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Autor Tema: DJ SKUDERO - Spirit Bird (ML001)  (Leído 1091 veces)
oblikus
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Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 05-02-04
HARDCORE KINGS


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« en: 16/12/20, 23:23:35 pm »

Os presentamos la primera referencia de nuestro nuevo sello discográfico Makina Legends Records.🦅

Nos estrenamos con esta producción tan bailable y pegadiza del señor SKUDERO junto a Dany Bpm.🔥

http://mega.nz/file/jR9mlJQb#ZaNLpElPsRHXKsI6HFh6vun0_KWoWvQ9JC878EUUsJs
Fires
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Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
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"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


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« Responder #1 en: 17/12/20, 18:13:10 pm »

Me cuesta creer que si la producción ha sido cosa de Dany BPM, no haya notado que esta pasadisimo de agudos. Es más, el lead y los hit hats son hasta molestos de tanto que chillan a partir de 6khz. Además, el sidechain de los leads en la intro es demasiado notorio y me descoloca un poco que solo se note tanto en esa parte. Y cuando los leads suenan solos,ayuda mucho tener un bajo que siga el ritmo de las notas de la melodía haciendo la armonía para darle "grosor" en las frecuencias bajas al lead.

Todo esto atrás mencionado, Dany si lo tienen en cuenta en sus temas de jump,hardstyle... lo cual me lleva a la conclusión de que o está muy desentrenado en hacer makina, (cosa que dudo, porque sabiendo sonar como suena en otros estilos, implementarlo en un tema makina sería fácil) o Dany ha tenido poco que ver en este tema.
kose10
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Sexo: Masculino Registro: 12-08-05

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« Responder #2 en: 17/12/20, 21:28:21 pm »

Me cuesta creer que si la producción ha sido cosa de Dany BPM, no haya notado que esta pasadisimo de agudos. Es más, el lead y los hit hats son hasta molestos de tanto que chillan a partir de 6khz. Además, el sidechain de los leads en la intro es demasiado notorio y me descoloca un poco que solo se note tanto en esa parte. Y cuando los leads suenan solos,ayuda mucho tener un bajo que siga el ritmo de las notas de la melodía haciendo la armonía para darle "grosor" en las frecuencias bajas al lead.

Todo esto atrás mencionado, Dany si lo tienen en cuenta en sus temas de jump,hardstyle... lo cual me lleva a la conclusión de que o está muy desentrenado en hacer makina, (cosa que dudo, porque sabiendo sonar como suena en otros estilos, implementarlo en un tema makina sería fácil) o Dany ha tenido poco que ver en este tema.

Macho fires tu vas siempre sentando catedra y has vendido los mismos temas que yo. Ninguno.
el_del_pont
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Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


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« Responder #3 en: 18/12/20, 06:39:45 am »

Me cuesta creer que si la producción ha sido cosa de Dany BPM, no haya notado que esta pasadisimo de agudos. Es más, el lead y los hit hats son hasta molestos de tanto que chillan a partir de 6khz. Además, el sidechain de los leads en la intro es demasiado notorio y me descoloca un poco que solo se note tanto en esa parte. Y cuando los leads suenan solos,ayuda mucho tener un bajo que siga el ritmo de las notas de la melodía haciendo la armonía para darle "grosor" en las frecuencias bajas al lead.

Todo esto atrás mencionado, Dany si lo tienen en cuenta en sus temas de jump,hardstyle... lo cual me lleva a la conclusión de que o está muy desentrenado en hacer makina, (cosa que dudo, porque sabiendo sonar como suena en otros estilos, implementarlo en un tema makina sería fácil) o Dany ha tenido poco que ver en este tema.

Macho fires tu vas siempre sentando catedra y has vendido los mismos temas que yo. Ninguno.


 Yo tengo uno suyo, osea que por lo menos uno si que a vendido XD.

Fires
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« Responder #4 en: 18/12/20, 11:38:15 am »

Me cuesta creer que si la producción ha sido cosa de Dany BPM, no haya notado que esta pasadisimo de agudos. Es más, el lead y los hit hats son hasta molestos de tanto que chillan a partir de 6khz. Además, el sidechain de los leads en la intro es demasiado notorio y me descoloca un poco que solo se note tanto en esa parte. Y cuando los leads suenan solos,ayuda mucho tener un bajo que siga el ritmo de las notas de la melodía haciendo la armonía para darle "grosor" en las frecuencias bajas al lead.

Todo esto atrás mencionado, Dany si lo tienen en cuenta en sus temas de jump,hardstyle... lo cual me lleva a la conclusión de que o está muy desentrenado en hacer makina, (cosa que dudo, porque sabiendo sonar como suena en otros estilos, implementarlo en un tema makina sería fácil) o Dany ha tenido poco que ver en este tema.

Macho fires tu vas siempre sentando catedra y has vendido los mismos temas que yo. Ninguno.
Aunque fuera cierto que no he vendido ningun tema(cosa que con googlear un poco ya lo sabrias), no quita que el track del post tenga exceso de agudos. Compara su curva frecuencial con otros temas y te daras cuenta... si es que el oido te falla,pero ya es bastante evidente que chilla demasiado.
¿Acaso no se busca que la musica suene lo mejor posible?
MeloCarde
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Registro: 23-12-17
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« Responder #5 en: 18/12/20, 14:55:23 pm »

Ya iba echando en falta este tipo de discusiones xD
Por mi parte, añadir algún comentario a la respuesta de Fires, pues en verdad son los tres puntos más interesantes. Sobre el sidechain excesivo en la intro, cierto es, aunque no sería el primer tema en el que escucho algo así en una sola parte en concreto. Personalmente, no me agrada demasiado, quizás por no ser algo que se vea mucho en la Makina, pero es innegable que resulta novedoso ¿O es que uno solo puede innovar teniendo como referencia el Hardstyle? Al final, todos los temas sonarían prácticamente igual, y lo único que cambiaría sería el bombo... O ni eso.
Con respecto a la falta de graves cuando los leads suenan solos, más de lo mismo. Queda extraño y algo vacío, pero tampoco es la primera vez que lo veo en una subida. No es algo que me emocione, pero a mi parecer le da un toque de epicidad.
Finalmente, el exceso de volumen en los agudos, toda la razón, aunque creo que el problema puede derivar de que el lead esté excesivamente limitado y potenciado en dichas frecuencias, lo cual es bastante evidente a oído también. Esto obligaría a subir el resto de instrumentos agudos que suenan a la vez. Digo esto porque cuando suena la base makinera sola después de la rayada (sin los hats), ésta parece estar equilibrada, y la voz, salvo algunas partes donde le habría venido bien un de-esser, también. Sea como sea, aun siendo este el fallo más problemático, es el que menos me desagrada xD (salvo que el lead esté tan limitado que a veces hasta agonice).
Lo que no pongo en duda es que haya sido Dany Bpm el productor, pues ¿quién dice que no haya estado siguiendo ordenes simplemente? Al final, cuando hay dinero de por medio, es lo que toca.
Fires
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« Responder #6 en: 18/12/20, 18:22:05 pm »

Ya iba echando en falta este tipo de discusiones xD
Por mi parte, añadir algún comentario a la respuesta de Fires, pues en verdad son los tres puntos más interesantes. Sobre el sidechain excesivo en la intro, cierto es, aunque no sería el primer tema en el que escucho algo así en una sola parte en concreto. Personalmente, no me agrada demasiado, quizás por no ser algo que se vea mucho en la Makina, pero es innegable que resulta novedoso ¿O es que uno solo puede innovar teniendo como referencia el Hardstyle? Al final, todos los temas sonarían prácticamente igual, y lo único que cambiaría sería el bombo... O ni eso.
Con respecto a la falta de graves cuando los leads suenan solos, más de lo mismo. Queda extraño y algo vacío, pero tampoco es la primera vez que lo veo en una subida. No es algo que me emocione, pero a mi parecer le da un toque de epicidad.
Finalmente, el exceso de volumen en los agudos, toda la razón, aunque creo que el problema puede derivar de que el lead esté excesivamente limitado y potenciado en dichas frecuencias, lo cual es bastante evidente a oído también. Esto obligaría a subir el resto de instrumentos agudos que suenan a la vez. Digo esto porque cuando suena la base makinera sola después de la rayada (sin los hats), ésta parece estar equilibrada, y la voz, salvo algunas partes donde le habría venido bien un de-esser, también. Sea como sea, aun siendo este el fallo más problemático, es el que menos me desagrada xD (salvo que el lead esté tan limitado que a veces hasta agonice).
Lo que no pongo en duda es que haya sido Dany Bpm el productor, pues ¿quién dice que no haya estado siguiendo ordenes simplemente? Al final, cuando hay dinero de por medio, es lo que toca.

Partiendo de que el sidechain es una función del compresor para ayudar en la mezcla, se debería de usar con moderación si es para lo que se usa. El percutor de un taladro se desactiva cuando vas a taladrar en superficies delicadas,precisamente para no reventar el material...  Otra cosa es que se quiera ser creativo con ciertas técnicas o herramientas (ponerle aspas al taladro y usarlo de ventilador por ejemplo  :D :D )... pero bajo mi punto de vista, si se va a usar algo en modo "creativo", que sea notorio que esa es la razón. Se me ocurre, que introduzcas el lead filtrado, y mientras abres el filtro, automatices el threshold y la cantidad de compresión sidechain sea cada vez más obvia(creo que lo probare jeje)... O usarlo en algun motivo o riff de la melodía a modo de Fx junto con un bitcrusher... puestos a ser creativos lo que se te ocurra.
No solo hay que mirar al hardstyle para innovar, pero siendo objetivos, la calidad, de ese estilo es muy alta, por eso hago mucho hincapié en tomar ejemplo de el. También se podría usar el bajo a tresillo en algunas secciones como el psytrance...o hacer los parones a modo de BSO...la makina (por suerte) tiene mucho camino para crecer en cuanto a calidad... solo hace falta ponerse las pilas.

Lo del bajo en los leads, ya lo he comentado... hace a los leads mas "poderosos" y que den la sensación de ser "enormes"... lo cual los harían más épicos como tu dices.
Puede que a nivel bajo, el exceso de agudos no te desagrade ( a mi a cualquier volumen porque es demasiado estridente) pero a nivel alto,los oídos acaban saturadisimos... y no te digo a nivel de discoteca sin tocar nada la Eq de la mesa de mezclas...Entra en portal makina o en tu librería makinera y reproduce cualquier tema, y ves comparando la calidez de los agudos respecto al tema del post. O carga el tema en el DAW y bajale 4/5 dbs en 10khz y ves haciendo Bypass la Eq. Resulta cuanto menos curioso que el fallo que más daño auditivo pueda causar sea el que menos te desagrade.
Y en cuanto a lo de Dany BPM...si ha sido un despiste lo podría llegar a entender...cuántas veces me he dejado un plugin activado probando cosas y al re-escuchar he dicho: ¿¿¡¡Que cojones es esto!!!??. Pero si el cliente manda, y manda incorrectamente... debes saber re-conducir al cliente hacia el camino correcto. Como cliente, pase por eso con Cross-B y Oxx... yo les pedía cosas que ellos no veían factibles, y al explicarme el motivo, encaminamos las cosas de otro modo. Y sigo pensando que Dany tiene ya un nivel lo suficientemente competente en este mundillo para darse cuenta. De ahí mis dudas al respecto.

Y sería muy constructivo llegar a tener alguna explicación al respecto. Conocer qué enfoque tomó para dejar el tema así, sería bastante didáctico.
MeloCarde
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« Responder #7 en: 18/12/20, 19:22:34 pm »

Partiendo de que el sidechain es una función del compresor para ayudar en la mezcla, se debería de usar con moderación si es para lo que se usa. El percutor de un taladro se desactiva cuando vas a taladrar en superficies delicadas,precisamente para no reventar el material...  Otra cosa es que se quiera ser creativo con ciertas técnicas o herramientas (ponerle aspas al taladro y usarlo de ventilador por ejemplo  :D :D )... pero bajo mi punto de vista, si se va a usar algo en modo "creativo", que sea notorio que esa es la razón. Se me ocurre, que introduzcas el lead filtrado, y mientras abres el filtro, automatices el threshold y la cantidad de compresión sidechain sea cada vez más obvia(creo que lo probare jeje)... O usarlo en algun motivo o riff de la melodía a modo de Fx junto con un bitcrusher... puestos a ser creativos lo que se te ocurra.
No solo hay que mirar al hardstyle para innovar, pero siendo objetivos, la calidad, de ese estilo es muy alta, por eso hago mucho hincapié en tomar ejemplo de el. También se podría usar el bajo a tresillo en algunas secciones como el psytrance...o hacer los parones a modo de BSO...la makina (por suerte) tiene mucho camino para crecer en cuanto a calidad... solo hace falta ponerse las pilas.

Lo del bajo en los leads, ya lo he comentado... hace a los leads mas "poderosos" y que den la sensación de ser "enormes"... lo cual los harían más épicos como tu dices.
Puede que a nivel bajo, el exceso de agudos no te desagrade ( a mi a cualquier volumen porque es demasiado estridente) pero a nivel alto,los oídos acaban saturadisimos... y no te digo a nivel de discoteca sin tocar nada la Eq de la mesa de mezclas...Entra en portal makina o en tu librería makinera y reproduce cualquier tema, y ves comparando la calidez de los agudos respecto al tema del post. O carga el tema en el DAW y bajale 4/5 dbs en 10khz y ves haciendo Bypass la Eq. Resulta cuanto menos curioso que el fallo que más daño auditivo pueda causar sea el que menos te desagrade.
Y en cuanto a lo de Dany BPM...si ha sido un despiste lo podría llegar a entender...cuántas veces me he dejado un plugin activado probando cosas y al re-escuchar he dicho: ¿¿¡¡Que cojones es esto!!!??. Pero si el cliente manda, y manda incorrectamente... debes saber re-conducir al cliente hacia el camino correcto. Como cliente, pase por eso con Cross-B y Oxx... yo les pedía cosas que ellos no veían factibles, y al explicarme el motivo, encaminamos las cosas de otro modo. Y sigo pensando que Dany tiene ya un nivel lo suficientemente competente en este mundillo para darse cuenta. De ahí mis dudas al respecto.

Y sería muy constructivo llegar a tener alguna explicación al respecto. Conocer qué enfoque tomó para dejar el tema así, sería bastante didáctico.

Hombre, decir que el sidechain es algo a emplear para sonar mejor exclusivamente me parece un poco desacertado hoy en día. No sé en los estilos que tú escuchas, pero yo conozco temas en los que tiene una función que va más allá de cuestiones de mezcla. Siempre sin pasarse, claro, pero el bombeo ese que aporta resulta bastante agradable incluso exagerándolo un poco. Personalmente, en el tema del post lo habría suavizado un pelín, pero veo bien que se note. Supongo que esto depende de los estilos a los que cada uno esté más acostumbrado.
Con respecto al bajo en los leads, quizás me haya expresado mal: A mi me resulta más épico tal y como está jajaja sin la presencia del bajo. Aun así, sí que es cierto que se me hace demasiado largo; no le habría venido mal un rolling bass que subiese poco a poco en volumen o algún fx en los graves.
Para terminar, no me extrañaría tampoco lo que dices sobre Dany Bpm, y menos ahora que recuerdo que cuando salió el Flying Free 20º Aniversario, la versión que adquirí por Amazon estaba incorrectamente masterizada (-7db de volumen y unos transitorios bastante evidentes). ¿Quizás la producción en este caso sí sea de Dany Bpm y la masterización de algún tercero? Estaría bien tener alguna explicación, sí.
Fires
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« Responder #8 en: 18/12/20, 19:59:59 pm »

Partiendo de que el sidechain es una función del compresor para ayudar en la mezcla, se debería de usar con moderación si es para lo que se usa. El percutor de un taladro se desactiva cuando vas a taladrar en superficies delicadas,precisamente para no reventar el material...  Otra cosa es que se quiera ser creativo con ciertas técnicas o herramientas (ponerle aspas al taladro y usarlo de ventilador por ejemplo  :D :D )... pero bajo mi punto de vista, si se va a usar algo en modo "creativo", que sea notorio que esa es la razón. Se me ocurre, que introduzcas el lead filtrado, y mientras abres el filtro, automatices el threshold y la cantidad de compresión sidechain sea cada vez más obvia(creo que lo probare jeje)... O usarlo en algun motivo o riff de la melodía a modo de Fx junto con un bitcrusher... puestos a ser creativos lo que se te ocurra.
No solo hay que mirar al hardstyle para innovar, pero siendo objetivos, la calidad, de ese estilo es muy alta, por eso hago mucho hincapié en tomar ejemplo de el. También se podría usar el bajo a tresillo en algunas secciones como el psytrance...o hacer los parones a modo de BSO...la makina (por suerte) tiene mucho camino para crecer en cuanto a calidad... solo hace falta ponerse las pilas.

Lo del bajo en los leads, ya lo he comentado... hace a los leads mas "poderosos" y que den la sensación de ser "enormes"... lo cual los harían más épicos como tu dices.
Puede que a nivel bajo, el exceso de agudos no te desagrade ( a mi a cualquier volumen porque es demasiado estridente) pero a nivel alto,los oídos acaban saturadisimos... y no te digo a nivel de discoteca sin tocar nada la Eq de la mesa de mezclas...Entra en portal makina o en tu librería makinera y reproduce cualquier tema, y ves comparando la calidez de los agudos respecto al tema del post. O carga el tema en el DAW y bajale 4/5 dbs en 10khz y ves haciendo Bypass la Eq. Resulta cuanto menos curioso que el fallo que más daño auditivo pueda causar sea el que menos te desagrade.
Y en cuanto a lo de Dany BPM...si ha sido un despiste lo podría llegar a entender...cuántas veces me he dejado un plugin activado probando cosas y al re-escuchar he dicho: ¿¿¡¡Que cojones es esto!!!??. Pero si el cliente manda, y manda incorrectamente... debes saber re-conducir al cliente hacia el camino correcto. Como cliente, pase por eso con Cross-B y Oxx... yo les pedía cosas que ellos no veían factibles, y al explicarme el motivo, encaminamos las cosas de otro modo. Y sigo pensando que Dany tiene ya un nivel lo suficientemente competente en este mundillo para darse cuenta. De ahí mis dudas al respecto.

Y sería muy constructivo llegar a tener alguna explicación al respecto. Conocer qué enfoque tomó para dejar el tema así, sería bastante didáctico.

Hombre, decir que el sidechain es algo a emplear para sonar mejor exclusivamente me parece un poco desacertado hoy en día. No sé en los estilos que tú escuchas, pero yo conozco temas en los que tiene una función que va más allá de cuestiones de mezcla. Siempre sin pasarse, claro, pero el bombeo ese que aporta resulta bastante agradable incluso exagerándolo un poco. Personalmente, en el tema del post lo habría suavizado un pelín, pero veo bien que se note. Supongo que esto depende de los estilos a los que cada uno esté más acostumbrado.
Con respecto al bajo en los leads, quizás me haya expresado mal: A mi me resulta más épico tal y como está jajaja sin la presencia del bajo. Aun así, sí que es cierto que se me hace demasiado largo; no le habría venido mal un rolling bass que subiese poco a poco en volumen o algún fx en los graves.
Para terminar, no me extrañaría tampoco lo que dices sobre Dany Bpm, y menos ahora que recuerdo que cuando salió el Flying Free 20º Aniversario, la versión que adquirí por Amazon estaba incorrectamente masterizada (-7db de volumen y unos transitorios bastante evidentes). ¿Quizás la producción en este caso sí sea de Dany Bpm y la masterización de algún tercero? Estaría bien tener alguna explicación, sí.
Claro, eso entraría en la parte creativa, si lo exageras, consigues ese efecto de "succión" xDDD
En un sweep down el resultado del sidechain queda genial..., la opción sidechain, está pensada para ayudar en la mezcla, no he dicho que sea EXCLUSIVA de la mezcla. Aver shi haprendemosh ha leer vien goder  :D :D ;) ;)
Fires
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« Responder #9 en: 19/12/20, 14:08:47 pm »

Partiendo de que el sidechain es una función del compresor para ayudar en la mezcla, se debería de usar con moderación si es para lo que se usa. El percutor de un taladro se desactiva cuando vas a taladrar en superficies delicadas,precisamente para no reventar el material...  Otra cosa es que se quiera ser creativo con ciertas técnicas o herramientas (ponerle aspas al taladro y usarlo de ventilador por ejemplo  :D :D )... pero bajo mi punto de vista, si se va a usar algo en modo "creativo", que sea notorio que esa es la razón. Se me ocurre, que introduzcas el lead filtrado, y mientras abres el filtro, automatices el threshold y la cantidad de compresión sidechain sea cada vez más obvia(creo que lo probare jeje)... O usarlo en algun motivo o riff de la melodía a modo de Fx junto con un bitcrusher... puestos a ser creativos lo que se te ocurra.
No solo hay que mirar al hardstyle para innovar, pero siendo objetivos, la calidad, de ese estilo es muy alta, por eso hago mucho hincapié en tomar ejemplo de el. También se podría usar el bajo a tresillo en algunas secciones como el psytrance...o hacer los parones a modo de BSO...la makina (por suerte) tiene mucho camino para crecer en cuanto a calidad... solo hace falta ponerse las pilas.

Lo del bajo en los leads, ya lo he comentado... hace a los leads mas "poderosos" y que den la sensación de ser "enormes"... lo cual los harían más épicos como tu dices.
Puede que a nivel bajo, el exceso de agudos no te desagrade ( a mi a cualquier volumen porque es demasiado estridente) pero a nivel alto,los oídos acaban saturadisimos... y no te digo a nivel de discoteca sin tocar nada la Eq de la mesa de mezclas...Entra en portal makina o en tu librería makinera y reproduce cualquier tema, y ves comparando la calidez de los agudos respecto al tema del post. O carga el tema en el DAW y bajale 4/5 dbs en 10khz y ves haciendo Bypass la Eq. Resulta cuanto menos curioso que el fallo que más daño auditivo pueda causar sea el que menos te desagrade.
Y en cuanto a lo de Dany BPM...si ha sido un despiste lo podría llegar a entender...cuántas veces me he dejado un plugin activado probando cosas y al re-escuchar he dicho: ¿¿¡¡Que cojones es esto!!!??. Pero si el cliente manda, y manda incorrectamente... debes saber re-conducir al cliente hacia el camino correcto. Como cliente, pase por eso con Cross-B y Oxx... yo les pedía cosas que ellos no veían factibles, y al explicarme el motivo, encaminamos las cosas de otro modo. Y sigo pensando que Dany tiene ya un nivel lo suficientemente competente en este mundillo para darse cuenta. De ahí mis dudas al respecto.

Y sería muy constructivo llegar a tener alguna explicación al respecto. Conocer qué enfoque tomó para dejar el tema así, sería bastante didáctico.

Hombre, decir que el sidechain es algo a emplear para sonar mejor exclusivamente me parece un poco desacertado hoy en día. No sé en los estilos que tú escuchas, pero yo conozco temas en los que tiene una función que va más allá de cuestiones de mezcla. Siempre sin pasarse, claro, pero el bombeo ese que aporta resulta bastante agradable incluso exagerándolo un poco. Personalmente, en el tema del post lo habría suavizado un pelín, pero veo bien que se note. Supongo que esto depende de los estilos a los que cada uno esté más acostumbrado.
Con respecto al bajo en los leads, quizás me haya expresado mal: A mi me resulta más épico tal y como está jajaja sin la presencia del bajo. Aun así, sí que es cierto que se me hace demasiado largo; no le habría venido mal un rolling bass que subiese poco a poco en volumen o algún fx en los graves.
Para terminar, no me extrañaría tampoco lo que dices sobre Dany Bpm, y menos ahora que recuerdo que cuando salió el Flying Free 20º Aniversario, la versión que adquirí por Amazon estaba incorrectamente masterizada (-7db de volumen y unos transitorios bastante evidentes). ¿Quizás la producción en este caso sí sea de Dany Bpm y la masterización de algún tercero? Estaría bien tener alguna explicación, sí.
Pues tal vez sea esta la razón.
abcde
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Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


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« Responder #10 en: 20/12/20, 08:03:23 am »

Partiendo de que el sidechain es una función del compresor para ayudar en la mezcla, se debería de usar con moderación si es para lo que se usa. El percutor de un taladro se desactiva cuando vas a taladrar en superficies delicadas,precisamente para no reventar el material...  Otra cosa es que se quiera ser creativo con ciertas técnicas o herramientas (ponerle aspas al taladro y usarlo de ventilador por ejemplo  :D :D )... pero bajo mi punto de vista, si se va a usar algo en modo "creativo", que sea notorio que esa es la razón. Se me ocurre, que introduzcas el lead filtrado, y mientras abres el filtro, automatices el threshold y la cantidad de compresión sidechain sea cada vez más obvia(creo que lo probare jeje)... O usarlo en algun motivo o riff de la melodía a modo de Fx junto con un bitcrusher... puestos a ser creativos lo que se te ocurra.
No solo hay que mirar al hardstyle para innovar, pero siendo objetivos, la calidad, de ese estilo es muy alta, por eso hago mucho hincapié en tomar ejemplo de el. También se podría usar el bajo a tresillo en algunas secciones como el psytrance...o hacer los parones a modo de BSO...la makina (por suerte) tiene mucho camino para crecer en cuanto a calidad... solo hace falta ponerse las pilas.

Lo del bajo en los leads, ya lo he comentado... hace a los leads mas "poderosos" y que den la sensación de ser "enormes"... lo cual los harían más épicos como tu dices.
Puede que a nivel bajo, el exceso de agudos no te desagrade ( a mi a cualquier volumen porque es demasiado estridente) pero a nivel alto,los oídos acaban saturadisimos... y no te digo a nivel de discoteca sin tocar nada la Eq de la mesa de mezclas...Entra en portal makina o en tu librería makinera y reproduce cualquier tema, y ves comparando la calidez de los agudos respecto al tema del post. O carga el tema en el DAW y bajale 4/5 dbs en 10khz y ves haciendo Bypass la Eq. Resulta cuanto menos curioso que el fallo que más daño auditivo pueda causar sea el que menos te desagrade.
Y en cuanto a lo de Dany BPM...si ha sido un despiste lo podría llegar a entender...cuántas veces me he dejado un plugin activado probando cosas y al re-escuchar he dicho: ¿¿¡¡Que cojones es esto!!!??. Pero si el cliente manda, y manda incorrectamente... debes saber re-conducir al cliente hacia el camino correcto. Como cliente, pase por eso con Cross-B y Oxx... yo les pedía cosas que ellos no veían factibles, y al explicarme el motivo, encaminamos las cosas de otro modo. Y sigo pensando que Dany tiene ya un nivel lo suficientemente competente en este mundillo para darse cuenta. De ahí mis dudas al respecto.

Y sería muy constructivo llegar a tener alguna explicación al respecto. Conocer qué enfoque tomó para dejar el tema así, sería bastante didáctico.

Hombre, decir que el sidechain es algo a emplear para sonar mejor exclusivamente me parece un poco desacertado hoy en día. No sé en los estilos que tú escuchas, pero yo conozco temas en los que tiene una función que va más allá de cuestiones de mezcla. Siempre sin pasarse, claro, pero el bombeo ese que aporta resulta bastante agradable incluso exagerándolo un poco. Personalmente, en el tema del post lo habría suavizado un pelín, pero veo bien que se note. Supongo que esto depende de los estilos a los que cada uno esté más acostumbrado.
Con respecto al bajo en los leads, quizás me haya expresado mal: A mi me resulta más épico tal y como está jajaja sin la presencia del bajo. Aun así, sí que es cierto que se me hace demasiado largo; no le habría venido mal un rolling bass que subiese poco a poco en volumen o algún fx en los graves.
Para terminar, no me extrañaría tampoco lo que dices sobre Dany Bpm, y menos ahora que recuerdo que cuando salió el Flying Free 20º Aniversario, la versión que adquirí por Amazon estaba incorrectamente masterizada (-7db de volumen y unos transitorios bastante evidentes). ¿Quizás la producción en este caso sí sea de Dany Bpm y la masterización de algún tercero? Estaría bien tener alguna explicación, sí.
Pues tal vez sea esta la razón.

¿De Dany BPM? ¿También podría ser el mismo que el del nuevo tema del Metralla?
makinero_sueka
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Sexo: Masculino De: valencia
Registro: 07-11-08
Makinero feriante!!!!


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« Responder #11 en: 25/12/20, 23:26:55 pm »

Os presentamos la primera referencia de nuestro nuevo sello discográfico Makina Legends Records.🦅

Nos estrenamos con esta producción tan bailable y pegadiza del señor SKUDERO junto a Dany Bpm.🔥

http://mega.nz/file/jR9mlJQb#ZaNLpElPsRHXKsI6HFh6vun0_KWoWvQ9JC878EUUsJs

Me ha gustado mucho el tema! Ójala y sigáis sacando más temitas como este. Es un placer para el oído!
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