0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Nuevos casos de Hepatitis infantil de origen... ¿"Desconocido"?  (Leído 40 veces)
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FLECHCORP Makina Music Division 1993-2022



Email
« en: 29/04/22, 19:41:08 pm »

fuente: COPE

El médico y experto de COPE, el doctor Esteban Pérez Almeida, profundizaba este sábado en todo lo que se sabe sobre los recientes casos de hepatitis infantil severa detectados en Europa, los últimos en España. El colaborador ha querido señalar el posible origen del brote, al que de momento se refieren como “desconocido”.

Desde el pasado mes de enero ya son 3 los casos en España de hepatitis aguda severa infantil de origen desconocido. Los pequeños afectados tienen entre 2 y 7 años y todos han requerido de hospitalización en Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha. La OMS lanzaba hace unos días una alerta internacional después de que Reino Unido hayan notificado 70 casos, y algunos han requerido de transplante hepático.



¿Qué es una hepatitis?

Cuando hablamos en medicina de “itis” es que es una inflación, por lo que hepatitis es una inflamación del hígado. “Se puede inflamar por los virus de la hepatitis (A, B, C, D, E), también por tóxicos, o por medicamentos como el consumo obsesivo de paracetamol, incluso por nuestro propio organismo”, explica Pérez Almeida a Rosa Rosado en Fin de Semana. No obstante, hay algo que diferencia todos estos casos de los que están alertando a la Organización Mundial de la Salud: “El problema es cuando tenemos un enfermo y en algunos casos hay una evolución agresiva pero desconocemos el origen”.

“Cuando hablamos de hepatitis en los niños la mayor parte de ellas está causada por el virus A y E, que tienen apetencia especial por el hígado”, comenta el médico. Pero, ¿Cómo podemos detectar que, estando enfermos, lo estamos concretamente de hepatitis? “En líneas generales, cuando tienes el hígado tocado se nota un cansancio, dolor en el abdomen, náuseas, vómitos o diarreas. Aparecen después otros síntomas como la pigmentación amarillenta en los ojos o mucosas”.


También hay dos datos importantes que señala Pérez Almeida: “Uno es que, cuando vas a orinar, la orina es muy oscura, eso es que el hígado está tocado. El otro dato puede ser que las heces estén demasiado claras”. Además, como explica el experto de COPE la hepatitis se transmite muy fácilmente, como cuando estás en una cafetería y bebes del mismo vaso, pero la mayor parte de estas hepatitis pasa desapercibida, ni el niño ha dicho nada ni tú has notado nada.


El posible origen del brote de hepatitis en Europa.

Sobre el origen desconocido del brote de hepatitis infantil el doctor Pérez Almeida lamenta que “es lo peor que nos puede pasar a los médicos”. “En España, de los tres casos uno ha necesitado trasplante. ¿Qué ha pasado? Ahí te pones a buscar, pero a día de hoy no sabemos cuál es la causa”. No obstante, el médico de COPE apunta a una posible teoría: “Lo que sí se especula con fuerza es que sea el adenovirus. Hace falta confirmarlo y poner el seguimiento. Tenemos que estar en alerta en otros países para ver como evoluciona”.


¿Hay relación de la hepatitis con una infección del Covid-19?

Sobre una posible relación de la hepatitis con el Covid o la vacuna el doctor se muestra muy rotundo: “Lo que se sabe de forma tajante es que no está provocado por la vacuna del Covid-19. Mentira, ninguna de estos ha sido vacunado. Algunos de los chavales ha estado infectado por Covid, sobre todo en el Reino Unido”.

“El tratamiento, si no sabes el origen tienes que ir al síntoma y mimar el hígado, medicamentos que no sean hepatotóxicos y, a partir de ahí, ir viendo la evolución. Para prevenirlo: la higiene de las manos es algo fundamental, además de medidas básicas es, a la hora de beber agua, no compartir la botella unos con otros”, concluye.
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FLECHCORP Makina Music Division 1993-2022



Email
« Responder #1 en: 29/04/22, 19:44:38 pm »

Esto suena muy sospechoso... Y las vacunas del Covid-19 no tienen nada que ver, pero si no tiene nada que ver curiosa coincidencia.
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #2 en: 30/04/22, 21:35:52 pm »

¡JA! Desconocido dicen... Esta vez no caerá esta breva.  :-X :-X
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.13 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2022 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |