oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Dj Xava presents No More Games (Bit) Ya A La Venta!!!!!  (Leído 15178 veces)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #15 en: 28/09/04, 23:49:11 pm »

Bueno.... aunque el mensaje que has escrito sea largo y me haya dado palo leerlo (como tu dices siempre con los míos, cabronazo), he decidido que contra corriente voy a intentar hacerte una crítica soft del disco, he decidido que las criticas sinceras 100% voy a evitar darlas por aqui ya que considero q hay q tener un pelín de respeto y no atiborrarse de carnaza (Frank sabe de lo que hablo si lee esto eh ;)).

A1. No more games.

Mmm... cantada muy en la línea frank diaz, en el sentido de resaltar más la parte vocal que la instrumental. Aun asi se ve una búsqueda de sintes y una investigación con la ecualización vocal. Puntos a favor: como has dicho venía bien un tema que recordara en el parón al get it up, con los violines, además de que el bombo y el bajo cuando petan están bien conjuntados y forman un paquete bastante estructurado. Puntos en contra: el sinte de la melodía cuando entra, suena demasiado a sinte, además de que cuando peta el tema el sinte apenas se modifica, tan solo en extensió de onda se amplía un pelín y claro... hace que cuando peta el tema prácticamente no haya cambio. Quizás el fallo más grande q le veo es ese, cuando peta se abusa demasiado de la presencia de bombo y contra y se carece tanto de acordes como de pequeños detalles rítmicos que lo hagan romper, a la vez que tiene preferencia la voz antes q el sinte, y eso (a mi gusto personal, OJO) es algo q le resta mucha caña al tema. Le pongo un 6'5.

B1. Zündungenergie

El que para mi es el corte más importante del disco, una melódica en todos los sentidos como dios manda, con una subida (por fin!) como diox manda. Quizás le daría un pelín más de presencia al bombo, que como en la cantada se ve quizás un poco rebasado por el bajo. Puntos a favor: la profundidad que tiene el tema cobra mucha importancia, los strings y acordes son constantes, además que combinar piano y strings siempre es símbolo de calidad y buen oído, destacar tambien el subidón que para mi es magistral y muy cañero, aunque quizás le falta un poco de enfasis al petar, al final, pero el grito de la chica ya hace correctamente las funciones. Puntos en contra: hay un detallito al principio del parón que en cierto momento te dije q me gustaba y aqui veo que en esta previa ya no esta.... ya me darás explicaciones Xava pq te dije q ese detalle era el más wapo de toda la canción, tambien como punto en contra decir que cuando peta me suena demasiado a la tendencia que hay ultimamente de meter melodión con contra hiperduro y descuidarse de la presencia del bombo que, personalmente es el fallo más destacable de la canción. Por todo lo demás se lleva fácilmente un 9, un corte 100% aprovexable, muy buena melodía y caña por un tubo además de ser un tema q cuanto más lo oyes más te engancha. FELICIDADES FRANK!

B2. Typhon Xava

Este es, repito, personalmente, uno de esos típicos cortes que rebosan producción pero que a la hora de mostrar realmente lo que valen por algun componente fallan. Este es el caso del bombo el que falla, no llega quizás hasta el nivel que requiere el tema, porque con ese pedazo de contra un bombo poco contundente queda hueco. La muestra la tienes cuando peta el tema, que entre la rallada y el bajo te comes toda la canción y el bombo queda rebajado a un segundo plano, cosa que en una base veo como error. Puntos a favor: originalidad en algunos aspectos, como es la rallada o el retorno a la inspiración de mantener un string a una escala alta en el parón y el charle seco marcando ritmo, a destacar el juego que se hace con la voz (que luego comentaré mi opinión sobre ella) en el segundo 1:02 hay un juego innovador con esa voz que me gusta, me gusta cuando peta aunque yo habría hecho un compás más para descuadrar (y joder, todo sea dicho) inspirándome en el tema progresivo de "we will survive" de los warp brothers, en el que el subidon es muy parecido. Puntos en contra: el intento de imitar hardstyle no me acaba de convencer demasiado... ya que de por si es un estilo que a mi me gusta más a la velocidad natural suya, la voz, demasiado quemada ya, en muchos aspectos me viene al recuerdo el Noizer Sound (gran tema que en su dia falló por lo mismo q este, por el bombo) que es el otro gran fallo, ese bombo.... ai ai ai... una subida de volumen o bajarlo un par de tonos no hubiera ido nada mal, almenos para darle un pelín más de presencia. Aun asi el subidon de esta base es increíble, y habrá q ver qué tal suena toda entera porque se ve originalidad en la composición. A mi parecer este tema merece un 8, tal y como van hoy en día las bases es una más q wena nota.

----------

En resumen, Xava no decepcionas para nada, es lo que habías prometido, un disco 100% tuyo y con esa garra que te caracteriza (sobretodo morao XDDD). En cuanto al tema de producción veo la investigación que va llevando Frank con los sintes, se ve un curro de búsqueda y incluso se permite el lujo de alguna muestra de virtuosismo. Es un disco muy en su linea (habrá q ver algun dia a este hombre "desatado" de las exigencias de las discográficas... un disco con 3 o 4 canciones como la B1 para mi sería de culto, asi de claro).

Felicitarte por ultimo a ti y a Frank, no solo por el disco sino por haber conseguido q os haga una critiquilla breve ya que sabéis que no suelo ser de criticar discos oficiales, sino maketas, pero weno, venido al caso para un par de colegas tenia q hacer la excepción. FELICIDADES!

A LIARLAAAA!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
FrAnC_BeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils (Tarragona)
Registro: 30-01-03

Email
« Responder #16 en: 29/09/04, 00:05:14 am »

haber nene, ke la cantada es makina....eske yo flipo cn la peña, ke pasa, ke todo lo bueno tiene ke ser ruboy o buenri??
si akaso, te pones tu en un estudio a producir, y vemos haber ke sakas....
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #17 en: 29/09/04, 00:08:24 am »

No me ha gustado nada de nada el cantado, xk ya no se hacen cantaditos como los d antes? esk no saben? ahora todos suenan iwal, si si muy buena kalidad d sonido o lo k kieras, xo el tema es mas propio de una sesion de radical, y la veradd esk ni como dance llega a wen nivel, haber si la melodia y la base apañan un poko el maxi, xo k obsesion teneis con el Frank "Remixes & Cantaditos" Diaz

Esto es lo que a mi no me gusta del foro, este tipo de criticas TOTALMENTE DESTRUCTIVAS. Nadie ha dado permiso aqui para que se mofe la gente del nombre de un productor que se gana las castañas haciendo temas cada día ni para un chaval que con toda la ilusión del mundo sa currao sus ideas y sus referencias para un disco, como para que ahora venga alguien quiriendo poner motes y tildando de un estilo que no es a un disco. En este disco hay cosas que gustan y cosas que no, pero la inteligencia de cada persona que lo critica se muestra en el número de cosas wenas y cosas malas que remarcas, no en MATAR comentando, que es lo que tu haces seas quien seas.

Me jode pq por culpa de mensajillos de estos cada vez se nos desprecia más... y no os dais cuenta peña...

A LIARLAAAA!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
SkUeRO (Dj_KoVeR)
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bellvitge City
Registro: 02-09-02
F.C.B. 1899


Email
« Responder #18 en: 29/09/04, 00:24:49 am »

el korte cantado ta bastante bien tiene su grasia, el melodico no me acaba de llenar, a lo mejor si lo kuxo un poko mas me entra y la base de lo mejor del disko, ta bastante bien.
AgS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 31-08-02

Email
« Responder #19 en: 29/09/04, 00:44:47 am »

No me ha gustado nada de nada el cantado, xk ya no se hacen cantaditos como los d antes? esk no saben? ahora todos suenan iwal, si si muy buena kalidad d sonido o lo k kieras, xo el tema es mas propio de una sesion de radical, y la veradd esk ni como dance llega a wen nivel, haber si la melodia y la base apañan un poko el maxi, xo k obsesion teneis con el Frank "Remixes & Cantaditos" Diaz

Esto es lo que a mi no me gusta del foro, este tipo de criticas TOTALMENTE DESTRUCTIVAS. Nadie ha dado permiso aqui para que se mofe la gente del nombre de un productor que se gana las castañas haciendo temas cada día ni para un chaval que con toda la ilusión del mundo sa currao sus ideas y sus referencias para un disco, como para que ahora venga alguien quiriendo poner motes y tildando de un estilo que no es a un disco. En este disco hay cosas que gustan y cosas que no, pero la inteligencia de cada persona que lo critica se muestra en el número de cosas wenas y cosas malas que remarcas, no en MATAR comentando, que es lo que tu haces seas quien seas.

Me jode pq por culpa de mensajillos de estos cada vez se nos desprecia más... y no os dais cuenta peña...

A LIARLAAAA!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team

Jivo, el comentario te duele porque conoces a Frank, pero sabes que razón hay en cada una de las letras... Frank está abusando de cantados y de sonidos muy similares, ya se trate de remixes o de temas nuevos... No son ganas de joder, es una realidad que nos afecta y no compartimos, hay mejores formas de dar una opinión, pero el contenido es lo que debería hacer recapacitar a este hombre, que empezó con buen pié y hoy por hoy, siento decirlo, está estancadísimo...
AgS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 31-08-02

Email
« Responder #20 en: 29/09/04, 00:51:28 am »

En cuanto al tema... que decir? Que el cantado lo encuentro sosete y flojete... Le falta contundencia, y el parón aunque bien encaminado se le ve falto de elaboración... Creo que Frank se centra en exceso en la calidad de sonido y a veces se deja de lado lo que es puramente composición... Además, sus temas suenan tan raro que hasta cuesta mezclarlos... El I'm looking for love es un ejemplo de un tema mezclable, el I'm so strong sería el ejemplo opuesto... No entiendo de producción, pero creo que la diferencia está, sobretodo, en el uso de un bombo exagerado en cuanto a volumen, y un clap reventado demasiado pasado...
Dj_XaVa
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 31-01-03
MaKiNa FoReVeR!!!!


Email
« Responder #21 en: 29/09/04, 01:09:03 am »

Haber yo respeto las opiniones de todos pero antes de hablar " y esto k voy a decir ya sabe pa kien" aprende a comparar una cantada royo radikal k es mas dance cn una cantada makina. Yo el puesto el tema pa opinar no pa criticar a frank diaz y decir k solo se basa en sonar bien xk si a el le piden un tema x ejemplo como el k e echo yo el te ara un tema asin y si le pides un tema makina cañero cañero te lo ara, lo k no te va a hacer es siempre los temas igual el te los ace dependiendo de lo k tu le dices.
Ratoli
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada
Registro: 14-09-02
...Pronto la sentirás...


Email
« Responder #22 en: 29/09/04, 01:21:42 am »

reconozco q soy un makinero tradicional encasillado antes de decir q la melodia tiene una pinta excelente en el subidon, hasta q peta, q pierde bastante x sus sonidos "evolutivos". Realmente una lástima, xq hasta ese punto era impecable.

La cantadita como ya he dicho en otro post, supongo q será q estoy saturado de marian dacal, me suena siempre muy parecido.

Eso si, en ningun momento estoy criticando eh, es solo referente a mis gustos
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #23 en: 29/09/04, 08:05:25 am »

reconozco q soy un makinero tradicional encasillado antes de decir q la melodia tiene una pinta excelente en el subidon, hasta q peta, q pierde bastante x sus sonidos "evolutivos". Realmente una lástima, xq hasta ese punto era impecable.

La cantadita como ya he dicho en otro post, supongo q será q estoy saturado de marian dacal, me suena siempre muy parecido.

Eso si, en ningun momento estoy criticando eh, es solo referente a mis gustos

Saturado pero no canta marian dacal
AgS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 31-08-02

Email
« Responder #24 en: 29/09/04, 10:54:35 am »

reconozco q soy un makinero tradicional encasillado antes de decir q la melodia tiene una pinta excelente en el subidon, hasta q peta, q pierde bastante x sus sonidos "evolutivos". Realmente una lástima, xq hasta ese punto era impecable.

La cantadita como ya he dicho en otro post, supongo q será q estoy saturado de marian dacal, me suena siempre muy parecido.

Eso si, en ningun momento estoy criticando eh, es solo referente a mis gustos

Saturado pero no canta marian dacal

Es una forma de referirse a las voces femeninas...
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #25 en: 29/09/04, 13:56:02 pm »

Subjetivamente: Muy bien, asi se apoya a la makina...

Objetivamente: Dentro de su estilo es un buen disco y venderá.
Nanu4life
Desconectado

Registro: 29-09-04
Email
« Responder #26 en: 29/09/04, 14:15:10 pm »

Bueno ya k la gente kiere criticas constructivas k sino te exan, pos veamos :

A1 No more games: Tipica cantadita frank diaz, mas propia del dance k de la makina, sonidos muy buenos, pero sin caña, la voz femenina recuerda a todas las de sus otros diskos, y esto se convierte en pesadez en cuanto has oido una par d sus temas, despues lo k es la parte cantada no m dice nada,,muy bien, esta cantado, xo no dice nada k m llene, ni k m haga experimientar ninguna sensacion, la melodia de debajo ni se escuxa, a parte d k es muy simplota...xo weno, excepto la parte del principio del bajon con los violines, k si esta muy wapa, el resto, es mas d lo mismo, dance rapido. 3/10

b1 Zyndrugen: La verdad en mi opinion este es el mejor tema del disco, aunk sigue un royo evolutivo k no me gusta nada, xo bueno, tanto en calidad de sonido y en composicion estan bastante bien, la melodia tiene su gracia, aunk no sea del tipo k a mi me gustan, pero bueno, kizas si hubiera seguido tras la petada con una melodia menos royo evolutiva, hubiera molado mas, xo weno, es un wen corte, wenos sonidos, pero komo siempre no me gusta el tipo de bombo k usa frank diaz, mas tipico del progressive, k de la makina, pero bueno, lo k mas me disgusta d este corte, esk tras petar hay una serie de sonidos debajo de la melodia, k ni se aprencian con claridad ni nada, y parecen mas ruido, k otra kosa... 7/10

b2 Typhon Xava : Para mi el peor corte del disko con muxa diferencia, sample de voz quemado hasta la saciedad, efectos simplotas, y pitidos sin to ni son tras petar...xo weno, entre eso y el bombo hardstyle ese k no le encuentro que gracia tiene, pero bueno...para mi es una base un poco mala, a parte seguimos empeñados en pensar k el hardstyle son bases, no lo puntuare, xk ni vale la pena....

conclusion melodia evolutiva bastante decente, cantada tipica tipica de frank diaz, k aunk no aporta nada se vendera como xurros, y base hardstyle mala en general, el corte b1 para todos los k les vaya el royo  evolutivo, xo el resto del disko....despues no m parece k esta sea una forma d apoyar la makina haciendo un corte dance rapido, uno evolutivo y un hardstyle, dnd esta la makina en este maxi?
Smoug
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 28-04-03

Email
« Responder #27 en: 29/09/04, 22:21:38 pm »

para mi es un disko bastante aprobechable, hay algunos pekeños detalles ke mejoraria yo, pero el disko en general no me desgrada, felicidades xava sta bastante bien aunke como kantada me kedaba con el give me your hands, lastima ke no salga  :'(


PD: este post no esta para diskutir lo ke pinchan en kada sala
alpha_dct
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 17-04-04

Email
« Responder #28 en: 29/09/04, 22:27:45 pm »

Bueno xava despues de escuchar las previas aqui te dejo mi valoracion sobre los tres cortes:

El cantado lo he tenido que escuchar un par de veces pero me ha entrando y me parece un muy buen cantado k mezclado en las discotecas puede poner la pista de el reves,personalmente me gusta.

La base hubiera preferido k hubiera sido makinera pero tampoco me desagrada y me gusta tmb aun que es el corte k menos me gusta de el disco.

La melodia es el corte k mas me ha gustado es un pepino de melodia muy pero k muy wapa y que espero k se ponga bastante y no pase desapercibido.

sin duda un muy buen disco a cargo de el señor frank diaz,muchas felicidades xava y mucha suerte con el :)
[Palote]
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-08-03
Dj Downstroke


Email
« Responder #29 en: 30/09/04, 00:26:47 am »

cantadita k dará mucho k ablar, muy wena!!!!! eso si se tendrá kir scuxando mas a ver si entra del todo xD
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |