oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: !!!!!!!!!!!!!!!!Biografias De DJ´S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  (Leído 7512 veces)
_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #15 en: 25/04/07, 15:24:59 pm »

DIGITAL BOY

Seguramente muchos conocereis a Digital Boy incluso antes de aficionaros al Hardcore, ya que este hombre es el responsable de multitud de temas que triunfaron de una manera fulgurante allá por los principios de los 90. Pero Luca entrevé el movimiento Hardcore y se deja seducir por los ritmos llegados de todo el mundo y decide llevar su sello D-Boy por un cauce mucho más duro que hasta entonces. Como dueño y señor de D-Boy podemos decir que es uno de los responsables de la introducción del Hardcore en Italia, y principal responsable de la calidad de los productores que producen en el país de la bota. De sus temas cabe destacar "1,2,3... Motherfuck" de su época más antigua, Ok Alright o su Akkur más reciente. Siempre se ha mostrado innovador en sus producciones y ha colaborado en tareas productivas con los mejores productores del estilo. Además es el principal impulsor de las macrofiestas en Italia, que se hiecieron en imagen y semejanza a las holandesas, llegando incluso a superar a estas en calidad. Hoy día si hablamos de Hardcore en Italia hemos de hacer referencia a D-Boy, algo que tiene mucho mérito ya que las discográficas italianas no pasan por su mejor momento. Felicidades y por muchos años.

_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #16 en: 25/04/07, 15:26:44 pm »

DIONE

Uno de los nombres más comprometidos con la escena Hardcore que siempre ha buscado un camino y un sonido muy representativos. Sus inicios datan de la época Happy Hardcore y precisamente fué ese el estilo que le acogió en su debut productor, donde destacó desde el sello Ramshorn. Más tarde ID&T encontró interesante el trabajo de este holandés gracias en parte a su excelente programa de radio New Dance Radio, y firmó por este sello no sin antes llevar el tema ante los juzgados ante la negativa de Ramshorn de deshacerse de los servicios de Dione. Después llegaron los hits de Dione por multitud de sellos ligados a ID&T, y llegaron temas como Ready 2 Rumble o Frozen. Más tarde se atrevió a editar un Hardcore más oscuro y contundente por Thunderdome Records. Como es sabido, ID&T se desliga del panorama Hardcore, por lo que Dione decide encaminar sus pasos hacia el gigante del momento en lo que a Hardcore se refiere, y con Rige ha encontrado el camino que parece más le gusta. Actualmente produce un vinilo al mes aproximadamente bajo los alias de Dione y de E-Noid en una faceta algo más experimental, algo que le ha valido un reconocimiento dentro de la escena, que ya nadie le va a quitar..


_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #17 en: 25/04/07, 15:27:48 pm »

DISTORTION

Uno de los performances más espectaculares de la Hardcore scene es el de Rotterdam Terror Corps. Cualquiera que ha tenido la oportunidad de verlos en acción saben que sus sets son electrizantes, la voz de su MC, Raw, se te mete hasta el hipotálamo y el espectaculo de fuego, chicas desnudas y más constituyen el espectaculo más obsceno de la Hardcore-scene holandesa. El principal responsable de este éxito es George Ruseler, el hombre que está detrás de los R.T.C. y el hombre que lleva la mano Dj del grupo. Siempre ha aceptado la posición secundaria en pro de MC Raw a.k.a. Ricky Peroti, pero su saber hacer es garantía de éxito. Elegir un tema de los R.T.C. es dificil, pero algunos son clásicos como The Horror, We are gonna blow your mind, Raveworld o God is a Gabber. Ha colaborado con gente de la talla de Paul Elstak, The Masochist, The Headbanger, Dr. Macabre entre otros. Además es un empresario serio y comprometido como lo demuestra el hecho de que Megarave es uno de los sellos más prolíficos de las tierras holandesas mantiendo un nivel de producciones muy alto, hecho que compagina como puede con sus numerosas actuaciones por todo el mundo tanto como DJ como con su live-act R.T.C.



_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #18 en: 25/04/07, 15:28:30 pm »

DJ D

Empezó su carrera musical como productor Hardcore con solo 16 añitos. Hacía su música exclusivamente con el ordenador y nada más.

La historia de Hardcore Blasters está estrechamente relaccionada con la de este artista, pues a ella debe su fama al pasar a Simone una maqueta con temas suyos.

Increiblemente esa maqueta se convierte en su primer disco en vinilo, y aqui va a empezar la carrera de Dj D. Durante el 2000 trata de mejorar la calidad de sonido de sus producciones con su amigo Luca Morlini (Dj Lux), lanzando un nuevo disco por HB poco después los dos juntos.

Después de los años la mejora de sonido es notable, y comienza a remezclar a varios artistas. Así mismo sus temas aparecen en muchos recopilatorios, y son pinchados en medio mundo por gente como Promo, Nosferatu, Endymion... En 2002 comienza a desarrollar su propio estilo de producción, lo que desembocará en una nueva referencia en Junio, un 10.

Junto con The Blaster se convierte en Angel of Darkness. Y a partir de aqui los éxitos son sucesivos, tanto de crítica como de ventas, como el Samara.

Su estilo es Newstyle básicamente comercial, tal vez con toques Darkcore en alguna producción, o incluso Trancecore. Eso sí en algunos de sus trabajos destacan sus elaboradísimas melodías, como en el Angel of Darkness - Negative o el Mind.
_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #19 en: 25/04/07, 15:29:09 pm »

DR. MACABRE

Es uno de los artistas más inquietos del planeta como lo demuestra sus diferentes himnos Trance bajo el alias de Lunatic Asylum, nombre que le ha dado su mayor reconocimiento y bajo el cual produjo uno de los mejores temas Trance "Meltdown". Pero siempre ha mostrado cierta atracción por el Hardcore y pronto contactó con la gente de Megarave para hacer sus pinitos junto a los R.T.C. Pronto llegaron sus live-acts espectaculares en fiestas como las MegaRave, Speedrazor o incluso Thunderdome's donde consiguó un sonoro éxito. Ha producido siempre ligado a Rige y incluso ésta le brindó hará un par de años la posibilidad de editar un album donde aglutinaba sus éxitos y donde demostró al´público Hardcore su buen hacer como productor. Su mejor trabajo fué sin duda "Ghost Stories" donde incluía su fantástico "Poltergeist" que fue un himno Hardcore en innumerables fiestas Gabber. Reconoce no seguir el movimiento Hardcore y se muestra tranquilo a la hora de producir en cualquier estilo, si bien reconoce sentirse como pez en el agua produciendo Trance y electro sin presión discográfica, siempre con sonido oscuros e hipnóticos. Posee un sello por Rige, Haunted House Records, donde ha editado dos referencias y donde promete dar al público Hardcore más temas que seguro serán sorprendentes.
_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #20 en: 25/04/07, 15:30:38 pm »

DROKZ

Toda la vida de Richard Koek (Drokz) ha estado consagrada a la música. Sus primeros cameos en este mundo tuvieron lugar a principios de los años 80 dando a conocer sus habilidades como Deejay y MC en concursos dirigidos a jóvenes talentos. A pesar de que en esos momentos el House y el Acid House acaparaban el mercado electrónico, Drokz encontró un hueco en el estilo más popular de Holanda, el Gabber. Fue este estilo el que le permitió conocer a sus futuros compañeros musicales: Big Mike (miembro de General Noise) y Tails. Después de una demo producida junto a Dj Conabis, deciden crear su propio sello, 289 Records, por el que sacan al mercado 5 maxis y Gabber House su gran éxito bajo el pseudónimo de Boom Terrorism. Asimismo trabajan con Dance International, el sello fundado por Lex Van Coeverden. Poco a poco abandonan la producción de su sello primigeneo (289 Records) y se centran en Dance International.

En 1994, Drokz se convierte en el MC de los Live de General Noise y, tras ser contratado por ID&T (organizadores y productores de los CD’s Thunderdome), los grandes acontecimientos musicales se suceden en su vida: desde festivales como Thunderdome donde se congregan hasta 25.000 personas hasta la Love Parade de Berlín en 1996. Drokz llega incluso a presentar un programa (Hakkeuh) que trata sobre la cultura Gabber en un canal internacional y en 1997 recibe el Thunderdome Award como mejor MC (votado por el público).

Tras su salida de ID&T justificada por divergencias musicales insalvables con la compañía discográfica, inicia su andadura en Cunt Records en el 98 con el fin de promover un sonido más contundente, alejándose de los sonidos extremadamente comerciales y melodías felices que inundaban la escena Gabber holandesa. Con más de 15 referencias discográficas, Cunt y sus subsellos se consolidan como una de los mayores paradigmas del Hardcore sin concesiones y Drokz como su representante más célebre. Actualmente Drokz centra todos sus esfuerzos en su sello discográfico, Harddrugz, una vez Cunt Records termina su recorrido dentro de la escena Hardcore con la última referencia editada en vinilo el año 2002 por el italiano The Destroyer, Dumbastard. También se ha dejado ver y sentir en macrofestivales organizados por una de las marcas más reconocidas del Hardcore a nivel mundial: Masters Of Hardcore. En estos últimos años la relación existente entre la discográfica MOH y Drokz ha sido muy intensa y este hecho se vio plasmado con la salida al mercado de un vinilo junto a Tafkat (Dj Tails) en 2004, The Inner Crisis EP.

Drokz, hombre inconformista e inquieto donde los haya, abandera multitud de proyectos Hardcore en la actualidad. Es un auténtico hombre de culto en la escena Hardcore mundial, personaje que representa la radicalidad más absoluta y la fidelidad a sus propios principios. Su música no ha sido entendida por cierta parte del público, pero eso a él nunca le ha importado, ha editado lo que le ha apetecido por los sellos más animales del planeta electrónico (Audiogenic, Cunt Records, Neurotoxic Records, Phuture Rave Recordings, Hellsound Records, Epileptik Productions, Cerebral Destruction, Gobble Records, Head Fuck Records, Rebelscum, Social Parasite, Strike Records, Underground Society Records, Hong Kong Violence, Noisekick Records, Pendeho Records y Terrornoize Industry). Y eso es lo que le diferencia de muchos otros artistas: lo primero su convicción para producir lo que quiere y siente sin haberle importado nunca las modas del momento y en segundo lugar su sello personal en todo lo que toca o hace, resumido en tres palabras: rabia, contundencia y velocidad.

_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #21 en: 25/04/07, 15:32:17 pm »

EVIL ACTIVITIES

Telly & Kelly (Evil Activities) ya llevan algunos años haciendo música.

Se conocieron un una academia en la cual se enseñaba como llevar un estudio profesional. En aquel momento, Telly pinchaba y Kelly hacía música en su casa con un Amiga. Al poco de conocerse, Kelly llegó con una cinta. Había hecho una canción y le pidió a Telly su opinión. Él la escuchó, y era justamente lo que tenía en mente. Entonces concibieron la idea de hacer música juntos, combinando sus cualidades. El nombre de Telly pinchando es Dj Active y el nombre de Kelly como Dj se concibió en la academia. Pensaron en Dj Evil (que finalmente sería Dj Fanatic, pero un tiempo más tarde). Mientras experimentaban con estos nombres se les ocurrió de pronto que podían llamarse Evil Activities. Así fue como nació su nombre. Se pusieron manos a la obra y comenzaron por recomponer aquella canción. En seguida crearon otra canción del mismo modo. Empleando tan sólo un sampler de 3 seg, los chicos quisieron trabajar con samples vocales más largos, algo que casi nadie había hecho hasta entonces. Se hizo necesario adquirir un estudio. Juntos decidieron pedir algún dinero al banco. Corrían un gran riesgo, ya que perderían todo el dinero sino triunfaban y se infiltraban en la escena musical. Pero ¡que demonios!, no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos... Finalmente aceptaron el riesgo, porque tenían la certeza de que no fallarían.

Telly & Kelly dejaron la academia para ir a otra, la cual en poco tiempo se convirtió en una inutilidad. Así que la única opción que les quedaba era experimentar y aprender como hacerse paso entre aquel estupendo equipo. Sólo por probar hicieron 4 nuevas canciones, dejando que alguna gente las escuchara. Una de esas personas conocía a otra que probablemente conseguiría meter aquellos temas en vinilo. Por aquel entonces, Evil Activities sólo tenía 4 meses de vida. Aquel chico les fue a visitar, escucho los temas un poco, y dijo: "Yeah, esto suena lo suficientemente bien, ¡lancemóslo!" Su primer contrato fue firmado: Evil Activities en Dark & Evil Records at Planet Hooligan. Poco después, su grabación fue lanzado, pero su nombre no aparecía en el disco. No había ni artistas, ni títulos sólo una triste dirección de internet de la discográfica. No tuvieron siquiera que apurarse para salir de aquella discográfica... Tenían un contrato según el cuál podían abandonar la firma tras ser lanzada una sola grabación.

Así que, los chicos estaban otra vez como al principio. Hicieron cuatro nuevas canciones, ente las cuales estaban "Darkness at noon" y "What's inside me?" y fueron a ver a Paul Elstak, porque les hubiera gustado pertenecer a Rotterdam Records. Pero les fue imposible alcanzar al maestro. Cuando parecían haberlo conseguido, siempre ocurría algo, él no estaba allí o se había olvidado de su teléfono... En poco tiempo acabaron bastante hartos de todo aquello. Entonces, se encontraron con Jeroen Streunding (Neophyte) en la Free Record Shop y afortunadamente Telly tenía todo el material con él. Le entregaron a Jeroen el vinilo whitelabel que habían grabado y una cinta con las nuevas canciones. Le dijeron que lo escuchase y luego se lo pasase a Paul. Días después recibieron una llamada de Jeroen, que les sorprendió un montón: las canciones habían sido aceptadas pero necesitaban unos pequeños ajustes. Felices como estaban, regresaron al estudio para mejorar sus canciones y dejaron que Jeroen las escuchase en el MidTown Store. A Neophyte le gustaba "Darkness at noon" sobretodo, y tan sólo la segunda parte tenía que ser mejorada. El resto de las canciones estaban bien como las tenían. Telly & Kelly rehicieron una y otra vez la segunda parte de la canción, hasta unas 6 veces, hasta que finalmente consideraron que lo habían terminado. Una vez más, habían construido una melodía más y se dijeron uno a otro: "Si esta vez no lo conseguimos, lo dejamos". Así de cansados estaban. Pero entonces Jeroen pensó que era fantástico. Esa melodía es la que actualmente se puede escuchar en ese tema. Más tarde, entendieron todo aquel trabajo que les imponía el veterano Neophyte; si eres un nuevo talento, tienes que empezar con algo realmente bueno o nadie te prestará atención. Tuvieron que realizar un gran esfuerzo para conseguir su éxito actual. Así fue como Evil Activities entraron en la escena hardcore internacional.

Temas como X-Tinction o su magnífico Mc's & Dj's han demostrado que Telly & Kelly, que Evil Activities son unos productores de gran talento.

_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #22 en: 25/04/07, 15:34:15 pm »

JAVI BOSS

Este Dj/Productor alicantino comenzó su andadura por pequeños pubs de la privincia de Alicante como Dj Mákina. Posteriormente pasará por salas de renombre que lo llevará a la sala Central Rock. Allí comienza como tercer Dj, pero tras la marcha de Justo por desavenencias con la dirección, toma las riendas de la sala junto a Jose Antonio. En aquellos tiempos edita y pincha Mákina, sacando grandes producciones como el "Central Rock vol.3 - I Believe" o el CD "Central - Dance Project".

Como Dj Mákina se gana la reputación como uno de los más potentes y con mejor técnica, pero la llegada del Jumper a España en 1999 cambiará radicalmente su forma de entender la música. A partir de ahí emepezará a acercarse cada vez más al mundo del Hardcore, primero con el Jumper y Hard House americano, sacando varios temas de ese estilo de gran calidad como el "BossMa- Motherfucking Bass", junto a Dj Juanma, o el "Central Rock vol.4 - Bad Boy Bass" y Cd´s como el "Infinity" o participaciones en otros muchos recopilatorios.

A finales de 2000 saca su primer trabajo 100% Hardcore el "Evil Forces" bajo el nombre de su sala "Central Rock", ahí empieza su camino en el mundo Hardcore, sin dejar de lado el Jumper. Poco a poco se va ganando reputación de productor y Dj Hardcore, llegando incluso a hacer su primer disco junto a un refutado Mc de la escena "Mc Rage", el "The Prophecy". Pero al mismo tiempo algunos de sus incondicionales empiezan a exigirle mayor dureza y que se aparte del estilo cada vez más comercial predominante en sus sesiones.

Él no da el giro esperado por cierta masa de gente, de manera que cada vez se vuelve más y más comercial, llegando incluso a tachársele de dj Happy Hardcore o culpable de la aparición del "Jarko". Alejado ya de las verdaderas animaladas Mákina y Jumper que producía y pinchaba, actualmente se centra en la escena Newstyle y Jumper más comercial (poco o nada relacionado con sus antiguas producciones), sacando discos con artistas de la escena más comercial en la actualidad como Paul Elstak, Omar Santana, o Dj D así como haciendo bolos por Holanda, Francia o italia.

Es posiblemente la versión española de Paul Elstak, salvando las distancias, puesto que es capaz de propiciar amores y odios a partes iguales.

Su estilo: Newstyle muy comercial dentro de la escena Hardcore mundial.

Junto a Dj Juanma es el 50% de BossMa.
_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #23 en: 25/04/07, 15:35:38 pm »

JOSE CONCA

Jose Conca nació en el barrio de Benicalap de Valencia, comenzó muy joven a pinchar allá por el año 1985 y a los 16 años fue fichado como deejay en uno de los primeros afters creados en España situado en pleno centro de Valencia donde se reunían el resto de DJ's cuando acababan en sus salas, este after que abría a las 6 de la madrugada tenía el nombre de Looping, el estilo de música que se ponía era synth-pop y debido a la apertura de Spook que apostó por nuevas tendencias musicales, la sala se vino a bajo y acabó cerrando.

Más tarde pasó a pinchar en una macro discoteca de Alboraya llamada Arena Auditorium que el mismo inaguró, esta sala consiguió triunfar en sesiones de tardes y noches durante los meses que estubo Jose Conca de residente y finalmente le llamaron para formar parte de la cabina de la sala Chocolate en el año 1986.

A los pocos meses de estar en Chocolate su nombre ya empezaba a sonar en toda Valencia donde ha estado pinchando durante 14 años, siendo una de las residencias más longevas que un deejay haya conseguido tener en una sala. Allí creó una leyenda y convirtió la discoteca en la "Catedral" de la música siendo una de las discotecas más potentes de toda Valencia y de la famosa "Ruta del bakalao" (nombre que recibió la Ruta Destroy en los 90).

Su estilo siempre ha sido buscar temas menos comerciales y más cañeros para su público y saber interpretar lo que la gente quiere escuchar en ese momento, teniendo su propia personalidad a la hora de mezclar sin fijarse en nadie. Tubo una compañía discográfica llamada Prodisc y su subsello Reset donde cabe destacar grupos como Sensitve World, creadores del famoso Get It Up. Ha producido más de 30 discos de artistas variados en su propio estudio y ha relizado más de 20 recopilatorios donde cabe destacar su primera sesión de 1993 "Chocolate en Directo".

Durante años empezó su sesiones en Chocolate con el mismo tema conocido como el "Himno de Chocolate" y cerró su sesiones con el tema de DLM - Let Yourself Go, en su última etapa en la discoteca creó un nuevo concepto de sesión llamada "Interactive Session" que consitia en sesiones contundentes y frenéticas mezclas bajo un ordenador, algo totalmente innovador en España. Jose Conca mezcló con la mayoría de los deejays nacionales de la decada de los 90.

En el año 2001 abandona la discoteca Chocolate por motivos poco claros, produciendose de esta manera el declive de la sala que jamás volvió a ser lo que era, pues Chocolate era Jose Conca y Jose Conca era Chocolate. A partir de este momento decide descansar y dedicarse en el mundo de la producción durante una temporada para acabar siendo fichado por la sala Piramide de Cabanes (Castellón)

En Piramide asumió el riesgo saliendo de Valencia como residencia por primera vez y probar nuevos estilos musicales que antes no había tratado ante una discoteca que todavía no había acabado de cogerse y necesitaba la mano de un deejay consolidado para poder sacar la sala adelante. Este cambio fue el principio del fin de su carrera.

Finalmente abandonó la sala pues no tenía libertad para pinchar la música que realmente le gustaba y el 25 de diciembre de 2004 pasó lo que tenía que pasar, Jose Conca volvió a casa por navidad por una noche, lo que todo Chocolatero estaba pidiendo a gritos. Ofreció una fiesta remember donde salió ovacionado y le hicieron un pasillo desde la cabina hasta el coche, algo que Jose jamás olvidará y lo guarda como uno de sus momentos más felices en el mundo de la noche.

Actualmente está más apartado del mundo de las cabinas donde ya ha dejado de producir debido a la poca rentabilidad de producir un disco hoy en día a causa de la piratería. De vez en cuando es contratado para celebrar fiestas Remember con aquel sonido que él sólo sabía poner, aquel sonido que hizo mover una generación entera...

_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #24 en: 25/04/07, 15:37:09 pm »

LENNY DEE

Este pequeño gran hombre es famoso por ser un fenómeno allá donde ha ido, musicalmente hablando. En los 80, interviene en géneros primigenios como el Acid House o Techno donde rápidamente gana una merecida fama. Pero donde Lenny pone un punto y aparte en su alargada carrera es con el lanzamiento de Industrial Strength Records, primer sello Hardcore del planeta que pone en orbita un tipo de sonido que, pese a ya existir, no había gozado hasta entonces de una incubadora a medida donde gestarse. Probablemente sin la aportación de Lenny Dee y Marc Acardipane, hoy hablaríamos de manera muy diferente de este tipo de sonido.

A partir de ahí la carrera de Lenny se relanza de una manera espectacular, justo cuando conquista de manera brillante Europa y empieza a prodigarse en todo evento Techno/Hardcore que se preciase. Le lleva a colaborar en inmensidad de proyectos en Europa mientras que en los EEUU, su proyecto no hace más que crecer en catálogo y subsellos.

Pero llega 1997, año cuando Lenny parece aflojar el ritmo, cuando empieza a no aparecer en carteles y cuando los sellos de IS comienzan a parar. El periodo 1997-2002 puede que haya sido el período más pausado de Lenny, algo que bien se lo merecía. Pero en 2003 ha relanzado IS, y ha buscado volver a Europa dispuesto a reconquistar el reino del Hardcore Techno. Hoy día, aparece en multiples sellos con colaboraciones con Radium o Neophyte por citar solo algunos. Además, junto a Promo, ha dado vida a Industrial Movement, sello que pretende dar un nuevo aire al Industrial actual. Vamos, que quien dió por muerto a Lenny, andaba muy pero que muy equivocado...

_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #25 en: 25/04/07, 15:38:28 pm »

MAG DOG

Como todo chaval que quiere hacerse escuchar, Filippo empieza su carrera artística como Dj en el año 1995. Tras 3 años de duro trabajo con los technics, encuentra a dos amigos (Un Mc y un Dj) con los que formará un grupo: los Hardcore Terrorists. Tendrán un gran éxito, principalmente en su ciudad, Roma.

En 1996 recala en il Qube (una de las discotecas míticas de la capital italiana) y debuta con su primer live-act. Aquella noche se aseguró la residencia sábado tras sábado y su éxito fue imparable.

En 1997 Filippo y su formación decidieron organizar una gran fiesta Hardcore en la capital italiana con la intención de aumentar los adeptos al movimiento Hard. Para llevar a cabo esta fiesta fue necesaria la intervención de otros djs como Impulse Factory, Three Village y Dj Geppo (ha nacido Gabbers Roma).

Con Gabbers Roma el movimiento Hardcore italiano crece a un ritmo vertiginoso pero inexplicablemente la formación se disuelve. Si bien antes de desaparecer, sacan por Traxtorm Records el excelente disco Try to Make It Harder junto a Impulse Factory y Three Village (este será el único disco que harán con los Hardcore Terrorists).

Estamos en el año 1998 y todos los chavales de Roma están contagiado por el sonido Hardcore. Los Hardcore Terrorists continúan organizando fiestas (esta será la ocupación principal de la formación) hasta el nacimiento de la Rave Pronto Soccorso: la rave más grande que Roma había visto con más de 3.500 gabbers bailando al son del Hardcore.
Gracias a aquella espectacular rave los Hardcore Terrorists consiguieron un programa en la radio lo que les hizo consolidar aún más si cabe la fama de la formación y el movimiento Hardcore romano.

Tras la Rave Pronto Soccorso nace Odisea 2001, otra rave organizada en la capital romana. Mientras tanto Filippo produce algunos temas Hardcore que salen en el Traxtorm Power 2000 y en el Always Hardcore 7.
En el verano del año 2000, Filippo que está empeñado en la producción discografíca, abandona la formación de los Hardcore Terrorists, y toma un nuevo nombre artístico: Dj Mag Dog.

Desde el año 2000 hasta el año 2006 produce como Mag Dog: The Memory Disappears, Motherfukin Dj, Dog For Life, Clockwork, The Soldier (RMX), History, Boom and Shake up, I Love Hardcore, Thrillseeka (RMX), Tales of Jealousy y Disorder.

Gracias a estas producciones Filippo exporta su sonido a muchísimas ciudades europeas y no europeas como: Caracas, Rotterdam, Bochum, Barcelona, Zurich, Viena, Valencia, Eindhoven, etc. Además ha participado en numerosos eventos musicales tanto en su país como fuera de él.
Se puede decir con rotundidad que Mag Dog es un valor sólido dentro del Hardcore italiano y más concretamente dentro de la escena comercial. Sus producciones, cada vez más maduras y con ese toque italiano inconfundible, hacen las delicias de todo buen seguidor del Hardcore Newstyle.

_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #26 en: 25/04/07, 15:39:51 pm »

NOSFERATU

Nacido en La Haya el 16 de septiembre de 1973, Erwin van Kan empezó su carrera desde la tierna infancia. ¿Y cómo? Pues saltando sobre un piano, destrozándolo, y luego cayéndose sobre un trozo de madera de cabeza, dejándose una desagradable cicatriz en una de sus cejas. Quizás significase que su particular estilo hardcore, había nacido ya.

Unos 12 años atrás comenzó a experimentar con la música con un radiocassete y una especie de mesa. Cortando y pegando llegó a grabar varias cintas con mezclas en aquel tiempo. Un par de años después se las arregló para construirse su propio estudio.

Erwin compró algun equipo, como un pequeño sampler, y produjo algunos temas, no para ser lanzados en vinilo, sino simplemente para sus colegas.

Entonces, comenzó a trabar de DJ en una cafetería, e hizo una maqueta, la cuál entregó a un amigo que tenía algunos contactos en el mundo discográfico. Debido a esto, Erwin consiguió la oportunidad de lanzar su primera producción All that she wants en Bünkor Beats Records.

En ese tiempo fue invitado a varias fiestecitas, algunas bastante underground. En Holanda, lo de underground quiere decir: raves en viejas naves abandonadas en las afueras de la Haya, con un montón de deejays como Dj Virus, el inglés Dj Raw (no confundir con el MC) y muchos más. Entre ellos, DJ Mystic (el primer nombre que usaba Dj Nosferatu), que estuvo pinchando 7 horas non-stop.

Después de algunos años trabajando (más como dj que como productor) se compró nuevo equipamiento para su estudio y realizó una nueva maqueta. Un día Dj Ruffneck estaba pinchando en una fiesta y Nosferatu aprovechó la ocasión para entregarle aquella cinta.

Ahí fue cuando realmente empezó su carrera. Consiguió una cita con P. van Kerckhoven (Ruffneck) y Andrea van der Rhee de Cardiac Music... y comenzó a formar parte de una gran compañia discográfica. Temas como Inspiration Vibes o Dangerous Battle salieron de las manos de Nosferatu.

Ahora junto a Endymion, tiene en sus manos el sello Enzyme. Muchos temas de esta discográfica se escuchan en las grandes fiestas holandesas, pinchandas por los grandes maestros del Hardcore.

Nosferatu continúa produciendo hardcore y se puede ver en numerosas fiestas actuando como dj, representando el contagioso virus de Enzyme

_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #27 en: 25/04/07, 15:40:58 pm »

PAUL ELSTAK

Mucha gente opina que Paul es el padre del Hardcore por haber producido el Thrillseeka... nada más lejos de la realidad. Se puede considerar el padre del Rotterdam-Hardcore por su decisiva aportación abriendo Rotterdam Records, el primer sello holandés de Hardcore Gabber. Sus comienzos en la electrónica junto a Peter Slaghuis, no fueron fáciles pero pronto se alió a Richard Van Naamen y Rob Fabrie y fundaros Holy Noise, uno de los grupos de House más importantes de la escena holandesa. Pero como he dicho, Elstak decidió dar vida en la MidTown de Rotterdam a ROtterdam Records, responsable de que el Hardcore subiera como la espuma en una época donde el House lo copaba todo. Pronto vinieron sus producciones, excelentes todas de Gabber junto a gente como Joey Beltram en su coproducción histórica bajo el alias Hard Attack. Pronto Paul sintió curiosidad por salir fuera de Holanda y se topó con una escena inglesa copada de Happy. Pronto se le conoció como el rey del Happy Hardcore y consiguió vender sus maxis como rosquillas (Luv U More, Rainbow in the sky, Life is like a dance...). De hecho, muchos le culpan de comercializar en demasía su estilo. La culpa no fue tanto suya como de los que le siguieron (que fue todo Dios).

En 1998 vuelve Paul a escena produciendo "Brohymn", eterno alegato Gabber, disco icono que simbolizaba el regreso de Paul a la escena más dura del Core. Pronto llegó el Newstyle y Paul volvió a dejarse seducir, primero con temas notables que le han llevado hasta hoy, donde su estilo se degrada cada día más. Otro dato a destacas y que siempre agradeceremos a Paul es que dejase en lo más alto Rotterdam Records, Terror Traxx y Forze, todas capital musical de MidTown. Pero en el 2001 deja la disciplina de MidTown y se marcha con su querido amigo Distortion en lo que parece ser el ocaso de su carrera electrónica, por lo menos, dentro del Hardcore. Su nuevo sello, Offensive, permite darle cobijo a toda su artillería Newstyle. Odiado por unos, amado por otros, no cabe duda de que Paul ha sido una de las figuras indiscutibles de la Historia del Hardcore.

Ha sido habitual de todas las fiestas habidas y por haber, incluso vino a España en la etapa Gabber de la mano de (como no) Scorpia. En el 2000 volvió a España con motivo de la enorme repercúsión de su estilo bajo Da Tekno Warriors junto a Neophyte, y pronto vendrían sus habituales bolos por las salas de nuestro país. Tanto que ha llegado a aburrirnos, para que mentir.

_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #28 en: 25/04/07, 15:42:09 pm »

PROMO

Sebastian Hoff, mas conocido como Dj Promo comenzo su carrera en 1995 como artista exclusivo de ID&T. Tras el lanzamiento de algunos vinilos, llego su gran momento en 1997 con su hit Shut up!. Esta canción le llevaría a la fama, la fama que necesitaba para lanzarse definitivamente como productor, ya que aquel éxito no era del estilo que Dj Promo buscaba. En 1998 Promo consiguió su propio sello dentro de ID&T, llamado Promo Files. Junto con el A&R Martijn Mobron trabajaron en su nuevo concepto. La idea del sello era lanzar al mercado música con el estilo propio de Promo sin restricciones artísticas.

Con el paso de los años Dj Promo ha conseguido generar un sonido propio con los Promo Files que dio como resultado su primer album Last men standing (2001)

En el 2002 Promo comenzo con su nuevo sello The Promo Types. No es más que la continuación de los exitosos lanzamientos de Promo Files. También ha lanzado un doble cd llamado The Worst of ... Dj Promo que contiene todos sus antiguos y nuevos temas, editados en los últimos seis años. Recientemente ha publicado otro recopilatorio llamado Never Compromise. Se ha hecho cada más popular a nivel mundial y sus producciones han alcanzado una calidad optima (destacamos My Claim to Fame, Up Yours y Devastatiom of the Though). Ha actuado en grandes festivales hardcore y hardstyle como el Defqon 1 o el Sensation Black, dando muestras de que su estilo combina perfectamente con las tendencias hardstyle actuales y el mejor hardcore.

_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #29 en: 25/04/07, 15:43:12 pm »

RUFFNECK

Ruffneck, merece todo el reconomiento por parte de los seguidores del Hardcore por su implicación constante dentro de esta escena. Hablar de Patrick van Kerckhoven es hablar del sello Ruffneck Records, ya que hablar de este gran tipo es hablar de este legendario sello. Patrick siempre ha sido un luchador nato, y su obsesión pasaba por producir un Hardcore muy especial, un sonido que creó escuela y que halló un incondicional seguimiento por miles de Gabbers de todo el mundo.

Estuvo ahí cuando el Hardcore empezaba a dar sus primeros pasos y ha estado ahí cuando el Hardcore ha pasado malos momentos. Sufrió la bancarrota de XSV que hizo que su sello de toda la vida, Ruffneck Records, desapareciera para dar paso a uno nuevo que vio la luz en 1998, llamado Gangsta Audiovisuals, donde continuaría con su cruzada Artcore, un sonido basado en las lineas del Juno, velocidades de infarto y los habituales loops de percusión y Drum and Bass que normalmente inundaban sus temas. Artistas tan conocidos en la actualidad como Dj Nosferatu empezaban su carrera musical en Gangsta Audiovisuals con temas de una calidad indiscutible.

Más tarde llegó Supreme Intelligence, sello holandés darkcore por excelencia y continuación de su predecesor Ruff Intelligenze. En este sello Patrick dio lo mejor de sí mismo adoptando el alias de D'Spyre. Este sello también vio nacer a nuevos valores holandeses como los Endymion. El 2001 fue el año que vio morir el sello Gangsta Audiovisuals después de que Ruffneck decidiera centrar su carrera en el Drum and Bass, su estilo preferido en ese momento si bien nos recordó que su corazón era Hadcore y que siempre iba a estar vinculado al estilo que le había visto pasar sus mejores y peores momentos como artista.

Después de la desaparición de Gangsta Audiovisuals y Supreme Intelligence, la escena Hardcore mundial sufrió un duro revés. La comunión entre el Hardcore y Ruffneck parecía haberse roto, más aun cuando se centró en el Drum And Bass. Pero haciendo honor a su palabra, volvió a la carga con nuevos proyectos que hoy en día continúan dando mucho de qué hablar:

En 2001 se erigió como el fundador del sello Enzyme Records (contrariamente a la creencia de que el sello fue fundado por Nosferatu y Endymion). Enzyme Records a su vez se dividió en varios subsellos:
Enzyme K7: subsello dirigido por Knightvision edita vinilos de 10 pulgadas. Creado con el fin original de sacar al mercado vinilos poco comerciales. Este subsello ha parido temas tan reconocidos dentro de la escena Hardcore como el Psyquiatric Ass de Nosferatu y Ophidian (Enzyme K7-2) o el X-Plore de Nexes (Enzyme K7-3).
Enzyme VIP: subsello dedicado a la (re)edición de temas anteriormente planchados por Enzyme Records u otros sellos, cuyos discos incluyen una remezcla inédita hasta la fecha catalogada como VIP edit.
Enzyme X: subsello dirigido a crear temas con aires más experimentales y no tan Newstyle. Sus particularidades son que los vinilos estan planchados en 7 pulgadas de colores hasta el numero 15 cuando, parece ser, hay un cambio de fabrica de planchado y los vinilos pasan a ser transparentes. Además, todos ellos estan producidos por artistas de Enzyme y (segun parece) es Ophidian el encargado de la selección de este sello. Además, las ediciones son extremadamente limitadas, y algunos vinilos son realmente dificiles de encontrar a dia de hoy.

En 2003 Ruffneck se embarcó en un nuevo proyecto representado en la fundación de un nuevo sello denominado Bionic Recordings. En su concepto original pretendía ser un sello Trancecore, si bien tras haber sacado al mercado seis vinilos, Ruffneck decidió darle un nuevo giro a este sello ya que las ventas no habían cumplido sus expectativas y el Trancecore no tenía suficiente fuerza en el mercado. En su séptimo vinilo aparecieron nuevos nombres como D-Dr!ve, Prowler o Archetype. En la actualidad a este sello se han unido artistas tan célebres como Endymion, Ophidian, Nosferatu, Nexes, Hamunaptra e incluso The Viper dándole un toque comercial a Bionic. Podríamos decir que es un sello Newstyle con toques Darkcore.

Este mismo año Ruffneck también fundó un sello Hardstyle que capitanea en la actualidad junto con P. Johnen (Dj Mystery). Los artistas Hardstyle de este sello son Dj Mystery, Alpha Twins, M:nd Ctrl-R (formado por Conrad Hoyer aka Ophidian y Patrick van Kerckhoven aka Ruffneck), Teknoid (Endymion al completo), Mindcontroller (compuesto por Bart Revier, componente de Endymion y Patrick) y High Voltage (formado por Bart Revier, Jelle Neys, dos de los componentes de Endymion y Edwin van Kan aka Nosferatu).

2003 fue un año productivo para Patrick y fundó también uno de los sellos Darkcore del momento junto con Frank Nitzinsky y Noël Wessels (The Outside Agency). Estamos hablando de Genosha Recordings, sello que apuesta por sonidos Darkcore e Industrial experimentales. El elenco de artistas que produce para Genosha son The Outside Agency (Holanda), Theeq (Estados Unidos), Fracture 4 (Reino Unido), The Enticer (Reino Unido), Chaosbringer (Francia) y PetroChemical (Noruega).

Tras un periodo de impasse, en 2005 volvió a saberse de Ruffneck, esta vez fundando un sello Jump llamado Bomb Records junto a Dj Mystery. Por este sello ha salido el archiconocido tema de Dj Mystery - Punani.
Ese mismo año fundó junto a su amigo Conrad Hoyer aka Ophidian el sello Meta4. Este sello está dedicado fundamentalmente a descubrir nuevos valores dentro de la escena Hardcore. Es destacable que un español bajo el alias de Napalm Candy haya sacado un tema por Meta4 (concretamente el Meta4E) llamado Dark Overdrive.

Lo único que le faltaba a Ruffneck por tocar la rama del Techno (concretamente el Hard Techno). Y lo ha hecho fundando en solitario un sello llamado Protocast. Junto con Ancronyx y Ophidian hace las delicias de la ingente masa de adeptos que se unen a este emergente estilo.

Está visto que en la actualidad, Ruffneck mueve muchos hilos dentro del Hardcore, pero también dentro de la electrónica general. Es todo un todoterreno y una verdadera leyenda viva de la electrónica más radical. Todo el mundo que sigue esta música debería estarle agradecido, porque poca gente puede presumir de hacer de todo lo que ha hecho Patrick. Gran parte de culpa la tiene su carácter terco, pero a la vez tenaz y luchador. Larga vida a Ruffneck.

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |