oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 20 21 22 [23] 24 25 26 ... 29   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: [DISCOTECA] Gran Velvet  (Leído 77424 veces)
dj80
Desconectado

Registro: 11-05-08 VAYA FOLLADON QUE SE ESTAN PEGANDO PUMBA PUMBA!!!!


Email
« Responder #330 en: 26/08/08, 16:14:55 pm »

aquí os dejo una cuña que he encontrado en una de mis cintas de la época
dj80
Desconectado

Registro: 11-05-08 VAYA FOLLADON QUE SE ESTAN PEGANDO PUMBA PUMBA!!!!


Email
« Responder #331 en: 26/08/08, 16:34:50 pm »

aquí planto una foto tambien del bar...
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #332 en: 12/10/08, 06:46:15 am »

Buuuf!!! hace mucho que no me conecto al foro y no se si respondí ya a este tema, así que perdón si me repito.

La instalación era acojonante. En aquellos años, pocas salas de España podian presumir del nivelazo de equipo de esa sala. Aun hoy en dia, con la misma decoración que tenia a finales de los 80 y el mismo equipo, sería la envidia de media escena...

El podium que se movia... el equipo de luces... el sonido... la decoración en general llena de pequeños detalles que marcaban una diferencia que no sabias bien de donde venia... TODO.

Eso como sala sin tener en cuenta la música... :p
maki20
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-01-05
I (L) tracktor


Email
« Responder #333 en: 12/10/08, 22:04:04 pm »

fue una lastima que aquella sala se le fuera de las manos al dueño, por que aun seguiria abierta si se hubiera sabido llevar, sea con house con makina o con pachanga, pero es y era todo un simbolo esa sala, por lo que fue duro muy poco tiempo, una lastima la verdad  :-\
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #334 en: 13/10/08, 23:48:00 pm »

A mí personalmente es la discoteca que más me ha impactado hasta el día de hoy.
EL PUTO MAIKEL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BDN
Registro: 24-10-08

Email
« Responder #335 en: 26/10/08, 23:17:03 pm »

muy vuen reportage picha yo vivi mucho esas sala y era muy chula tengo muy buenos recuerdos y es una lastima verla asin.hay paso algo gordo para cerrarla asin como asin por hoy en dia funcionaria de puta madre es una peazo de discoteca es una lastima muchas fiestas me metido hay ,un saludo
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #336 en: 08/04/09, 23:37:03 pm »

Me han comentado que hay unos generadores electricos, alrededor del recinto, pero no me han sabido decir si están realizando algún tipo de trabajo dentro de la discoteca.
Así que cuando pueda hecharé un vistazo a ver que se cuece por allí, ya molaría que hicieran algo.
Moreh Style
Visitante


Email
« Responder #337 en: 12/04/09, 19:07:06 pm »



Diseñada entre 1991 y 1993 por Alfredo Arribas (uno de los mejores arquitectos españoles), la discoteca Gran Velvet pretendía ser un punto de referencia, no sólo en el estilo de música, sino en otros aspectos como era su iluminación interior animada, con diversos efectos de rayos láser reflectados sobre 60 espejos distribuidos por toda la sala, que aplicados a una serie de sistemas eran capaces de generar unas 15.000 combinaciones de diferentes de colores.

El resultado final de todo ello, además de los efectos luminosos que se podían ver por todo el local, eran las figuras que estos efectos creaban en una gran pantalla blanca sujetada desde el techo, justo en mitad de la pista de baile.



Un lugar que pretendió innovar; quizá lo consiguió, pero sin embargo sus 4.385 m2 presentan hoy este aspecto:





Si hay algo que también llama la atención de este lugar, es la corta vida que tuvo.

Inaugurada en 1994, la palabra Gran Velvet se extendió como la pólvora entre la juventud de la zona, así como de distintos puntos de España.

Para ello se invirtió mucho en márketing, publicitándola en prensa, revistas juveniles y emisoras de radio musicales.

Tenía hasta un autocar lanzadera que pasaba a recoger a los clientes más jóvenes en la estación de metro de la línea 1 (Fondo).

Las dos siguientes fotos son de un catálogo que encontré dentro.



Otro de los motivos del éxito inicial... basta con mirar cifras:
- potencia acústica pista principal: 11.000 watios.
- potencia acústica pista sala: 11.000 w.
- potencia en subgraves: 8.800 w.
- potencia perimetral: 2.640 w.
- potencia sonido pista pequeña: 1.200 w.
- potencia sonido privé: 800 w.
- potencia sonido monitores cabina: 400 w.

El total de esta suma da 35.840 watios de potencia.



El estilo de música que predominaba en la discoteca era el dance de la época, algo de progresivo y algo de makina; todo pinchado a velocidad bastante lenta.

Así estaba por dentro a finales de 2004, cuando fuimos a visitarla (llevaba ya unos 5 años abandonada): completamente oscura: pasaron varios minutos hasta que nos acostumbramos a tanta oscuridad.

Este agujero era una de las pistas de baile, que subía y bajaba según el momento: como se observa, estaba completamente bajada.


La entrada principal vista desde dentro.




El guarda-ropa.



Y la cabina del disc jockey, vista desde abajo...



Habían diversas barras de bar repartidas por todo el local: detalle que hacía que no tuvieras que ir a la otra punta del edificio para pedirte una bebida.





Vista del primer piso (se observa la barra del bar al lado de la pared), desde dónde se podía ver toda la pista central (abajo).



La pantalla central, dónde se reflejaban las figuras que dibujaban los rayos láser.



Una de las peculiaridades de esta discoteca...
eran los lavabos: eran mixtos y estaban situados en el primer piso.



Ésta era la "chimenea" vista desde dentro (la que se observa por fuera en las primeras fotos de este reportaje); su techo se abría para ver las estrellas



Este otro hueco era el del ascensor (vista mirando hacia arriba)...



el cuál accedía a la sala V.I.P. ("very important person". Tan sólo gente mediática podía acceder a esta parte.

El diseño interior de la sala V.I.P. era el mismo que el del bar músical Velvet, ubicado en Barcelona. El Velvet de Barcelona también era un bar para gente de cierto nivel (bar que todavía existe).



Además del ascensor, se podía acceder por estas pequeñas escaleras en forma de caracol.



En el sótano ,se encontraban los camerinos...



Éxito arrollador: multitud de jóvenes llenaban la sala cada fin de semana. Podían entrar todos aquellos que iban vestidos correctamente.

Pero poco a poco se dejó entrar a todo tipo de gente, hasta que finalmente, en nochevieja de 1995 murió asesinado Jordi Domenech, un joven de Badalona que recibió una puñalada fruto de una discusión con otro cliente de la sala.
La clientela había cambiado, y no precisamente a mejor, hasta que finalmente en 1997 se produjo otro apuñalamiento en los lavabos.
El tipo de cliente para el que se había pensado inicialmente este lugar, ya no frecuentaba la discoteca. Había miedo, y el boom se había acabado.
Gran Velvet cerraba sus puertas, pero ese no era el final del edificio: era tan sólo el principio del fin.

Meses después, los propietarios de Scorpia (discoteca de música makina "radicalizada", cogían el local, pasándose a llamar Orbital dónde predominaban los sonidos más duros de la música electrónica, destacando la makina pinchada a alta velocidad. A pesar del boom inicial, el número de clientes fue bajando poco a poco. Para solventar este problema, la dirección de la sala infundió un cambio de estilo musical que no cuajó, provocándose un nuevo cierre.

El siguiente proyecto nada tenía que ver con lo anteriormente ofrecido.

Dada sus características y ubicación del local (polígono industrial a las afueras de Badalona), la cadena de televisión Tele 5 acondicionó la sala para hacer un programa de TV presentado por el conocido Jordi González, pero debido a los bajos índices de audiéncia desapareció de antena.

Tras esto, una discoteca llamada Golden Club y posteriormente un after llamado Vértigo fueron los últimos proyectos que pasaron por allí. Uno tras otro cerraron por falta de público.

Era el año 1999 y a pesar de su corta existencia, las puertas de este emblemático lugar cerraban para siempre.

Cabe decir que entre cierre y cierre, la sala era mantenida correctamente hasta que finalmente, debido a su alto coste de mantenimiento, se dejó de darle una atención.

Éste es un informe que también había allí, con diversas estadísticas de cuando funcionaba como Gran Velvet:

















A pesar de que es un edificio con pocos años de antigüedad, algunos informes apuntan que se va a derruir para poder construir pisos.

Aunque a opinión personal, debido a la falta de entendimiento entre los propietarios del edificio y el Ayuntamiento de Badalona, existe una gran posibilidad de que este emblemático edificio permanezca aquí por muchos años.



<a href="http://www.youtube.com/watch?v=o0_Wn-mECYY" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=o0_Wn-mECYY</a>
Dj Urbo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 22-06-05
Espai Inusual



Email
« Responder #338 en: 12/04/09, 20:38:57 pm »

si que es verdad, ace unos dias vi unos generadores de corriente conectados y funcionando con mangeras de cable acia dentro del local, pero hoy e vueltoa pasar y no e visto nada, los an quitado...
Sobre el tema de derrivo, ahy un 50% de que si y 50% de que no, depende lo que decidan los de sacresa.
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #339 en: 13/04/09, 23:39:30 pm »

Yo tambien he pasado y este finde ya no estaban los generadores.
davitociber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 08-04-09
Nunca dejes que el recuerdo muera, visita mi blog



Email
« Responder #340 en: 15/04/09, 06:03:55 am »

si que es verdad, ace unos dias vi unos generadores de corriente conectados y funcionando con mangeras de cable acia dentro del local, pero hoy e vueltoa pasar y no e visto nada, los an quitado...
Sobre el tema de derrivo, ahy un 50% de que si y 50% de que no, depende lo que decidan los de sacresa.

Hola Victor ostia que alegria cuando te visto, jajaja recuerdas que hace poco hablamos en myspace, que nos habiamos pegado pequeñas grandes fiestas jejeje en el Anonim? pues nada por aquí ando tambien, hace poco hice un post con la historia de Level, creo que no pasará mucho tiempo para que haga uno de Orbital Barcelona, de momento aquí va un temazo con los que he desfasado en esa pedazo de macro.

Un abrazo tio y un saludo a toda la peña del Orbital de este canal y por supuesto a los anónimos, solo para tiii !!!
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #341 en: 16/04/09, 22:18:59 pm »


 pues nada por aquí ando tambien, hace poco hice un post con la historia de Level, creo que no pasará mucho tiempo para que haga uno de Orbital Barcelona, de momento aquí va un temazo con los que he desfasado en esa pedazo de macro.

Un abrazo tio y un saludo a toda la peña del Orbital de este canal y por supuesto a los anónimos, solo para tiii !!!


Pues a ver si encuentras los temazos progresivos que metia el Neil al principio, en el calentamiento, recuerdo que no lo solía bailar la peña, por que iban de chungos y esperaban a que arrancara la sesión para bailar makineta cañera.
A mí personalmente el calentamiento me encantaba, y con esos "bombacos" que te pegaban en el pecho cuando estaba abajo de la pista,.. uf como flipaba!
Pastas GaLLo
Desconectado

Sexo: Masculino De: En Todas Las sopas
Registro: 08-04-09
Pastas Gallo


Email
« Responder #342 en: 29/12/09, 08:44:09 am »

hay una cosa que no entiendo , gran velvet paso a ser luego orbital pero... la carita amarilla del orbital se le parece ala de scorpia no ? luego paso a ser scorpia en igualada o como ?

yo esque esa epoca no la vivi , aun asi me fascina como por esa epoca abia tales discotecas y la cantidad de festivales ke se tenian ke pegar ahi la gente ! que pasada macho
MAKINAMAN
Visitante


Email
« Responder #343 en: 29/12/09, 17:05:46 pm »

hay una cosa que no entiendo , gran velvet paso a ser luego orbital pero... la carita amarilla del orbital se le parece ala de scorpia no ? luego paso a ser scorpia en igualada o como ?

yo esque esa epoca no la vivi , aun asi me fascina como por esa epoca abia tales discotecas y la cantidad de festivales ke se tenian ke pegar ahi la gente ! que pasada macho

Es que ORBITAL lo abrio SCORPIA, y no al reves. SCORPIA existia unos cuantos años antes y se embarcaron en una nueva aventura comercial abriendo ORBITAL, asi como CENTRAL CUBELLES y CENTRAL MANRESA. Saludos.
Pastas GaLLo
Desconectado

Sexo: Masculino De: En Todas Las sopas
Registro: 08-04-09
Pastas Gallo


Email
« Responder #344 en: 29/12/09, 18:45:14 pm »

ah vale gracias por la aclaracion !  aun tengo aqui un recopilatorio del orbital que me regalo mi prima cuando iba yo era mas pekeño por eso.. pero ya me empezaba a ir este royete !

y las causas de su cierre cualas fueron ? porque tal discoteca a de tener muchas movidas con multas o cosas asi para cerrar no ? porque la verdad con todo el complejo que hay ahi montado es una pena verlo asi la verdad
Páginas: 1 ... 20 21 22 [23] 24 25 26 ... 29   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |