oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Charly Logic & JTrako - The moment of Charly Logic  (Leído 1630 veces)
JTrako
Desconectado

Registro: 06-07-17 Facebook:

Email
« en: 23/06/19, 16:22:04 pm »

Buenas, aquí os dejo mi último tema. Sencillo y melódico, hecho en base a unas melodías de Charly Logic.   ;D

https://soundcloud.com/jtrako/charly-logic-jtrako-the-moment-of-charly-logic

www.youtube.com/watch?v=ut7skfjXF58
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #1 en: 23/06/19, 23:08:24 pm »

Sonido:Muy opaco, sobre todo el lead que se queda un poco a atrás. Es como si el tema estuviera resfriado.No se si me explico, cuando estas resfriado( o alguien lo esta) hablas muy nasal, como si estuvieras hablando tras una panel fino de madera.Pues al tema le pasa algo similar.O bien no le sacas el maximo partido a los sonidos, o recortas frecuencias que no deberías o exportas/trabajas a una calidad no muy optima.

Composición: Al menos no es lineal con notas a negras xD, es la típica makinera. Personalmente, las frases con notas rápidas no me gustan (minuto 3:30)   :-\

Destaco la estructura, empezar ya en el paron no es algo que se suela hacer en temas makineros.
JTrako
Desconectado

Registro: 06-07-17 Facebook:

Email
« Responder #2 en: 24/06/19, 17:21:09 pm »

Gracias por los comentarios Fires
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #3 en: 24/06/19, 22:39:03 pm »

Gracias por los comentarios Fires
Pero insúltame o algo, o contra argumentame joer hahahaha, que si no no quedo como el malo de la peli en el foro! xDD

Te doy un tip free va!Igual algunas cosas ya las sabes pero te las pongo por si acaso.

Para los leads, haz layering:
Capa 1:Usa un lead que sea el caracter conjunto
Capa 2 :Un complemento al caracter, que le aporte algo nuevo,prueba con diferentes formas de onda.
Capa 3: Un supersaw de toda la vida
Capa 4: Un supersaw con distinta fase al de arriba,una octava abajo y tal vez mucho con mucho mas Detune.Suele llamarse lead detuned en algun preset
Capa 5 y 6 (opcionales) leads armonicos, en base a la melodia que tengas, crea 2 capas como si fueran un acorde.Ejemplo.El acorde de Do mayor es Do,Mi,Sol. Pues si tu melodia  base empieza con la nota Do, crea la capa 5 empezando en Mi( haria la armonia de 3ª) y la capa 6 empezando en Sol (haría la armonia de 5ª)
(te voy a poner una foto que creo que se entenderá mejor xDD)

Capa acorde 1: Crea acordes triadas siguiendo la melodia / Supersaw compacto
Capa Acorde 2: Lo mismo que el primero(puedes usar el mismo  midi) pero una octava mas arriba
Capa Acorde 3 :Si con los dos anteriores no tienes suficiente relleno, pues una octava mas abajo.

Recorta a cada lead con un ecualizador todo que no aporte nada.Manda los Leads a un Bus/grupo y los acordes a otro,ecualiza si lo ves necesario, saturalos un poco con algo de distorsion y comprime con el plugin OTT.

Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #4 en: 24/06/19, 22:47:49 pm »

He usado un midi para ir mas rapido :P  Como ves, a raiz de la melodia base he creado la melodia en 3ª ( esta depende de si esta en menor o mayor el acorde) y la melodía en 5ª

Luego, he juntado las 3 para las pistas de acordes, y he armonizado la parte de abajo con las notas base de la armonia+ su 5ª doblando octavas y rellenando para tapar "agujeros" y quede mas grueso.

PD:Al usar acordes, acuerdate de activar la Polifonia del sinte que uses,como minimo a tantas voces como notas se toquen simultáneamente.

Esta es una de mis "recetas",asi que espero que la pongas en practica.Obviamente, siempre se puede variar usando mas o menos capas.
JTrako
Desconectado

Registro: 06-07-17 Facebook:

Email
« Responder #5 en: 25/06/19, 10:47:10 am »

Gracias por el consejo Fires, sí que meto varios leads a la melodía, pero normalmente sólo uno grave en el centro y dos una octava más agudos a izquierda y derecha.
Lo que no suelo hacer es armonizar la melodía con las otras notas que forman el acorde, porque eso lo suelo dejar para el pad, así que me lo apunto  :D
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |