oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: TABLAS: virtuales o de toda la vida?  (Leído 1437 veces)
dj perch
Visitante


Email
« en: 11/01/06, 04:15:31 am »

La era de la tecnología siempre nos sorprende con muchas cosas nuevas, y con ello los TABLAS DE MEZCLAR VIRTUALES donde uno pude pinchar temas en mp3 o cancione directo desde el ordenador, muchos chavalillos ya e consideran dj's pinchando en ellos,pero bueno, no tiene el mérito como tal por que nunca serán verdaderos dj's hasta que no pinchen a platos.
Este metodo es utilizado por muchos,a causa del elevado precio de unas tablas de pinchar o del vinilo, o simplemente pasan el rato en ellos, por lo que tampoco lo veo nada malo,claro.

Por otro lado están la tablas de toda la vida, lo verdaderos DJ'S ya sean amateurs o profesionales, donde está el verdadero arte de las mezclas y donde uno puede llegar a ser un verdadero DJ, aún así tampoco vive a la sombra de las tablas de MEZCLA VIRTUALES, pero tiene
el doble de calidad y de pericia que una de ellas.

AHORA llega la pregunta, mezclais con tablas de PICHAR de toda la vida o lo haceis por ordenador?? mezclais con mezcladora de CD?
y os lo dejo, salu2 XD 
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #1 en: 11/01/06, 04:26:29 am »

Si muere el vinilo,con el moriran algunos estilos, osea q mejor q siga el vinilo...y contentos todos, eso de pinchar con mp3 lo veo un poco "chupoptero" dependeis del vinilo,reconozerlo es lo q toka...si no ay gente ripeando vinilos no pinchais xD
dj perch
Visitante


Email
« Responder #2 en: 11/01/06, 04:40:56 am »

Si muere el vinilo,con el moriran algunos estilos, osea q mejor q siga el vinilo...y contentos todos, eso de pinchar con mp3 lo veo un poco "chupoptero" dependeis del vinilo,reconozerlo es lo q toka...si no ay gente ripeando vinilos no pinchais xD

Lo malo sería que luego no lo reconocieran XD
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #3 en: 11/01/06, 07:43:48 am »

opino lo mismo ke guti, creo ke la magia de pinchar el vinilo, de obtener un vinilo rebuscado, de ampliar tu coleccion musical en las cajas de jb (como es mi caso xd) no le llega ni por asomo a los ke mezclan en cd, cuestion de gustos supongo... pero es la evolucion tecnologica... a pasao con los cassettes, con los vhs y supongo que al vinilo le llegara su fin tambien, lamentablemente.
dj perch
Visitante


Email
« Responder #4 en: 11/01/06, 09:55:29 am »

Para mies horrendo ver como suena los temas con esos pogramas XD es por eso que no soy partidario de ellos :$
Smoug
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 28-04-03

Email
« Responder #5 en: 11/01/06, 11:10:01 am »

kuando se akabe el vinilo olvidaros de la "makina" xd
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #6 en: 11/01/06, 11:19:36 am »

Esta claro que es mucho mejor pinchar con vinilos, yo pincho con PC para pasar el rato como hobby, me curro buenas sesiones si pero solo las escucho yo y algun colega de vez en quando. Para la tabla no tengo ni espacio ni pasta y me da palazo porque tampoco me quiero ganar la vida de deejay. Eso si pero me tengo que joder porque la diferencia de sonido que hay entre un puto mp3 y un vinilo es brutal, el mp3 suena a mierda comparado con un vinilo, por eso las sesiones a PC te quedan mas "feas" pero bueno, larga vida al vinilo.
100% de acuerdo, exactamente mi caso tb
-={(Rpm)}=-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Alcorcón
Registro: 26-06-05
-={(Rpm)}=-


Email
« Responder #7 en: 11/01/06, 11:23:25 am »

ombre l d la kalidad no es muy verdadero,por l menos en mi kaso.yo pongo el bitrate e 224 y se escuxa dpm,iwal k kaulkier otra cancion,y no es pork mi altavoces sea tan mierderos k no s diferencie jeje,pork si puedo presumir de algo en l ordena es de altavoces.todo depende del bitrate y claro esta,de la cancion ke metas
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #8 en: 11/01/06, 12:53:25 pm »

buen tema para debatir
pues yo considero k alguien no es dj propiamente dicho hasta ke pincha a platos y vinilos,ni sikiera considero k lo sea mezclando a cd's,aunke esta forma de hacerlo es mas semblante a la de los vinilos,aunke ni muxo menos le llega a la suela de los zapatos
Eso si,considero k es muy util la utilizacion de artefactos como tablas de mezckar virtuales ya que pueden ser muy utiles a la hora de ahorrar espacio,crear faciles mezclas y sessiones en cualkier momento y divertirse asi como tecnicamente aprenderse las canciones,las estructuras,entrenar,etc, lo k podria ser un buen principio y toke de piedra para cualkier futuro dj o persona k kiera foguearse virtualmente antes de dar el salto a los platos. Por ejemplo ami me fue muy util.
Yo empece mezclando virtualmente cn el atomixmp3 (tengo tmb el virtual dj pero no le hago ni caso ya k para mi es mejor el atomix) y considero k me fue muy util para la labor k ahora desempeño como dj a platos por las razones k antes he comentado.La ilusion k cogi por mezclar y por la makina pinchando a mp3 fue la k me hizo saltar a comprarme la tabla y los platos a medida k iba aprendiendo mas.Por cierto aun sigo utilizando el atomix para hacer de vez en cuando alguna sessioncica como la del cumplesanto y demas ya que aun no me puedo grabar las k hago a platos ya ke no dispongo material para ello. No os creais..., k hay k ser un fiera pa mezclar tmb bien al atomix y hacer verdaderas maravillas k se pueden hacer.
Por tanto considero muy interesante el uso de estos programas (puede ser un buen inicio pero nunka un fin), pero esta claro k no hay nada como mezclar a platos por sentimiento,tacto,sonido y dificultad maxima. Larga vida al vinilo
DjSiNCe
Desconectado

Sexo: Masculino De: BaRNa
Registro: 22-11-05
FRee YouR eNeRGi!!


Email
« Responder #9 en: 11/01/06, 12:54:27 pm »

pues con platos y mesa de toda la vida!  :laugh: nunca se podra comparar el tacto del vinilo con pinchar con cds o ordenador y creo que todo el mundo que haya pinchado a platos lo puede corroborar.. digamos que puedes ser más creativo con un par o tres de platos que con un ordenador o unos cds. Y en eso de que el vinilo desaparecera, pues supongo que si.. es la ley de la evolución xo creo que aún queda mucho para que eso ocurra ya que muchos estilos en las discotecas se pinchan con vinilo y para que dejaran de hacer vinilos lo primero que deberia de pasar és que no diera el beneficio deseado, y como aún no pasa eso hay vinilos para rato, si dependiera de la makina alomejor estaria más jodida la cosa.. pero en conclusión creo que hay vinilo para rato..  :)
dj perch
Visitante


Email
« Responder #10 en: 12/01/06, 05:24:30 am »

pues con platos y mesa de toda la vida!  :laugh: nunca se podra comparar el tacto del vinilo con pinchar con cds o ordenador y creo que todo el mundo que haya pinchado a platos lo puede corroborar.. digamos que puedes ser más creativo con un par o tres de platos que con un ordenador o unos cds. Y en eso de que el vinilo desaparecera, pues supongo que si.. es la ley de la evolución xo creo que aún queda mucho para que eso ocurra ya que muchos estilos en las discotecas se pinchan con vinilo y para que dejaran de hacer vinilos lo primero que deberia de pasar és que no diera el beneficio deseado, y como aún no pasa eso hay vinilos para rato, si dependiera de la makina alomejor estaria más jodida la cosa.. pero en conclusión creo que hay vinilo para rato..  :)

Bueno desaparecer el vinilo no lo sé, pero posiblemente evolucione a otro tipo de material con más calidad de sonido y que no precise aguja, vete a saber..
Tened en cuenta que antes los discos eran de PIZARRA por lo tanto muy frágiles, cuanto se descubrío el vinilo y se hizo los primeros discos  con este materíal fué toda una revolución  8)
dj perch
Visitante


Email
« Responder #11 en: 12/01/06, 08:15:00 am »

kuando se akabe el vinilo olvidaros de la "makina" xd

Si la makina no se acaba antes,claro  :-\
Dj_alfa
Desconectado

Registro: 07-03-04
ke majo:$


Email
« Responder #12 en: 12/01/06, 08:16:35 am »

kuando se akabe el vinilo olvidaros de la "makina" xd

Si la makina no se acaba antes,claro  :-\

:ñe
FrEeDoOm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-03
ñé


Email
« Responder #13 en: 12/01/06, 19:05:03 pm »

Con vinilo de toda la vida por supuesto ;D No se puede comparar pinchar con cd a hacerlo con vinilo, con el primero si kieres parar la canción o tirarla para atrás o adelante lo haces mediante una mákina que toca el cd por ti y en el caso del vinilo "tocas" la música. Es una conexión muy especial entre el dj y la música que pincha.
SPeeDX
Baseman Experimentado
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ



Email
« Responder #14 en: 12/01/06, 19:23:35 pm »

Yo me quedo con vinilo, pero tampoco le hago ascos al cd porque uso los dos formatos.

Lo que dicen por ahi que cuando acabe el vinilo , se acabo la makina me parece una gilipollez. Siempre apareceran nuevos formatos, como por ejemplo se podria usar cd's singles con 4 cortes igual que un vinilo, mas baratos, y directo pal cacharro cd emulador de vinilo de turno.

si kitan el vinilo, toda la musica que usa este formato tendra que buscar alternativas y la makina mientras haya alguien apostando por ella no creo que sea menos.




Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |