oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 25   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Que empezo a derrumbar el "Imperio", la makina o el hardcore?  (Leído 28741 veces)
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #45 en: 06/10/07, 22:45:43 pm »

seguimos con + xorradas.... el próximo BINGO!


Te recuerdo luis q en la buena epoca d la makina tmb habia pachangueo y estaba d moda el tractor amarillo, la conga y las spice girls y la buena epoca ahi estaba.
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #46 en: 06/10/07, 23:22:09 pm »

Lo que EMPEZO a derrumbar el imperio fue el afan de ganar dinero facil dejando de lado cosas mas importantes, asi funcionan las cosas.
dj Naxo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-04-04
<>// //<>


Email
« Responder #47 en: 06/10/07, 23:49:02 pm »

me hace gracia ke dodos pintais la musica del 98 para abajo como algo ultraguapo y criticais las producciones del 2000 para arriva como bases hechas en 5 minutos etc... sinceramente yo no eske le vea mucha calidad a los temas del 98 para abajo, ami me suenan a melodias/bases  sencillissimas. Aunke seguramente no conozco mucho, me he tragado sesiones de esas epocas y........ nose ke musicalidad le veis , kizas uno o 2 temas se salvan y  algunos temas import tranceros tambien pero creo ke mirais mas por el buen recuerdo de haberos pegado la fiesta cuando realmente era la moda de no por su musicalidad.
Ke no se me ofenda nadie solo critico desde mi punto de vista musical nada mas

comparto al 100% esa opinión, no se puede ni comparar la elaboración de los temas actuales con el bombo + la poca cosa q se le añadia a los temas antiguos, tmb es cierto q la la vida avanza y mejoramos, creo q pasa algo similar como en el cine, al tio de 50 años no le sacarás de la absurda idea de q las peliculas antiguas eran mejores, cada uno vive su época y la disfruta y posteriormente la añora no aceptando los cambios...

aqui se habla de mayor contenido de los temas, mayor sentimiento, weno a gustos colores, xo encuentro un absurdo la idea de sobreponer el remember...se comapara A con A' cuando realmente se habria de comparar A con B... no se si me explico, quiero decir q no tiene nada q ver...y lo peor, se compara con falta de respeto en ocasiones...!!

no hay ningun smiley de un careto pegandose contra una pared?¿?
digudu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 12-03-07

Email
« Responder #48 en: 07/10/07, 00:35:56 am »

Hola xavalotes! Estoy rallao en casa y macabo de xupar las cuatro páginas de post del tirón, y me extraña la opinión de la mayoría de que la música pre 2000 o incluso 98 era mejor la posterior. Ante todo ya voy para los 30 tacos y he vivido muchas fiestas y discotecas, empezando por el Cöncör (al que poca gente conocía de fuera de Sabadell hasta que empezaron los recordatorios del Area) y acabando por el cierre del XQUE.

La música pre 98 era quizá más pegadiza, pero al mismo tiempo simple, o como decimos algunos happy, que invitaba a bailar sin saber porque. Y si es verdad que mucha gente más que de calidad musical tenemos recuerdos de grandes fiestas en muchas de las discotecas pequeñas o macros que había.

La música de después empezó a ser con mejores medios técnicos pero como algo muy estudiado. Y si no que se lo pregunten a los "djs" que se apuntaban los compases en los sobres o en las galletas de los discos para saber como mezclarlos. Y como vendía, se empezó a sacar de todo con la etiqueta de mákina como bien decís la mayoría.

De todas maneras os dejo unos cuantos regalos para pensar:

1º EL hardcore que empezó era menos hardcore que el primero holandes o belga y tiraba más a canciones medio makineras con bombos descomunales. Y si no pensad en los primeros Thunderdome y en las batidoras invailables como el brutal Dimitri y compararlo con el el Thrilseka o el Champions.

2º Todos los mezclotes de los archiconocidos Pastis & Buenri y sus super revivals de que años son?? Por que o yo mucho me equivoco o toda la grandeza del Xque se acentuó a partir del 2000.

3º Todos pensais en el derrumbe musicalmente hablando y os olvidais de otros factores como las buyas y los pelaos, las drogas y los accidentes de la gente fiestera en la carretera. Todo esto hace que tanto discotecas como discográficas no apoyaran la mákina, que estuviera mal vista, y acabara influyendo tanto en productores, como djs como en definitiva la gente mas joven que empezaba a salir.

Vaya rollazo que he soltado!!! Pero creo que merecía la pena!! ;D

Un saludo del teletubi fiestero!!

PD Menos Pastis&Buenri y mas Kulleres, T-Ty y sobretodo NAU
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #49 en: 07/10/07, 01:36:38 am »

me hace gracia ke dodos pintais la musica del 98 para abajo como algo ultraguapo y criticais las producciones del 2000 para arriva como bases hechas en 5 minutos etc... sinceramente yo no eske le vea mucha calidad a los temas del 98 para abajo, ami me suenan a melodias/bases  sencillissimas. Aunke seguramente no conozco mucho, me he tragado sesiones de esas epocas y........ nose ke musicalidad le veis , kizas uno o 2 temas se salvan y  algunos temas import tranceros tambien pero creo ke mirais mas por el buen recuerdo de haberos pegado la fiesta cuando realmente era la moda de no por su musicalidad.
Ke no se me ofenda nadie solo critico desde mi punto de vista musical nada mas

comparto al 100% esa opinión, no se puede ni comparar la elaboración de los temas actuales con el bombo + la poca cosa q se le añadia a los temas antiguos, tmb es cierto q la la vida avanza y mejoramos, creo q pasa algo similar como en el cine, al tio de 50 años no le sacarás de la absurda idea de q las peliculas antiguas eran mejores, cada uno vive su época y la disfruta y posteriormente la añora no aceptando los cambios...

aqui se habla de mayor contenido de los temas, mayor sentimiento, weno a gustos colores, xo encuentro un absurdo la idea de sobreponer el remember...se comapara A con A' cuando realmente se habria de comparar A con B... no se si me explico, quiero decir q no tiene nada q ver...y lo peor, se compara con falta de respeto en ocasiones...!!

no hay ningun smiley de un careto pegandose contra una pared?¿?

Te has explicado bien. Pero esk no comparto para nada lo q comentas. No se puede comparar 1 tema del 98 con 1 de ahora? si en definitiva lo de ahora se dice q es makina ::) Ponme 1 ejemplo de 1 disko del 97,98,99 y ponte a compararlo con los actuales... Claro ha evolucionado. Pero desde mi punta d vista para mal. Esas melodias viajeras donde estan? esas melodias q todos tarareaban en la pista dnde estan?, esas cantadas d antes, ni punto d comparación con las d ahora... Bases? Idem y todas con los samplers requemados o con la típica voz de cuando peta o 1 sirena. Y luego ya ni hablar de RMX´s porque es la gota q colma el vaso.

Siento ser tan duro pero es lo q hay y si las nuevas generaciones no lo quieren ver allá ellos. Lo q me jode esk se siga llamando makina, cuando de makina no tiene NADA. Solo algun Ruboy y alguna excepción puntual se le acerca.


Pd: x cierto si q hay 1 s-mile dandose cabezados  [cabezazo]

Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #50 en: 07/10/07, 01:48:51 am »

Dj judu tienes mucha razón en el tema drogas, peleas, accidentes etc. pero músicalmente TODO en esta vida evoluciona. El hardcore evoluciona y aki sigue al pie del cañón con cientos de sellos a sus espaldas, productores etc. Lo q llamais Makina ahora cuantos productores, discograficas hay? con la palma de la mano se puede contar. Ese es el problema y creo q en su momento el hardcore "ayudó" a la makina dandole 1 empujoncito, ya huvo una etapa en q las producciones estaban estancadas. X lo tanto no creo q nadie derrumbara a nadie ya lo dije al principio q no le veoi sentido al post pero bueno la makina&hardcore x lo q sea se dieron la mano, como hoy en dia la "makina"&hardstyle.

Bona nit!
digudu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 12-03-07

Email
« Responder #51 en: 07/10/07, 13:50:33 pm »

DJ Klave, una pequeña apreciación. No soy dj. No es "dj jugu", es digudu, tal y como se lee. Esas fiestas que nos pegamos los sabados por la noche y luego sale lo que sale en los post...
De las producciones de Ruboy tengo algo que decir. Son mucho más curradas de lo que parece, y para sacar un tema suele tardar alrededor de una semana, teniendo en cuenta no que trabaja solo y que a veces hace jornadas de muchas horas y que casi ni come o lo hace a deshoras, ya que disfruta como un kabron en su estudio. Aun así, lo que hace en los discos es plasmar las ideas de la gente a la que produce.
Lo de que lo que sale ahora ya no es mákina tiene bastante sentido. Y si no solo hay que oir como empezaba Buenri el últimi recopilatio en directo del Xque de principios de año. En el decía que era una sesión distinta de lo normal, con mas rollito oscuro, ácidos e import. Que de hecho es lo que se viene pinxando desde hace bastante en el Xque. Y si ellos no pinchan apenas mákina pura y dura, quien coño lo va a hacer??? Sólo nos quedan T-ty, Kullere y sobretodo el Nau.

Otro apunte, habláis del hardcore, pero nadie habla del tecno. Y aunque duela decirlo, la gente más pureta, que es la que impulso los valores makineros,ha acabado tirando más al tecno que al hardcore. Es la gente mas joven la que se decanta por lo más trayero, aunque sin ser tan machacón como antaño cuando apenas se podía mezclar y se te iba la pelota que no veas con los cierres del Xque con los Picapiedras.

Pau, amor i festa!! (MC Kriguer de Scoorpia)     
dj Naxo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-04-04
<>// //<>


Email
« Responder #52 en: 07/10/07, 14:31:08 pm »

me hace gracia ke dodos pintais la musica del 98 para abajo como algo ultraguapo y criticais las producciones del 2000 para arriva como bases hechas en 5 minutos etc... sinceramente yo no eske le vea mucha calidad a los temas del 98 para abajo, ami me suenan a melodias/bases  sencillissimas. Aunke seguramente no conozco mucho, me he tragado sesiones de esas epocas y........ nose ke musicalidad le veis , kizas uno o 2 temas se salvan y  algunos temas import tranceros tambien pero creo ke mirais mas por el buen recuerdo de haberos pegado la fiesta cuando realmente era la moda de no por su musicalidad.
Ke no se me ofenda nadie solo critico desde mi punto de vista musical nada mas

comparto al 100% esa opinión, no se puede ni comparar la elaboración de los temas actuales con el bombo + la poca cosa q se le añadia a los temas antiguos, tmb es cierto q la la vida avanza y mejoramos, creo q pasa algo similar como en el cine, al tio de 50 años no le sacarás de la absurda idea de q las peliculas antiguas eran mejores, cada uno vive su época y la disfruta y posteriormente la añora no aceptando los cambios...

aqui se habla de mayor contenido de los temas, mayor sentimiento, weno a gustos colores, xo encuentro un absurdo la idea de sobreponer el remember...se comapara A con A' cuando realmente se habria de comparar A con B... no se si me explico, quiero decir q no tiene nada q ver...y lo peor, se compara con falta de respeto en ocasiones...!!

no hay ningun smiley de un careto pegandose contra una pared?¿?

Te has explicado bien. Pero esk no comparto para nada lo q comentas. No se puede comparar 1 tema del 98 con 1 de ahora? si en definitiva lo de ahora se dice q es makina ::) Ponme 1 ejemplo de 1 disko del 97,98,99 y ponte a compararlo con los actuales... Claro ha evolucionado. Pero desde mi punta d vista para mal. Esas melodias viajeras donde estan? esas melodias q todos tarareaban en la pista dnde estan?, esas cantadas d antes, ni punto d comparación con las d ahora... Bases? Idem y todas con los samplers requemados o con la típica voz de cuando peta o 1 sirena. Y luego ya ni hablar de RMX´s porque es la gota q colma el vaso.

Siento ser tan duro pero es lo q hay y si las nuevas generaciones no lo quieren ver allá ellos. Lo q me jode esk se siga llamando makina, cuando de makina no tiene NADA. Solo algun Ruboy y alguna excepción puntual se le acerca.


Pd: x cierto si q hay 1 s-mile dandose cabezados  [cabezazo]



jajaja, no lo habia visto [cabezazo] [cabezazo] q wena!!!!

weno a gustos colores, pero yo le encuentro sentimiento y mucha calidad musical a algunos temas actuales, "survive - dj hino (la melodia b1)", "xque rmxs vol4" o el "dj piropy - immortal", al igual q tmb hay melodias facilonas y temas muy malos!!!!
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #53 en: 07/10/07, 14:39:02 pm »

sorry digudu ;) D q recopilatorio hablas? el live 07 xD madre mia import si, acidos alguno y dance acelerado a + no poder con "makina d ahora" comparalo con el 2000 x ejemplo ::)

t-ty y kullere y el Nau... + de lo mismo aunque lo entiendo si t gusta lo actual.
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #54 en: 07/10/07, 14:45:39 pm »

ostia naxo hay + mataoooooo [cabezazo] xque rmx vol.4. Escuchate el tema original del jarre ;) y veras los destrozos q se hacen hoy en dia. La misma melodia y con 1 bombo y sintes d ahora.

Sino t digo q no a mi x ejmplo me mola el del hino (el del 2004) pero q ahora mismo lo q e dicho antes para mi solo se salva Ruboy hoy en dia.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #55 en: 07/10/07, 16:56:40 pm »

La makina murio porque fue un estilo que con el paso del tiempo se fue empobreciendo desde el punto de vista de la calidad musical. La "aparicion" por entonces del hardcore en la escena "makinera" (con el deplorable boom thrillseeka) hizo que mucha gente, quizas saturada de escuchar canciones que sonaban todas igual (hablo de la makina de entonces) se pasara a este estilo, por ser (o intentarlo xd que para nada lo es) "contundente". La gente se volvia loca con el thrillseeka (me acuerdo perfectamente) porque sonaba "diferente" a lo que muchos habian escuchado en salas hasta entonces (hablo claro de gente joven) y como la cosa funcionó bien pues se empezó a pinchar hardcore con el exito que todos ya sabeis, hardcore por otra parte de una calidad pauperrima, al igual que la mákina de entonces claro.

Sobre el tema drogas, peleas y tal. El ambiente se fue enguarreciendo cada vez mas, si, gentuza que llenaba las discotecas, sin tener ni puñetera idea de lo que es el concepto "fiesta", y pareciendo aquello una selva de machotes y malotas marcando terriotorio cada fin de semana. Pasa con todo, incluso con el mundo ravero, lo que en su momento fue reunion de gente fiestera, "bohemios", un sitio para evadirse y para pasarselo bien, "sin reglas escritas" pero con respeto por TODOS, se ha convertido con el paso del tiempo en reunion de gente sin puñetera idea de lo que es todo eso, gente que va a joder, gente que no sabe ni lo que escucha, y gente que por ir a una rave se piensa que es "guay". ¿gente repartiendo flyers en discotecas anunciando donde se hace una rave? ¿pagar por ir a una? Dos ejemplos para que entendais a lo que me refiero.

Y, un apunte sobre el tema drogas, no hago apologia ni justifico su consumo, pero de eso no tiene culpa el declive de nada, porque la noche SIEMPRE ha estado estrechamente ligada al mundo de la droga, antes, ahora y despues, SIEMPRE hay gente que consume cuando sale de fiesta. El problema es de la gente sin cerebro que no sabe ni lo que consume, ni como consumirlo, ni como controlar sus efectos. No todo el mundo puede hacer todo. No tomes drogas si no sabes parar, o controlar sus efectos.
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #56 en: 07/10/07, 17:05:48 pm »

La makina murio porque fue un estilo que con el paso del tiempo se fue empobreciendo desde el punto de vista de la calidad musical. La "aparicion" por entonces del hardcore en la escena "makinera" (con el deplorable boom thrillseeka) hizo que mucha gente, quizas saturada de escuchar canciones que sonaban todas igual (hablo de la makina de entonces) se pasara a este estilo, por ser (o intentarlo xd que para nada lo es) "contundente". La gente se volvia loca con el thrillseeka (me acuerdo perfectamente) porque sonaba "diferente" a lo que muchos habian escuchado en salas hasta entonces (hablo claro de gente joven) y como la cosa funcionó bien pues se empezó a pinchar hardcore con el exito que todos ya sabeis, hardcore por otra parte de una calidad pauperrima, al igual que la mákina de entonces claro.

Sobre el tema drogas, peleas y tal. El ambiente se fue enguarreciendo cada vez mas, si, gentuza que llenaba las discotecas, sin tener ni puñetera idea de lo que es el concepto "fiesta", y pareciendo aquello una selva de machotes y malotas marcando terriotorio cada fin de semana. Pasa con todo, incluso con el mundo ravero, lo que en su momento fue reunion de gente fiestera, "bohemios", un sitio para evadirse y para pasarselo bien, "sin reglas escritas" pero con respeto por TODOS, se ha convertido con el paso del tiempo en reunion de gente sin puñetera idea de lo que es todo eso, gente que va a joder, gente que no sabe ni lo que escucha, y gente que por ir a una rave se piensa que es "guay". ¿gente repartiendo flyers en discotecas anunciando donde se hace una rave? ¿pagar por ir a una? Dos ejemplos para que entendais a lo que me refiero.

Y, un apunte sobre el tema drogas, no hago apologia ni justifico su consumo, pero de eso no tiene culpa el declive de nada, porque la noche SIEMPRE ha estado estrechamente ligada al mundo de la droga, antes, ahora y despues, SIEMPRE hay gente que consume cuando sale de fiesta. El problema es de la gente sin cerebro que no sabe ni lo que consume, ni como consumirlo, ni como controlar sus efectos. No todo el mundo puede hacer todo. No tomes drogas si no sabes parar, o controlar sus efectos.
digno de un diccionario
digudu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 12-03-07

Email
« Responder #57 en: 07/10/07, 17:48:44 pm »

sorry digudu ;) D q recopilatorio hablas? el live 07 xD madre mia import si, acidos alguno y dance acelerado a + no poder con "makina d ahora" comparalo con el 2000 x ejemplo ::)

t-ty y kullere y el Nau... + de lo mismo aunque lo entiendo si t gusta lo actual.

Sí, me refería al live 07, que no es malo, es peor, y deja por los suelos mis recuerdos de siempre del XQUE. Aunque eso sí, técnicamente muy bien mesclazo. Sólo hay que hablar con cualquier xq-siano de antaño a ver que dice. En la última época del Xque lo de menos era la música y fue cuando dejó de importarme estar toda la noche dentro por no perderme una mezcla, o no ir durante una larga temporada.
Y no me gusta la makina de ahora, me gusta como pinxan los pobres infelices que se apañan con lo que hay para regalarnos sesiones como dios manda sin tener que echar mano del revival.

Otro problema de la mákina son los antiguamente llamados y desonrados covers, que se hacían versiones de cualquier cosa, tanto de dentro como de fuera de la mákina, sin encontrar melodías nuevas, ni siquiera samplers!!! Que los hay más viejos que yo que todavía se usan!!!
orgasmus
Visitante


Email
« Responder #58 en: 07/10/07, 19:47:24 pm »

me hace gracia ke dodos pintais la musica del 98 para abajo como algo ultraguapo y criticais las producciones del 2000 para arriva como bases hechas en 5 minutos etc... sinceramente yo no eske le vea mucha calidad a los temas del 98 para abajo, ami me suenan a melodias/bases  sencillissimas. Aunke seguramente no conozco mucho, me he tragado sesiones de esas epocas y........ nose ke musicalidad le veis , kizas uno o 2 temas se salvan y  algunos temas import tranceros tambien pero creo ke mirais mas por el buen recuerdo de haberos pegado la fiesta cuando realmente era la moda de no por su musicalidad.
Ke no se me ofenda nadie solo critico desde mi punto de vista musical nada mas

comparto al 100% esa opinión, no se puede ni comparar la elaboración de los temas actuales con el bombo + la poca cosa q se le añadia a los temas antiguos, tmb es cierto q la la vida avanza y mejoramos, creo q pasa algo similar como en el cine, al tio de 50 años no le sacarás de la absurda idea de q las peliculas antiguas eran mejores, cada uno vive su época y la disfruta y posteriormente la añora no aceptando los cambios...

aqui se habla de mayor contenido de los temas, mayor sentimiento, weno a gustos colores, xo encuentro un absurdo la idea de sobreponer el remember...se comapara A con A' cuando realmente se habria de comparar A con B... no se si me explico, quiero decir q no tiene nada q ver...y lo peor, se compara con falta de respeto en ocasiones...!!

no hay ningun smiley de un careto pegandose contra una pared?¿?

Te has explicado bien. Pero esk no comparto para nada lo q comentas. No se puede comparar 1 tema del 98 con 1 de ahora? si en definitiva lo de ahora se dice q es makina ::) Ponme 1 ejemplo de 1 disko del 97,98,99 y ponte a compararlo con los actuales... Claro ha evolucionado. Pero desde mi punta d vista para mal. Esas melodias viajeras donde estan? esas melodias q todos tarareaban en la pista dnde estan?, esas cantadas d antes, ni punto d comparación con las d ahora... Bases? Idem y todas con los samplers requemados o con la típica voz de cuando peta o 1 sirena. Y luego ya ni hablar de RMX´s porque es la gota q colma el vaso.

Siento ser tan duro pero es lo q hay y si las nuevas generaciones no lo quieren ver allá ellos. Lo q me jode esk se siga llamando makina, cuando de makina no tiene NADA. Solo algun Ruboy y alguna excepción puntual se le acerca.


Pd: x cierto si q hay 1 s-mile dandose cabezados  [cabezazo]



Lo de la falta de originalidad y remixes estoy muy de acuerdo, pero no me pintes aki como se la musica del 98 fuera la bomba y me pintas aki unas melodias i noseke ke desde mi punto de vista son pastelitos feriantes ultra happys hechos en 5 min xq de calidad no eske tenga mucha vamos.... para gustos colores, yo creo ke a todo el mundo le gusta la muscia de su época y punto, yo soy mas joven ke tu y es normal ke me guste le de ahora pero sk siempre os estais metiendo en ke si lo de ahora no es makina y noseke, ke es verdad pero lo de antes tampoco es para colgarle una medalla :-\
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #59 en: 07/10/07, 22:12:43 pm »

Es tu opinión y la respeto. Pero 1 consejo: escuchate sessiones antiguas q antes no todo era sistema 3, ruboys y requenas ;)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 25   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |