oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CORE-KEY - FLYIN' [REWIRED RECORDS]  (Leído 2071 veces)
Fires
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #15 en: 24/06/19, 12:19:21 pm »

MoTiC y dongiovanni, me parece que estáis muy equivocados en todo.

Primero, aquí puede dar su opinión quien quiera de lo que quiera, seas moderador o no, siempre que se haga sin faltar el respeto, y Fires ha respondido a todo con mucha educación.
Y para dárselas de listo, tienes que controlar mucho de algo y ser bueno en ello, por lo que Fires, esta en situación de hacerlo, otros muchos no, pero él si.

Si alguien ha faltado el respeto es core-key, que le ha llamado agresivo y frustrado, a lo cual, con mucho estilo, Fires no le ha respondido, me imagino, que para no ponerse a su altura, y ha seguido respondiendo de forma clara, directa, con respeto y con sensatez.

Qué es lo peor que le ha dicho?, que la melodía es fácil, y que la puede recrear en 5 minutos??....pues es que es verdad. Y lo peor no es que sea fácil ( hay melodías fáciles que suenan muy bien ), es que es muy aburrida, la escuchas una vez y no la quieres escuchar más.

Yo lo que veo, es que Fires es muy perfeccionista, y le gusta las cosas curradas donde predomine el esfuerzo y el talento, y cuando no lo ve, salta....y también creo, que no lo hace para ofender, sino para poner a prueba, en este caso al productor en cuestión, y si este pone interés y humildad, estoy seguro de que Fires le habría brindado su ayuda, y le habría dado información valiosa para mejorar, cosa que ya dudo que haga, y core-key ha perdido una buena oportunidad, de que de forma desinteresada, alguien te ayude a mejorar.
Al contrario, si quiere info solo tiene que preguntar.De hecho,siempre que he podido he intentado ayudar a todo aquel que he podido.Al usuario "Melocarde" le hice una critica en su día,no recuerdo si en el foro o por facebook,contacto conmigo, y le di varias pautas.Y sabe que puede pedirme ayuda cuando la necesite.
Si al final voy a tener que a hacer tutoriales en Youtube con toda la info que he ido recopilando :P

A mi no me importa debatir ( ademas así le damos vidilla al foro  :D :D), pero las cosas hay que decirlas como son.Si a mi me dicen que el bombo de un tema mio es una basura, pues me pondré a trabajar,para que en el siguiente tema que haga, el bombo tire paredes de hormigón.
Para mi gusto, en todos los ámbitos de la vida, suele haber mucha susceptibilidad y falta de autocrítica...por ejemplo, mucha gente que canta mal, y creen que cantan muy bien, gente que cocina mal y creen que son muy sofisticados con los fogones etc...la mejor manera de mejorar, es ser muy autocrítico, y tener la capacidad de saber ver la realidad y ser objetivo con tu trabajo, y la mayoría de la gente no sabe ver esto, por eso la mayoría de la gente no tiene éxito en su profesión.

Fires, también quería comentarte, que en mi opinión, el problema de la mákina, no es regresar al estilo del 99 como dices, es más, para mi, entre una de las razones por las que "murió" la mákina, fue por el sonido de la mákina evolutiva, que nunca llegó a calar a la mayoría de los makiners, y otro gran error fue producir bases cada vez más ruidosas, que para colmo, predominaban en la mezcla con la melodía.

El verdadero problema, es que la mayoría de la mákina que se producía a partir del 2001 no transmitía, no emocionaba.
Mákina con sonido feriante, se ha hecho siempre, en la mejor época de la mákina, que fue del 97 al 2001, se producía mucha mákina con sonido feriante, que no feriante (esto que quede claro), pero era mákina que transmitía...en eso, por ejemplo, eran muy buenos los sistema 3.
Y la mayoría de mákina que producían no eran temas complicadísimos de producir, pero tenían el suficiente talento, como para saber producir melodías que te ponían la piel de gallina, desde el primer momento que las escuchabas.

También, tengo que decir, que esos productores de los 90, lo tenían mucho más fácil que los de ahora, porque lo que hoy se conoce como mákina, que entendemos mákina con un tipo de sonido épico y cañero, empezó en el 93-94, por lo que estaba todo por producir, y era mucho más fácil, poder crear melodías, que aunque fueran simples pero podían ser muy efectivas.
Ahora que pasa, que digamos que esta "todo" creado... esto no es cierto, porque los ritmos son ilimitados, pero hay tanta mákina producida, que ahora acertar es muy complicado.

Y ya por último Fires, la mákina volvería a atraer a la gente, si precisamente se volviera a lo de antes, pero a lo de antes que sonaba bien, cuantas veces habré escuchado por ejemplo el NEMESIS THE SOUND OF MIND....miles, y siempre que lo escucho, siento algo, no me cansa nunca este tema, y no creo que sea un tema complicadísimo de producir, pero sonaba de puta madre. Por qué se hicieron tan pocas producciones con este tipo de sonido, cuando era el que más gustaba???. Supongo que el ser humano es así, y por nuestra condición, tendemos a equivocarnos continuamente y a elegir el camino incorrecto...así que ya se sabe, como dice el refrán, en esta vida, LO BUENO DURA POCO.
Estoy deacuerdo con el primer parrafo.En cuanto a la makina creo que ya he dejado entrever mi punto de vista.
La makina tuvo su epoca, con los medios y conocimientos que se tenian pues se hacia lo que se podia.Si antes transmitian mas seria porque ponian mas empeño en las composiciones para tapar la falta de relleno en cuanto a sonidos se refiere.Y te doy la razon,hoy dia se podria considerar que esta todo creado,por eso cuesta mas sorprender con algo nuevo.Yo no critico la makina de antes( siempre y cuando no sea una feriada de las que conocemos jajaja).Entiendo que en su epoca fue lo mas, lo que critico es que en 2019 se quiera seguir ese mismo camino.Los que vivimos alguna etapa de la makina pues eso que nos llevamos.Ahora es momento de dar otro enfoque y dejar atras todo eso y de crear cosas que generen otras emociones a quien las escuchen.Quien quiera escuchar makina de los 90's/2000's tiene un amplio catalogo de temas.
Haciendo un simil con los videojuegos,Zelda Ocarina of time me parece el mejor juego y le tengo mucho cariño, pero el breath of the wild me ofrecio nuevas experiencias de juego y me enamoro,volvi a sentir lo mismo que cuando jugaba el Ocarina siendo un chavalin.
Y con todo eso, la historia me parece floja, son mucho mejores las de ocarina o twilight princess.
En resumen, la makina de antes molo, pero ya no vivimos en esa epoca.
 
DJKRUS_92
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona, Vic
Registro: 01-12-12
Facebook:
MAKINA & HARDCORE ¯·¯-¯-¯.`.( | ).´.¯-¯-¯·¯


Email
« Responder #16 en: 24/06/19, 16:54:04 pm »

MoTiC y dongiovanni, me parece que estáis muy equivocados en todo.

Primero, aquí puede dar su opinión quien quiera de lo que quiera, seas moderador o no, siempre que se haga sin faltar el respeto, y Fires ha respondido a todo con mucha educación.
Y para dárselas de listo, tienes que controlar mucho de algo y ser bueno en ello, por lo que Fires, esta en situación de hacerlo, otros muchos no, pero él si.

Si alguien ha faltado el respeto es core-key, que le ha llamado agresivo y frustrado, a lo cual, con mucho estilo, Fires no le ha respondido, me imagino, que para no ponerse a su altura, y ha seguido respondiendo de forma clara, directa, con respeto y con sensatez.

Qué es lo peor que le ha dicho?, que la melodía es fácil, y que la puede recrear en 5 minutos??....pues es que es verdad. Y lo peor no es que sea fácil ( hay melodías fáciles que suenan muy bien ), es que es muy aburrida, la escuchas una vez y no la quieres escuchar más.

Yo lo que veo, es que Fires es muy perfeccionista, y le gusta las cosas curradas donde predomine el esfuerzo y el talento, y cuando no lo ve, salta....y también creo, que no lo hace para ofender, sino para poner a prueba, en este caso al productor en cuestión, y si este pone interés y humildad, estoy seguro de que Fires le habría brindado su ayuda, y le habría dado información valiosa para mejorar, cosa que ya dudo que haga, y core-key ha perdido una buena oportunidad, de que de forma desinteresada, alguien te ayude a mejorar.


Esto es 100% correcto, el ultimo párrafo. En mi caso me la brindó y he aprendido unas nuevas técnicas que ojito.. (voy lento por falta de tiempo pero bueno...)
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #17 en: 24/06/19, 18:48:59 pm »

Fires, te respondo a tu última respuesta.

Si, más o menos tengo claro la mákina que te gusta, y aunque no coincidimos en gustos en cuanto a tipo de sonido mákina, si que creo que coincidimos en que a los 2 nos gusta lo contundente.

Bajo mi opinión, que evidentemente no es relevante, solo es la de un aficionado más, la mákina evolucionó, y no gustó. La pregunta es, esa mákina no gustó por falta de calidad?, pues para mí no, yo muchas veces escucha makina "evolutiva", y pensaba, joder que pena, porque el ritmo suena bastante bien, incluso algunas empezaban con el sonido piano, y pensaba, suena bien....y cuando llegaba el momento del sonido mákina (para que nos entendamos), pues ahí se fastidiaba todo.
 
Te voy a poner un ejemplo, no se si es el más acertado, pero se entenderá bien, para mi el sonido feriante y el sonido mákina evolutiva, son como la extrema izquierda y la extrema derecha, en teoría son polos opuestos, pero al final son lo mismo. Se supone que la mákina feriante es el sonido cutre, y el evolutivo es el sonido serio, pero al final, el problema es que ninguno cuajó, ninguno enamoró.

Por eso, yo creo que lo que triunfó, lo que sonaba bien, lo que era mákina de los 90,s pero con sonido "serio", es lo que podría mejorar el mundo mákina, y aun así, no se que pasaría, porque son otros tiempos, y como dije antes, hay tanta mákina producida...
Además, hay que recordar, que en los buenos años de la mákina, mucha gente se apuntaba al carro, porque estaba de moda, y sabían que de ahí se sacaba pasta, y joder, en aquellos años había gente produciendo mákina muy buena, productores profesionales, no meros aficionados. Cuando vieron hacia donde iba la mákina, fueron abandonando el barco, para producir otros estilos electrónicos.

Llegó gente nueva, pero las producciones perdieron calidad, si a esto le sumas la crisis económica, el auge por las descargas que hacia que cada vez se vendíaN menos vinilos, cds y entradas a discotecas, y un tipo de sonido que no emocionaba, los djs cambiaron su forma de mezclar, mezclaban el sonido evolutivo con bases cada vez más rayantes, que para colmo, estaban al mismo volumen o más alto que la propia melodía, cosa que no pasaba en las mezclas de los 90, donde la melodía siempre predominaba en volumen. En fin, fueron muchas cosas, no solo una.

Y siendo realistas, la mákina murió, y veo casi imposible que renazca. Lo mejor que podemos hacer, es "exprimir" lo mejor de lo que se hizo, y guardarlo como oro en paño. Y como afición, los productores amateurs, ir sacando cosas....pero Fires, no nos los ofendas, que ya no van a producir mákina ni los aficionados! :D
Fires
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #18 en: 24/06/19, 21:30:11 pm »

Fires, te respondo a tu última respuesta.

Si, más o menos tengo claro la mákina que te gusta, y aunque no coincidimos en gustos en cuanto a tipo de sonido mákina, si que creo que coincidimos en que a los 2 nos gusta lo contundente.

Bajo mi opinión, que evidentemente no es relevante, solo es la de un aficionado más, la mákina evolucionó, y no gustó. La pregunta es, esa mákina no gustó por falta de calidad?, pues para mí no, yo muchas veces escucha makina "evolutiva", y pensaba, joder que pena, porque el ritmo suena bastante bien, incluso algunas empezaban con el sonido piano, y pensaba, suena bien....y cuando llegaba el momento del sonido mákina (para que nos entendamos), pues ahí se fastidiaba todo.
 
Te voy a poner un ejemplo, no se si es el más acertado, pero se entenderá bien, para mi el sonido feriante y el sonido mákina evolutiva, son como la extrema izquierda y la extrema derecha, en teoría son polos opuestos, pero al final son lo mismo. Se supone que la mákina feriante es el sonido cutre, y el evolutivo es el sonido serio, pero al final, el problema es que ninguno cuajó, ninguno enamoró.

Por eso, yo creo que lo que triunfó, lo que sonaba bien, lo que era mákina de los 90,s pero con sonido "serio", es lo que podría mejorar el mundo mákina, y aun así, no se que pasaría, porque son otros tiempos, y como dije antes, hay tanta mákina producida...
Además, hay que recordar, que en los buenos años de la mákina, mucha gente se apuntaba al carro, porque estaba de moda, y sabían que de ahí se sacaba pasta, y joder, en aquellos años había gente produciendo mákina muy buena, productores profesionales, no meros aficionados. Cuando vieron hacia donde iba la mákina, fueron abandonando el barco, para producir otros estilos electrónicos.

Llegó gente nueva, pero las producciones perdieron calidad, si a esto le sumas la crisis económica, el auge por las descargas que hacia que cada vez se vendíaN menos vinilos, cds y entradas a discotecas, y un tipo de sonido que no emocionaba, los djs cambiaron su forma de mezclar, mezclaban el sonido evolutivo con bases cada vez más rayantes, que para colmo, estaban al mismo volumen o más alto que la propia melodía, cosa que no pasaba en las mezclas de los 90, donde la melodía siempre predominaba en volumen. En fin, fueron muchas cosas, no solo una.

Y siendo realistas, la mákina murió, y veo casi imposible que renazca. Lo mejor que podemos hacer, es "exprimir" lo mejor de lo que se hizo, y guardarlo como oro en paño. Y como afición, los productores amateurs, ir sacando cosas....pero Fires, no nos los ofendas, que ya no van a producir mákina ni los aficionados! :D
Que cabron! jajajajaja. Aunque se ofendan al principio, si hacen un poco de auto critica,al tiempo deberían darse cuenta que tengo razón. Así que, les recomendaría que usen esa "ira" en intentar callarme la boca creando temas con mayor calidad.En plan:"Puto Fires de los cojones, ahora se va ha enterar lo que es un temazo"! Así ganamos todos, ellos me callan la boca y yo consigo que mejoren la calidad de sus temas  :D

Respecto a la makina, creo que todos los que estamos en este foro somos conocedores de todo lo que influyo al declive de esta .Así que si queremos "exprimir" lo poco que queda deberíamos intentar no seguir el mismo camino,vamos creo yo.Sigo diciendo que se puede sonar a makina pero con toques actuales,ya sea en composición,sonidos o efectos.Se pueden crear mejores contras haciendo layering,se pueden crear bombo no tan opacos y con mas pegada que antes,los leads ( el sonido usado en las melodías) puede sonar super nítido y grueso en comparación a hace años, y un montón de elementos...  hoy si se puede!!!, antes no, pues hay que aprovecharlo.
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #19 en: 25/06/19, 00:43:16 am »

Fires, te respondo a tu última respuesta.

Si, más o menos tengo claro la mákina que te gusta, y aunque no coincidimos en gustos en cuanto a tipo de sonido mákina, si que creo que coincidimos en que a los 2 nos gusta lo contundente.

Bajo mi opinión, que evidentemente no es relevante, solo es la de un aficionado más, la mákina evolucionó, y no gustó. La pregunta es, esa mákina no gustó por falta de calidad?, pues para mí no, yo muchas veces escucha makina "evolutiva", y pensaba, joder que pena, porque el ritmo suena bastante bien, incluso algunas empezaban con el sonido piano, y pensaba, suena bien....y cuando llegaba el momento del sonido mákina (para que nos entendamos), pues ahí se fastidiaba todo.
 
Te voy a poner un ejemplo, no se si es el más acertado, pero se entenderá bien, para mi el sonido feriante y el sonido mákina evolutiva, son como la extrema izquierda y la extrema derecha, en teoría son polos opuestos, pero al final son lo mismo. Se supone que la mákina feriante es el sonido cutre, y el evolutivo es el sonido serio, pero al final, el problema es que ninguno cuajó, ninguno enamoró.

Por eso, yo creo que lo que triunfó, lo que sonaba bien, lo que era mákina de los 90,s pero con sonido "serio", es lo que podría mejorar el mundo mákina, y aun así, no se que pasaría, porque son otros tiempos, y como dije antes, hay tanta mákina producida...
Además, hay que recordar, que en los buenos años de la mákina, mucha gente se apuntaba al carro, porque estaba de moda, y sabían que de ahí se sacaba pasta, y joder, en aquellos años había gente produciendo mákina muy buena, productores profesionales, no meros aficionados. Cuando vieron hacia donde iba la mákina, fueron abandonando el barco, para producir otros estilos electrónicos.

Llegó gente nueva, pero las producciones perdieron calidad, si a esto le sumas la crisis económica, el auge por las descargas que hacia que cada vez se vendíaN menos vinilos, cds y entradas a discotecas, y un tipo de sonido que no emocionaba, los djs cambiaron su forma de mezclar, mezclaban el sonido evolutivo con bases cada vez más rayantes, que para colmo, estaban al mismo volumen o más alto que la propia melodía, cosa que no pasaba en las mezclas de los 90, donde la melodía siempre predominaba en volumen. En fin, fueron muchas cosas, no solo una.

Y siendo realistas, la mákina murió, y veo casi imposible que renazca. Lo mejor que podemos hacer, es "exprimir" lo mejor de lo que se hizo, y guardarlo como oro en paño. Y como afición, los productores amateurs, ir sacando cosas....pero Fires, no nos los ofendas, que ya no van a producir mákina ni los aficionados! :D
Que cabron! jajajajaja. Aunque se ofendan al principio, si hacen un poco de auto critica,al tiempo deberían darse cuenta que tengo razón. Así que, les recomendaría que usen esa "ira" en intentar callarme la boca creando temas con mayor calidad.En plan:"Puto Fires de los cojones, ahora se va ha enterar lo que es un temazo"! Así ganamos todos, ellos me callan la boca y yo consigo que mejoren la calidad de sus temas  :D

Respecto a la makina, creo que todos los que estamos en este foro somos conocedores de todo lo que influyo al declive de esta .Así que si queremos "exprimir" lo poco que queda deberíamos intentar no seguir el mismo camino,vamos creo yo.Sigo diciendo que se puede sonar a makina pero con toques actuales,ya sea en composición,sonidos o efectos.Se pueden crear mejores contras haciendo layering,se pueden crear bombo no tan opacos y con mas pegada que antes,los leads ( el sonido usado en las melodías) puede sonar super nítido y grueso en comparación a hace años, y un montón de elementos...  hoy si se puede!!!, antes no, pues hay que aprovecharlo.
Por curiosidad, para tí que es un temazo o temazos mákina del 93-94 hasta el 2000?
Fires
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #20 en: 25/06/19, 19:57:45 pm »

Fires, te respondo a tu última respuesta.

Si, más o menos tengo claro la mákina que te gusta, y aunque no coincidimos en gustos en cuanto a tipo de sonido mákina, si que creo que coincidimos en que a los 2 nos gusta lo contundente.

Bajo mi opinión, que evidentemente no es relevante, solo es la de un aficionado más, la mákina evolucionó, y no gustó. La pregunta es, esa mákina no gustó por falta de calidad?, pues para mí no, yo muchas veces escucha makina "evolutiva", y pensaba, joder que pena, porque el ritmo suena bastante bien, incluso algunas empezaban con el sonido piano, y pensaba, suena bien....y cuando llegaba el momento del sonido mákina (para que nos entendamos), pues ahí se fastidiaba todo.
 
Te voy a poner un ejemplo, no se si es el más acertado, pero se entenderá bien, para mi el sonido feriante y el sonido mákina evolutiva, son como la extrema izquierda y la extrema derecha, en teoría son polos opuestos, pero al final son lo mismo. Se supone que la mákina feriante es el sonido cutre, y el evolutivo es el sonido serio, pero al final, el problema es que ninguno cuajó, ninguno enamoró.

Por eso, yo creo que lo que triunfó, lo que sonaba bien, lo que era mákina de los 90,s pero con sonido "serio", es lo que podría mejorar el mundo mákina, y aun así, no se que pasaría, porque son otros tiempos, y como dije antes, hay tanta mákina producida...
Además, hay que recordar, que en los buenos años de la mákina, mucha gente se apuntaba al carro, porque estaba de moda, y sabían que de ahí se sacaba pasta, y joder, en aquellos años había gente produciendo mákina muy buena, productores profesionales, no meros aficionados. Cuando vieron hacia donde iba la mákina, fueron abandonando el barco, para producir otros estilos electrónicos.

Llegó gente nueva, pero las producciones perdieron calidad, si a esto le sumas la crisis económica, el auge por las descargas que hacia que cada vez se vendíaN menos vinilos, cds y entradas a discotecas, y un tipo de sonido que no emocionaba, los djs cambiaron su forma de mezclar, mezclaban el sonido evolutivo con bases cada vez más rayantes, que para colmo, estaban al mismo volumen o más alto que la propia melodía, cosa que no pasaba en las mezclas de los 90, donde la melodía siempre predominaba en volumen. En fin, fueron muchas cosas, no solo una.

Y siendo realistas, la mákina murió, y veo casi imposible que renazca. Lo mejor que podemos hacer, es "exprimir" lo mejor de lo que se hizo, y guardarlo como oro en paño. Y como afición, los productores amateurs, ir sacando cosas....pero Fires, no nos los ofendas, que ya no van a producir mákina ni los aficionados! :D
Que cabron! jajajajaja. Aunque se ofendan al principio, si hacen un poco de auto critica,al tiempo deberían darse cuenta que tengo razón. Así que, les recomendaría que usen esa "ira" en intentar callarme la boca creando temas con mayor calidad.En plan:"Puto Fires de los cojones, ahora se va ha enterar lo que es un temazo"! Así ganamos todos, ellos me callan la boca y yo consigo que mejoren la calidad de sus temas  :D

Respecto a la makina, creo que todos los que estamos en este foro somos conocedores de todo lo que influyo al declive de esta .Así que si queremos "exprimir" lo poco que queda deberíamos intentar no seguir el mismo camino,vamos creo yo.Sigo diciendo que se puede sonar a makina pero con toques actuales,ya sea en composición,sonidos o efectos.Se pueden crear mejores contras haciendo layering,se pueden crear bombo no tan opacos y con mas pegada que antes,los leads ( el sonido usado en las melodías) puede sonar super nítido y grueso en comparación a hace años, y un montón de elementos...  hoy si se puede!!!, antes no, pues hay que aprovecharlo.
Por curiosidad, para tí que es un temazo o temazos mákina del 93-94 hasta el 2000?
Te podría poner una lista bastante extensa pero tampoco es plan.Te pongo unos pocos:
Xque vol 1 - Melody of Pastis (ejemplo de melodía simple xDD)
Xque vol 2 - Xque vol 2
Xque vol 4
Xque Vol 5   
PONT AERI VOL.2 - THE COUNTDOWN ( otro ejemplo de melodia simple :P )
Fraktal 2 - Die reise
Fraktal 4 - Promise land
Fraktal 6 - Residents Of The Universe
Sistema 3 - Song of sound
DJ YANNY & THE PARAGOD - Initialize
D4MA - Indie (viva la feria xDD)
D.J. Borr-X & D.J. Cumpli - In Time 2
Arkanoid - Sentinel
Extra ‎– La Pin
K-Zero - Victory
Kubik - Kubiko
Pastis & Buenri - Full Effect
Pastis & Buenri - Start
Digital Emotions - Digital 01 (otra melo simple)
Anonim Vol 2 - Anonim 2
Chromosome ‎– Chrome

No se si muchos podrían considerarse "makina" porque algunos tiran mas al hardtrance o el techno de esa época,pero bueno.

A día de hoy, muchos temas me parecen que suena "mal" y son muy simples en composición,pero en aquella época era lo que había e hicieron su función como temazos.

Fires
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #21 en: 25/06/19, 19:58:50 pm »

No obstante, nos estamos desviando del tema del post que es opinar sobre el tema de Core-key.  ;)
makinero_sueka
Desconectado

Sexo: Masculino De: valencia
Registro: 07-11-08
Makinero feriante!!!!


Email
« Responder #22 en: 26/06/19, 01:41:40 am »

Joder Fires mira que entro poco por aquí, pero es que siempre que lo hago tienes que estar criticando el trabajo de todo el mundo. Me parece bien que cada uno quiera y pueda dar su opinión, pero es que tú sólo hablas para criticar y encima, no lo dices de buenas maneras. Y es por eso, que voy a permitirme hoy el criticarte y decir lo que pienso de ti. Primero, y no es nada nuevo lo que voy a decirte ya que lo hemos escuchado muchas veces en este foro: somos muy pocos en este estilo y solo falta que siempre vayas criticando las producciones de todos. A ver si algún día te animas a decir algo positivo! No es difícil, tu puedes! Ánimo! Segundo, me hace gracia que digas la palabra “recopiar”, como si tu no lo hicieras…hasta en vocales! Y mira, yo no te voy a poder hablar de makina técnicamente, porque no entiendo de producir ni nada, pero sí te puedo hablar de lo que me transmite la música y más concretamente la makina, y en tu caso, por mucho que innoves e intentes crear música más actual, tu makina NUNCA, repito NUNCA me ha transmitido NADA. Es decir, que para mí, no has aportado nada a la makina (pero ojo! Que esto es solo mi opinión eh!). Y todo esto te lo dice una persona que lleva escuchando makina desde los 12 años (¡casi 20 años ya!). Y he dicho antes que voy a permitirme el criticarte hoy por todas las veces que lo he podido hacer y me he callado, sea por educación o fíjate tú…sea por lo que sea…

Por otra parte, tampoco veo necesario evolucionar y poner sonidos nuevos (aunque también admito que me gusta escuchar cosas diferentes) o hacer cosas nuevas. Se puede crear siempre makina buena sin innovar. De hecho, hoy en día son pocos los que lo hacen, pero esos pocos aún saben hacer temazos, de esos que “te tocan la patata”. Véase el señor Lyon Kise, Melokarde… Es más, gracias a ti ha quedado claro que el “evolucionar” y meter cosas nuevas no funciona, porque tus temas me producen indiferencia.

Dudo como dice josebaas, que tú lo hagas porque realmente quieras ayudar a Core-Key. Mira si es que incluso te has hasta “molestado” en recrear la melodía…increíble!! Lo tuyo es increíble!! Creo que se puede dar la opinión de otra manera, si a tu esa te parece bien…pues sigue así! Seguro que gracias a ti todos querrán publicar sus nuevos temas! De todas las formas que había, has utilizado la peor…

En cuanto a lo que de verdad importa, enhorabuena Core-Key por la canción y gracias por seguir produciendo y apostando por este estilo musical que sólo unos pocos entendemos y solamente a unos pocos nos gusta. Enhorabuena también por la educación que tienes! A mí me hubiera costado contestarle a Fires como tú lo has hecho.

Y de verdad Fires, yo ni me molestaría en escribirme porque no te voy a contestar. Un saludo Fires, el salvador de la makina y nuestro guía espiritual! Alabado seas! Tus canciones nos guiarán por el camino que nos aparte de la makina y nos conduzca a querer escuchar reggaetón. Eso sí eh, no el que hay ahora, sino uno con nuevas composiciones, nuevos sonidos, y por supuesto, menos simple. ¡Qué hay que buscar nuevas fórmulas y no anclarnos en el pasado!

¿Las cosas hay que decirlas como son, no?
MeloCarde
Desconectado

Registro: 23-12-17
Email
« Responder #23 en: 26/06/19, 13:27:47 pm »

Pobre Core-Key, lo va a tener crudo para leer y entender todo esto... xDD
Yo no sé cómo aún no se ha abierto un post para tratar este tema, si es prácticamente de lo único que se habla con respecto a la makina hoy en día. Fijo que hasta revitalizaría un poco el foro jajaja.
dongiovanni
Desconectado

Registro: 16-04-13

Email
« Responder #24 en: 26/06/19, 15:08:45 pm »

MoTiC y dongiovanni, me parece que estáis muy equivocados en todo.

Primero, aquí puede dar su opinión quien quiera de lo que quiera, seas moderador o no, siempre que se haga sin faltar el respeto, y Fires ha respondido a todo con mucha educación.
Y para dárselas de listo, tienes que controlar mucho de algo y ser bueno en ello, por lo que Fires, esta en situación de hacerlo, otros muchos no, pero él si.

Si alguien ha faltado el respeto es core-key, que le ha llamado agresivo y frustrado, a lo cual, con mucho estilo, Fires no le ha respondido, me imagino, que para no ponerse a su altura, y ha seguido respondiendo de forma clara, directa, con respeto y con sensatez.

Qué es lo peor que le ha dicho?, que la melodía es fácil, y que la puede recrear en 5 minutos??....pues es que es verdad. Y lo peor no es que sea fácil ( hay melodías fáciles que suenan muy bien ), es que es muy aburrida, la escuchas una vez y no la quieres escuchar más.

Yo lo que veo, es que Fires es muy perfeccionista, y le gusta las cosas curradas donde predomine el esfuerzo y el talento, y cuando no lo ve, salta....y también creo, que no lo hace para ofender, sino para poner a prueba, en este caso al productor en cuestión, y si este pone interés y humildad, estoy seguro de que Fires le habría brindado su ayuda, y le habría dado información valiosa para mejorar, cosa que ya dudo que haga, y core-key ha perdido una buena oportunidad, de que de forma desinteresada, alguien te ayude a mejorar.

Para ti quizás no sea una falta de respeto infravalorar, menospreciar e incluso ridiculizar el trabajo de otra persona pero para mí si lo es.

Respecto a lo de la calidad de Fires el ya sabe lo que pienso, pese a no ser santo de mi devoción y no gustarme mucho el rollito hardstylero que lleva me gusta como produce y se lo he dicho cientos de veces por aquí y por Facebook.

Respecto a la contestación de Core-Key, creo que ha sido mucho más respetuoso de lo que ha sido Fires con su """critica constructiva"""

Como he dicho arriba estoy de acuerdo en lo que ha dicho, la melodia es simple y la composición básica, pero no estoy de acuerdo con las formas o maneras que ha tenido con el chaval.

Yo no creo que el Fires tenga que hacer de Risto Mejide. Creo que a veces aporta más una lista de pros y contras y un "ánimo chaval que tu puedes" a un "mira que mierda de melo has hecho que te la he copiao en sinco minuto hueheueheueheu"

No es el mensaje con lo que estoy en desacuerdo, solo en la manera de transmitirlo.

Para todo lo demás BLÚ FÁYAH! (creo que así ya sabrá quien soy jajajajaj)
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #25 en: 26/06/19, 19:05:09 pm »

MoTiC y dongiovanni, me parece que estáis muy equivocados en todo.

Primero, aquí puede dar su opinión quien quiera de lo que quiera, seas moderador o no, siempre que se haga sin faltar el respeto, y Fires ha respondido a todo con mucha educación.
Y para dárselas de listo, tienes que controlar mucho de algo y ser bueno en ello, por lo que Fires, esta en situación de hacerlo, otros muchos no, pero él si.

Si alguien ha faltado el respeto es core-key, que le ha llamado agresivo y frustrado, a lo cual, con mucho estilo, Fires no le ha respondido, me imagino, que para no ponerse a su altura, y ha seguido respondiendo de forma clara, directa, con respeto y con sensatez.

Qué es lo peor que le ha dicho?, que la melodía es fácil, y que la puede recrear en 5 minutos??....pues es que es verdad. Y lo peor no es que sea fácil ( hay melodías fáciles que suenan muy bien ), es que es muy aburrida, la escuchas una vez y no la quieres escuchar más.

Yo lo que veo, es que Fires es muy perfeccionista, y le gusta las cosas curradas donde predomine el esfuerzo y el talento, y cuando no lo ve, salta....y también creo, que no lo hace para ofender, sino para poner a prueba, en este caso al productor en cuestión, y si este pone interés y humildad, estoy seguro de que Fires le habría brindado su ayuda, y le habría dado información valiosa para mejorar, cosa que ya dudo que haga, y core-key ha perdido una buena oportunidad, de que de forma desinteresada, alguien te ayude a mejorar.

Para ti quizás no sea una falta de respeto infravalorar, menospreciar e incluso ridiculizar el trabajo de otra persona pero para mí si lo es.

Respecto a lo de la calidad de Fires el ya sabe lo que pienso, pese a no ser santo de mi devoción y no gustarme mucho el rollito hardstylero que lleva me gusta como produce y se lo he dicho cientos de veces por aquí y por Facebook.

Respecto a la contestación de Core-Key, creo que ha sido mucho más respetuoso de lo que ha sido Fires con su """critica constructiva"""

Como he dicho arriba estoy de acuerdo en lo que ha dicho, la melodia es simple y la composición básica, pero no estoy de acuerdo con las formas o maneras que ha tenido con el chaval.

Yo no creo que el Fires tenga que hacer de Risto Mejide. Creo que a veces aporta más una lista de pros y contras y un "ánimo chaval que tu puedes" a un "mira que mierda de melo has hecho que te la he copiao en sinco minuto hueheueheueheu"

No es el mensaje con lo que estoy en desacuerdo, solo en la manera de transmitirlo.

Para todo lo demás BLÚ FÁYAH! (creo que así ya sabrá quien soy jajajajaj)
Bueno, tú lo ves así, es respetable, yo lo veo como una forma de estimular a alguien. Se pueden decir las cosas estilo Ned Flanders y ya de paso darle un beso en la mejilla y un abrazo con mucho love, o decir las cosas claras y directas, que no es lo mismo que humillar.
Fires se limitó a decir lo que él era capaz de hacer con esa melodía, y que se ponga las pilas si lo que quiere es sacar temas de calidad. Tampoco vamos a ser tan sensibles, que ya no somos niños como para herir sensibilidades por estas cosas, no te parece?.

Y también hay que decir, que corey- key cobra por temas eh, que no es alguien que produce un tema, lo sube gratuitamente y que se lo descargue quien quiera. Evidentemente, cada uno es libre de pagar o no por algo, pero a veces una ostia de realidad, puede venir muy bien.

Y esto va para corey-key, como siempre hay que sacar lo positivo de todo, oye con la crítica constructiva de Fires, está habiendo muchas respuestas en el post, y eso te da publicidad....así que mira el lado bueno  ;)
Fires
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #26 en: 26/06/19, 20:12:24 pm »

Joder Fires mira que entro poco por aquí, pero es que siempre que lo hago tienes que estar criticando el trabajo de todo el mundo. Me parece bien que cada uno quiera y pueda dar su opinión, pero es que tú sólo hablas para criticar y encima, no lo dices de buenas maneras. Y es por eso, que voy a permitirme hoy el criticarte y decir lo que pienso de ti. Primero, y no es nada nuevo lo que voy a decirte ya que lo hemos escuchado muchas veces en este foro: somos muy pocos en este estilo y solo falta que siempre vayas criticando las producciones de todos. A ver si algún día te animas a decir algo positivo! No es difícil, tu puedes! Ánimo! Segundo, me hace gracia que digas la palabra “recopiar”, como si tu no lo hicieras…hasta en vocales! Y mira, yo no te voy a poder hablar de makina técnicamente, porque no entiendo de producir ni nada, pero sí te puedo hablar de lo que me transmite la música y más concretamente la makina, y en tu caso, por mucho que innoves e intentes crear música más actual, tu makina NUNCA, repito NUNCA me ha transmitido NADA. Es decir, que para mí, no has aportado nada a la makina (pero ojo! Que esto es solo mi opinión eh!). Y todo esto te lo dice una persona que lleva escuchando makina desde los 12 años (¡casi 20 años ya!). Y he dicho antes que voy a permitirme el criticarte hoy por todas las veces que lo he podido hacer y me he callado, sea por educación o fíjate tú…sea por lo que sea…

Por otra parte, tampoco veo necesario evolucionar y poner sonidos nuevos (aunque también admito que me gusta escuchar cosas diferentes) o hacer cosas nuevas. Se puede crear siempre makina buena sin innovar. De hecho, hoy en día son pocos los que lo hacen, pero esos pocos aún saben hacer temazos, de esos que “te tocan la patata”. Véase el señor Lyon Kise, Melokarde… Es más, gracias a ti ha quedado claro que el “evolucionar” y meter cosas nuevas no funciona, porque tus temas me producen indiferencia.

Dudo como dice josebaas, que tú lo hagas porque realmente quieras ayudar a Core-Key. Mira si es que incluso te has hasta “molestado” en recrear la melodía…increíble!! Lo tuyo es increíble!! Creo que se puede dar la opinión de otra manera, si a tu esa te parece bien…pues sigue así! Seguro que gracias a ti todos querrán publicar sus nuevos temas! De todas las formas que había, has utilizado la peor…

En cuanto a lo que de verdad importa, enhorabuena Core-Key por la canción y gracias por seguir produciendo y apostando por este estilo musical que sólo unos pocos entendemos y solamente a unos pocos nos gusta. Enhorabuena también por la educación que tienes! A mí me hubiera costado contestarle a Fires como tú lo has hecho.

Y de verdad Fires, yo ni me molestaría en escribirme porque no te voy a contestar. Un saludo Fires, el salvador de la makina y nuestro guía espiritual! Alabado seas! Tus canciones nos guiarán por el camino que nos aparte de la makina y nos conduzca a querer escuchar reggaetón. Eso sí eh, no el que hay ahora, sino uno con nuevas composiciones, nuevos sonidos, y por supuesto, menos simple. ¡Qué hay que buscar nuevas fórmulas y no anclarnos en el pasado!

¿Las cosas hay que decirlas como son, no?
Entras a un debate, dejas tu argumento e instas a que no lo reargumenten porque no te interesa lo que la otra parte tenga que decir...okay.

Comparto tu opinión/critica respecto a mis composiciones.Ademas, es algo de lo que ya tenia constancia( sera que ya no tengo alma xD), tengo como 10 maketas de melodías distintas que les falta ese "algo".Pero es lo que tiene ponerse a experimentar con ritmos diferentes sin tener una base de teoría musical.No obstante, sigo trabajando en ello.Pero esta bien que me lo recalques.La proxima vez que entres al foro, y leas esto, te agradecería algún consejo al respecto  :-*

Respecto a tu opinión sobre que no he aportado nada a la makina,te recuerdo: Como dj: bastantes sesiones,tanto en este foro,radios digitales, como en mis redes,como en los bolos que me salían hace años.Ademas,aporte un vinilo a la makina,del cual, el Essence,fue nominado en los Oners y salio en un recopilatorio de Activa y uno de Japon, vamos,que tuvo buena aceptación para los tiempos que corrían. Como productor, también tengo unos cuantos temas a mis espaldas, unos mejores que otros, dado que cuando empiezas, pues siempre haces basurilla, pero poco a poco fui mejorando.Ademas,forme parte del desaparecido "The Battle" reuniendo a los productores makineros que quedamos, en un par de concursos.Todo esto no es gran cosa respecto a otras "carreras" de dj/productor... pero no me vengas con que no he aportado nada a la makina bro.

Te cito:"Por otra parte, tampoco veo necesario evolucionar y poner sonidos nuevos (aunque también admito que me gusta escuchar cosas diferentes)".Si me pudieras aclarar esto te lo agradecería, porque tal cual esta, es un poco contradictorio lo que dices.Me pones de ejemplo a Lyon como productor de "temazos que tocan la patata" que encontró una formula para hacer melodía y la lleva usando desde hace años.Y esto ya se lo dije a el.Y creo recordar que me puso un "intentare mejorar en ese aspecto " o algo así,no lo recuerdo concretamente.Y ahí sigue..., usando la misma formula. Melocarde tiene que mejorar cosa que ya hablamos, incluso le di consejos y recomendé tutoriales que espero que este aplicando.Pero ahora mismo, no conozco ningun trabajo actual suyo, asi que ni idea,Melo, si lees esto manifiestate y enséñame algo xDD.Aunque tal vez con este post salga espantado  :D

Para ir terminando,precisamente porque somos muy pocos en este estilo,no tenemos que succionarnos los miembros viriles los unos a otros.Las criticas son necesarias,cuando es buena, nadie se escandaliza, pero cuando es mala... llegamos a este post xDD. Cuando un tema se merezca que diga algo positivo lo haré, no te preocupes.¿Por que voy a darle la enhorabuena a Core-key por un tema compositivamente simple y el cual podría sonar perfectamente mejor dado las herramientas actuales? Bravo Core, suenas como hace 20 años, gran avance (cartel de sarcasmo)

Por lo visto, lo que aparentemente os esta molestando, es que le pintara la melodía en el piano roll y dará a entender que el tema se puede hacer en """""5 minutos""""" ( con extra de comillas) porque es muy simple... coño, pero es la verdad,alguien que sepa un minimo de produccion podria hacer este tema en una tarde.Si os gusta este tipo de makina, en un finde, activo el modo "PILDO" y os hago 6 temas.Si queréis churros, me hago churrero, pero luego no os quejéis de que tenéis una indigestión porque los churros estaban en mal estado.

Como ya dije, me pareció mas didáctico que viera que era muy simple con una imagen. Prefería aportar una "prueba" con mas peso que un texto.Lo habéis interpretado como un "Fires, va de sobrado, y despreciando el trabajo de Core-Key pintándole las notas en una foto", cuando en realidad mi intención era un simple:" Bro, la melodía es muy simple, mira, poniendo las notas de esta manera recreo tu melodía fácil y rápidamente.Intenta componer algo mas elaborado la próxima vez"
Fires
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #27 en: 26/06/19, 20:19:35 pm »

MoTiC y dongiovanni, me parece que estáis muy equivocados en todo.

Primero, aquí puede dar su opinión quien quiera de lo que quiera, seas moderador o no, siempre que se haga sin faltar el respeto, y Fires ha respondido a todo con mucha educación.
Y para dárselas de listo, tienes que controlar mucho de algo y ser bueno en ello, por lo que Fires, esta en situación de hacerlo, otros muchos no, pero él si.

Si alguien ha faltado el respeto es core-key, que le ha llamado agresivo y frustrado, a lo cual, con mucho estilo, Fires no le ha respondido, me imagino, que para no ponerse a su altura, y ha seguido respondiendo de forma clara, directa, con respeto y con sensatez.

Qué es lo peor que le ha dicho?, que la melodía es fácil, y que la puede recrear en 5 minutos??....pues es que es verdad. Y lo peor no es que sea fácil ( hay melodías fáciles que suenan muy bien ), es que es muy aburrida, la escuchas una vez y no la quieres escuchar más.

Yo lo que veo, es que Fires es muy perfeccionista, y le gusta las cosas curradas donde predomine el esfuerzo y el talento, y cuando no lo ve, salta....y también creo, que no lo hace para ofender, sino para poner a prueba, en este caso al productor en cuestión, y si este pone interés y humildad, estoy seguro de que Fires le habría brindado su ayuda, y le habría dado información valiosa para mejorar, cosa que ya dudo que haga, y core-key ha perdido una buena oportunidad, de que de forma desinteresada, alguien te ayude a mejorar.

Para ti quizás no sea una falta de respeto infravalorar, menospreciar e incluso ridiculizar el trabajo de otra persona pero para mí si lo es.

Respecto a lo de la calidad de Fires el ya sabe lo que pienso, pese a no ser santo de mi devoción y no gustarme mucho el rollito hardstylero que lleva me gusta como produce y se lo he dicho cientos de veces por aquí y por Facebook.

Respecto a la contestación de Core-Key, creo que ha sido mucho más respetuoso de lo que ha sido Fires con su """critica constructiva"""

Como he dicho arriba estoy de acuerdo en lo que ha dicho, la melodia es simple y la composición básica, pero no estoy de acuerdo con las formas o maneras que ha tenido con el chaval.

Yo no creo que el Fires tenga que hacer de Risto Mejide. Creo que a veces aporta más una lista de pros y contras y un "ánimo chaval que tu puedes" a un "mira que mierda de melo has hecho que te la he copiao en sinco minuto hueheueheueheu"

No es el mensaje con lo que estoy en desacuerdo, solo en la manera de transmitirlo.

Para todo lo demás BLÚ FÁYAH! (creo que así ya sabrá quien soy jajajajaj)
Bueno, tú lo ves así, es respetable, yo lo veo como una forma de estimular a alguien. Se pueden decir las cosas estilo Ned Flanders y ya de paso darle un beso en la mejilla y un abrazo con mucho love, o decir las cosas claras y directas, que no es lo mismo que humillar.
Fires se limitó a decir lo que él era capaz de hacer con esa melodía, y que se ponga las pilas si lo que quiere es sacar temas de calidad. Tampoco vamos a ser tan sensibles, que ya no somos niños como para herir sensibilidades por estas cosas, no te parece?.


Y también hay que decir, que corey- key cobra por temas eh, que no es alguien que produce un tema, lo sube gratuitamente y que se lo descargue quien quiera. Evidentemente, cada uno es libre de pagar o no por algo, pero a veces una ostia de realidad, puede venir muy bien.

Y esto va para corey-key, como siempre hay que sacar lo positivo de todo, oye con la crítica constructiva de Fires, está habiendo muchas respuestas en el post, y eso te da publicidad....así que mira el lado bueno  ;)
Correcto,de haber tenido intención de humillar a Core, podría haber usado vocabulario mas barrio bajero y despectivo.Simplemente fui directo.Me reitero, tomáis mis criticas como un ataque y no lo son.
De todas formas intentare ser mas "Ned Flanders" las próximas veces, aunque creo que me costara hacerlo xDD
core-key
Desconectado

Sexo: Masculino De: Perpinyà
Registro: 08-12-08
Facebook:


Email
« Responder #28 en: 27/06/19, 11:24:45 am »

 :o

Ya no sé que decir...

Solo estaba hablando con el sr Fires de la simplicidad de mi tema, de criticas construcivas, de ejes de mejoramiento...en breve de musica.

Los gustos de cada uno son differentes y la variedad hace la riqueza.
Si no os gusta mi musica es vuestro derecho y lo respeto, soy un adulto no me voy a ofender no soy tan sensible  :D

Ell odio y la agresividad son para la gente débil.

A pesar de su manera un poco directa de decir las cosas quiero dar las gracias a fires por su opinion sincera y en ningún momento he querido echarla de menos

Nos gusta la misma musica con formas diferentes y deberíamos ayudarnos en lugar de enfrentarnos.

He leido cosas positivas pero también y tristementede la maldad gratuita que no entiendo...al final no pasó nada.

Gracias o los que me apoyan y a mis criticos para aquellos que me juzgan sin conocerme esto también me hace avanzar  :-*

Con todo mis respeto y humilidad mantanemos por la makina y no para saber quién tiene razón o quién está equivocado.

Un saludo desde francia.



Fires
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #29 en: 27/06/19, 16:53:56 pm »



Solo estaba hablando con el sr Fires de la simplicidad de mi tema, de criticas construcivas, de ejes de mejoramiento

Correcto.  ;) Se ha creado una montaña de un grano de arena
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |