oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: APOYO A LOS DJ AMATERS Y OPORTUNIDADES  (Leído 3371 veces)
Rayben
Visitante


Email
« Responder #15 en: 14/08/07, 11:32:57 am »

Los djs amateurs en el mundillo de la makineta, hardcore y cia solo interesan para salas pekeñas y para k lleve cada dj a 20 amigos, esta es la oportunidad k tiene un dj amateur de pinchar en alguna sala.

Ademas en un mundillo donde se le da mas importancia a la tecnica k a la seleccion musical, a la chicha k mete uno k a la buena musica, etc etc no pretendereis tener las mismas oportunidades que otro dj amateur de otro estilo electrónico, ya que la filosofia es totalmente distinta, donde da igual quien pinche, lo importante es k se pinche buena música, y ademas donde el mismo dj tiene un abanico musical mucho más amplio y que normalmente suele interesarse mucho más en aportar algo diferente, eso sobretodo si realmente quiere llegar a ser alguien dentro del panorama musical electrónico.
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #16 en: 14/08/07, 11:46:08 am »

Es relativo eso de apoyo. Si apoyarte es dejarte pinchar media hora y no darte un duro, pues mira, de apoyo poco. Te pegas un viaje, y en algunos casos pones discos que no te los han regalado logicamente, y eso en algunos casos y segun que dj es sagrado... por que en esa media hora alomejor se ha puesto muuuuuucha pasta sobre los platos y la recompensa? pues en algunos casos es un cubata y las gracias.

La verdad es que lo de traer gente es logico, salas pequeñas que empiezan me parece correcto y normal que traigan gente que aporta un publico, se benefician todos. Y si los que pinchan cobran pues mejor.
Phillip J Fry
Desconectado

Sexo: Masculino De: Planet Express (Nueva Nueva York)
Registro: 22-05-07
Nada como la década de los noventa.


Email
« Responder #17 en: 14/08/07, 12:04:30 pm »

Si tenéis la suerte, o la desgracia, depende como se mire, de conocer a algún amateur que vaya haciendo "bolos" ya os habrán dicho aquello de "vente, que tengo que llevar a gente para que me vuelvan a contratar". La música o la técnica es lo menos, lo que cuenta es la capacidad de convocatoria de un DJ. Y, por lo que sé, estos "bolos" suelen, o solían estar, remunerados. 90 eurazos por 45 minutos o una hora. No está nada mal.

Hay que dejar a un lado el victimismo y ver cuál es el problema de raíz, que no es más que no hay ni un solo amateur que tenga estilo propio. Vas a cualquier concurso de DJ's y aquello parece más bien un concurso de imitadores de Buenri, con los amateurs pinchando los mismos temas e incluso imitando sus gestos y forma de vestir.
dj turbina
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-03-07

Email
« Responder #18 en: 14/08/07, 12:25:12 pm »

Respeto todo tipo de musica sea house,hip,hop,electronica lo que me refiero es que si un dj amater n tiene oportunidad en el mundo de la makina y tiene una salida en el resto de salida musical pues que hara se pasara y de esta forma que es lo que pasa que se iran perdiendo los dj makineros ya que las puertas son complicadas es mi forma de ver las cosas.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #19 en: 14/08/07, 12:52:33 pm »

El problema es k hay mas dj's k salas, incluso hay mas dj's k publico k solo va a pegarse la fiesta(es una exageracíon k e echo, pero vamos casi casi xD), la cosa esta muy muy difícil y cada vez mas. Es mi opinión, a lo mejor es un punto de vista un tanto pesimista, pero es como yo lo veo hoy en día.

sin exagerar tambien es cierto. todo pseudjs que solo salen a salas a ver si garrapiñan una actuacion.  Total luego casi todos son copias  baratas de pastis o buenri o pinchan sin darse cuenta que estan delante el publico.
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #20 en: 14/08/07, 12:53:51 pm »

Hace falta mas público y no tanto dj que de eso vamos servidos.
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #21 en: 14/08/07, 13:03:56 pm »

Hace falta mas público y no tanto dj que de eso vamos servidos.

Pues igual es que esta musica solo sirve para ser pinchada  ::)
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #22 en: 14/08/07, 13:05:54 pm »

Hace falta mas público y no tanto dj que de eso vamos servidos.

Pues igual es que esta musica solo sirve para ser pinchada  ::)

Pero eso no pasa x toda España...vas a otras comunidades de fiesta y no pincha mucha gente...aquí no se pq la cuarta parte del publico que va al Xque x decir una...tiene platos en su casa.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #23 en: 14/08/07, 13:08:56 pm »

Hace falta mas público y no tanto dj que de eso vamos servidos.

Pues igual es que esta musica solo sirve para ser pinchada  ::)

dime tu quien aguanta 3 horas una musica a 180bpm. muy de vez en cuando .
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #24 en: 14/08/07, 13:19:04 pm »

Ya dije hace muchos años que la makina y su manera de pinchar es mas un juego que un estilo musical... por ahí correra el post.

En el resto de estilos musicales pues logicamente no hay tanta proporcion de djs/seguidores de un estilo. Escuchan musica, los makineros mas q nada la mezclan, es la gracia que tiene ser un estilo en el cual el 90% de las salas ponen 2 temas minimo a la vez, y cuando un dj ha tenido los cojones de poner 1 disco suelto, se le ha burchado. Vease Ricardo F alias el monoplato, burchado hasta la saciedad, o david oleart. Djs q ponian musicon (cuando dejaban de lado la makina) y se les criticaba por no mezclar los temas.
pixoteconx
Desconectado

Sexo: Masculino De: madrid
Registro: 16-09-06

Email
« Responder #25 en: 14/08/07, 13:31:01 pm »

Ya dije hace muchos años que la makina y su manera de pinchar es mas un juego que un estilo musical... por ahí correra el post.

En el resto de estilos musicales pues logicamente no hay tanta proporcion de djs/seguidores de un estilo. Escuchan musica, los makineros mas q nada la mezclan, es la gracia que tiene ser un estilo en el cual el 90% de las salas ponen 2 temas minimo a la vez, y cuando un dj ha tenido los cojones de poner 1 disco suelto, se le ha burchado. Vease Ricardo F alias el monoplato, burchado hasta la saciedad, o david oleart. Djs q ponian musicon (cuando dejaban de lado la makina) y se les criticaba por no mezclar los temas.

Vas a cualquier concurso de djs y solo ves mini replicas de buenri sudando la gota gorda solo pensando en que le cuadren los 3 discos. Yo nunca fui a uno pero si fuera no dudaria en poner los discos que me ponen los pelos como escarpias y olvidarme de si, se pinchar a 180 con 3 platos.
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #26 en: 14/08/07, 13:36:18 pm »

Bueno, si la tecnica lo permite por que no hacerlo? El tema velocidades ya es otra cosa, quizás un tema a 180 esta muy acelerado, pero un eruodance a 45 -8 tb lo esta.

Yo no tengo nada en contra sobre esta manera de pinchar ojo, yo he pinchado asi la mayoria de veces y me encanta. Lo que no veo bien es criticar las otras maneras.
pixoteconx
Desconectado

Sexo: Masculino De: madrid
Registro: 16-09-06

Email
« Responder #27 en: 14/08/07, 14:05:36 pm »

Pues pienso que mejor es pinchar y pasarmelo bien, yo cuando pincho a 3 platos no estoy tan atento a la musica que estoy poniendo, sino a q cuando le de la sesion a un colega vea que puedo meter muchos discos, que puedo controlar y tal.
yo prefiero disfrutar de la musica .lo q veo en muchos djs amateurs y concursos...es que parece que solo les interesa kedar genial (que es lo logico, xd) pero a base de poner discos uno tras otro y sin pegarse la fiesta.
Bueno, si la tecnica lo permite por que no hacerlo? El tema velocidades ya es otra cosa, quizás un tema a 180 esta muy acelerado, pero un eruodance a 45 -8 tb lo esta.

Yo no tengo nada en contra sobre esta manera de pinchar ojo, yo he pinchado asi la mayoria de veces y me encanta. Lo que no veo bien es criticar las otras maneras.

¿que entendemos por tecnica?¿saber a cuanto va el % pitch del siguiente tema sin ni siquiera oirlo?Es que de tecnica yo no entiendo, me imagino a un tio pinchandoo hip hop y haciendo scratchs, jeje
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #28 en: 14/08/07, 14:09:40 pm »

ricardo pincha en su estilo, mezclando entradas o al corte pero siguiendo un ritmo. lo de oleart es que perdio el rumbo en el pais de maravillas que se invento.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #29 en: 14/08/07, 20:53:34 pm »

la mayoria de los dj's amateurs de los que hablais no aportan NADA. podran pinchar a 10.000 platos y tener una tecnica del copon, pero la musica es la misma y la forma de pincharla es la misma, los mismos temas, la misma filosofia, la misma personalidad, todos son calcados. asi que si no se les da oportunidad tampoco se pierde uno gran cosa.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |