oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Tiene el foro la culpa de que la Makina se haya muerto?  (Leído 1077 veces)
NeN^206^
Desconectado

Sexo: Masculino De: Manresa
Registro: 06-04-03

Email
« en: 03/01/22, 11:14:39 am »

Explico mi teoria. El ser humano tiene tendencia a ser influenciado por la opinion de la gente.
Tu miras el facebook y en cuanto a musica, te hartas de ver mensajes cagandose en el reggaeton, uno tras otro... sin embargo, vas a la discoteca, y si no pinchas eso vacías la sala...
Fue una mala influencia el foro con continuos mensajes casi exigiendo EVOLUCION de la makina? sonidos nuevos, etc???
Se hizo, hicieron caso a los evolutionations, y que paso? cayeron las ventas aun mas, dejo de comprarse makina... ibas al xque, y si, molaba, te lo pasabas bien por la fiesta que daban dos cracks irrepetibles como Pastis & Buenri y por el botellon que te pegabas pero... realmente gustaba todo aquello?
No me veo a dia de hoy a gente escuchando cualquier tema evolutivo, como si puedes hacer con una cancion 100% makina tradicional.
La opinion del sector evolutivo influyó en los productores, y se acabó de joder todo...
Qué opinais?
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #1 en: 04/01/22, 00:09:00 am »

Bueno. Sinceramente eso será un misterio, si bien es cierto que este foro tenía mucha influencia, las discográficas (Sobretodo Bit Music) Hacían lo que les daba la gana y tiraron por el sol que mas calienta. ( como fue la Makina evolutiva) Durante unos años tiraron de ese rollo hasta que a partir del 2008 se acordaron de la Mákina tradicional de alguna forma, y empezaron a sacar de nuevo mas temas a la vieja usanza hasta el año 2012 que sacaron su último álbum "Makinalion".

Ante tal panorama es cuando salieron "sellos" alternativos a partir del 2004/ 2008 donde sacaban Mákina tradicional, muchos de esos sellos se forjaron en este foro, luego ya por redes sociales, hoy en día se escucha Mákina tradicional, y algo de evolución con toques hardtranceros, pero nada que ver con aquel entonces.

Pero la Mákina nunca murió, siguió y sigue por estos lares hasta día de hoy, el problema es que muchos se bajaron del barco y empezaron a pinchar, a producir u escuchar porquerías mas comerciales, luego, ya sea por nostalgia u conveniencia se acuerdan de la Makina que los parió. ¡Y se sorprenderán que en pleno 2022 aun sigamos aquí!

¿Makina antigua? ¿Actual? Sea como sea estamos haciendo reedescubrir esta musica a nuevas generaciónes. ¡Que así sea!
nitsuajd
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-03-09 Facebook:


Email
« Responder #2 en: 04/01/22, 12:08:09 pm »

Los medios señores, los medios controlan las modas, antes era la radio, ¿Cómo conseguias hacer que un género musical se hiciera masivo? Pinchandolo en una emisora con mucha audiencia, las radios encumbraron a la makina, Paco Palma, Oriol Carrió, Toni Peret, Quique Tejada, Las productores y las discograficas hicieron el resto

Cuando las radios tiraron por otros caminos, los productores también (obvio tenian que ganarse el pan) y las discograficas detrás, además internet como medio de comunicación empezaba a tener tirón (foros especializados como este) y se le empezó a dar cobertura y a ver a los internautas como nuevos posibles "oyentes"

A mediados de la década de los 2000 y con la epoca de bondad ecónomica llegaron a España muchos immigrantes latinoamericanos y los medios se dieron cuenta que la musica latina debía tener su espacio por que todos estos recién llegados podian ser audiencia potencial y empezaron a "latinizar" todos los generos musicales que escuchabamos, sino que le pregunten a mi Paisano Juan Magan que empezo haciendo House, luego electro house, luego electro latino y ahora es uno de los productores mas reconocidos a nivel mundial de reagueton, este movimiento no nos engañemos tambien era positivos para productores y discograficas pues abría aún más el mercado latino americano.

Con la progressiva desaparición de la influencia de las radios el medio que se impusó fué internet y llegaron las redes sociales y spotify, esa maravilla de spotify... Solo has de ver el top 50 de españa (de escuchados) para entender a que me refiero. Ahora si quieres saber que musica va a sonar en una disco solo has de ver los más escuchados de españa en spotify, ver los videos mas vistos de tik tok o instagram o incluso programas de tv que tambien usan estas canciones como bandas sonoras.

Mi hijo pre adolescente me sorprende escuchando a Morad y a los dos segundos lo oigo cantar Mi Gran Noche de Raphael desde su habitación, porque? pues es fácil, si se hace viral en un video, la eschuchan en repetidas ocasiones y la canción se pega, lo mismo que pasaba con la radio, oiamos las canciones una y otra vez, se hacían "virales" (este termino en los 90 no existía...) y así encumbramos un subgenero músical electronico (no olvidemos que proviene del techno y del trance, generos que a dia de hoy siguen teniendo su publico)

En conclusión, es normal que los que crecimos o se encariñaron de la makina odien el regueton (Somos haters del reagueton y los haters nos hacemos notar ), pues ha arrebatado (o eso creemos) el espacio que quisieramos que tuviera la makina en las discos, pero a la hora de la verdad, como bien dice, @NeN^206^ en su mensaje inicial si en una disco no pinchas lo que esta de moda (sea el genero que sea) vacias la sala puesto que los años pasan y en las discos, los chavales de 20, 22, 24 o 28 quieren escuchar la música de moda actual (no la que estaba de moda en los 90)

Y por último la makina no murió, los géneros músicales nunca mueren, quedan para las mínorias que los siguen apreciando y disfrutando de ellos, la makina evolutiva era un paso natural, pero que no podia salvar la makina de perder el foco mediático puesto que habían otros medios, más potentes que este foro (Otros foros, Webs, portales), a los medios les interesaba virar a otro género

Pd: Ya si quereis otro dia hablamos de como la mala fama de la makina/los makineros influyó en su caída :-P

Pd2: Esta es la tercera reflexión a este hilo que escribo, creo que es la que más me ha gustado (aunque suena un poco conspiraonica, parezco un capítulo de American Gods) y por eso la público.

Saludos
NeN^206^
Desconectado

Sexo: Masculino De: Manresa
Registro: 06-04-03

Email
« Responder #3 en: 04/01/22, 18:17:48 pm »

Los medios señores, los medios controlan las modas, antes era la radio, ¿Cómo conseguias hacer que un género musical se hiciera masivo? Pinchandolo en una emisora con mucha audiencia, las radios encumbraron a la makina, Paco Palma, Oriol Carrió, Toni Peret, Quique Tejada, Las productores y las discograficas hicieron el resto

Cuando las radios tiraron por otros caminos, los productores también (obvio tenian que ganarse el pan) y las discograficas detrás, además internet como medio de comunicación empezaba a tener tirón (foros especializados como este) y se le empezó a dar cobertura y a ver a los internautas como nuevos posibles "oyentes"

A mediados de la década de los 2000 y con la epoca de bondad ecónomica llegaron a España muchos immigrantes latinoamericanos y los medios se dieron cuenta que la musica latina debía tener su espacio por que todos estos recién llegados podian ser audiencia potencial y empezaron a "latinizar" todos los generos musicales que escuchabamos, sino que le pregunten a mi Paisano Juan Magan que empezo haciendo House, luego electro house, luego electro latino y ahora es uno de los productores mas reconocidos a nivel mundial de reagueton, este movimiento no nos engañemos tambien era positivos para productores y discograficas pues abría aún más el mercado latino americano.

Con la progressiva desaparición de la influencia de las radios el medio que se impusó fué internet y llegaron las redes sociales y spotify, esa maravilla de spotify... Solo has de ver el top 50 de españa (de escuchados) para entender a que me refiero. Ahora si quieres saber que musica va a sonar en una disco solo has de ver los más escuchados de españa en spotify, ver los videos mas vistos de tik tok o instagram o incluso programas de tv que tambien usan estas canciones como bandas sonoras.

Mi hijo pre adolescente me sorprende escuchando a Morad y a los dos segundos lo oigo cantar Mi Gran Noche de Raphael desde su habitación, porque? pues es fácil, si se hace viral en un video, la eschuchan en repetidas ocasiones y la canción se pega, lo mismo que pasaba con la radio, oiamos las canciones una y otra vez, se hacían "virales" (este termino en los 90 no existía...) y así encumbramos un subgenero músical electronico (no olvidemos que proviene del techno y del trance, generos que a dia de hoy siguen teniendo su publico)

En conclusión, es normal que los que crecimos o se encariñaron de la makina odien el regueton (Somos haters del reagueton y los haters nos hacemos notar ), pues ha arrebatado (o eso creemos) el espacio que quisieramos que tuviera la makina en las discos, pero a la hora de la verdad, como bien dice, @NeN^206^ en su mensaje inicial si en una disco no pinchas lo que esta de moda (sea el genero que sea) vacias la sala puesto que los años pasan y en las discos, los chavales de 20, 22, 24 o 28 quieren escuchar la música de moda actual (no la que estaba de moda en los 90)

Y por último la makina no murió, los géneros músicales nunca mueren, quedan para las mínorias que los siguen apreciando y disfrutando de ellos, la makina evolutiva era un paso natural, pero que no podia salvar la makina de perder el foco mediático puesto que habían otros medios, más potentes que este foro (Otros foros, Webs, portales), a los medios les interesaba virar a otro género

Pd: Ya si quereis otro dia hablamos de como la mala fama de la makina/los makineros influyó en su caída :-P

Pd2: Esta es la tercera reflexión a este hilo que escribo, creo que es la que más me ha gustado (aunque suena un poco conspiraonica, parezco un capítulo de American Gods) y por eso la público.

Saludos

Muy interesante. Contradigo tan solo un punto. La evolucion de la makina, la makina evolutiva o intento de hard trance... no lo impulsó ninguna radio, obviamente porque esa mierda (con perdon) jamás ha tenido espacio en ninguna emisora
Deranged V.3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Guipuzcoa
Registro: 05-10-11
Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!


Email
« Responder #4 en: 10/01/22, 15:29:19 pm »

La respuesta es no. Tu mismo lo has dicho

Tu miras el facebook y en cuanto a musica, te hartas de ver mensajes cagandose en el reggaeton, uno tras otro... sin embargo, vas a la discoteca, y si no pinchas eso vacías la sala...

Asi es la gente. Piden algo cuando en realidad no solo no lo quieren, sino que quieren justo lo contrario. Vease un clasico en las peliculas. La pareja de protagonistas que comienzan odiandose y en esa fase de odio juran y perjuran el uno al otro que jamas tendrian un romance y al final acaban juntos, revelandose lo soplap_ll_s que son y el sin sentido de su proceder. La pregunta es, son realmente dos soplap_ll_s? Pues esta claro que lo son porque no hay razonamiento detras de su actuacion. Decir que haras una cosa y hacer la contraria. O al reves. Decir que jamas de los jamases haras una cosa y acabar haciendola
Por otra parte recordar lo diferente que se muestra y se comporta un individuo en persona a como se muestra y se comporta interactuando en una red social detras de una pantalla
Una persona en un foro puede decir "Ojala Pastis & Buenri organicen una fiesta asi, asi y asi, y pinchen esto, esto, y esto". En ningun momento esta diciendo que si la llevan a cabo vaya a acudir. Simplemente "estaria bien"
Yo soy de la opinion de que a la gente en las redes sociales y en los foros no se la puede tomar en serio
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #5 en: 11/01/22, 14:06:21 pm »

Viendolo con perspectiva algo quiza si, recuerdo que artista que se pasaba por aqui era poco menos que lapidado, eso desde luego no decia nada bueno de este foro... ahora bien, estamos hablando del principio de los "haters", ahora es lo mismo pero en redes sociales y le puedes atacar directamente...

Echarle la culpa a la makina evolutiva no me parece justo porque el declive fue por varios factores como ha explicado muy bien nitsuadj, cuando desde arriba se quieren cambiar las cosas se cambian, cuando se quieren mantener (como en estos ultimos 10 años), se mantienen, ninguneados desde radio, TV y demás medios, la unica manera de romper esa barrera es a traves de viralizar en las RRSS, si mañana el influencer/tontaco de turno sale con un tema de Ruboy de fondo, ya te aseguro yo que la cosa podría cambiar pero a corto plazo dudo que pase.

En lo que respecta al foro en si, creo que hizo mucho bien al principio porque nos recogió a todos los makineros sin importar de donde fueras y podias intercambiar opiniones, descubrir temas, etc. pero a la larga la parte mas sectaria de todo esto hizo que muchos huyeran, yo nunca he escrito mucho por este mismo motivo, bastantes problemas tiene uno ya como para buscarselos en un foro infestado de trolls...
CaRLoSMd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Los Madriles
Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]


Email
« Responder #6 en: 11/01/22, 19:37:27 pm »

Estoy muy de acuerdo con el compañero @ninsuajd, los medios de comunicación hacen la gran parte del trabajo (TV, radios, y ahora redes sociales o webs potentes con gran cantidad de usuarios).

Al igual que en su día había muchos aficionados a la música Makina (o a la electrónica en general), que peregrinaban finde tras finde a las discotecas de "bakalao" porque era lo que estaba de moda y se lo pasaban bien, no porque realmente amaran esa música, eso pasa ahora con la música latina / urbana.

De hecho, aunque en este tipo de foros siempre haya habido polémicas y críticas a cualquier tipo de producción, creo que el haber plataformas como ésta ayudaba a que se viera que existía un público potencial para este estilo de música y muchos productores buenos no tirasen la toalla definitivamente.

Como bien han dicho algunos productores en múltiples entrevistas de los últimos meses, creo que la Makina (al igual que otros estilos que estuvieron de moda en España en esa época del Boom) no es que haya muerto, es que ya se ha quedado residual, sólo con un público al que realmente le interesa ese rollo, y al igual que ha pasado con otras miles de modas y estilos musicales, esto es lo que habrá para el futuro, y nunca se volverá a vivir la época que hubo (lamentablemente).
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |