oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: "problema" con rascadas en los vinilos  (Leído 2130 veces)
DJ. MaXI ()(
Visitante


Email
« en: 29/03/05, 01:56:25 am »

Pues eso peñuski, que en los discos hay rascadas exas por las agujas y tal, x ejempo el otro dia puse un vinilo y iba a poner la aguja y se me cayo encima y le hizo un rayote, y ahora cuando pasa por ahi se escucha el tipico golpecito "pliff" que me da un poco de rabia. Queria saber si hay alguna solución para este tipo de problemilla. Muxas gracias cracks.
KlayMoReH
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 18-05-03
Dejate pegar :$


Email
« Responder #1 en: 29/03/05, 02:13:31 am »

puffffff, lo dudo mucho poruqe cuando pasa eso los surcos del vinilo se deforman y la aguja al pasa por encima lo nota y hace ese sonido q tu dices. De todas maneras a ver si alguien sabe alguna solución a tu problema ;).
Dj ANuBiS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Egipto
Registro: 27-01-04
Skudero Mix :$


Email
« Responder #2 en: 29/03/05, 02:40:00 am »

pos yo cojo el disco, le pongo la aguja por la zona rayada, apreto la aguja contra el disco (un poko eh, no hace falta apretar fuerte) y voi pasando el disco hacia atras con el fin de volver a dar la forma a los surcos.
luego se para un trapo y se prueba a ver k tal keda.
ay veces k el rallon es tan grande k no aces nada, o k consigues k no se salte pero se oye mal; y otras veces keda perfecto y se oye bien y no se salta.  ;)
Dj_Juanit0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bracelona
Registro: 23-08-02
Ride to glory


Email
« Responder #3 en: 29/03/05, 08:35:08 am »

yo e solucionao alguna rascada tambien pasando por encima un cepillo de dientes continuamente, aveces se va, aveces x desgracia no, pero no es mal metodo, ya q e arreglao unos cuantos cn ese trukillo
HaCKyS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 10-08-03
Baila o muere :)


Email
« Responder #4 en: 29/03/05, 11:16:59 am »

Esto de las rayaditas es una putada, cuando me pasa ami cojo una depre y me tiro to el dia mirando el vinilooo  [llorar][llorar]

por eso ahora boi con mucho mucho cuidado.

Os esplicare una forma que me an contado pero que nunca e probado:

Cojes una aguja vieja, le pones 2 monedas de 1 euro encima, quemas la aguja con un menchero y cuando este bien caliente, la pones en el plato y la pasas por el surco i se supone que lo tendria que poner bien.

Como e dicho no lo e probao y no se si funciona  :-\

NO A LAS RAYADAS!  [cabreado]
Cross
Mind-Blowed
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona
Registro: 30-01-04
CHOOSE YOUR REALITY


Email
« Responder #5 en: 29/03/05, 11:44:28 am »

x suerte hace tiempo q no se me raya ninguno....lo q dice el sr.Anubis yo lo habia hecho alguna vez y va de perlas!
DJ. MaXI ()(
Visitante


Email
« Responder #6 en: 29/03/05, 12:18:51 pm »

yeeahhh. muxas gracias x los consejos, si es k sois unos cracks xDD, weno en el disco k me ha pasao no es una rascada fuerte ni mucho menos, es una simple rozadura pro k si me fijo bien veo la linea de la rascada, sol ose escuha cuando pasa por ahi un simple plifff muy suave, pero claro, aunke los de fuera no lo perciban yo si :( xDD pero wenu graciasss.
Dj Chus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-09-03
THiS iS NoT MuSiC, THiS iS a TRiP


Email
« Responder #7 en: 30/03/05, 14:45:03 pm »

pos yo cojo el disco, le pongo la aguja por la zona rayada, apreto la aguja contra el disco (un poko eh, no hace falta apretar fuerte) y voi pasando el disco hacia atras con el fin de volver a dar la forma a los surcos.
luego se para un trapo y se prueba a ver k tal keda.
ay veces k el rallon es tan grande k no aces nada, o k consigues k no se salte pero se oye mal; y otras veces keda perfecto y se oye bien y no se salta.  ;)
no hace falta apretar la aguja. Yo lo he hecho muxas veces y va muy bien eso si siempre tirando l disco patras
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #8 en: 30/03/05, 16:17:53 pm »



y en caso de q fallen los metodos q habeis puesto siempre keda el metodo definitivo: sentarse en una mesa con el vinilo, un flexo, una aguja de coser y una lupa...... localizas la (o las) picadas y las vas "corrigiendo" con la aguja. hasta ahora nunca me ha fallado
KaMiKaZe Di Yi
Visitante


Email
« Responder #9 en: 31/03/05, 17:13:28 pm »



y en caso de q fallen los metodos q habeis puesto siempre keda el metodo definitivo: sentarse en una mesa con el vinilo, un flexo, una aguja de coser y una lupa...... localizas la (o las) picadas y las vas "corrigiendo" con la aguja. hasta ahora nunca me ha fallado

Vaya tela, a los 30 ciego XDXD  :P

Como han dicho por ahi el cepillo de dientes es la clave, yo paso el cepillo y luego hecho el disco hacia atras, normalmente va bien a no ser ke la "pikada" sea el cañon del colorado

Un Saludooooooooooooooo!!!
FrEeDoOm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-03
ñé


Email
« Responder #10 en: 01/04/05, 11:57:35 am »

Tal y komo ha dicho el sr anubis, la solucion es poner la aguja justo después de la zona donde salta, apretar un poko la kapsula kontra el disko y lentamente tirar el disko hacia atrás, pero siempre hacia atras!!! Porke si lo haces desde antes de la zona de salto a adelante, saltara igual y te llevará hasta el surko siguiente o el otro, saltandose los surkos ke kiera... pero si lo haces de adelante a atrás pasará por los surkos ke se saltaba, ia ke no hay pikada ahí, y kuando iegue a la pikada kon la presion le welves a dar la forma  ;)
Dj javi Kid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 07-02-04
Mosquis! xD


Email
« Responder #11 en: 02/04/05, 15:03:07 pm »

Yo esto lo hacia con las agujas malas... ahora, si el disco salta, lo que ago es tirarlo p'atras y si no es muy profunda, me lo corrige, sino, pos me pongo de una mala leche que no veas... lo mejor es primero limpiar bien el disco, por que a veces es la mierda que puede tener q se endurece, y no es broma
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |