oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Tenemos 2 idiomas muy bonitos y tenemos que usar el jodido inglés....  (Leído 10564 veces)
Retvul
Visitante


Email
« Responder #15 en: 27/11/07, 13:21:03 pm »

Muelte a las fiestas populares yankees, aki de siempre ha sido la Castanyada no Halloween, i els 3 Reis i no el pederasta de rojo, joder xD
Caga-tió o mort fills de puta!
BuffyFisher
Desconectado

De: Si no eres mujer no te importa xd
Registro: 14-05-07
Os doy la espalda makineros xd


Email
« Responder #16 en: 27/11/07, 13:24:43 pm »

Coro duro para siempre
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #17 en: 28/11/07, 02:20:13 am »

Los anglicismos son el menor de los problemas que tiene el castellano actualmente. Mucho más preocupante es que los jóvenes salen de la escuela con un dominio de su propio idioma cada vez más paupérrimo, sólo hace falta darse una vuelta por este foro para ver patadas al diccionario dignas de provocar una hemorragia ocular masiva :-X Y los políticos se quejan del bajo nivel de inglés de los alumnos, primero que empiecen por aprender bien su propio idioma y después vendrá lo otro.
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #18 en: 02/12/07, 11:44:38 am »

Si ya lo decían en el Jueves, que Halloween ya se está instaurando poco a poco, y en breves celebraremos también el día de Acción de Gracias y el día de la Independencia xD

Así que si fiestas, que es más complicado, las usamos, imagínate las palabras.

Hombre es que celebrar la castañada es un poco feo xD por no hablar ya del caga tió  [pipol]

A mi no me molesta que la gente hable en inglés mientras lo use bien.. =S
Retvul
Visitante


Email
« Responder #19 en: 03/12/07, 09:15:25 am »

Si ya lo decían en el Jueves, que Halloween ya se está instaurando poco a poco, y en breves celebraremos también el día de Acción de Gracias y el día de la Independencia xD

Así que si fiestas, que es más complicado, las usamos, imagínate las palabras.

Hombre es que celebrar la castañada es un poco feo xD por no hablar ya del caga tió  [pipol]
mmmmm pues son las fiestas tradicionales de aquí. Claro que si eres la típica pro-yanki que se traga sin masticar cualquier mierda globalizadora y corporativista, pues me parece bien. Tu quedate con tu jack'o'lantern y tu santa claus (creado en los años 30 por la cocacola) mientras los que aún nos queda algo de dignidad cultural seguimos con la castañada, los reyes magos, etc.



PD. que conste que el tió nunca se ha celebrado en mi casa, era una manera de hacer coña sin acritud, pero me parece mucho más digna que cualquier subproducto de la globalización.
Toromachine
Maloso :$
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 22-11-05
--<<TORO>>--



Email
« Responder #20 en: 03/12/07, 10:50:25 am »

El caga tio no es solo catalán, se celebra en otros lugares, como por ejemplo, en el Pais vasco.

Y Santa claus/papa noel, NO es un invento de la coca-cola:

Es falsa la creencia de que el color rojo y blanco de Santa Claus tenga su origen como tal en los spots que la marca Coca-Cola empezó a hacer a partir de 1931, ya que hay muchas ilustraciones y descripciones casi fidedignas anteriores al spot como la de Thomas Nast(1869) o St. Nicholas Magazine(1926), entre otras; eso sin contar las antiguas representaciones religiosas del obispo San Nicolás de Mira ó San Nicolás de Bari, en las que es común el color rojo y blanco de la vestimenta religiosa. Si bien es cierto que desde mediados de 1800 hasta principios de 1900 no hubo una asignación concreta al color de Santa Claus, siendo el verde uno de los más usados, las espectaculares campañas navideñas de Coca-Cola hicieron que se extendiera de nuevo el color rojo como protagonista en las vestimentas de Santa Claus, asociado este color al de la compañía. Desde entonces, y siguiendo la tradición, ahora Santa Claus va de rojo y blanco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pap%C3%A1_Noel


Y bueno, no es por ser flaming, pero eso de "proteger la cultura"... al final mas de uno se quedara ahí con su cultura, a lo gollum... o mejor, a lo viejo remembero con los discos de los 90...
KBRA
Hong Kong Violence
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'HOSPITALET
Registro: 02-02-04
I ♥ Hard Techno Industrial


Email
« Responder #21 en: 03/12/07, 11:01:45 am »

Muelte a las fiestas populares yankees, aki de siempre ha sido la Castanyada no Halloween, i els 3 Reis i no el pederasta de rojo, joder xD
Caga-tió o mort fills de puta!

Ooohhhhh sisisisisi cagatió ahi a muerte con los palos de beisbol de acero inoxidable xD
Retvul
Visitante


Email
« Responder #22 en: 03/12/07, 11:13:41 am »

Muelte a las fiestas populares yankees, aki de siempre ha sido la Castanyada no Halloween, i els 3 Reis i no el pederasta de rojo, joder xD
Caga-tió o mort fills de puta!

Ooohhhhh sisisisisi cagatió ahi a muerte con los palos de beisbol de acero inoxidable xD
claro joder, es una fiesta de pelaos! xD

Toro, que si, que lo que tu quieras. Que no lo habrá inventado cocacola pero quien ha masificado el icono con los (curiosamente identicos) colores corporativistas es la multinacional más multinacional de todas las multinacionales. La invasión de tradiciones anglosajonas en las culturas ibéricas en detrimento de las nuestras propias es tan sólo una muestra más del alcance tan bestial que tiene el capitalismo global. A este paso acabaremos celebrando tambien el 4 de Julio y el dia de accion de gracias. Con la boca llena de pavo asado y asintiendo como borregos. Cosas del etnocentrismo y de la estupidez.
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #23 en: 03/12/07, 15:40:38 pm »

Si ya lo decían en el Jueves, que Halloween ya se está instaurando poco a poco, y en breves celebraremos también el día de Acción de Gracias y el día de la Independencia xD

Así que si fiestas, que es más complicado, las usamos, imagínate las palabras.

Hombre es que celebrar la castañada es un poco feo xD por no hablar ya del caga tió  [pipol]
mmmmm pues son las fiestas tradicionales de aquí. Claro que si eres la típica pro-yanki que se traga sin masticar cualquier mierda globalizadora y corporativista, pues me parece bien. Tu quedate con tu jack'o'lantern y tu santa claus (creado en los años 30 por la cocacola) mientras los que aún nos queda algo de dignidad cultural seguimos con la castañada, los reyes magos, etc.



PD. que conste que el tió nunca se ha celebrado en mi casa, era una manera de hacer coña sin acritud, pero me parece mucho más digna que cualquier subproducto de la globalización.


Tampoco he dicho que me guste halloween xD pero la castañada y el caga tió es feo.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #24 en: 03/12/07, 18:58:53 pm »

Que se celebre una fiesta no excluye que al mismo tiempo se pueda celebrar otra, uno puede ponerse tibio de panellets y castañas para cenar y luego irse de fiesta a celebrar Halloween (que como fiesta es mucho más divertida y vistosa), igual que mucha gente celebra Papa Noel y Reyes (es lo que hago yo, así caen el doble de regalos xD) o pone el árbol de Navidad al lado del pesebre (caganer incluído).

Por mí cuantas más fiestas haya, mejor, más variedad xD Lo del cagatió siempre me ha parecido ridículo, recuerdo que lo hacíamos en la guardería y ya entonces me parecía muy raro eso de que si molías a palos a un tronco con una cara pintada te diese regalos, es una incitación a la delincuencia xDDD
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #25 en: 06/12/07, 14:15:56 pm »

Si bueno es como los sistemas de medición, que no se adaptan al sistema internacional los hijosdeputa. ke si yardas libras grados farenheit   luego los sudacas con las onzas etc... V___V
Con lo facil ke es el sistema internacional para cambiar unidades tienes ke estar con ojo de no cagarla por esas mierdas...

y lo de conducir por la izquierda... tiene tela tambien.

PD: alguien sabe como se dice tanga en ingles??

En Francia los trenes van por la izquierda, y el metro de Madrid tb
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #26 en: 06/12/07, 14:23:09 pm »

Yo siempre he comentado que debemos proteger nuestros idiomas. A ver, estamos en España, y casi todos los del foro nos localizamos en Cataluña, y que yo sepa los unicos idiomas oficiales de esta tierra son el castellano y el catalan. ¿que significa eso de llamar vending a lo de las maquinas de refrescos? solo por poner un ejemplo, lo encuentro patetico...
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #27 en: 06/12/07, 15:52:57 pm »

Yo siempre he comentado que debemos proteger nuestros idiomas. A ver, estamos en España, y casi todos los del foro nos localizamos en Cataluña, y que yo sepa los unicos idiomas oficiales de esta tierra son el castellano y el catalan. ¿que significa eso de llamar vending a lo de las maquinas de refrescos? solo por poner un ejemplo, lo encuentro patetico...


En fin

¿Cómo llamas tu a un stop, parada? y a una pizza, pan redondo plano que se hace al horno? y a un parking, garaje grande? y un largo etcétera, lo que dices es una gilipollez como un pino, si a esa máquina se le ha puesto el nombre de vending será por algo, y en nuestra lengua tenemos muchos términos ingleses (y de otros idiomas) adaptados, que usamos asiduamente, pues si a eso lo llaman vending igual ¬¬

Si te parece patético ves a la RAE y le dices que te vas a inventar palabras nuevas para todos esos términos ingleses que están adaptados porque te parecen patéticos, y nada, que los cambie si así es de tu agrado...

PD: Thong, es tanga en inglés..
MeNDi
99
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 03-11-04
Sevilla 09 killooo


Email
« Responder #28 en: 06/12/07, 22:01:56 pm »

Yo siempre he comentado que debemos proteger nuestros idiomas. A ver, estamos en España, y casi todos los del foro nos localizamos en Cataluña, y que yo sepa los unicos idiomas oficiales de esta tierra son el castellano y el catalan. ¿que significa eso de llamar vending a lo de las maquinas de refrescos? solo por poner un ejemplo, lo encuentro patetico...


En fin

¿Cómo llamas tu a un stop, parada? y a una pizza, pan redondo plano que se hace al horno? y a un parking, garaje grande? y un largo etcétera, lo que dices es una gilipollez como un pino, si a esa máquina se le ha puesto el nombre de vending será por algo, y en nuestra lengua tenemos muchos términos ingleses (y de otros idiomas) adaptados, que usamos asiduamente, pues si a eso lo llaman vending igual ¬¬

Si te parece patético ves a la RAE y le dices que te vas a inventar palabras nuevas para todos esos términos ingleses que están adaptados porque te parecen patéticos, y nada, que los cambie si así es de tu agrado...

PD: Thong, es tanga en inglés..

Bueno por ejemplo vete a Cuba y verás los anglicismos que usan ahí.... en vez de un "stop", sale un "parese".


Retvul
Visitante


Email
« Responder #29 en: 10/12/07, 11:44:57 am »

es más comodo copiar que innovar. En parte estoy de acuerdo con David Makinero, me parecería bien que se adopten anglicismos si de manera simétrica ellos adaptasen términos del castellano, sería un paso más hacia la unificación de todas las lenguas. No olvidemos que tras el mandarín, el castellano es la lengua más hablada del mundo y sin embargo está en un segundo plano por detrás de otras lenguas con muchos menos millones de hablantes.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |