consumo de memoria. Como bien dicen por aquí, ya hay programas para "tunear" el XP con resultados muy similares sin derrochar tanto consumo.

5) Como bien dicen por aquí, una buena forma de aumentar la velocidad de un PC es hacer que el SO que esta corriendo use menos recursos y así se puedan derivar a otras tareas.
 
6) Ver punto 1.


En definitiva, con el XP y algún que otro programa adicional gratuito instalado (además de algún antivirus, que seguirá siendo necesario también en Vista) se consiguen todas las supuestas mejoras de Vista sin necesidad de derroche de recursos ni problemas de incompatibilidad con otros programas anteriores.



 
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #25 en: 21/12/07, 22:42:16 pm »

Citar
1.- Si que hace falta, pues lo que quería decir con lo que he puesto, es que el Windows Defender es INSUFICIENTE.

2.- Y que tal su efectividad cuando tengas el disco duro de 300 GB petado?

3.- Intenta arreglarlo? Seguro?, me gustaría ver eso.

4.- Pues eso, en otro SO hay mejores escritorios, con mejores efectos y que consumen menos recursos, e incluso, hay programas para "tunear" el XP

5.- Pues eso, y hay SO que SI que consumen poco y gestionen mejor la memoria RAM

6.- Si te los da a ti, se los da a cualquiera que entre... xD

1. Si te digo la verdad, no suelo usar un antivirus o un firewall externo al de Windows... y solo en una o dos ocasiones he tenido algún gusano sin yo saberlo, las demás veces que me he estao infectao ha sido sabiendo que tal software que me instalaba mantendría un riesgo a correr.
Ahora mismo corro un buen antivirus online y lo único que me detecta son cookies que simplemente me pueden guardar el usuario y contraseña de cualquier página.

Si se tiene cuidao, no hace falta usar un antivirus, sobrecarga el sistema, y si tubiera uno, le quitaba todo los servicios y la protección en tiempo real xd.

2. No lo he probao. :P Aparte de que mi disco duro es de 149 GB (160).

3. Lo he visto en primera persona y si, algunas veces me lo ha podido areglar, otras no.

4. El escritorio de Aero Glass de Windows Vista, utiliza la tarjeta gráfica, dejando libre de ese proceso al procesador.

Losé, estuve utilizando una herramienta de esas en XP... pero la verdad, solo lo utilize para poner un tema guapo xd.

5. Te creo, pero también me gustaría ver e informarme sobre pruebas reales y su rendimiento entre un Windows y un Linux en mismo hardware y software.

6. Pero no sin tu saberlo  :P
HBlaster
Desconectado

Sexo: Masculino De: torrent
Registro: 22-11-05
Mira mi firma :D


Email
« Responder #26 en: 21/12/07, 22:54:48 pm »

mi ermano tiene el vista n l portatil y por dios q cosa mas mala esq xp para mi muxisimo mejor
lo unico weno lo del punto 2,el buscador esta bastante bien,pero todo lo demas no m gusta nada l vista,seguire cn xp muxo tiempo xD
BuffyFisher
Desconectado

De: Si no eres mujer no te importa xd
Registro: 14-05-07
Os doy la espalda makineros xd


Email
« Responder #27 en: 21/12/07, 22:55:36 pm »

Pero quizá no sea compatible ya que creo que Windows Vista es de 64 bits y la mayoría de juegos estan hechos a 32 bits. Seria cuestión de probar la versión de 32 bits del Vista (que creo que existe) y mirar a ver si funcionan los juegos.

Alomejor me acabo de flipar y no es cierto lo que digo eh xd ya no soy tan fan de los videojuegos xd
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #28 en: 21/12/07, 22:57:25 pm »

1) Todas las ediciones de Windows dicen que van a ser super seguras y suelen tardar poco en encontrar fallos por donde colarse, no creo que Vista sea una excepción. En cuanto a lo de alertarte cuando vas a instalar algo, XP ya te avisa.

2) Hace tiempo que hay disponibles programas gratuitos como Google Desktop que realizan esa función, por lo que quien ya tuviera alguno instalado en XP no ganaría nada.

3) Siendo el propio Vista el causante de que el sistema vaya lento y con errores, no es necesario este Historial para saber lo que falla xD

4) Esta es la excusa para el desmesurado consumo de memoria. Como bien dicen por aquí, ya hay programas para "tunear" el XP con resultados muy similares sin derrochar tanto consumo.

5) Como bien dicen por aquí, una buena forma de aumentar la velocidad de un PC es hacer que el SO que esta corriendo use menos recursos y así se puedan derivar a otras tareas.
 
6) Ver punto 1.


En definitiva, con el XP y algún que otro programa adicional gratuito instalado (además de algún antivirus, que seguirá siendo necesario también en Vista) se consiguen todas las supuestas mejoras de Vista sin necesidad de derroche de recursos ni problemas de incompatibilidad con otros programas anteriores.



 

1. Pero no solo en las ediciones de Windows, no me jodas jefe.

2. Pero el texto no se refiere a la típica ventanita de ¿Quiere instalar este software etc etc etc?

3. De verdad que no va tan lento gente xddd, y errores no solo dependen del sistema operativo, también pueden ser pertenecientes a un programa independiente al sistema que te crea conflictos.

4. De verdad que yo no noto ese tan desmesurado consumo de recursos de XP a Vista.

5. La misma respuesta de antes te la doy atí.

6. Es diferente al punto uno.

Incompatibilidad me la veo en Vista si me instalo un software del año de la kika... pero na más.
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #29 en: 21/12/07, 23:00:23 pm »

Pero quizá no sea compatible ya que creo que Windows Vista es de 64 bits y la mayoría de juegos estan hechos a 32 bits. Seria cuestión de probar la versión de 32 bits del Vista (que creo que existe) y mirar a ver si funcionan los juegos.

Alomejor me acabo de flipar y no es cierto lo que digo eh xd ya no soy tan fan de los videojuegos xd

Windows Vista igual que XP está para plataforma 32 y 64 bits. Esto ya es otro mundo, y no creo que la incompatibilidad la tenga a causa de eso, porque no solo le funcionaría mal ese juego.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |