oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Nacimiento de un movimiento  (Leído 22194 veces)
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #135 en: 18/07/06, 13:10:31 pm »

mis inicios fueron en la web de pucho, teniamos una amiga en comun, me dijo la pagina y me empecé a descargar mp3 e incluso comenté un par de veces en el libro de visitas si mal no recuerdo, la makina siempre me habia gustado xo nunka me lo habia tomado como algo en serio, como para salir de fiesta, ponerme a pinchar etc...

mis inicios en el makination se remontan alla el 2004, para entonces smoug (ke ya lo conocia en el cole, y a uri y markitus aunke no sabia ke andaban x aki) me comentaba kasi todas las jugadas del foro, discusiones etc etc... poko a poko empecé a leerme mas el foro hasta ke bueno, aki me teneis XD gracias a este foro he conocido a muchisima buena gente ke anda x aki
DJ NEON
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 19-12-02
HAHA


Email
« Responder #136 en: 21/07/06, 12:48:50 pm »

yo me registre a finales del 2002 diria que en octubre xo n estoi seguro he posteado muuui poco xk asta ace apenas un mes tngo internet en mi kasa (ya era oraaaa ;D ) xo empece sabiendo una infima parte de la historia de la makina comparado a todo lo k se aora. muxo os lo debo a todos vosotros. Recuerdo que pucho tenia su web puchomp3 creo recordar... la epoca de su angelous o el I'm like a bird k x cierto me lo firmo un dia k lo pille x el kontrol (sabia k el iba a ir mas k na k pinxaba xD) i tmabien me firmo la kmiseta de las primeras 12 oras decibelia en el palau d la vall hebron. Bueno cientos de recuerdos i me alegro d conocer al dedillo la musica que amo i me ha marcado xa siempre. este era un post de dj hardbeat k el agradecia xo yo lo agradezco tmb mas anonimo xo lo agradezko = salu2 ;D
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #137 en: 26/07/06, 16:49:34 pm »

Bueno, ya que ahora tengo un ratito, voy a echaros unas rallas... De texto, mal pensados xD

Corria el año 2003-04 cuando yo me estaba reaficionando a la maquina, cuando empece a moverme a salas, cada vez mas importantes, hasta que acabe yendo muchisimo al Xque, gracias a Dj Serrats ;) y alguna que otra vez al Pont. Eran tiempos en los que apenas tenia colegas para salir por ahi, ya que yo soy nacido en Barcelona, y me traslade a un pequeño pueblo cerca de Figueres, y quieras que no, los km hacen que la gente sea diferente.

Un dia de esos que fui al Xque, le preguntamos a un tio que llevaba una camiseta de esas "makina o muerte" de donde la habia sacado, cuando nos respondio la direccion que lleva a este foro. Pasaron dias y dias y un dia me dio por conectarme y me registre. Fue a principios de Mayo de 2004. Pasaron mas dias y dias y como me entere de la existencia de Kontrol, me conectaba para ver que tal, hasta que un dia, por culpa de un mal entendido, decidi volverme a registrarme de nuevo, con un nombre mas acorde con el foro. El mal entendido fue que no sabia hacer citas, ya que yo estaba acostumbrado a los grupos de noticias que te instalas en el Outlook expres, y puse en un mensaje mio un texto de un tio que dijo alguna parida, y todos se pensaron que esa parida la dije yo.

Eran tiempos en los que yo no me miraba muy a fondo el foro por que habian muchos apartados y me venia grande xD y casi no me acuerdo de nada...

Aunque yo iva bastante al Xque, yo empezaba a tener inquietud por otras salas, y registrado con el nuevo nombre el 04-07-2004, tal y como se puede ver en mi perfil, empeze a meterme a fondo en el foro de Kontrol, hasta que un dia estube en una de aquellas miticas KDDs en la estacion de Mataro. Desde aquella noche, en la que conoci mucha gente con la que volveria a salir de fiesta en Kontrol, muchos de ellos registrados aqui, aunque algunos ya no esten, serian muchos los viajes en tren desde el pueblo en el que vivo hasta Mataro, con transbordo en Masanet-Massanes incluido xD ya que aunque no tenia coche, en este pueblo tenemos la gran suerte de tener estacion de tren, que me ha servido para salir muchisimas veces de fiesta al Kontrol y al Pont las veces que no he podido ir con gente de Figueres.

Todo este tiempo he ido conociendo mucha gente, de todo tipo, desde los mas pelaos hasta los mas fashions xD con la que he compartido muy buenos ratos y grandes festivales. Bueno, y algun que otro ciego, tambien. Miticos viajes al aeropuerto de Prat los que se dormian en el tren volviendo de Kontrol xDDD

Tambien he ido aprendiendo bastante sobre esta musica y otros estilos, no mucho, pero algo. Tambien he visto cosas de epocas anteriores, como fotos e historias de cosas que pasaban hace 10 años...

De hilos miticos, yo me acuerdo de aquel de la KDD a lo grande en Plaza Cataluña, que se ivan haciendo paginas y mas paginas y nada. Al final desaparecio en aquel crac con el que se borraron tantos otros hilos...
DanyTrack
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barna City La ciudad Condal
Registro: 22-08-02
Viva la Fiesta!!


Email
« Responder #138 en: 31/07/06, 08:15:01 am »

Llego un poco tarde para contestar pero rectificar 4 cositas:

1. Mes canya (antes se llamaba Al'Andalus) abria el año anterior con sesiones tarde y metian makina, Borrix y el otro creo q creabeat eran los residentes.

2. Nacimiento de Makination en el Urban de Piyuli? (Sala Bahia supongo q te refieres, la azul esa coño!!!). Eso tal vez para ti..... Para mi el nacimiento fue 2 meses (+ o -) despues de la inaguracion del foro makination, en una quedada q se hizo en los futbolines del xque (en q el Elctrick_ voodoo se arriesgó y montó un bus (fallo cacho d gente, pero pagamos mas y nos fuimos de todos modos))...En esa kdd estaban el javi tracker, el panades, jimmy, topgon...etc y weno, un monton....yo creo q ese fué el inicio de la familia.... poco despues el summa conbtribuyó ala causa.....
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #139 en: 31/07/06, 10:13:25 am »

Pa mi los inicios de este movimiento makinero en la red se remontan a mediaos del 2000, el principal causante fué el chat. Primero me conectaba en la página de terra.es y compañeros de clase me comentaron que existía el mIRC y la red de IRC-Hispano. Ahí fué donde empezó todo. Empezé a entrar en canales de discotecas por las k siempre había estado interesado en saber pero con 14 años dificilmente me podía mover fuera del pueblo. En canales como #Scorpia, #Pont_Aeri, #Thunderdome, #cathedral_of_Hardcore, etc.. me inicié en la cerca de información de makina.

Algunas de las primeras web que conocí, Ravestation, web del sr.lupito, la web de pucho, la cual cambió de dominio varias veces (alguna de la k recuerdo es la de http://fast.to/pucho). La web de teknoland, del sr. Popi, de ahí los primeros albumes completos k me bajé con el módem de 33 kpbs (www.teknoland.es.fm). Luego la web de un canal del IRC, #musicamakina (www.musicamakina.cjb.net) y la de Billybiada, de Charliehard, una de las webs k más mp3's makina tenía. Me acuerdo k el primer tema k me bajé de allí fue el Arkanoid - Sentinel xd.

Al poco tiempo surgió el canal de este foro y allí fue donde me percaté de la existencia de éste. Me registré al poco tiempo de k cerrase Scorpia y a partir de ahí estuve un tiempo desconectado de este rollo. Quizás estuve medio año sin entrar al foro y cuando me dió por entrar la cosa había crecido exageradamente, mucha gente nueva y muchos más posts k por entonces...
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #140 en: 31/07/06, 18:54:15 pm »

 Yo el primer tema que me baje fue el PCP - Sensations, como no  :D Lloré, y no es broma.
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #141 en: 31/07/06, 19:15:11 pm »

las epocas de irc eran grandiosas, recuerdo piques con el smoug en canales por el tema juan pus, hara ya 3-4 años, antes d conocerlo en persona x ejemplo XDD.
Tambien que en canales de makina haciamos trapicheos de mp3 increibles ("te cambio X tema por Y tema").

La epoca de irc fue grandiosa, y yo iluso pensaba k el messenger nunca se opondria al irc xd.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #142 en: 31/07/06, 20:49:52 pm »

Yo el primer tema que me baje fue el PCP - Sensations, como no  :D Lloré, y no es broma.

viniendo de ti me lo creo...
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #143 en: 31/07/06, 21:42:40 pm »

_antispam (L)
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #144 en: 01/08/06, 04:27:11 am »

 ;D ;D ;D ;D
Mis inicios en Makination se remontan a los primeros méses del año 2004,algo muy reciente si tenemos en cuenta a todos aquellos que llevaís aquí desde los inicios.

Yo desde 1993 ya estaba liado con la mákina día tras día sin parar gracías a que el Its your time era el referente nacional y los mejores temas de aquí como los de import sonaban con fuerza de la mano de sus ya míticos djs.
También acompañaban a Its your time multitud de programas de radio en diferentes emisoras que radiaban mákina,tanto a nivel nacional,como local,ya que la mákina estaba en lo alto del panorama dance.
Entonces o era la radio,o comprarte recopilatas en CD o CASSETE o bién grabarte en este mismo soporte todo lo que encotrases por ahí si te querías culturizar,porque ni internet,ni prensa especializada..no amigos,de eso nada de nada.
Conocer la vida y obra de los artistas que hacían ese musicón era una movida casi imposible,pero al mismo tiempo al conseguir algo que búscabas,te llenaba de alegría y satisfacción.
Y por supuesto la compra de vinilos,aunque esa etapa ya me llegaría en 1997.
Pero la cosa fué cambiando y avanzando sin parar,en un mundo cambiante en el que las nuevas tecnologías empezaban a cobrar fuerza.
A finales de 1996 ya sí!!!Empecé a frecuentar algunas webs que trataban sobre la mákina.
El primer e indiscutible "padre" de todo esto fué  ACTIVA-T que por aquella época era el expediente -x de los libros de visitas de internet,relacionado con el mundillo makinero.
La situación era diferente,ya que la mákina estaba aún en su época dorada.
Nuestras opiniones se fundían con las de djs,productores,r.r.p.p. famosetes,jefes de sala,lighjtjockeys y demás noctámbulos sin problemas,no como ahora que todo son críticas y peleas sin fin.
Siempre surgía algún pique como era normal,pero allí estabámos todos como una familia,no como ahora que a pócos djs y productores los ves de "charleta" con la peña a través de un foro.
Grandes años aquellos.Años en los que un servidor empezó a pinchar mákina en Granada,cuando aquí también (Hablamos de 1997) esta música aún era la más seguida.Aunque a finales de ese mismo año,ya empezó a decaer,como en el resto del país.
Empecé a conocer más gente a través de la red,más amigos de lejanas tierras que como yo,eran adictos a la mákina.
Me acuerdo de los debates que ya teníamos en 1998 sobre el cambio que estaba dando esta música...quién lo iba a decir!!!

Ya con la llegada del nuevo milenio y la caida en picado de la mákina a nivel nacional,me dediqué en exclusiva a buscar viejas joyas en vinilo de nuestro estílo,y dejé más de lado todo lo relacionado con la mákina en internet.
Hasta que a finales del 2003 y gracias a unos amígos del soulseek conocí algunos foros que hablaban sobre mákina,tanto la "mákina" que había por aquella época como la mákina que ahora catalogaban como "Remember".
Empecé a moverme de nuevo por los foros y tal,hasta que en los primeros compases del 2004 conozco a un Catalán que se había venído a vivir a Granada por diversas visicitudes de la vida.
Gracias a él,conocí Makination,y unos meses después me registré como usuario.
Desde entonces mucho a cambiado en este foro.Algúnas cósas para bién y otras para mal,pero ahí sigue dando guerra.
Quizás se ha diversificado algo la oferta,porque ya se tratan temas musicale sque nada tienen que ver con la mákina,pero el movimiento aunque no sea makinero al 100% sigue creciendo así como su número de usuarios.
Las tendencias han cambiado,la gente ya se va conociendo aquí..gente amante de los nuevos sonidos,gente defensora del remember (Un servidor xDDD),gente que le mola el hardcore y otras tendencias y otra gente que denomína música mákina a un conglomerado de estílos que nada tienen  que ver con esta última.
De todo hay en la viña del señor. ;D ;D ;D ;D ;D
Pero decir que en estos dos años y pico que llevo entrando aquí,he aprendido cósas,pese a ser zorro viejo en estas lídes,sigo aprendiendo,he conocido gente fabulosa,con los que he vivido momentos y fiestas inolvidables,que he aportado mi granito de arena,y que espero si Dios quiere,seguir aportando dentro de mis conocimientos,todo lo que sepa sobre este santo estílo musical.
He vividos grandes momentos,he participado en Grandes post que ya son reflejo vivo de la inquietud músical que aquí se vive.Largas noches de domingo he pasado pegado a su radio escuchando a GABBER135 contando viejas hazañas acompañado de musicón desde TIEMPOS DE RUTA,o contando nuestas mejores batallitas en las discotecas que hemos pisado.....
Un millón de sensaciones....... :D :D :D :D :D

Cada día Makination suena con más fuerza,algúnas veces como centro neurálgico de niñatos y de gente que no tiene nada que hacer (Opinión de los 4 gátos de siempre que han tíldado,tíldan y tíldarán a la mákina y a los mákineros de incultos y descerebrados,que "Haberlos haylos" xDD) pero como bién demostramos aquí no todos estámos en el mísmo sáco.
Porque opinamos,contrastamos puntos de vista y rememoramos hechos cláves de nuestra vida.
Porque aunque muchos lo nieguen, o adolezcan de ello,estamos ampliando la historia de un movimiento músical,que ahora no pasa por su mejor momento,porque está en estado catatónico en la U.V.I. pero que un día fué un movimiento de masas para un país entero,y que sí esta lucha que algúnos continuamos dá sus frutos,en un futuro volverá a estar en el lugar que jamás debió abandonar.


Por un MAKINATION WORLD mejor,nuestra lucha continuará.
Al menos esperemos que otros 4años más!!!!!!!!!!
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #145 en: 01/08/06, 06:10:38 am »

_antispam (L)
K grande jajajaja
Deuvedé
Desconectado

Sexo: Masculino De: Huesca
Registro: 05-02-05
SUIT UP!


Email
« Responder #146 en: 01/08/06, 10:55:55 am »

Yo me acuerdo que debi entrar por el 2004 más o menos, al principio sólo leía y más tarde ya empezé a escribir. Recuerdo que cuando entre era cuando chaparon Coliseum BCN, nada mas xd
SkUeRO (Dj_KoVeR)
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bellvitge City
Registro: 02-09-02
F.C.B. 1899


Email
« Responder #147 en: 01/03/07, 20:50:30 pm »

mis inicios en el mundo makinero dentro de internet fue ya hace muxos años, epoka napster, mas tarde audiogalaxy... y a lo k webs se refiere empece a descargar mp3 de la web de pucho, me acuerdo k actualizaba cada semana o asi, y siempre la visitaba para bajarme lo ultimo k ripeaba jeje, tmb encontre varias webs como rulezz, makinaforever, billybiada, vynilzproject y muxisimas mas k no me acuerdo, luego empezo makination en 2002, me acuerdo k me registre a las 2 semanas o asi, y la verdad esk eramos pokos al principio pero estaba de lujo, buenos temas en conversacion, vinilos super baratos en segunda mano jaja  : ::)
en fin, estaba a cambiado muxo la verdad... xD
astroboy
Desconectado

Sexo: Masculino De: yucatan mexico
Registro: 17-03-06
gotic astroboy


Email
« Responder #148 en: 01/03/07, 21:34:34 pm »

Jeje esta curioso el post, sin duda han habido muchos cambios a lo largo de estos mas de mil doscientos dias que lleva el foro. Explicare mejor como nacio la idea de makination:

Hace bastantes años visitaba una web que llevaban shortcut y charlie que colgaban mp3, era la epoca que la makina ya estaba muerta, el hardcore causaba furor aqui y makina decente solo la producia ruboy, solo quedaba el. Era verano del 2002, y en el libro de visitas de dicha pagina alguin pidio si podian colgar los nuevos temas de rekena de uptempo, y los subi y deje un mensaje con los links (concretamente eran el wax naranja y el magma). Al dejar mi mail en el libro de visitas me agrego al msn charlie (por aquel entonces dj garlik), y resulta que ya nos conociamos con otros nicks, pues tubimos afiliadas unas webs antiguas. Y hablando y tal dijimos ¿Y porque no hacemos un portal makinero? con todas las fiestas, musica, fotos etc Entonces mientras programabamos la pagina instalamos un foro provisional hasta que estuviese lista, ni siquiera tenia nombre y era una direccion muy rara y larga, (luego cogimos la redireccion www.makineros.cjb.net) pues la pagina se alojaba en una subcuenta que tenia en el servidor de un amigo. Eso se hizo el dia 12 de agosto.

¿De donde viene el nombre Makination? Pues estaba escuchando el decibelia flaix y sonaba el tema we are a nation de mr ruboy, asi que ya os podeis hacer la idea Makina + Nation = Makination. Era perfecto, tenia gancho y era facil de recordar, el 15 de octubre nacia Makination.com. Ya habian pasado 2 meses desde que se creo, habia moviento, y sobretodo, muchisma ilusion por parte de todos, la makina estaba en crisis y todos queriamos que volviese a ser tan grande como antes. Aun habian esperanzas, Tempo habia fichado al gran ruboy y a requena, que volvia a dar caña de nuevo, Scorpia metia caña de nuevo, y XQue y Pont Aeri seguian ahi al pie del cañon. Soplaban vientos de esperanza.

Entonces, intentando seguir con nuestra meta de unir a todos los makineros y hacer una gran pagina contactamos con Pucho, que tenia la web de mp3 bastante famosa. Despues de negociar coloco en su web un apartado mas que llevaba al foro de makination y asi se unio al equipo.

¿Y que paso con la idea original de hacer un portal?

Pues se hizo, pero estuvo poco tiempo pues al mudarme estuve 4 meses sin internet y no se pudo actualizar, y debido al exito del foro se decidio dejarlo aparcado. ¿Y volvera? Si, pero de otra forma.

Entonces vendrian los grandes dias de Makination, la creacion de su familia y su auge hasta lo mas alto de la escena.

Lo que paso despues ya lo conoceis, ha habido de todo, desde grandes fiestas, grandes amigos, amenazas de denuncias por todos lados, peleas etc...si sois nuevos ya lo explicare en otro capitulo xD

esto queria saber desde que entre aki
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #149 en: 01/03/07, 22:04:11 pm »



Muy buena memoria...y tb me ha servido para conocer los origenes, puesto k yo aki ya entré tarde.


Es verdad k muchos antaño cometimos el error de subestimar la repercusión k tiene este foro, y hoy día medimos bien las palabras, aunke sigamos defendiendo lo mismo.  :)

Y weno, se diga lo k se diga en otros foros, y aunke yo esté de acuerdo en k aki hay excesiva mezcla de todo, personalmente me alegro de k exista este foro, y creo k indirectamente, kieras o no, muchos debemos estar incluso agradecidos.


Un saludo a todos!!!


Sí muy cierto.
Al principio yo me creía que solo era un foro pa meter bulla xD.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |