oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Señores productores, reflexionen  (Leído 2735 veces)
Shy Records
Visitante


Email
« en: 25/02/14, 21:02:17 pm »

Hola ,

Llevo meses siguiendo la progresion de muchos de vosotros y creo que hay un tema en el que todos estais fallando , siguiendo probablemente consejos erroneos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen

http://www.rollingstone.com.ar/1354851-por-que-la-musica-hoy-suena-mal

La mayoria de temas que estoy escuchando ultimamente llegan a molestar al oido  del intenso volumen que contienen. Deben recordar y tener claro 2 cosas;

1- Mas volumen no equivale a mejor calidad sonora
2- Intentan crear Makina o derivados ? O intentan crear EDM o derivados? Depende cual sea la respuesta , sus nociones de mezcla y mastering seran validas o no

Tomen mas tiempo en analizar sus tracks y compararlos con lo que realmente quieren conseguir, fijense en los graves y fijense en los agudos. Esto hara que suene mas Makina o derivados que no una subida de volumen hasta dejar sordo al que lo escucha


Reflexionen
J.R.G.B.
Visitante


Email
« Responder #1 en: 26/02/14, 05:12:29 am »

jkjajajkajakja
Pumu
Desconectado

Registro: 17-01-05


Email
« Responder #2 en: 26/02/14, 06:56:07 am »

Fuera coñas, lo del volumen ya hace días que lo llevo diciendo; se abusa en exceso del volumen de los instrumentos melódicos.
Es lo que veo a nivel general, y és lo que viene a decir este post.
Pumu
Desconectado

Registro: 17-01-05


Email
« Responder #3 en: 26/02/14, 10:24:24 am »

Fuera coñas, lo del volumen ya hace días que lo llevo diciendo; se abusa en exceso del volumen de los instrumentos melódicos.
Es lo que veo a nivel general, y és lo que viene a decir este post.

No solo de los melodicos, de las contras tambien. Ademas, muchos producen con unos parametros de agudos exageradamente altos en todos los sonidos lo que hace que la escucha de los temas de mas de uno sea mortal para los oidos.

Si, los contras también suelen resaltar mucho por encima del resto de instrumentos. A parte de un volumen muy alto, también se abusa de chorus exagerado en las contras, lo que hace que suena más alto un contra que un bombo  :-\

Yo siempre lo digo, lo primero, ecualizar la base por separado (drums) y luego bajo/contrabajo. La melodía es lo último a ecualizar.
Si la base suena bien desde un principio, NO TOQUEIS nada. Si el tema no os suena bien, es más que probable que sea por una mala elección de instrumentos, y eso no se arregla subiendo volumen  ;D

Ale, a producir!
DJ PUXO
Desconectado

Sexo: Masculino De: sant just desvern
Registro: 09-08-08

Email
« Responder #4 en: 26/02/14, 18:20:26 pm »

mi opinión personal: 1. influyen los recursos.  2.el oído coge malas costumbres y se vicia si no se hacen las pausas necesarias ( también todos sabemos que no se masteríza en el mismo lugar donde se mezcla, por ello pongo lo de los recursos ).  3. nivel de aprendizaje. seguramente mas del 80% de los que estamos aquí tenemos las nociones básicas de producción gracias a videotutoriales etc..., pocos han tenido clases de sonido , composición.....
Si es cierto que deberíamos pararnos mas a mirar nuestros temas antes de ponerlos a la luz, pero supongo que el factor ilusión, satisfacción y orgullo no te hacen ver depende que cosas, y como siempre aquí hay gente que te alaga con sus comentarios al escuchar algo medio decente y eso te ayuda a seguir pero te hace coger malas costumbres, así que a veces ayuda y no a la vez.
Soy consciente de que muchos me diréis que solo tenéis un portatil, que todo lo hacéis con auriculares y demás...., pues bravo, pero no todo el mundo es igual, hay quien se ve limitado por otros motivos.

Como ya he dicho es mi opinión personal y me incluyo en muchos de los puntos, por ello casi todo lo mio es gratis, excepto concursos donde el sello se hace cargo, y como sabrán jamás les he pedido un céntimo.

Si vas con humildad, con ganas de aprender y saber encajar la crítica irás bien, pero si a la que ya sabes unir un bombo y una contra te abres un sello y vas de pro, mal vamos.
Esto para mi es un hobby, serio, pero un hobby.

SALUDOS SEÑORES, LO IMPORTANTE ES QUE SIGA LA MAKINA...
Shy Records
Visitante


Email
« Responder #5 en: 26/02/14, 20:52:17 pm »

Sr.  Puxo,  se va por los cerros de ubeda.

Nadie habla de que se suene bien o mal, ni siquiera de recursos.
Se habla de la incorrecta forma de enfocar la makina, lease mi punto 2.
Repito, no se critica la calidad de sonido, en algunos es excelente, se critica la mezcla de los temas, la cual es parecida a otros estilos muy distanciados de lo que la makina o derivados deben de sonar.
Javi_DIX
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 11-12-06

Email
« Responder #6 en: 26/02/14, 21:26:14 pm »

Si llega al rojo y no se mueve de ahí es que está de cojones.
DJKRUS_92
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona, Vic
Registro: 01-12-12
Facebook:
MAKINA & HARDCORE ¯·¯-¯-¯.`.( | ).´.¯-¯-¯·¯


Email
« Responder #7 en: 26/02/14, 21:41:51 pm »

Lo de la guerra de sonidos ya lo leí hace un tiempo que Yoldi me pasó el articulo para mejorar aspectos imagino jeje. Se mirará, yo no se hacer masters solo hago mezclas y así es como dejo los temas. Pero vaya que poco a poco, llevo 1 año en esto como mucho. Pero vaya que también veo un poco de "montada de pelicula" por aqui, esto de gente que intenta hacer cosas o que tiene sellos y que van de pro's según vosotros, yo no lo veo asi, és más pienso que son y somos gente que lo hacemos por hobby y si podemos colaborar lo hacemos, no es por "ir de pros"...
Shy Records
Visitante


Email
« Responder #8 en: 26/02/14, 21:49:59 pm »

Chicos, no desviad el tema, no se trata de atacar si no de corregir.
No se trata de experiencia si no de conceptos básicos, la makina y derivados son bombos duros, bajos graves y contras rasgantes.
Lo que muchos hacéis es un bombo comido por un sinte muy agudo donde el bajo no tiene presencia por el volumen del resto de instrumentos y donde la contra no rasga por ser muy aguda... Comparad vuestras producciones con lo que queráis conseguir, vuestro modelo no es óptimo, es más óptimo del house y derivados que de este nuestro estilo
DJ PUXO
Desconectado

Sexo: Masculino De: sant just desvern
Registro: 09-08-08

Email
« Responder #9 en: 26/02/14, 21:50:25 pm »

Sr.  Puxo,  se va por los cerros de ubeda.

Nadie habla de que se suene bien o mal, ni siquiera de recursos.
Se habla de la incorrecta forma de enfocar la makina, lease mi punto 2.
Repito, no se critica la calidad de sonido, en algunos es excelente, se critica la mezcla de los temas, la cual es parecida a otros estilos muy distanciados de lo que la makina o derivados deben de sonar.


Si, me he desviado, y he entendido perfectamente lo que se expone. Bien, dicho esto solo he querido puntualizar el "por que" de muchos productores amaters, solo aquellos que se sientan edintificados. En ningun momento he visto en vuestro mensaje otra cosa.
Además por mas que me haya ido por los cerros no deja de ser un escrito constructivo. Un saludo cordial señores de shy.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #10 en: 26/02/14, 21:55:03 pm »

Tal vez sea por que las técnicas de mezlca y Mastering que hoy día se enseñan( por cursos o en tutoriales en youtube) se enfocan a la música actual, que como dices en muchos casos es "chirriante".
DJ PUXO
Desconectado

Sexo: Masculino De: sant just desvern
Registro: 09-08-08

Email
« Responder #11 en: 26/02/14, 22:01:17 pm »

Porcierto, mi mensaje no es ningún ataque hacia nadie, solo es una opinión, y como tal se pueden debatir, no monto peliculas. Si alguien se a sentido ofendido pido disculpas, pero creo que he sido bastante respetuoso.
DJ PUXO
Desconectado

Sexo: Masculino De: sant just desvern
Registro: 09-08-08

Email
« Responder #12 en: 26/02/14, 22:31:00 pm »

Gracias agonize, pues puede que yo lo haya entendido mal.
Al hilo de lo que se dice si es verdad que la gran mayoria de tutoriales que circulan por ahi van enfocados a otros estilos y eso crea conflictos con la makina.
Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #13 en: 26/02/14, 22:32:44 pm »

Pues yo cuando mezclo makina con temas producidos por mi siempre le tengo que meter a mis temas un gain de la hostia >:( jajaj

el mundo al reves

y si que es verdad que hay temas que suenan mal (makineros), molestan a los oidos.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #14 en: 26/02/14, 22:49:14 pm »

Por mucho que lo intentemos, ninguno podremos alcanzar el nivel de GRAN P!!  :laugh: :laugh: :laugh:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |