oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Flech Dance History: La colección de cromos de Bimbocao de Los mejores DJ'S!  (Leído 1585 veces)
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« en: 08/03/17, 15:44:43 pm »

Para ver el reportaje entero en mi Blog:
http://flechcorp.blogspot.com.es/2017/03/flech-dance-history-la-mitica-coleccion.html

¡Muy buenas a todos! Hoy me complace hablaros de aquella bonita colección de cromos de Bimbocao que salió allá por el año 1998, en dicha colección podías tener a los mejores Dj's del momento en España dentro del panorama de la musica Dance, además podías hartarte de Bimbocaos a diestro y siniestro si querías además ganar un recopilatorio con el rasca y gana que venía incluído en los cromos, era también una buena forma de promocionar el reciente creado sello Vale Music.

Este fabuloso aporte se lo debo a Josep Mª Castells ya que ha sido el que ha publicado esta bonita colección en su perfil a través de la red social Facebook, de hecho me ha dado total libertad para publicar este artículo así que le estoy realmente agradecido.
Supongo que no hace falta deciros quien es Josep Mª Castells a estas alturas de la vida,  pero si sois nuevos en el mundillo de la musica Dance diré lo que pone en uno de los cromos: Dj Pionero en Europa con mas de 12 millones de recopilatorios vendidos en todos el mundo, y mas de 100 producciones en las listas de superventas, su estilo en confección de Mixes ha creado escuela en España, Alemania, Méjico, Brasil, Portugal, U.S.A... (Y la verdad es que no exageraban)

En esta emblemática colección  podíamos tener información de los Dj's mas notorios del momento como: El propio Castells, Quique Tejada, Pedro Miras, Alberto Tapia, Pepebilly, Sampleking, Dr Pil (Paco Pil), Toni Peret, Xavi Beat, Chily Soria, Dj Richard, Johnny Bass, Jordi Carreras así como algunos recopilatorios del momento. (Que además los sorteaban) Esta información también venía incluida en los libretos de los  recopilatorios de los Technics Original Sessions.

Hoy en día dudo que la gente no los conozca, pero estos Dj's eran y son de lo mejorcito dentro del panorama Makinero, Dance y House, era el año 1998 así que a día de hoy todos estos estilos musicales han ido a peor o a mejor, la música Makina se mantiene todavía en pie aunque de un modo mas discreto, así como el Dance y House que van teniendo sus altibajos aunque no tienen nada que ver con la calidad musical de aquella época, hasta podría decir sin temor a equivocarme que hasta los dj's y productores aquí anunciados les dan mil patadas a los que hay ahora en la actualidad, salvo alguna excepción claro está, tampoco hay que ser tan maniáticos ya que todo va por épocas, y la música va cambiando y mutando a experimentos buenos o malos.

En fin, espero que os guste esta bonita colección salida de la mano del gran Josep Mª Castells, es algo que hasta yo desconocía y eso que en esos tiempos compraba muchos recopilatorios Dance y Makina, supongo que yo era mas de Bollycaos y por eso nunca llegué a enterarme hasta día de hoy. ¡Cachis la mar!

Documentación: Josep Mª Castells.
Texto by:
© Flech / Ginger Boy/ Djn Makina/ Dj Perch/  Grishenko/ The Clef.
© Flechcorp - Marzo de 2017 - Todos los derechos reservados.

 MAKINA O MUERTE.

































The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #1 en: 02/05/20, 18:26:01 pm »

¡Que tiempos!
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |