oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Qué programa me recomendáis?  (Leído 4206 veces)
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« en: 13/05/18, 17:11:00 pm »

Hola, buenas tardes:


Qué programa me recomendáis para bajar o subir de bpms, y que también tenga la posibilidad de seleccionar el tiempo concreto de un track y luego poder grabarlo y almacenarlo?
En esto último, me explico mejor. Lo que quiero es, si un tema que tengo archivado en el disco duro, dura 7 minutos, pero solo me gusta del minuto 1:10 al minuto 5:08, pues poder "cortarlo" en ese margen de tiempo, para luego guardarlo.
dcp
Desconectado

Registro: 02-01-08
Email
« Responder #1 en: 13/05/18, 18:42:11 pm »

Audacity es la mejor opción gratuita para realizar todas las operaciones que has indicado:

https://www.audacityteam.org/download/

Si te quieres ir a una opción más profesional (pero de pago), está también el Adobe Audition:

https://www.adobe.com/la/products/audition.html

En todo caso, si lo único que quieres es recortar y pitchear temas, con el Audacity ya vas sobrado. Además, es sencillo de utilizar y hay disponibles muchos tutoriales.
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #2 en: 14/05/18, 00:19:28 am »

Audacity es la mejor opción gratuita para realizar todas las operaciones que has indicado:

https://www.audacityteam.org/download/

Si te quieres ir a una opción más profesional (pero de pago), está también el Adobe Audition:

https://www.adobe.com/la/products/audition.html

En todo caso, si lo único que quieres es recortar y pitchear temas, con el Audacity ya vas sobrado. Además, es sencillo de utilizar y hay disponibles muchos tutoriales.
Muchas gracias por la informacion dcp, probaré el Audacity.

Otra duda, tienes el MP3Gain.1.3.4?. es que hay una cosa que no entiendo.
dcp
Desconectado

Registro: 02-01-08
Email
« Responder #3 en: 15/05/18, 00:15:27 am »

No lo conocía ya que sólo colecciono música en wav/flac, pero ahora que lo has mencionado he leído un poco sobre su funcionamiento. Puedes preguntarme por si acaso te puedo ayudar en alguna cuestión técnica sobre el formato.
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #4 en: 15/05/18, 16:56:34 pm »

No lo conocía ya que sólo colecciono música en wav/flac, pero ahora que lo has mencionado he leído un poco sobre su funcionamiento. Puedes preguntarme por si acaso te puedo ayudar en alguna cuestión técnica sobre el formato.
Gracias dcp, haber si sabes el porque.

Ese programa es para igualar el volumen de la música que tengas archivada. Toda la musica que tenia en el disco duro del ordenador, que estaba en mp3, se ha podido analizar y transformar de db sin problema. Pero tenia varios cds, que grabé hace años del ordenador a cd. Todos esos cds, mediante una cadena que tengo, la cual tiene la opción de metiendo un disco duro o pendrive, puedas grabar lo que quieras de lo que suene en la cadena.
Bueno, todo lo que he grabado del cd al pendrive, se escucha perfectamente en el ordenador, todos estan tambien en mp3, pero el MP3GAIN no me permite ni analizarlos ni transformar los db. Sabrias que explicación puede tener?
dcp
Desconectado

Registro: 02-01-08
Email
« Responder #5 en: 16/05/18, 17:05:30 pm »

Pues la verdad es que no tengo demasiado claro qué podría ser con lo que has descrito. Según he leído de gente con problemas similares al tuyo, suele deberse a que el nombre de archivo, su ruta de acceso o incluso sus tags tienen algún caracter raro. Tal vez la mejor forma de averiguarlo sería que me enviases uno de los mp3 donde no te funciona y otro donde te funcione, para que así pueda hacer las pruebas pertinentes hasta descubrir el foco del problema.
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #6 en: 18/05/18, 00:29:14 am »

Pues la verdad es que no tengo demasiado claro qué podría ser con lo que has descrito. Según he leído de gente con problemas similares al tuyo, suele deberse a que el nombre de archivo, su ruta de acceso o incluso sus tags tienen algún caracter raro. Tal vez la mejor forma de averiguarlo sería que me enviases uno de los mp3 donde no te funciona y otro donde te funcione, para que así pueda hacer las pruebas pertinentes hasta descubrir el foco del problema.
Muchas gracias una vez más por tu ayuda.

El caso es que lo volví a intentar, y esta vez si que he podido transformar los dbs. No se porque el otro dia no pude, el otro dia lo intenté introduciendo la carpeta completa y no me dejaba, hoy lo he ido haciendo metiendo poco a poco, y todo bien.

Por cierto, tengo curiosidad por el anuncio que tienes puesto. Qué tienen de especial esos 3 temas para ofrecer tanto dinero?. Es por un aspecto sentimental o es por otra razón?. Por cierto,ese tema le tengo en mi colección, gran tema el Between Two Worlds.

Al ser temas antiguos, lo normal es intentar conseguirlo en vinilo....pero claro, en vinilo me imagino que no costaria mucho conseguirlo y desde luego, no ofrecerias tanto dinero, pero lo del CDr me ha sonado extraño, pero puede ser por mi ignorancia, no estoy muy "puesto" en estas cosas. No soy dj, solo un aficionado a la música mákina, que desde el 2001-02, se desencantó porque no me gustaba como sonaba lo que se producia, y ya solo escucho todo lo que coleccioné antes del 2002.
dcp
Desconectado

Registro: 02-01-08
Email
« Responder #7 en: 18/05/18, 17:09:36 pm »

Es muy posible que sea porque el programa tal vez tenga implementada la lectura de ficheros al arrastrarlos a éste, pero no la de carpetas enteras. Al menos me alegra que ya hayas encontrado una solución al problema.

En cuanto al CDr, el valor que le doy es por el hecho de que contiene (o debería de contener) los audios digitales originales de estudio de ese maxi, con sonido limpio, en vez del sonido que se obtendría a partir del vinilo, con sus ruidos y artefactos característicos de ese formato. Al no ser un lanzamiento oficial y tener toda la pinta de escasear, he preferido ofrecer una cantidad respetable para que sea llamativo, ya que de lo contrario (y lo digo por propia experiencia) dudo que alguien se tomaría la molestia de ponerse en contacto conmigo en caso de tenerlo.

El valor que le doy es principalmente porque considero su corte principal como uno de los mejores temas Makina que se han hecho y se harán jamás, y me frustra mucho tener que escucharlo enmascarado por la degradación de calidad inherente al formato vinilo.

También concuerdo contigo en que a partir de 2002 el estilo empezó a degenerar exponencialmente. Suerte que en estos últimos años parece ser que están apareciendo nuevos talentos que están rescatando el estilo con la esencia previa a la época de decadencia.
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #8 en: 19/05/18, 00:10:30 am »

Es muy posible que sea porque el programa tal vez tenga implementada la lectura de ficheros al arrastrarlos a éste, pero no la de carpetas enteras. Al menos me alegra que ya hayas encontrado una solución al problema.

En cuanto al CDr, el valor que le doy es por el hecho de que contiene (o debería de contener) los audios digitales originales de estudio de ese maxi, con sonido limpio, en vez del sonido que se obtendría a partir del vinilo, con sus ruidos y artefactos característicos de ese formato. Al no ser un lanzamiento oficial y tener toda la pinta de escasear, he preferido ofrecer una cantidad respetable para que sea llamativo, ya que de lo contrario (y lo digo por propia experiencia) dudo que alguien se tomaría la molestia de ponerse en contacto conmigo en caso de tenerlo.

El valor que le doy es principalmente porque considero su corte principal como uno de los mejores temas Makina que se han hecho y se harán jamás, y me frustra mucho tener que escucharlo enmascarado por la degradación de calidad inherente al formato vinilo.

También concuerdo contigo en que a partir de 2002 el estilo empezó a degenerar exponencialmente. Suerte que en estos últimos años parece ser que están apareciendo nuevos talentos que están rescatando el estilo con la esencia previa a la época de decadencia.
Me alegra lo que dices, no tenia ni idea de que actualmente haya buenos productores mákina. Reconozco que estoy fuera de onda, solo entro en makinamania de en momentos muy puntuales.
Si me quieres poner ejemplos de buena mákina actual, los escucho y te doy mi opinión.

Pues tienes que ser muy escrupuloso con la calidad del sonido, porque creia que la calidad de sonido de los vinilos era buena. Perdona mi ignorancia, pero para saber la calidad de sonido de una tema en mp3, depende de la Velocidad de bits (Kbps)?

El Between two worlds es muy bueno, pero para mi gusto, hay mejores. Entre 1994-1998 hubo mucho temazo mákina o hard trance.
dcp
Desconectado

Registro: 02-01-08
Email
« Responder #9 en: 19/05/18, 19:58:24 pm »

Me alegra lo que dices, no tenia ni idea de que actualmente haya buenos productores mákina. Reconozco que estoy fuera de onda, solo entro en makinamania de en momentos muy puntuales.
Si me quieres poner ejemplos de buena mákina actual, los escucho y te doy mi opinión.

Pues tienes que ser muy escrupuloso con la calidad del sonido, porque creia que la calidad de sonido de los vinilos era buena. Perdona mi ignorancia, pero para saber la calidad de sonido de una tema en mp3, depende de la Velocidad de bits (Kbps)?

El Between two worlds es muy bueno, pero para mi gusto, hay mejores. Entre 1994-1998 hubo mucho temazo mákina o hard trance.

EMG es el ejemplo canónico de productor actual que está rescatando la fórmula del 98. Por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=3yE1UXmexPg

También hay otros que, aunque no tan ceñidos a la fórmula del 98, están haciendo obras a años luz de lo que fue saliendo en la época de la decadencia (2002-2010ca), lo cual tiene mucho mérito porque consiguen reinventar el estilo desde otras perspectivas con éxito. Ejemplos de ello pueden ser Yoldi Psicòtic, Roger Hard o Ferry.

Por suerte o por desgracia (muchas veces más lo segundo que lo primero) soy, efectivamente, demasiado escrupuloso con la calidad de sonido, lo cual incluso me puede llegar a hacer que sea incapaz de escuchar un tema si no está en una calidad de sonido lo suficientemente aceptable; eso incluso puede llegar a provocarme fuertes dolores de cabeza. En cuanto a lo que describes de los mp3, efectivamente, la calidad de sonido en un tema mp3 es directamente proporcional a su velocidad en bits. A mayor velocidad en bits, mayor calidad de sonido con mayor tamaño de archivo y viceversa.

Sin duda hay temas muy buenos además del Drumstore, como bien dices. No obstante, para mí lo especial que tiene éste sobre la gran mayoría es que posee secuencias de acordes poco corrientes, que es lo que le confiere todo su encanto y armonía a caballo entre lo siniestro y lo cósmico.
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #10 en: 21/05/18, 17:42:07 pm »

Dcp, he escuchado el tema y aunque no está nada mal, por desgracia no suena como la mákina buena de los 90. 

Los temas que tengo sueltos, son todos de 128 Kbps. Eso que calidad de sonido es?

Sino te importa, como veo que controlas de mákina de los 90, tengo algunos temas, que no se que título tienen.  Los subo y me hechas un cable?
dcp
Desconectado

Registro: 02-01-08
Email
« Responder #11 en: 21/05/18, 23:32:47 pm »

Un mp3 con un bitrate de 128 kbps tiene una calidad muy baja, una pérdida con respecto a la fuente original totalmente apreciable para cualquier oído sano. En sí mismo, el mp3 es un formato obsoleto y desfasado para los tiempos que corren y para la gran capacidad de almacenamiento de datos que admiten hoy en día los discos duros de gama media-baja. Actualmente, lo recomendable es guardarse los archivos en el formato de audio sin pérdidas original (wav o aiff) o en formatos de compresión sin pérdida de calidad (llamados lossless), que dejan los datos intactos pero que logran comprimir un poco el archivo (flac, ape, tak, tta, wv...). Si aun así prefieres seguir utilizando mp3, te recomiendo de ahora en adelante buscarlos a 320 kbps o en VBR V0 (siendo este último más eficiente que 320 kbps). La última nomenclatura hace referencia a "variable bitrate" que, al igual que los formatos comprimidos lossless, no tiene una velocidad de bits fija, sino que ésta va variando según sea posible una mayor o menor compresión del archivo en función de la forma de onda que tiene cada pasaje de la canción. Aun así, insisto en que lo recomendable sería apostar por los formatos lossless, preferiblemente flac. Yo ahora mismo tengo cerca de 100.000 canciones almacenadas en flac y entre todas no superan los 4 TB de espacio.

En cuanto a los temas que comentas, no hay ningún problema, súbelos y te intentaré ayudar en todos aquellos que me sea posible identificar.
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #12 en: 23/05/18, 17:56:30 pm »

Hombre, yo donde más escucho música es en el coche, y no me parece que el sonido esté muy mal, pese a tener solo 128 kbps. Tú tienes pinta de ser deejay, y me imagino que le darás mucha importancia a que la calidad de sonido sea la mejor posible.
Evidentemente, a mi también me gustaría la mejor calidad de sonido posible, al fin y al cabo, son temas que los quiero conservar de por vida, y soy consciente de que ya nunca se producirá más mákina que me guste, asi que lo que tengo, me gustaría que fuese de la máxima calidad y conservarlo como si fuera algo muy valioso.
Pero la pregunta seria, donde conseguir ahora todos los temas que tengo guardados en wav, aiff o en lossless?. Y cuanto me costaría cada tema? Lo pregunto porque no tengo ni idea de estas cosas, yo nunca me descargo ni compro nada de música ( aunque tengo la idea de que cada año que pasa es más dificil lo de descargarse algo), y la última vez que me descargué música, fue como unos 10 años, y fue en esta web, de los temas que iba subiendo la gente (cosa que ya está prohibido, no?).

No puedo subir los temas de los que no se el título, no permiten en esta web subir temas de más de 3000 kb, y todos los que tengo son de más de 3000. Que puedo hacer para que sepas cuales son los temas? :P
dcp
Desconectado

Registro: 02-01-08
Email
« Responder #13 en: 23/05/18, 20:26:41 pm »

Ciertamente cuando uno escucha música en el coche, teniendo en cuenta que los altavoces que vienen de serie suelen ser de gama muy baja, es muy difícil hacer la distinción incluso tratándose de mp3 a 128 kbps. Yo lo enfocaba, como bien suponías, a escuchar música con cascos o con un equipo de alta fidelidad.

Estás también en lo cierto cuando dices que cada vez es más difícil encontrar música. Incluso los que pagamos por ella nos encontramos con el problema de que muchos discos ya no se venden en ninguna parte y adquirirlos se vuelve cada vez más complicado (y caro). A eso hay que sumarle el hecho de que, por desgracia, muchos maxis sólo salieron en su época en formato vinilo, sin aparecer en formato digital en ningún recopilatorio o maxi CD, haciendo que sea imposible encontrarlos en la calidad original de estudio. Teniendo en cuenta que todo formato analógico es imperfecto y además se va deteriorando con el uso y con el paso del tiempo, esto está conllevando unas consecuencias nefastas para la conservación del patrimonio musical. De hecho, la mayoría de sus productores o ya no conservan los másters o bien, en caso de conservarlos, se niegan a ponerlos a la venta en digital, por razones que nunca seré capaz de entender.

Me consta que el foro realizó en su momento una drástica reducción del tamaño máximo permitido para los archivos adjuntos por problemas de saturación del servidor, de ahí que exista una limitación tan restrictiva. Por tanto, lo mejor para subir los ficheros de todos los temas que quieres que intente identificar es probar a utilizar hostings externos, tales como:

www.wetransfer.com
www.zippyshare.com
www.takeafile.com
https://mega.nz/

y luego pasarme el link de descarga que te salga para que me los pueda bajar yo y tratar de identificarlos.
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #14 en: 24/05/18, 16:48:03 pm »

Ahora entiendo porque ofreces tanto dinero por el Between two worlds, si fuera tan fácil de encontrar como decía alguno en los comentarios de tu anuncio, ya te lo habrian vendido y ya habrias quitado el anuncio. Por curiosidad, si alguien tiene el Between two worlds en vinilo y muy bien cuidado, se lo comprarias?

Tampoco yo entiendo que los productores no quieran vender los másters, y más si los pueden vender a buen precio.

También puntualizar, que algunos temas, estan revolucionados de bpms. En su dia, cuando me los descargué, me parecía que iban muy lentos, y aumenté los bpms. Reconozco que en algunos me he pasado, y mi idea es de bajar los bpms en algunos. También hay algun tema feriante, pero lo que quiero es extraer solo el sampler, que es lo que me gusta del tema. En cuanto tenga algo de tiempo para ello, lo haré con el programa que me aconsejaste, el audacity.

He contabilizado 45 temas, los iré subiendo poco a poco  ;)


https://www18.zippyshare.com/v/LcOOcRVU/file.html
https://www76.zippyshare.com/v/PuKsnGnx/file.html
https://www76.zippyshare.com/v/8tqp4ZsR/file.html
https://www76.zippyshare.com/v/To55NqtM/file.html
https://www76.zippyshare.com/v/nLOkpyw7/file.html
https://www76.zippyshare.com/v/aHSrJAMP/file.html
https://www76.zippyshare.com/v/QMCKEOrG/file.html
https://www76.zippyshare.com/v/cdpVfDyL/file.html
https://www76.zippyshare.com/v/j7Mk7qD3/file.html
https://www76.zippyshare.com/v/Ka9gxLla/file.html
https://www76.zippyshare.com/v/EQ7okgZl/file.html
https://www76.zippyshare.com/v/ouh6ABOf/file.html

Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |