oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Música electrónica que MUEVE MASAS en OTROS países (lista dentro)  (Leído 3083 veces)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« en: 13/08/05, 13:12:22 pm »

Creo este post a modo de mini-enciclopedia por una pequeña curiosidad que me ha surgido escuchando otros estilos de musica y discos de grupos y formaciones extranjeros.

Podríamos explicar, creo, entre todos, qué estilos son los que ahora MUEVEN cada país. No me refiero a los estilos que hay, sino los que MUEVEN MASAS... macrofestivales, discos de oro, actuaciones multitudinarias... etc...

Obviamente, tambien me refiero a estilos electrónicos... asi que folk o cosas por el estilo pues se autoexcluyen de este post... pero por ejemplo un electro-pop de nueva generacion, un nu metal o otro estilo que combine música claramente electrónica con tradicional.

Un ejemplo claro es Holanda, donde un estilo que mueve bastantes masas es el Trance y el Hardstyle. Asi pues, para la lista ya tenemos Holanda.

Ahora nos faltan muchísimos países, incluidos EEUU (que deben tener su movida tb y aqui no la sabemos). Llega a EEUU el trance o el techno? Hasta dónde llega el house? Hasta donde NO ha llegado el hip hop?

A ver qué respondemos a un post que pretende ser informativo y cultural, para ponernos un poco al día de cómo van las cosas en el resto del mundo (a veces va bien dejar de mirarnos el ombligo ;))

LISTA DE MÚSICA de MASAS EN OTROS PAÍSES del MUNDO

Holanda: Trance y Hardstyle

A LIARLAAAA!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #1 en: 13/08/05, 13:28:00 pm »

Ombre el techno en todo el mundo diria yo, se hacen festivales a los que acuden miles y miles de personas tanto en España (Monegros, Creamfields, Sonar..), Holanda (Awakenings), Belgica (I Love Techno), Japon (Wired), Alemania (Love Parade y mas que hay), Estados Unidos y un largo etcetera...
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #2 en: 13/08/05, 13:39:09 pm »

El hardcore, sobretodo, Alemania, Holanda, Italia y Suiza actualmente. Despues ya también gusta bastante segun que regiones de Estados Unidos y algunas partes mas de Europa, xo con menos relevancia.
alexmakina
Visitante


Email
« Responder #3 en: 13/08/05, 13:48:08 pm »

En Gran Bretaña, uno de los duos mas famosos de musica electronica (rollo & sister bliss) mas conocidos como Faithless, han colocado su ultimo album "Forever Faithless - The Greatest Hits" como 3er album mas vendido, por encima de grupos y artistas como Oasis, Michael Jackson o Gorillaz.

Alli siempre ha habido una muy buena cultura de club, aparte del house i el progressive&trance hay tambien bastante aficion por el Jungle, el Drum&Bass i el 2step.
gerar
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-01-05

Email
« Responder #4 en: 13/08/05, 13:59:38 pm »

Post  interesante.. pero no tengo ni idea  jeje ;)
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #5 en: 13/08/05, 15:03:32 pm »

El house en Brasil, lo se pq tengo un amigo que va habitualmente y me ha dicho que la movida esta muy extendida por alli aunque es otro rollete de house, en Portugal tambien el house.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #6 en: 13/08/05, 15:23:04 pm »

Yo diria que el house mas o menos en todo el mundo tiene bastante publico.
alexmakina
Visitante


Email
« Responder #7 en: 13/08/05, 15:36:00 pm »

Menos en Estados Unidos donde el hip hop se lo come todo  :-[
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #8 en: 13/08/05, 15:45:19 pm »

Pero tambien grandes dj's salen de ciudades como Detroit y Chicago donde el techno y el house han tenido mucho que ver. (Jeff Mills, Rush, Stacey Pullen, Derrick May, etc...)
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #9 en: 13/08/05, 16:52:41 pm »

Danny Tenaglia :P
alexmakina
Visitante


Email
« Responder #10 en: 13/08/05, 17:02:24 pm »

esta claro k estados unidos tiene una importancia vital en el mundo del house y el techno, de echo fue alli donde se pario el techno i el house con el sonido electropop de grupos europeos como kraftwerk.

y hay muchos sellos y djs de alli ke tienen una importancia basica en la actualidad, asi como concentraciones como las World Dance Miami.... pero me refiero a nivel comercial la escena esta muy masificada x el hip hop. Alli la juventud dificilmente escucha house o dance, son mas raperos o rockeros.

Es lo que siempre se ha oido decir a djs como Richard F (Subliminal Rec - Usa) o David Morales (Stereo - Montreal) la envidia ke sienten hacia la cultura de club europea.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #11 en: 13/08/05, 17:15:31 pm »

esta claro k estados unidos tiene una importancia vital en el mundo del house y el techno, de echo fue alli donde se pario el techno i el house con el sonido electropop de grupos europeos como kraftwerk.

y hay muchos sellos y djs de alli ke tienen una importancia basica en la actualidad, asi como concentraciones como las World Dance Miami.... pero me refiero a nivel comercial la escena esta muy masificada x el hip hop. Alli la juventud dificilmente escucha house o dance, son mas raperos o rockeros.

Es lo que siempre se ha oido decir a djs como Richard F (Subliminal Rec - Usa) o David Morales (Stereo - Montreal) la envidia ke sienten hacia la cultura de club europea.
En eso si que tienes toda la razon.
Konde_cc
Visitante


Email
« Responder #12 en: 13/08/05, 18:04:16 pm »

Pues ke kereis ke os diga pero yo creo ke el estilo ke actualmente mueve la escena mundial es el Trance. Fijaros si no ke los dj´s considerados mas "importantes" del mundo son de trance. El house tb pero weno el trance y el house en muchos casos va ligado. El techno tb tiene repercusión en todo el mundo.

Pero vamos yo creo ke "lo ke parte el bakalao" xdd hoy x hoy es el trance yo no se si con los festivales mas multitudinarios pero desde luego con los mas espectaculares.

Pd. Yo creo ke este post seria bueno tb señalando las distintas tendencias de musica electronica en España xq anda ke no sta dividida en cuanto a gustos electronicos.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #13 en: 13/08/05, 18:47:41 pm »

Si cuando hablas de Trance te refieres al Eurotrance o Clubtrance o como le querais llamar de gente como Tiesto, Corsten y compañia, este estilo mueve mayormente en Europa porque lo que es por el mundo pocos festivales se montan de este estilo.
Pero si tambien hablamos de Goa, Psy y Acid Trance, osea el Trance puro y duro entonces si que tiene repercusion en todo el mundo, con festivales que duran varios dias incluso.
Liberal
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 03-06-04

Email
« Responder #14 en: 13/08/05, 20:24:52 pm »

Danny Tenaglia :P
Posiblemente el mejor dj houser del mundo.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |