oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuántos Makineros quedamos en el 2022?  (Leído 871 veces)
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« en: 18/01/22, 10:34:26 am »

Desde hace algunos años atrás siempre me he preguntado. ¿Cuántos Makineros quedamos actualmente entre los años 2021 y 2022? ¿Muchos? ¿Pocos?

Creo que es una cifra un tanto complicada de saber, la única forma de saberlo es viendo los streamings, videos en directo de Dj's, público de las discotecas y las ventas tanto de música digital así como en vinilo y en CD.

Claro que aquí no puedo incluir al "Makinero casual" pero si a los que solo escuchan esta música o los que escuchan otros estilos musicales aparte de la Mákina. (Sea música electrónica o no)

El auge del remember y música actual si que ha propiciado que viejos Makineros y otros nuevos reaparezcan dentro del mundillo, los Dj's siguen teniendo su público y cada vez aparecen mas productores con su propio pero humilde sello musical, incluso sacaron un recopilata en el 2021 con varios productores amateurs con bastante éxito, fruto de las clases de producción del mítico Julio Posadas, también hay bastantes interacciónes en las redes sociales asi que sigue existiendo un público bastante potencial y con interés.

De festivales, a pesar de la pandemia se siguen haciendo, y muchos de ellos se retransmiten en plataformas digitales como Twitch con bastante público, tambien por instagram, Facebook o YouTube. También tenemos Radios Makineras con sus oyentes fijos, incluso El Q+Trenca regresó y Flaix mete alguna vez musica y Dj's de nuestro estilo.

La Mákina dejó de estar de moda hace casi 20 años, a partir del 2003 muchos dejaron el mundillo y muchos ya digeron que la Mákina desaparecería en 10 años pero no fue así. Estamos en el 2022 y aquí seguimos, creo que este estilo se ha quedado en un público fijo concentrado principalmente en Cataluña, aunque en otras partes de España y del globo tambien hay gente que les mola esto y hacen sus cosillas.

Creo que no somos ni muchos, ni pocos, me apuraría que estamos entre 1.500 o 2.000 Makineros en el 2022 pero es dificil saberlo a ciencia cierta, quizás seamos mas pero los que quedan son los menos activos o casuales. Pero creo que por esa cifra van los tiros. ¿Y tu? ¿Que opinas?

Por lo menos hoy en día si le hablas a alguien de música Mákina no se pone las manos a la cabeza sorprendido y lo ven como un estilo musical mas. ¡Ya era hora!
nitsuajd
Conectado

Sexo: Masculino Registro: 22-03-09 Facebook:


Email
« Responder #1 en: 18/01/22, 13:13:11 pm »

Es imposible de cuantificar, pero te pongo un par de datos para ponernos en perspectiva:

  • A dia de hoy el 90% de los makineros tenemos 40 años o mas

  • En la zona levantina siguen habiendo muchas fiestas remember y hasta central rock ha sacado nuevo disco.
Creo que ese número que has dado es muy corto, somos muchos más, pero ya no solo escuchamos makina.

Saludos
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #2 en: 18/01/22, 14:44:25 pm »

Es imposible de cuantificar, pero te pongo un par de datos para ponernos en perspectiva:

  • A dia de hoy el 90% de los makineros tenemos 40 años o mas

  • En la zona levantina siguen habiendo muchas fiestas remember y hasta central rock ha sacado nuevo disco.
Creo que ese número que has dado es muy corto, somos muchos más, pero ya no solo escuchamos makina.

Saludos

Cierto. Yo creo que somos los que hay registrados en este foro xD
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #3 en: 22/01/22, 16:49:05 pm »

¿2.000? Náh. Un poquito mas hombreee. Ponle 12.000.
KeyZ
Desconectado

De: BCN
Registro: 13-04-10
Hastalastantarras…



Email
« Responder #4 en: 25/01/22, 16:19:37 pm »

No creo que se pueda responder a esa pregunta, así como no creo que seamos tan pocos como dices...
Lo que sí se puede decir es que desde la pandémia, parece que la makina está volviendo a tener un poco de relevancia en el panorama musical actual, y espero que esto no se detenga y sigamos creciendo porque desde luego el fondo creo que lo tocamos hace ya unos cuantos años atrás.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |