oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Recomendación controlador para recordar viejos tiempos...  (Leído 1293 veces)
camposole86
Desconectado

Registro: 28-03-18
Email
« en: 28/03/18, 00:43:17 am »

Hola a todos.

Hace años pinchaba con vinilos y tengo un gran recuerdo, me gustaría retomar esos años y hacer alguna mezcla en casa con un controlador y un portatil que tengo. Que me recomendáis que me compre??
 
Muchas gracias a todos
Carl Kiss
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valencia
Registro: 20-06-11
DJ BESACO



Email
« Responder #1 en: 30/03/18, 19:27:00 pm »

Pues al igual que con lo demás, creo que si es de buena marca te aseguras tener menos fallos. Pioneer, Denon y Numark parecen las mejores.
Otra cosa a tener en cuenta es el software que vas a utilizar.
   - Si usas VirtualDJ como yo, da igual la que cojas, porque tiene mapeado para prácticamente todas.
   - Si usas Serato, tienes que cogerte una que sea para Serato, con Traktor y Rekordbox creo que pasa lo mismo.
También si quieres algo especial como entradas para conectar platos, esas son más caras.
Muchas controladoras baratas no incluyen control de ganancia (ahora lo llaman Trim), en mi opinión si que es importante que lo tenga, y si vienes del vinilo lo sabrás.
Los faders del pitch suelen ser más pequeños que los que llevan los platos, yo tengo la DDJ-SB2, y el máximo pitch que recomiendo es 20%, a partir de ahí es difícil de controlar.

Teniendo en cuenta estas cosas, te recomiendo una Pioneer. La DDJ-SB2, vale 250€, no te recomiendo nada más barato porque al final te dará problemas. Este es un modelo básico, de 2 canales, 1 salida stereo, para el software serato, aunque lo uso en VirtualDJ sin problemas.
Si necesitas algo más, puedes ir a un model superior.
   - DDJ-SR - 550€ - Permite conectar 2 platos, pero sigue siendo de 2 canales, lleva alimentación, por lo que no habrá problemas con el consumo de los USB.
   -  DDJ-SX - 1100€ - 4 canales, pero la controladora tiene sólo 2 platos, tendrás que conectar un plato externo si quieres usar más de 2 canales.
camposole86
Desconectado

Registro: 28-03-18
Email
« Responder #2 en: 03/04/18, 21:21:14 pm »

Muchas gracias por contestar.
La idea es algo basico para pasar el rato en csss pero,  de calidad...y como ha había leído sobre el pitch corto de la Pioneer, me gusta la numark mixtrack pro 3.
La duda que tengo es que si podré usar los altavoces que trsen el portátil incorporados o tendré que comprar otros externos.
Gracias
Carl Kiss
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valencia
Registro: 20-06-11
DJ BESACO



Email
« Responder #3 en: 04/04/18, 15:05:46 pm »

La numark mixtrack pro 3 no tiene control de ganancia (trim), para mi es algo básico, por eso yo prefiero la Pioneer pero tu mismo. En realidad lo he mirado y tengo el pitch configurado a 29, y no me va mal, pero si es verdad que con un pitch más grande es más fácil de ajustar.
Si quieres una Numark, la Numark Mixtrack Platinum si que tiene control de ganancia.

Las controladoras llevan dentro una interfaz de sonido ASIO para que tenga poca lantencia, por ese motivo, lo normal si que es conectar altavoces a la controladora. A parte, si usas los altavoces del ordenador, la previa de los cascos estará desincronizada con los altavoces del ordenador, por ser tarjetas distintas.
Robsonut
Desconectado

Registro: 10-04-18
Email
« Responder #4 en: 10/04/18, 08:35:10 am »

Gracias por el consejo, me ayudó mucho. Es realmente útil.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |