Yo creo q el terror todavía sería posible si se tirara menos de efectos especiales y se intentara hacer un terror más psicológico, dejando intuir cosas en lugar de mostrar. No hace falta sangre, pero eso los q apuestan por hacer pelis de este palo no lo acaban de entender.
Totalmente de acuerdo. El Terror puesto en casos límite/fantasiosas, etc. no da miedo por una razón.. no es creíble y no te pones en situación. Krugger ya no da miedo porque esas escenas en calderas, un tio con la mano de cuchillas y demás, no se, almenos nunca me he he enconrado en una situación así. Igual que si masacres zombi, vampiros y leches en vinagre del siglo pasado.
Ahora bien, quitla los 80000000 efectos especiales, ambientalo en una casa o piso, pon situaciones angustiosas dónde podríamos encontrarnos nostros como un apagón en el parking donde aparcas el coche y ambientalo siniestramente y seguro que da más miedo que el megamonstruo destroza campamentos de turno.
Un ejemplo es Paranormal Activity. Puede gustar o no. Muchos pensarán que es una puta mierda, otros que no está mal (como yo). Realmente no tiene nada, trama malísima, doblaje horroroso, etc. pero hay escenas dónde uno no se encuentra agusto viendola de noche a solas (cuando pilla la cámara el tió y va bajando al jardín odo a oscuras, o la tia que se queda de pie durante un par de horas, al lado de la cama de noche, mirando al tio y sin moverse). Fredy krugger la puedo ver en un cementerio de noche y no inmutarme.
Ese es el terror, pasarlo mal con una peli, sea con una trama simple, compleja, con buenos actores o actores ortopédicos, pero que haya escenas largas de tensión dónde estés pensando, ahora pasa algo ahora pasa algo (y alomejor luego nada).
Yo creo que es de los estilos que más se renueva. Había el terror clásico, luego el de principios 2000 pelis japonesas de esas que da yuyu de verdad, y ahora estás que parece que las vives en primera persona. Por mucho que sea un estilo que dicen, "está todo visto..." no lo creo. Hay oros tipos de pelis (thrillers o acción) donde ya no sorprende su supertrama.