oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 12   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: [HILO OFICIAL] Cascos y Agujas  (Leído 64674 veces)
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #60 en: 03/11/10, 23:42:00 pm »

Os comento.

El otro dia con mi R galley tornado 961, me salto y dije como? estaba perfecto, y mire bien y es ese tipo de mini rallote que te hace saltar de 1 surco al otro, pero es minimo, pero de tal forma que hace que se desvie el surco.

consegui corregir para que no salte, ahora solo hace click 1 vez y ya esta.

Y ahora cone l Front 242 welcome to paradise, que lo he pinchado muchas veces y nunca me lo a echo, me a pasado lo mismo pero en vez de saltar al otro surco, recula al anterior surco, es otro mini rallote. esto en nada y menos de dias entre si del 1 disco al 2. y me parece muy muy raro, yo los cuido mucho y no me suele pasar esto con esta frecuencia. digo yo.... tendra algo que ver las agujas? puede que una de ellas este un pelin doblada o en mal estado y a la hora de apollar la aguja en el surco se cargue una pared. nose es una paranolla. he cambiado la aguja por otra de repuesto que tenia pero tmb lo hice cuando me paso con lo del r gallery y me a vuelto a pasar pero ahora con el front 242. a ver si alguien se le ocurre algo de que podria ser. para que no me pase con mas discos.

Un saludo

el primer sintoma de aguja gastada al ponerla es que se te va en direccion al medio del vinilo, es decir, a la galleta.

tambien es posible que si utilizas segun que tipo de ortofon y eres de los que te gusta el scratch hagas un mini surco en el vinilo.

por lo que comentas, tiene toda la pinta de tener la altura de la aguja mal calibrada.
djkasti
Desconectado

Registro: 13-12-05

Email
« Responder #61 en: 05/11/10, 00:16:01 am »

Ei gracias, pues si a veces me da por hacer Schatch habra sido por eso, pero no deberia de pasar no? que haga esos surcos que me recomiendas hacer? bajar la altura o subir la altura? descartamos que la aguja lo haga por si solo por años que tenga? yo creo que gastadas no estan, cuando se van las agujas para el centro cuando se gastan se puede calibrar para contrarestar esa fuerza con la ruedecita esa pequeña que ahora nose que nombre tiene no?

no quiero que me pase en ningun disco mas a ver que hago al final :)
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #62 en: 05/11/10, 00:34:56 am »

Ei gracias, pues si a veces me da por hacer Schatch habra sido por eso, pero no deberia de pasar no? que haga esos surcos que me recomiendas hacer? bajar la altura o subir la altura? descartamos que la aguja lo haga por si solo por años que tenga? yo creo que gastadas no estan, cuando se van las agujas para el centro cuando se gastan se puede calibrar para contrarestar esa fuerza con la ruedecita esa pequeña que ahora nose que nombre tiene no?

no quiero que me pase en ningun disco mas a ver que hago al final :)

pues lo de calibrar no tiene mucho secreto, coloca la aguja al principio del disco y mira que la altura sea la correcta........

si no lo es con la ruedecita del brazo vas jugando hasta que quede un pelin por encima.

>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #63 en: 05/11/10, 00:38:47 am »

Que modelo de agujas son? Y que tiempo tienen?
Sin importar las preguntas anteriores, te recomendaría que sacases la aguja (a poder ser con el portacápsulas para tener mayor estabilidad) le dieses la vuelta y mirases la punta, ahí verás si está gastada o no, si tienes otra que esté nueva te puede servir como referencia.

Tal y como lo explicas y si antes no te pasaba es más que probable que sea por el desgaste de la aguja.

De todas maneras nunca está demás calibrar el Antiskating, ya que también influye en el comportamiento de la misma.

Primero se ha de graduar el peso y posteriormente el antiskating.
Como no encuentro el post donde en varias ocasiones he explicado como calibrar bien el equipo, haciendo una simple búsqueda por internet he dado con uno en el que viene perfectamente explicado y detallado.

También se colgó varias veces el manual de Zitro donde venía con fotos y todo del proceso, si alguien lo tiene guardado sería de gran ayuda (lo pondría en el primer post).

Aquí te lo dejo para que puedas hacerlo sin problemas, cualquier duda ya sabes... ;)



Punto 1 La situacion de los platos
Es fundamental, basico, importantisimo.... que tus platos descansen sobre una superficie horizontal rígida y perfectamente nivelada. Piensa que es mas rigida una mesa con patas de hormigon y superficie de marmol, que una de patas de plastico y superficie de madera (por ejemplo). Sobre la nivelacion, piensa que puedes echar mano de un nivel de esos de burbuja que usan los albañiles, o incluso (mas rudimentario pero tambien valido) de una moneda puesta de canto sobre dicha superficie y observando hacia donde se desplaza.
También, si los altavoces se encuentran a poca distancia de los platos, o si están colocados sobre la misma mesa, podrían producirse unos ruidos horribles de realimentación o feedback (la aguja captaría las vibraciones procedentes de los altavoces y dichas vibraciones serian enviadas nuevamente a los altavoces, nuevamente recogidas por la aguja y nuevamente a los altavoces, otra vez a la aguja y de nuevo a los altavoces.....de ahi ese nombre de realimentacion, igual que cuando un microfono se aclopa y suena ese desagradable piiiiiiiiii....... con la diferencia de que los paltos son mas tendentes a acoplarse en una frecuencia mas baja con lo que en lugar de piiiiiiiiii, sonaria mas a acople en graves brrrruuuuuuuummmmmmm.... ....).


Punto 2 El ajuste del contrapeso
Piensa en el brazo del plato como si fuese una balanza basculante. El contrapeso es la bandeja donde vas poniendo las pesas, esto traducido a tu plato, esas pesas son el peso que equilibra la aguja desde un extremo y evita que con el filo "excave" la superficie de tus discos. Gira el contrapeso en sentido horario y este se desplazara hacia afuera del brazo y la presión de la aguja sobre el disco será más débil. Giralo en sentido contrario y la presion de la aguja sobre el disco sera mayor.

Nota aclaratoria (e importante): Observa como es el contrapeso. Un cilindro metalico, pesado, agujereado y roscado en su interior, con una pieza-plastica-redonda-y-con-una-escala en una de sus caras. Es importante que entiendas que cuando el contrapeso esta montado en el brazo, podemos hacer girar el contrapeso sin que la pieza-plastica-redonda-con-la-escala se mueva, o viceversa, podemos hacer girar la pieza-plastica-redonda-con-la-escala sin que el contrapeso se mueva. ¿Lo pillas? Los giros del contrapeso y de la pieza-plastica-escala son independientes

Seguimos.....
Saca el brazo de su posición de reposo, pero sé cuidadoso y trata
de evitar que la aguja se golpee contra cualquier cosa.
Haz girar el contrapeso hasta conseguir el equilibrio exacto de todo el brazo (porsupeusto la cápsula y su aguja deben de estar colocada en su sitio). El brazo y la capsula debe flotar libremente y en perfecto equilibrio, sin que la aguja ni el contrapeso tiren de él hacia arriba ni hacia abajo. Has de tener paciencia y pulso muy firme para conseguir que el brazo y la capsula con su aguja se queden en perfecto equilibrio, totalmente horizontales y paralelos al plato, para lo cual cuando estes cerca de ese equilibrio tendras que girar un nada el contrapeso hacia dentro o hacia fuera segun te estes pasando o quedando corto en tu equilibrio.

OK, lo tienes en perfecto equilibrio. Es como si la aguja no pesara nada; así pues, rota la pieza-plastica-redonda-con-la-escala y ¡ojo! SOLO la pieza-plastica-redonda-con-la-escala hasta que marque el cero.
Ahora, cuando hagas girar el contrapeso en sentido inverso al de
las manecillas del reloj, se desplazará hacia el interior y la aguja ga-
nará peso. La pieza-plastica-redonda-con-la-escala se moverá con el contrapeso, y los números te indicarán cuánto «peso» estás cargando sobre la aguja.


Punto 3 ¿Cuánto peso deberías agregar?
Selecciona la «fuerza de contacto» o «presión de la aguja lectora»
recomendada por el fabricante de la cápsula. Remitete al manual de instrucciones/especificaciones de tu aguja. La presión más común utilizada por los DJ y por las agujas que estos suelen utilizar (ortofon, stanton, shure...) oscila entre los dos y los cinco gramos.
Agrega la presión mínima para evitar que los discos salten durante
una sesión normal. Ganaras en calidad de sonido.
Pero, al mismo tiempo, agrega tanta como puedas si eres un
turnabilista y necesitas el contacto óptimo para que la aguja no salte cuando hagas scratch y demas jaris. Sin embargo, esto empeorará la calidad sonora y supondrá un mayor desgaste tanto para los discos como para la aguja.
Algunos platos tienen un contrapeso adicional de tornillo. Sólo necesitarás
este dispositivo si tu cápsula es realmente pesada.



Punto 4 El ajuste del corrector de empuje lateral (anti-skating)
No es una formula exacta, pero para un uso normal del plato este corrector debería situarse al mismo nivel que marque la pieza-plastica-redonda-con-la-escala del contrapeso. Cuando un disco gira hacia delante, este (el disco y su surco) genera una fuerza la cual arrastra la aguja hacia al centro del plato, hacia el eje, (la fuerza centrípeta, para los amantes de la física en este caso rebautizada con el nombre de fuerza skating). El Anti-Skating es el corrector de esa fuerza generada por el movimiento del plato y por el surco del disco, anulandola y manteniendo la aguja en el centro del surco. Sin embargo, cuando haces girar el disco en sentido inverso, hacia atrás, la fuerza skating cambia y la tendencia ante el nuevo movimiento es a desplazar la aguja hacia el exterior del disco, por lo cual la fuerza creada por el sitema Anti-Skating en esta ocasion intensifica el problema más que subsanarlo. Por eso los DJ aficionados al scratching (disco pa lante, disco pa tras) prefieren desactivarlo (colocarlo en cero).



Punto 5. El ajuste de la altura del brazo.
En los platos que permiten este ajuste verás un gran aro situado en la base de la montura del brazo, además de una palanca de bloqueo que sirve para mantenerla fija en su posición y para fijar fuertemente todo el brazo a su base (muy importante el apretar fuertemente esta palanca una vez hayamos terminado de ajustar este parametro). Al girar este aro todo el dispositivo del brazo se eleva o desciende para adaptarlo al uso de cápsulas de distintas alturas.
Cuando la aguja descansa sobre un disco, el brazo debería situarse en paralelo con la superficie del mismo (sin pendiente alguna). Así está diseñado el funcionamiento de las cápsulas y las agujas. No obstante, muchos DJ que hacen scratching mantienen el brazo del plato a la mayor altura posible, para que describa una pendiente descendente e introduzca mejor la aguja en el surco.


Y bueno.....no te voy a comer mas el coco....Basicamente esta es la teoria para ajustar y calibrar exactamente un plato...Como veras hay cosas que pueden variar en funcion de como pongas tus "manazas" encima del plato y como manipules tus discos, por esta razon ese ajuste y calibracion exacta has de buscarlo tu mismo.
Echale paciencia, por lo menos hasta que te encuentres comodo y los discos no te salten a la primera de cambio. Evidentemente trabaja tu tecnica y tu destreza con las manos a la hora de manipular tus discos. Y si tienes dudas.... pregunta....hay gente que sabe "mucho" de estas cosas aqui en el foro.

Saludos cordiales
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #64 en: 05/11/10, 00:39:32 am »

 [pipol] [pipol] [pipol] [pipol]
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #65 en: 05/11/10, 00:42:05 am »

jaja está explicado en modo "explayado" pero se entiende perfectamente y es el modo correcto de hacerlo, quitando que se podría haber explicado de un modo más ameno, pero bueno, así se aprende más que nunca viene mal xd
djkasti
Desconectado

Registro: 13-12-05

Email
« Responder #66 en: 05/11/10, 04:15:01 am »

Muchas gracias susy, por cierto tengo unas concor blancas. a ver el tema del peso creo que mas o menos es correcto no lo tengo ni a tope ni que vuele raso la aguja xD esta en un punto intermedio, lo de la altura como nunca me entere bien como funciona ni como tiene que estar en su punto optimo lo deje como me vino o poco lo toque "Tecnichs" el anti skating amenudo lo toco, pero es mas para cuando hago un algun scracht y me salta entonces ajusto el anti skating no le veo otra utilidad a menos que me lo expliqueis xD. pero es raro yo creo que de la altura no deberia de ser antes no me pasaba y lo tenia igual que ahora y an sido dos discos en nada cuando estoy convencido que antes no tenian ese pequeño rallote en el sentido del surco, Pero ya que lo decis intentantare poner la altura en su punto.

Creo que debe de ser de la aguja ya la he cambiado por otras de repuesto tmb usadas que tenia, espero que no le vuelva a pasar a ningun disco mas. lo del Tornado 961 me a dolido mucho para mi tiene mucho valor este disco xD al menos no salta solo hace el clack ahora.

Gracias A los dos :)
djkasti
Desconectado

Registro: 13-12-05

Email
« Responder #67 en: 05/11/10, 04:21:28 am »

por cierto para cuidar mejor los discos, el peso y tal en un punto intermedio bien no? en teoria contra menos peso mejor asi hay menos desgaste "eso tenia entendido" pero claro como bien pone en el texto de susy poco peso = a la minima salta, el tema del anti skating cual deberia ser su punto bueno para cuidar mejor los discos si esque tiene algo que ver. y alguna recomendacion mas que sepais.

Gracias :)
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #68 en: 05/11/10, 11:42:32 am »

Basicamente el tenerlo todo bien regulado y sobretodo, la limpieza de los discos ya que el agente más peligroso es el polvo.
Por lo demás si vas cambiando las agujas cuando toca, no tiene porqué haber mayores problemas...

Saludos! ;)
dj_baldus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sallent De Gállego
Registro: 22-02-09

Email
« Responder #69 en: 14/11/10, 17:04:12 pm »

Hola, me quiero pillar unos cascos multiusos, ya sea para pinchar o simplemente para escuchar musica en el movil. Que sean bonitos esteticamente y buena relacion calidad-precio. Aver si sabeis aconsejarme. Gracias!
Dj.Hardcorized
Desconectado

Registro: 21-02-10
Email
« Responder #70 en: 18/11/10, 13:33:30 pm »

Hola wenas!! Kisiera regular perfectamente las ortofon dj-s (azules) Si alguien las tiene k me eche un cable a ver kual es el contrapeso y el anti-skating perfecto para este tipo de aguja. Un saludo y gracias por adelantado, segun he estado leyendo estas agujas parecen wenas
David Steel
Desconectado

De: ALiKanTe
Registro: 14-03-09

Email
« Responder #71 en: 25/11/10, 22:03:49 pm »

Hola wenas!! Kisiera regular perfectamente las ortofon dj-s (azules) Si alguien las tiene k me eche un cable a ver kual es el contrapeso y el anti-skating perfecto para este tipo de aguja. Un saludo y gracias por adelantado, segun he estado leyendo estas agujas parecen wenas

yo las utilizo hace ya.... y van muy bien. estas usan una fuerza de 3g

la aultura yo la dejaria al 1 y el anti-skating se tienen k kedar a 3g http://www.youtube.com/watch?v=pQsuKPUtYMw yo o uso asi y no me da problemas.

Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #72 en: 30/11/10, 19:37:01 pm »

estos cascos están bien THE T.BONE TDJ-1000?

http://www.thomann.de/es/the_tbone_tdj1000.htm

sabéis de algunos cascos así de DJ baratos que sean buenos ( para su precio digo )
David Steel
Desconectado

De: ALiKanTe
Registro: 14-03-09

Email
« Responder #73 en: 30/11/10, 19:47:30 pm »

estos cascos están bien THE T.BONE TDJ-1000?

http://www.thomann.de/es/the_tbone_tdj1000.htm

sabéis de algunos cascos así de DJ baratos que sean buenos ( para su precio digo )

mirate la pagina anterior casi al final http://www.makinamania.com/index.php/topic,28996.45.html

yo uso los akiyama hdj-9700. y van muy bien y de precio 6€ mas k esos, y te vienen igual con la funda,almuadillas de repuesto y adaptador en L.  ;)
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #74 en: 30/11/10, 19:49:04 pm »

estos cascos están bien THE T.BONE TDJ-1000?

http://www.thomann.de/es/the_tbone_tdj1000.htm

sabéis de algunos cascos así de DJ baratos que sean buenos ( para su precio digo )

mirate la pagina anterior casi al final http://www.makinamania.com/index.php/topic,28996.45.html

yo uso los akiyama hdj-9700. y van muy bien y de precio 6€ mas k esos, y te vienen igual con la funda,almuadillas de repuesto y adaptador en L.  ;)

:O

thanks  ;)
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 12   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |