oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Makina a 188 bpms?  (Leído 2847 veces)
NeN^206^
Desconectado

Sexo: Masculino De: Manresa
Registro: 06-04-03

Email
« en: 13/01/22, 15:46:40 pm »

Estaba ordenando (borrando en algunos casos) mp3 antiguos. He cogido la mania de buscar las canciones originales, sin accelerar como si fueran los pitufos makineros. Guiandome por Discogs, me encuentro con alguna cancion que coincide la duracion que pone en la caratula, con la del mp3 a casi 190. Ejemplo:
Lupo & David-D - Kenny is dead
Tambien en otros casos, realmente es un error, ya que a veces esas caratulas estan mal... asi que es se me genera esta duda. Realmente hay canciones que han llegado a ser planchadas a tal velocidad????
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #1 en: 13/01/22, 16:10:14 pm »

Estaba ordenando (borrando en algunos casos) mp3 antiguos. He cogido la mania de buscar las canciones originales, sin accelerar como si fueran los pitufos makineros. Guiandome por Discogs, me encuentro con alguna cancion que coincide la duracion que pone en la caratula, con la del mp3 a casi 190. Ejemplo:
Lupo & David-D - Kenny is dead
Tambien en otros casos, realmente es un error, ya que a veces esas caratulas estan mal... asi que es se me genera esta duda. Realmente hay canciones que han llegado a ser planchadas a tal velocidad????

Ojo con los mp3 de mierda que, aparte de ripeos de mierda diractamente del vinilo pueden ser temas acelerados y se escuchan como el culo. (Y a veces con el nombre equivocado)

Ahora bien, hacen bien de guiarte por discogs, y sobre la velocidad de algunos temas Makina planchados en vinilo, si se han echo, por ejemplo temas "speedcore" se han planchado en vinilo y sin problemas. En la Makina igual, cada productor tiene su estilo y puede que en alguna cara del disco te meta un tema acelerado por que... ¿Es así? No es nada raro encontrarse con algun tema así.

De todos modos hay que asegurarse bien.
NeN^206^
Desconectado

Sexo: Masculino De: Manresa
Registro: 06-04-03

Email
« Responder #2 en: 13/01/22, 17:29:58 pm »

Estaba ordenando (borrando en algunos casos) mp3 antiguos. He cogido la mania de buscar las canciones originales, sin accelerar como si fueran los pitufos makineros. Guiandome por Discogs, me encuentro con alguna cancion que coincide la duracion que pone en la caratula, con la del mp3 a casi 190. Ejemplo:
Lupo & David-D - Kenny is dead
Tambien en otros casos, realmente es un error, ya que a veces esas caratulas estan mal... asi que es se me genera esta duda. Realmente hay canciones que han llegado a ser planchadas a tal velocidad????

Ojo con los mp3 de mierda que, aparte de ripeos de mierda diractamente del vinilo pueden ser temas acelerados y se escuchan como el culo. (Y a veces con el nombre equivocado)

Ahora bien, hacen bien de guiarte por discogs, y sobre la velocidad de algunos temas Makina planchados en vinilo, si se han echo, por ejemplo temas "speedcore" se han planchado en vinilo y sin problemas. En la Makina igual, cada productor tiene su estilo y puede que en alguna cara del disco te meta un tema acelerado por que... ¿Es así? No es nada raro encontrarse con algun tema así.

De todos modos hay que asegurarse bien.

por ejemplo:
Lupo & David-D - Kenny is dead
 realmente está planchada a 188 bpms esta base???
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #3 en: 13/01/22, 19:33:36 pm »

Estaba ordenando (borrando en algunos casos) mp3 antiguos. He cogido la mania de buscar las canciones originales, sin accelerar como si fueran los pitufos makineros. Guiandome por Discogs, me encuentro con alguna cancion que coincide la duracion que pone en la caratula, con la del mp3 a casi 190. Ejemplo:
Lupo & David-D - Kenny is dead
Tambien en otros casos, realmente es un error, ya que a veces esas caratulas estan mal... asi que es se me genera esta duda. Realmente hay canciones que han llegado a ser planchadas a tal velocidad????

Ojo con los mp3 de mierda que, aparte de ripeos de mierda diractamente del vinilo pueden ser temas acelerados y se escuchan como el culo. (Y a veces con el nombre equivocado)

Ahora bien, hacen bien de guiarte por discogs, y sobre la velocidad de algunos temas Makina planchados en vinilo, si se han echo, por ejemplo temas "speedcore" se han planchado en vinilo y sin problemas. En la Makina igual, cada productor tiene su estilo y puede que en alguna cara del disco te meta un tema acelerado por que... ¿Es así? No es nada raro encontrarse con algun tema así.

De todos modos hay que asegurarse bien.

por ejemplo:
Lupo & David-D - Kenny is dead
 realmente está planchada a 188 bpms esta base???

Si.
CaRLoSMd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Los Madriles
Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]


Email
« Responder #4 en: 14/01/22, 12:29:01 pm »

Lento me parece...
mambojambo23
Desconectado

Registro: 27-11-12
Email
« Responder #5 en: 14/01/22, 19:04:48 pm »

Ostias, luis de frutos de vuelta por estas tierras jiji, para cuando una remember en styl fm? se me parte el alma escuchandote pinchar lo qe pinchas, pero no te culpo, de algo se tiene qe vivir jajaja…
Pero podrias apoyar mas el estilo, incluso por instaa jejeje
Canviando de tema, recuerdo un post tuyo qe se hablaba de uns fotos del pont aeri manresa cuando estaba abandonado recientamente, eso a prescito iaa, animate i si las tienes avrete un post n?
Saludos de los makineros de manresa
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #6 en: 15/01/22, 00:13:43 am »

Ostias, luis de frutos de vuelta por estas tierras jiji, para cuando una remember en styl fm? se me parte el alma escuchandote pinchar lo qe pinchas, pero no te culpo, de algo se tiene qe vivir jajaja…
Pero podrias apoyar mas el estilo, incluso por instaa jejeje
Canviando de tema, recuerdo un post tuyo qe se hablaba de uns fotos del pont aeri manresa cuando estaba abandonado recientamente, eso a prescito iaa, animate i si las tienes avrete un post n?
Saludos de los makineros de manresa

De echo yo tengo fotos del Pont Aeri de Manresa abandonado, que lo puse en ese mismo post que abrió el Luis de Frutos hace décadas xD Un reportaje del 2006, lo que lo reedité en el 2010.

"FLECH CORPORATION©: Expedición al Pont Aeri Manresa." http://flechcorp.blogspot.com/2010/03/expedicion-al-pont-aeri-manresa.html?m=1

Y sobre lo que pone en la radio meh... Pero mira, últimamente le ha dado x preguntar por cosas Makina. Sobre todo de música.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #7 en: 15/01/22, 18:13:08 pm »

Recuerdo que esa base tenia que bajarle el pitch cerca del reset, así que es muy probable.
NeN^206^
Desconectado

Sexo: Masculino De: Manresa
Registro: 06-04-03

Email
« Responder #8 en: 20/01/22, 23:52:21 pm »

Ostias, luis de frutos de vuelta por estas tierras jiji, para cuando una remember en styl fm? se me parte el alma escuchandote pinchar lo qe pinchas, pero no te culpo, de algo se tiene qe vivir jajaja…
Pero podrias apoyar mas el estilo, incluso por instaa jejeje
Canviando de tema, recuerdo un post tuyo qe se hablaba de uns fotos del pont aeri manresa cuando estaba abandonado recientamente, eso a prescito iaa, animate i si las tienes avrete un post n?
Saludos de los makineros de manresa

Makinero se nace y se muere. Siempre pongo una cancion remember por programa, y incluse estuve una epoca colando novedades de Ruboy, que me las hacia llegar... una novedad es una novedad, sea del estilo que sea. A veces he buscado contactar con sellos de estos nuevos, que tenian canciones muy buenas, y en una ocasion incluso me vacilaron... quieren vender su musica pero sus nociones de marketing son 0.
A mi si me llegan cosas, las valoro por calidad, no por estilo :)
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #9 en: 22/01/22, 18:53:25 pm »

A esos que ripeaban a +8 habia que haberlos matado literalmente, pues no me quedan MP3s sueltos por ahi descargados del Emule que madre mia... creo que habia un tal dj pintxi que toooodos eran acelerados
kose10
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-05

Email
« Responder #10 en: 22/01/22, 20:31:28 pm »

A esos que ripeaban a +8 habia que haberlos matado literalmente, pues no me quedan MP3s sueltos por ahi descargados del Emule que madre mia... creo que habia un tal dj pintxi que toooodos eran acelerados

Acelerados y a 128 kbps, duraba la canción 3 mins y pesaba 4 mb  :laugh: :laugh: :laugh:
Dj Chaotik
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cedar Rapids, Iowa, United States
Registro: 13-10-19
ACIDDDD!!!!!!!!!!!!!!



Email
« Responder #11 en: 18/10/22, 16:21:37 pm »

The entire "ACTIVA LIVE SESSIONS" and the later XQUE compilations are mixed at 188-191 BPM..
And anytime makina is played in North America anywhere, it is mixed at 184-190 bpm...which is entirely my fault LOL

187 bpm makina is good for mix with freeform and hardstyle bases!!! sinthetic records eps, sector dj's, sound records bcn!!!!

I produced one of my tracks at 187 bpm (digital mind is acid freeform and makina) and i usually produce nowhere lower than 180 bpm, but sometimes i will make bases at 140-150 bpm..

180 bpm my favorite style!!

for the record..Lupo & davi-d is Dj AdN & Dj Kivy..amazing producers even sometimes doing tracks with Xavi BCN.. I will always love the 089 and sound records style!!!!!!! even some of the greatest 2000's makina hits were by Dj AdN.. anyone reading that likes to mix, I recommend the base "follow the phobia" it is on sound records vol.2!!
HBlaster
Desconectado

Sexo: Masculino De: torrent
Registro: 22-11-05
Mira mi firma :D


Email
« Responder #12 en: 19/10/22, 23:17:49 pm »

pues anda que no cuesta ahora intentar conseguir cosas en buena calidad y a su velocidad...
tenemos un grupo de telegram que se compran discos para eso, intentar arreglar el destrozo que se hizo tiempo atras de temas a 128 kbps y +8 o +16 de pitch...
en fin, si alguien tiene vinilos y se quiere unir a la causa, encantado  :D
nitsuajd
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-03-09

Email
« Responder #13 en: 20/10/22, 10:10:39 am »

Tochazo y a polemizar.... Porque la gran mayoria de gente sigue empeñada en denostar el mp3? No nos engañemos la culpa no es del formato yo tengo ripeos en mp3 que suenan mejor que otros ripeos en wav.

La culpa generalmente es de los medios en que se hace el ripeo, un rip con una aguja, capsula, plato, previo y mesa cojonudos sonará prácticamente perfecto (tengo amigos que ripean vinilos que casí no se podria distinguir de una versión en digital CD) y SOBRETODO de en que estado esté el disco, si el vinilo esta lleno de marcas, con suciedad y mal cuidado tendrás, ruido, clips y saltos a cascoporrillo, si tienes un vinilo Mint o Near Mint el rip seguramente será muy bueno, usando las herramientas adecuadas, y solo necesitará de un pequeño paso por el editor para ajustar algún valor al gusto personal y listos.

Volviendo al tema del hilo, yo conozco gente que ripea, aun a dia de hoy, discos a +16% de pitch y lo hace en wav, así que el problema no es el mp3... El motivo, totalmente coherente, aunque para mi no es comprensible, es que si los pinchan a +16 porque no ripearlos a +16?

Tengo ripeos hechos un por colega en wav que duran un minuto menos de lo que deberian y que además suenan como el culo, por otro lado tengo otros ripeos excelentes en wav que los ponemos en un mp3 a 128 y a no ser que mireis el spek ni os dais cuenta que es un 128 (ni yo, vamos...) Con esto lo único que quiero decir que el problema no era el formato sino las guarradas que se hacían antaño (y a que dia de hoy algunos siguen haciendo con otro formato...)

Con unos ripeos en buena calidad a 320 nadie tendría que hacer ahora hucha para digitalizar de nuevo discos que ya se digitaizaron en su momento

Saludos
HBlaster
Desconectado

Sexo: Masculino De: torrent
Registro: 22-11-05
Mira mi firma :D


Email
« Responder #14 en: 21/10/22, 22:26:45 pm »

con buenos 320 sobra, aunque hay gente que si no es flac no les vale xD  :D
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |