oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cosa de calambrazos  (Leído 9540 veces)
FrEeDoOm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-03
ñé


Email
« Responder #60 en: 01/04/05, 12:18:25 pm »

Hombre tiene ke ser jodido tener ke dejar de pinchar por miedo a morir electrokutado xDDD
Ponte kalzado kon suela de goma si eso  :-\ :-\ xDDD
Wenisimo xDD
FrEeDoOm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-03
ñé


Email
« Responder #61 en: 01/04/05, 12:21:48 pm »

otra kosa mas... la electricidad estátika ke puede generar un vinilo es irrisoria, vamos sería jodido ke por kada vinilo nos arriesgáramos a recibir una descarga de 220, sería más arriesgado ser dj ke arreglar kableados en la fecsa xDD
plus de peligrosidad para los dj's!!!  ;D
UnKnOw
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-12-04
te digo una cosa?? ¡¡2 escopetas tengo!!


Email
« Responder #62 en: 01/04/05, 20:28:55 pm »

Claro que es irrisoria, pero estate toda la tarde frotando un plastico y luego toca algo de metal, no sentiras los 220V pero si un curioso "latigazo"
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #63 en: 01/04/05, 22:11:05 pm »

La electricidad estatica no creo que sea peligrosa, pero ahora me ha venido a la cabeza que se puso de moda poner en la parte trasera de los coches una especie de goma conductora para que la electricidad estatica vaya a tierra y no te lleves latigazos al subir al coche. Uno de los supermercados al que va mi madre, le pasa lo mismo, la electricidad estatica del carro le pega descargas a mi madre cuando coge el carrito.

Algunos productos para limpiar discos, pueden facilitar la aparicion de electricidad estatica. El alcohol por ejemplo, es uno de ellos.

Como curiosidad, aunque en un enchufe tengais 220 V, es posible que el voltaje que tenga una fase respecto a tierra, el voltaje al que quedaras sometido si tocas una fase, sea algo menos de 220 V, y no por ir con calzado.

El hecho de que un enchufe tenga el contacto de tierra, tampoco significa que ese contacto este a tierra. Puede ser que la instalacion no tenga tierra, y se hayan puesto enchufes en prevision de que algun dia se instale, o puede ser que con el paso de los años, y algunas manipulaciones de inexpertos, hayan desconectado la tierra. Una buena manera de comprobar que la toma de tierra funciona es abrir el cuadro general de la instalacion, y conectar una bombilla entre una fase antes de que pase por el diferencial y tierra. Si la tierra es minimamente buena, la bombilla se encendera.
HaCKyS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 10-08-03
Baila o muere :)


Email
« Responder #64 en: 01/04/05, 22:34:01 pm »

Tambien añado que hace mucho tiempo que no limpio mis discos i por eso maseguro no me da calambrazos xDDDD
Overload
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 08-01-04

Email
« Responder #65 en: 04/04/05, 23:58:10 pm »

puedes ser por la toma de tierra ó lo más problable que sea por que ambos cuerpos están cargados de electrones con polos opuestos lo que provoca un pequeño calambre xD
*pepinho*
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 06-04-05


Email
« Responder #66 en: 06/04/05, 15:18:50 pm »

todos los enchufes tienen una sola fase y neutro
la fase siempre tiene 220v a tierra (medido en mi kasa)
si conectas una bombilla entre una fase y tierra saltara el diferencial de tu casa o el de la comunidad de vecinos o hasta el de la compañia
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #67 en: 06/04/05, 15:34:36 pm »

todos los enchufes tienen una sola fase y neutro

cierto, pero la mayoria de enchufes modernos ademas de fase y neutro tb tienen masa (q vienen a ser los enchufes circulares).... en caso de no ser asi se corre riesgo de recibir pekeñas descargas, pero nunca de 220V por dios.... la descarga sera el voltaje de alimentacion del aparato y rara vez son mas de 20V

osea q mientras no metas los 2 deditos uno en cada agujerito del enchufe, peligro de morir electrocutado no hay :P
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #68 en: 06/04/05, 21:13:34 pm »

Hola

Los enchufes no siempre tienen por que ser de fase y neutro (la toma de tierra no la nombrare para ahorrar lineas :P ), si no que tambien pueden ser de 2 fases, sin neutro.

Las electricas en España distribuyen con 2 tipos de redes:
-Trifasicas de 220 V (127 V entre fase y neutro, 220 V entre fases)
-Trifasicas de 380 V (220 V entre fase y neutro, 380 V entre fases)
(en trifasica, la tension entre fases es siempre raiz de 3 veces mayor que la tension entre fase y neutro)

Por ejemplo, en Barcelona capital, la gran mayoria de redes son de 220 V. Pensar que hasta no hace mucho, era normal tener 127 V en casa.

Si los dos hilos que alimentan tu casa estan empalmados a una red de 220 V tendras 2 fases. Si esos dos hilos empalmados a una red de 380 V tendras 1 fase y neutro.

El tema de las tensiones respecto a tierra, tambien depende del tipo de red. La tension que tiene una linea electrica respecto a tierra es como maximo la misma tension que hay entre fase y neutro, por que el neutro esta conectado a tierra. Por lo tanto, es mas segura una red de 220 V que una de 380 V.

En mi casa, que tengo trifasica de 220 V (puedo enchufar cosas a 125 V  :P ), he medido la tension que tiene una fase respecto a tierra, a traves de mi cuerpo con suelo seco y bien calzado, y me ha dado unos 60 V (en teoria hay 127 V). Se considera que una descarga superior a 50 V puede ser mortal. Si en vez de tener trifasica de 220 v hubiera tenido 380, o la medida la hubiera hecho descalzo, la tension habiera sido aun mayor.

El tema de los diferenciales, desde el tranformador de la calle hasta tu casa, solo hay un diferencial dentro de tu casa. Las compañias no usan diferenciales, solo fusibles.

Tomaroslo como unas nociones de electricidad por si habris un local makinero, a ser posible con trifasica de 220 V que es mas seguro.
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #69 en: 21/01/20, 15:38:05 pm »

Y si eso sigue ocurriendo métele una toma a tierra.
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |