oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Nuevo Proyecto  (Leído 4514 veces)
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« en: 16/03/05, 13:23:00 pm »

Veréis os voy a explicar a grandes rasgos lo que se me ha ocurrido:

Habia pensado en hacer un proyecto en el que por ejemplo yo os pago por vuestras maquetas un precio x (tendra que ser reducido de momento) y vosotros me cedéis los derechos sobre ese tema.

A partir de ahi yo puedo hacer lo que quiera con el tema (sacar recopilatorios, maxis), eso si respetando vuestros nombres.

Que os parece la iniciativa? Os parece viable? Que precio les pondríais a vuestras maquetas? Os interesarían recopilatorios de maquetas de makination? Os parece una gilipollez? Hay iniciativas similares y no me he enterado?

Venga espero vuestras respuestas, un saludo.
Tomy Moreno
Visitante


Email
« Responder #1 en: 16/03/05, 13:30:10 pm »

bueno pero tu te as parado a pensar el gasto que eso te causaria ....y no precisamente el tener que pagar alguna maketa si no lo otro jejeje bueno pero a lo mejor tienens algun enchufe por ahi que te gestione todo el bakalao...de todas formas la idea es muy buena si se llevara adelante y el tema de masterizacion y toda lña pesca uf mucha tela ....

salu2
(|>>:::Pau DeeJaY:::<<|)
Desconectado

Sexo: Masculino De: TERRASSA
Registro: 16-02-04
DJ PAU PRODUCTIONS


Email
« Responder #2 en: 16/03/05, 15:47:02 pm »

Pos a mi si esto funciona y con un precio reducido como dices tu de momento ya me conformo yo encantado

CUENTA CONMIGO!! ;)
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #3 en: 16/03/05, 16:33:36 pm »

Sera un honor para mi contar con gente de tu talla Pau.

Con varios como tu y el apoyo de la peña Makination sacaremos esto adelante, ya lo veras.
Tomy Moreno
Visitante


Email
« Responder #4 en: 16/03/05, 16:47:52 pm »

habia una iniciativa parecida que se quedo en la reserva ....esta el post puesto en esta seccion y esta pegado tio no se si lo habras visto.

salu2
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #5 en: 16/03/05, 17:27:51 pm »

A ver... alguna vez sa comentao, sip. Lo que dice mi compy Tomy Moreno es lo de Production Revolution (supongo, no?).

A parte de lo del Production Revolution, alguna vez se ha comentado lo de hacer una especie de recopilatorio con maketas de todos los que están y los que no están en la sección (el caso de X-Move o Ruben Revolution, por ejemplo). Se comentó de hacer un Doble CD con una mezcla y algunas bonus tracks cada CD... lo que pasa es que eso nos podría meter en lios legales si se hiciera, ya que eso representaría que todas las canciones de ese recopilatorio estarían libres de derechos, asi que tendríamos que registrarlo.

El problema es que si se registra a tu favor, Dead, qué garantías se tendría de que ese producto saldrá a un mercado? A qué mercado saldría? Qué formato llevaría?

Por otra parte, el tema de "ceder derechos" no puede ser del todo viable, es decir... deberíamos primero tener los derechos nosotros (es decir, los temas registrados) y despues cederte a ti un tanto por ciento de esos derechos, pero en ningun momento el autor puede "ceder" al completo los derechos, pq consta como autor. Almenos eso tengo entendido d cuando hice derecho q se lo pregunté al abogado que teníamos de tutor.

Dead, explica un poco más tu "proyecto", un recopilata?

A LIARLAAA!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
DJ Gone
Visitante


Email
« Responder #6 en: 16/03/05, 19:32:16 pm »

yo la verdad es k no me ha kedado muy claro, si pones mas imformacion a lo mejor me apunto :P
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #7 en: 16/03/05, 19:41:03 pm »

A ver, voy a explicarme un poco mejor jeje:

Lo que yo tengo pensado hacer es una especie de discográfica a pequeñisima escala. A MUUUUUY pequeña escala. Yo compro maketas y luego saco maxis y recopilatorios. Y luego la gente los comprara (espero porque si no me puedo quedar a dos velas).

En cuanto a las garantías que doy o que exijo, ese es un tema bastante delicado.
Vamos a decir que yo pago para que los maketeros me dejen sacar maxis y recopilatorios, pasando de rollos legales, al menos de momento. Simplemente pagaría para animar al personal a esforzarse y para cumplir la ilusión de muchos de sacar un vinilo. Yo no voy a putear a nadie con estos temas, y confío en que la peña tendrá el mismo trato hacia mi. Ahora, si alguien es tan mezquino de hacerlo pues que Dios nos coja confesados xDD

Espero haber aclarado un poco más mi idea, aunque si alguien tiene alguna duda mas, que no dude en preguntarla. Un saludo  ;)
Tomy Moreno
Visitante


Email
« Responder #8 en: 16/03/05, 21:54:29 pm »

pues si me referia a production revolution jivo...y fijate que ese proyecto tenia muy buena pinta asi que esperemos que algun dia salga para adelante...

salu2
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #9 en: 16/03/05, 22:24:17 pm »

Dj Dead si lo que pretendes es sacar vinilos por tu propia cuenta olvidade... no sera rentable. Si pretendes grabar recopilatorios de pistas sueltas con las maketas de estos monstruos de producctores, con la tostadora de tu pc mismo y venderlas por un modico precio + gastos de envio... tp es viable porque para eso cuelgan las maketas en internet...

Siento decirtelo pero creo que este proyecto no tiene mucho sentido... y menos aun es rentable
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #10 en: 17/03/05, 09:47:19 am »

Hombre Simo, muchas gracias por los ánimos xDD En cuanto al recopilatorio, yo me refería a uno mezclado, y es algo que a mi particularmente si que me gustaría tener. Hice cuentas, y con 28 recopilatas vendidos amortizo la inversion inicial, así que es viable.

En cuanto a los vinilos ese ya es otro tema del que me ocuparé mas adelante, si es que puedo llevar adelante el proyecto.

Un saludo.
DJToXiK
Desconectado

Sexo: Masculino De: Rubí (Barcelona)
Registro: 18-08-02
MAKINA 2 LIVE / MAKINA 4 LIFE



Email
« Responder #11 en: 17/03/05, 11:07:14 am »

Hombre yo por mi parte si esto sale adelante puedes contar con DanceProducers y con todos sus productores que quieran apuntarse al pollo este :P (conmigo cuenta tambien), eso si, la gente tendria que colaborar.. yo k se uno CD a unos 7 euros y 2 a 13 euros x poner.. estaria muy bien y se podria pagar un buen porciento a cada productor más lo que te lleves tu Dead.. Ademas se podrian hacer pedidos via web, etc (de eso me encargaria yo mismo si esto sale adelante si kereis)
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #12 en: 17/03/05, 11:36:40 am »

Hombre pues es una buena idea, en vez de pagar un precio fijo, se paga en porcentaje de ventas. Pues si, así no arriesgo tanta pasta ni tengo posibilidad de ganar tanta. Me da lo mismo yo no busco dinero.  :D

Y además estaré encantado de recibir el apoyo y los consejos de danceproducers, será para mi un verdadero honor. La verdad que estaría bien, porque yo de diseño web como que no se mucho. Lo justo nada mas.
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #13 en: 17/03/05, 11:58:34 am »

Vamos a ver, redefino mi idea:

-En primer lugar me enviáis vuestras maquetas con calidad alta (192 Kbps o mas)
-En cuanto reúna 10 temas makineros y 10 bases, por ejemplo, busco alguien que lo mezcle en plan profesional.
-Lo pongo a la venta, de momento sin promociones, porque si no los beneficios son ridículos.

Mas o menos la cosa será así:
-Características del recopilatorio:
+20 Temas de la sección de productores con 2 Bonus Track
+Mezclado por... (Intentaré convencer a alguno de los del concurso de Soulseek)
+Con portada y apariencia mas o menos profesional.

-Gastos y beneficios derivados del recopilatorio:
+Precio final del CD: 7€ + Gastos de envío

+Precio del CD Virgen: 1€ aprox
+Precio de hacer las carátulas: 2€
+Beneficio para el DJ: 0,50 cts. por CD vendido
+Beneficio para mi: 1€ por CD vendido
+Beneficio a repartir entre los productores: 3,50€ por CD a repartir entre todos los que han participado

Ejemplo: Vendemos 30 CD's
+Beneficio para el DJ -> 15€
+Beneficio para mi -> 30 €
+Benefico a repartir entre los productores -> 105€

Bueno, el que quiera puede empezar a enviarme cosas a: [email protected]
Tomy Moreno
Visitante


Email
« Responder #14 en: 17/03/05, 13:03:47 pm »

Con todos mis respetos DJ DEAD eso no es lo que en un principio crei  a ver entendido en tu post...yo pensaba que te referias a hacerlo en vinilo ....ya que eso que tu estas ahora proponiendo no le veo sentido ya que por ejemplo en www.danceproducers.net tienes los temas de los mejores maketeros makina y lo de hacer un remix pues como que ya lo tenia yo en mente de proponer un tipo concurso en la web para que se hiciera un remix de todas las maketas y el ganador pues se haria un buen master de esa sesion ...y todo gratis...en fin si tu proyecto va adelante tranquilo que nosotros nos estamos quietos parados ya ;) pero creo que no venderas ningun cd...otra cosa es que sean temas nuevos que no esten en ningun sitio colgados y que sean exclusivos para tu proyecto ..eso si seria mejor idea pero claro siempre y cuando el productor gane mas pasta que me parece ami que que gane mas el dj que el productor pues como que no van a tragar muchos...bueno todo de buenroyo he...

salu2
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |