oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Musica (makina???) evolutiva: Fue la solucion?  (Leído 654 veces)
NeN^206^
Desconectado

Sexo: Masculino De: Manresa
Registro: 06-04-03

Email
« en: 05/11/21, 17:54:30 pm »

Recuerdo en los años 2002/2003 que se abrió el debate del tipo de makina que se debia producir.
Ahora, años despues, ya se puede valorar si fue un acierto o echar más mierda...
es curioso porque de los años 2000, lo poco que se mete dentro de las sesiones remember de hoy en dia, suele ser makina clasica, la que gustaba, la que funcionaba... jamás comprendí esa mania de producir makina rara, inglesa, hardtrance, o como lo querais llamar. A mi modo de ver, aunque ya lo intuia en su dia, fue una de las puntillas que acabo de matar el estilo. Qué opinais?
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #1 en: 05/11/21, 19:03:09 pm »

Fue curioso porque en un principio se optó por bajar los BPMs, cosa que parecía lógica, sin embargo años despues todo se aceleró y en mi opinión ahí si que perdió su sentido, los temas eran demasiado recargados y recuerdo que hubo un momento en el que personalmente ya dejé de entender esta musica (año 2010 o asi, sesiones de Activa).

En su momento despotricamos con la evolución, hoy vista con perspectiva fue necesario darle otro aire a la makina pero como digo, despues se radicalizó demasiado.
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #2 en: 12/11/21, 19:34:46 pm »

La evolución o el sonido Evolutivo fue propiciado por Cesar Benito (Aunque también Ruboy) allá por el año 2002 y 2004, sonido que triunfó en cierto modo en el XQUE pero que a muchos no nos gustaba por que la MAKINA perdía su esencia, con el tiempo y escuchando me di cuenta de que NO eran malos temas. ¡Eran muy buenos! ¡Pero muy lentos! Antes repudiaba las producciones de Cesar Benito y la Makina Evolutiva, por no decir algunos temas de Scott Brown (Que es el que verdaderamente influenció por estos lares)

Supongo que fue una forma de captar a otro nuevo tipo de público mas joven. (También lo hicieron T-TY & Kulleré con el FREEFORM allá por el 2009). La evolución fue un buen invento y duró sus añitos, pero al final se quedó en unos pocos temas que salen al año aunque eso si, dentro de nuestro estilo, sin embargo la música Makina formula de 1998 e incluso su vertiente mas Hardtrancera sigue estando a la orden del día en pleno 2021, nuestro estilo musical ha sido siempre un popurrí de todo, lo que siempre hemos buscado ha sido bailarlo y escucharlo a saco.

Es cierto que de 1993 a 1996 aprox nuestro estilo iba buscando su lugar y su sonido propio, pero ya en aquel lejano 1994 Julio Posadas sería el verdadero artífice de la Makina que conocemos hoy en día, el verdadero productor por así decirlo. (Escuchad el Julio Posadas - Re-pi) (Chasis-Chasis) etc. Y así a permanecido hasta nuestros días, si una formula da resultados. ¿Para que cambiarlo? ¿Además cuanto tiempo llegaron a decir en el foro de que la Mákina moriría en el 2010? ¡Y aquí sigue estando!
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #3 en: 13/11/21, 21:37:55 pm »

Yo voy a dar mis 2 puntos de vista Dj y Productor

Dj: Lo que se buscaba era ir a la ultima, y buscar siempre temas que sabias que iba a triunfar en la pista. Y como dj, poner los mismos temas, una y otra vez, te hace querer buscar música nueva. Por mucho que te guste la pizza, si COMES TODOS LOS DIAS la misma, la acabas aborreciendo y quieres probar otros ingredientes o incluso variar la dieta ¿No? El sonido evolutivo, surgió porque era necesario refrescar la escena y en ese momento, el Uk/Happy hardcore sonaba muy bien y era un royo distinto pero sin perder ese carácter alegre y fiestero de la makina.

A mi la etapa de inicio de Activa ( musicalmente hablando) si me gusto( había bastante variedad en el royo de las sesiones), pero la etapa final... se explotaron demasiado las melodías royo freeform y hardtrance + base acida...las sesiones me parecían todas demasiado melancólicas como para pegarme la fiesta.

Productor: La música( en nuestro caso, la makina), evoluciono junto con las nuevas tecnologías, eso permitió poder usar sintetizadores nuevos, con nuevas funciones, mejoraras en los sonidos, probar nuevas técnicas de producción. Además, el "boom" de internet, permitió tener acceso casi instantáneo a nueva música de todo el mundo. Con lo cual, esto llevaba a querer producir con esos sonidos. Esto sirvió para intentar "refrescar" el estilo, y en mi opinión, si lo consiguieron, aun cuando tiraban de formula 98, se notaba que sonaba mas moderno que la de los 90's. Para mi, todo lo que aporte mejora e innovación, sin perder las características principales de la makina, va a ser siempre bienvenido. Tanto en el aspecto sonoro como en el compositivo.

También es importante tener en cuenta la parte psicológica del ser humano. Al crecer y al cumplir mas años, tendemos a tener mucho apego por esos momentos tan felices que vivimos escuchando "x" temas. Y como la música nueva/actual... todavía no nos ha generado esos momentos felices( generalmente, por no darle oportunidad), se suele rechazar y decir "vaya mierda, lo de antes si era buena música". Esto va a pasar siempre, ¿o acaso pensáis que las nuevas generaciones no pensaran que la música de los 2000's/2010's suena a música de ancianos?

En resumen, que la música tiene sus etapas, y considero de sentido común que la makina "evolucionara", se crearon temas que disfrute mucho, al igual que disfruto temas actuales (y no solo de makina).
maki83
Desconectado

Registro: 23-12-10

Email
« Responder #4 en: 16/11/21, 03:22:29 am »

Esto de la Makina evolutiva a día de hoy es de todo menos Makina, y no entiendo la gente que le llama a todo Makina actual cuando es un tema UK hardcore, hardtrance o lo que sea, nose si esque asín van a vender más por ponerle Makina
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |