oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Podcasting  (Leído 20597 veces)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #60 en: 20/03/18, 18:48:32 pm »

Requiem Makinero (#017) - Microsellos (GD+STATE+DSHOP)

Tras casi un año de barbecho makinero, regreso con un programa que no repasa un sello, ni dos, sino tres sellos makineros. Por supuesto, por razón de la duración del podcast, no se trata de sellos gigantescos, ni siquiera medianos: se trata de microsellos; o al menos es esa la categoría en la que los he introducido. Y es que no todo va a ser Bit Music o Contraseña Records. La makina se ha desplegado a través de muy distintas plataformas, ya sean grandes discográficas o sellos que no alcanzan ni las veinte referencias, y todas ellas merecen un espacio dentro de Requiem Makinero.

En esta ocasión, os presento un podcast que nos llevará a Valencia (Discoshop Productions) desde Barcelona (F.U.M. Gaudí Dance) pasando por Madrid (State Records), por lo que nos posibilitará realizar una comparativa entre la makina que se realizaba en cada uno de estos enclaves territoriales. Y para realizar un repaso condiciones para cada uno de estos ellos, podremos disfrutar de dos píldoras makineras de gran factura que espero que estén a la altura de los sellos mencionados.

https://www.granollersonfire.com/news/requiem-makinero-017-microsellos-gd-state-dshop/

TRACKLIST

1.- Sistema - Yolanda
2.- Sistema - Largas Noches
3.- House Party's - El Lobo (Rave Latin Version)
4.- Picamix & Piedramix - Corre Enano Corre
5.- DJ Klem - Dony
6.- Jodie L - Tribute
7.- State vol 1 - Psycho Bits
8.- Ram-J & DJ Kao - Sinphonica
9.- DJ Moi - Party Moi
10. PIL-STATE.94-96 (M)
 
- State vol 3 - Surprise (Ambient Mix)
- Celtic Tracks - Autobat
- J.Y.D. - In your dreams
- Industrial Action - Industrial Action
- Paranoic Situation - Mistery
- K-O – Stream
 
11. New Limit – Scream
12.- Krma - Variation II (Remix)
13.- Stop Terrorist - To Have A Good Time
14.- PIL-DSHOP.94-97 (M)
 
- New Limit – Smile
- Tantallon vol 1 - Power Dreams
- Dance World Division - Sadness Song
- Thoma House - Thoma Bass
- Generis vol II - Dreams
- DJ Yao - Base 2
- Shadow - Legend
- DJ Peter ‎- The Power Track
- Room-T - Explosive Drums
 
15.- Generis vol II - Sentiment
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #61 en: 16/09/18, 16:50:39 pm »

Hay preguntas cuya respuesta, en mi particular caso, no admiten ningún género de discusión. Podemos discutir matices, podemos comparar influencias, importancia o profundidad. Podemos elegir tal o cual canción como la mejor de este artista, o un álbum frente a otro. Pero nunca admitiré discusión sobre quién es el mejor productor de música electrónica de todos los tiempos. Ese galardón, que puede parecer ostentoso o incluso exagerado, se queda corto cuando hablamos de su merecedor: Jean Michel Jarre.

Nos remontamos, en este primer podcast dedicado al repaso de la vida y obra de este espectacular compositor francés, a su nacimiento, su origen, la influencia de su padre y sus primeras creaciones, entrando a analizar en profundidad sus dos primeros éxitos mundiales: Óxygene y Équinoxe. Un programa introductorio, dicho sea de paso, pues nos quedamos en el año 1978, y Jean Michel Jarre no se ha estado quieto en estos últimos 30 años. Una hora en la que nos adentraremos en los orígenes de la electrónica. Un documento sonoro que no os podéis perder.

https://www.granollersonfire.com/news/granollers-on-fire-036-jean-michel-jarre-un/
 
TRACKLIST

1.- Jean Michel Jarre – Bridge of Promises
2.- Jean Michel Jarre - Deserted Palace
3.- Megamix Maurice Jarre
 
- OST Doctor Zhivago
- OST Is Paris Burning?
- OST Lawrance de Arabia
- OST A passage to India
 
4.-Jean Michel Jarre - Happiness Is a Sad Song
5.- Jean Michel Jarre - Music Box Concerto
6.- Jean Michel Jarre - Windswept Canyon
7.- Jean Michel Jarre - Oxygène I
8.- Jean Michel Jarre - Oxygène II
9.- Jean Michel Jarre - Oxygène IV
10.- Jean Michel Jarre - Oxygène VI
11.- Jean Michel Jarre - Oxygene IV (Astral Projection Remix)
12.- Biospheric - Oxygene (Techno version)
13.- Jean Michel Jarre - Équinoxe I
14.- Jean Michel Jarre - Équinoxe III
15.- Jean Michel Jarre - Équinoxe IV
16.- Jean Michel Jarre - Équinoxe V
17.- Jean Michel Jarre - Équinoxe VII
18.- Shane 54 - Equinoxe IV (Mat Silver vs Tony Burt Remix)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #62 en: 26/01/19, 12:45:43 pm »

Requiem Makinero (#018) - Versión Original (I)

Uno de los momentos más fantásticos de mi retrospectivo estudio makinero es toparme de bruces con un nuevo descubrimiento. Bueno, miento, yo no descubro, sino que todo caso redescubro; mejor dicho, descubro para mí elementos que ya existían y que otras personas conocían de sobras. De hecho, un inca conocía perfectamente la existencia de América antes de que Cristóbal Colón pusiera el primer pie europeo en la isla de La Española. La palabra nos puede llevar a equívocos. Pero, para mí, este trabajo de arqueología makinera no hace sino depararme una sorpresa tras otra. Nunca sé qué habrá debajo de la siguiente piedra que levante. Y eso es excitante, divertido y, sobre todo, muy revitalizante. Quieres más descubrimientos. Más y más.

Algo así me ha pasado con la búsqueda de la versión original de muchas canciones makineras. Ardua tarea, os lo aseguro, pues algunos productores makineros no eran muy dados a dejar pistas, ni a reconocer el origen de una melodía. Pero cuando, tras buscar y buscar, al borde del total desistimiento, descubres algunas versiones originales totalmente desconocidas, no puedes evitar sonreír. Y entonces viene la pregunta: ¿Original o versión? Yo tengo mi opinión, claro. En cuanto a la vuestra, es una incógnita para mí. La dejo a vuestro criterio.

A tal efecto, he preparado una nueva serie de programas dedicados, precisamente, a desvelar, recordar o comparar versiones originales de temas makineros. Con un modelo dinámico, a salto de mata, que intenta no caer en monotonías, os presento nada menos que 12 versiones originales. ¿Las conocíais todas?

https://www.granollersonfire.com/news/requiem-makinero-018-version-original-i/

TRACKLIST

1.-DJ El Brujo - Wizard's Heart
2.- Stratovarius - Black Diamond
3.- DJ D-Sfase & Neurotik & Crack DJ - Genocide
5.- Franco Bracardi - Se Penso a Te
6.- D-Sfase & Neurotik vs Crack DJ - I Think about you
7.- Elvis Presley - Amazing Grace
8.- John Newton - Amazing Grace
9.- Xque? vol 5
10.- Elvis Presley - Can’t Help Falling In Love
11.- Chasis feat Ricardo F - In Memoria
12.- North And South OST
13.- Clima-X - Lie
14.- Mago de Oz - El Santo Grial
15.- DJ Brian & DJ Droid presents Audiophony ‎- Audioharmony
16.- Spiral - Dunne
17.- DJ Skudero -Espiral 2000
18.- Out of Africa OST - Have You Got a Story for Me?
19.- Nau B-3 -  El Bosque De Colores
20.- OST Local Hero - Going Home
21.- J&J Dj's feat Jordy Beat & Dany Kaos - La Festa Vol. III
22.- Depeche Mode - Stripped
23.- Pastis & Buenri - Stripped Remix
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #63 en: 26/01/19, 14:56:08 pm »

Suerte que en algunos ya tubieron la osadía de poner remix xD
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #64 en: 24/03/19, 18:03:43 pm »

Granollers On Fire (#037) - El Hard Trance de nuestras vidas (Fase Two)

Cada nuevo proyecto requiere una chispa, un resorte, una idea, un elemento externo que nos empuje a llevarlo hacia adelante. Y este evento sucede cuando menos lo esperamos. Incluso en un cansino viaje de vuelta a la realidad que tiene lugar una lluviosa y oscura tarde de domingo. La música tiene este efecto: ya puedes estar derrotado, anímicamente hundido, horrorizado ante la perspectiva del lunes y, sobre todo, hastiado de tener que pasarte dos horas en coche con previsión de caravana a la altura, precisamente, de Granollers; que una sesión hecha con cariño, buen criterio, gran selección musical y técnica exquista te pega un puñetazo en el estómago y te hace despertar del letargo. Y salta ese resorte: debo recuperar mi idilio con el hard trance. La sesión que nos acompañó durante ese viaje, pinchada por mi amigo Albert Catalán, que colaboró con este podcast con otra fantástica sesión dedicada al selo de Dj’s at Work, tuvo este efecto secundario.

Y he aquí mi segunda cita con este estilo. Por supuesto, la cosa viene de lejos, pero los homenajes que pretenden los programas de Granollers On Fire exigen algo más que escuchar alguna canción de vez en cuando. Exigen profundizar. Redescubrir. Necesitan un viaje de ida y vuelta al corazón de estilo. En este caso, al planeta más ácido del Sistema Solar: Venus.

https://www.granollersonfire.com/news/granollers-on-fire-037-el-hard-trance-de-nuestras-vidas-fase-two/

TRACKLIST

1.- Komakino - Controlling Transmision
2.- MC Hair - Odissey To Renyart (Passage Into Hell)
3.- Gary D & Arne L II Present Airtribe ‎- Terra Magica (Original mix)
4.- DJ HaRdBeAt - Acid journey to Venus
 
- Gigi D'Agostino - Fly
- Brain 02 - Something for your mind
- The Alliance Canada - First Night
- Phenomenia - Who Is Elvis '99 (Mellow Trax Remix)
- DJ Maxx - You' Re In The Army Now (In The Groove Mix)
- Mac Acid - Mind Flow (Club Mix)
- Paranoia X - My Pussy
- Jhones & Stephenson - The First Rebirth (Original mix)
- Changall - Penomylo (Crazy Horse Mix)
- Brain 19 - I loose my mind (Pulsating 303 mix)
- Artemis - Inverted Humanism
- Rexanthony - Exagon
- RMB - Land Of The Rising Sun
- Arrow - Back in the house (Kai Tracid mix)
- Absolom - Secret (Extended Vocal Mix)
- Nexus 6 - Trés Chic
- Infra-sonic - Languaje machin (Noize Mix)
- Liquid Bass - Paradise
- Code 27 - Got To Be Better (Stepp Off Mix)
- Desperation - Our reservation
- RMB - We Just Need More... (AooAooAooAh)
- Solar eclipse - Form here to Enlightment
- The mind - La linea de la vida (Acapella)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #65 en: 17/10/19, 21:14:09 pm »

Requiem Makinero (#019) - Tiempos nuevos, tiempos salvajes

A estas alturas de mi vida he pisado más discotecas de las que puedo recordar. Discotecas míticas, clubs selectos, antros infames, habitaciones oscuras, salas absolutamente demenciales, recovecos del Monte del Destino de Mordor y excelsos pedazos de nube celestial. Mis zapatillas han pisado muchos suelos. Mis oídos han escuchado muy buena música; como han oído, muy a su pesar, muy mala música. Mi paladar ha saboreado deliciosos cócteles y ha sufrido matarratas con refresco. Y, a pesar de todo ello, a pesar de los 18 años de almanaque fiestero, hay discotecas que se han escapado. Sí, es cierto, en 1992 yo no tenía más que 7 años, pero si llego a saber las juergas que se liaban en Molins de Rey en aquella época, me hubiera escapado de casa para colarme bajo las piernas del portero. Hubiera mirado alrededor y hubiera descrito la escena: Salvaje. Estaría en la Nau B-3.

Como aquello no pudo ser y todavía no he descubierto cómo poder viajar en el tiempo, no me quedan más que los homenajes. Homenaje a la sala, homenaje a sus dj’s, homenaje al sello que floreció en su seno. Homenaje a los que ya no están con nosotros y a aquellos que todavía lo recuerdan con lágrimas en los ojos. Un Requiem Makinero, al cabo, dedicado a la Nau B-3 y al sello Algo Salvaje. Una lápida de oro a las noches más salvajes que vivió la Barcelona de principios de los 90.

https://www.granollersonfire.com/rm/requiem-makinero-019-tiempos-nuevos-tiempos-salvajes/

Tracklist

1.- Los Ilegales - Tiempos nuevos, tiempos salvajes
2.- Techno Dream - Adaggio
3.- Tony Verdi - You're ready (Salvaje Mix)
4.- Extracto sesión Nau B-3 1992
5.- DJ Ministry - Rave You
6.- BSO Out of Africa - Have You Got a Story for Me
7.- DJ El Brujo - Wizard's Heart
8.- PIL-NAUB3.96-99 (M)
 
- Nau B-3 - El Boske De Colores
- Tony Verdi - You're ready (Salvaje Mix)
- P.G. - Tentación
- Maquiabelik - Mariposas En El Aire
- DJ Luis El Manco – Action
- XYZ - Motion
- R360 - Moon
- DJ El Brujo & Maquiabelik - La danza feliz
 
9.- Cybermaniacs - Density
10.- DJ Dee M - Vibrations
11.- Usie - Scratch Tune
12.- Terra - You Don't Know To Dance Polka
13.- Marta de la Nau - Come To My Party (Original Mix)
14.- Megamix Grabaciones Perdidas de la Nau B-3
 
- Xmas - Poin
- DJ Maki - No Colours (Vitality Version)
- DJ Dee M - X-Over
- DJ Ors - Activity
- DJ Ketchup - X-Cited
- DJ Makiabelik - Terrier Sound
- DJ El Brujo - Four
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #66 en: 17/11/19, 20:13:56 pm »

Granularius Igni (#006) - Beethoven

A pesar de los años, lustros y décadas que separan a este adulto de 34 años que ya tiene alguna cana que otra en la barba y el pelo de la cabeza del niño que fue, todavía recuerdo el antiguo tocadiscos de mi abuelo Carlos en funcionamiento. De hecho, poco antes de morir, me lo dejó en legado, aunque aún no haya recogido ese antiguo tocadiscos de casa de mi abuela. La verdad es que no sé dónde ponerlo, como tampoco sé qué voy a hacer con más de 200 discos de música clásica. Pero dejando a un lado mis problemas logísticos y de espacio, todavía recuerdo el disco de vinilo girando, la aguja recorriendo sus surcos, la música que salía por los altavoces, su ajada carátula de cartón amarillo por el paso del tiempo. Y si este podcast es hoy una realidad es porque mi abuelo trató de inculcarle a su primer nieto el amor hacia la música. Lo logró; motivo que tiene que henchirlo de orgullo desde allí donde descanse su alma, seguramente muy lejos del nicho barcelonés en el que moran sus restos mortales. Así que, antes de hacer ninguna otra consideración, debo dedicarle con todo mi corazón este trabajo, que me ha llevado muchas horas, pero que siempre serán pocas para lo que merece por haberme convertido, en parte, en quien soy. Gracias, Carlos.

Unas pocas notas. Tata ta tá. La Quinta. Tiriririri ti ri ri ri. Para Elisa. Son acordes sencillos, básicos, que el cerebro fija en el recuerdo. Como un resorte, no te hace falta más para que saltes: Beethoven. Aquel loco sordo desaliñado y con el pelo encrespado. Imágenes y sonidos tan simples que no exigen el menor esfuerzo a cualquier persona que los haya percibido por los sentidos. Al cabo, pienso, eso debe ser la inmortalidad. La de un músico. La de su música. La de la cultura imperecedera.

Ludwig Van Beethoven alcanzó, para mí, el máximo nivel de inmortalidad. Es el romanticismo, es el liberalismo, es el éxito de las ideas de la libertad. Es Europa. Y hoy en día, en pleno proceso de destrucción del viejo continente, creo que es el mejor momento para volver la vista atrás y ver qué somos, de dónde venimos. A dónde fuimos capaces de llegar. Os invito a que descubráis a Beethoven más allá del tata ta tá, de su aspecto, de su sordera. Conozcamos a la persona. Profundicemos en su obra. Recuperemos Europa.

https://www.granollersonfire.com/gi/granularius-igni-006-beethoven/

TRACKLIST

1.- Joseph Haydn - Symphony In C Major, H.I No.48 ''Maria Theresia'' - III. Menuet (Allegretto)
2.- Joseph Haydn - Symphony In F Minor, H.I No.49, ''La Passione'' - II. Allegro Di Molto
3.- Carl Philipp Emanuel Bach - Concerto for Cello No. 1 in A minor, WQ. 170 - I. Allegro assai
4- Wolfgang Amadeus Mozart - Serenade in G Major (Eine Kleine Nachtmusik) - II. Romance - Andante
5- Christian Gottlob Neefe - Allegretto In C Major
6.- Wolfgang Amadeus Mozart - Concerto pour Clarinette en La Majeur, KV 622 - II. Adagio
7.- Wolfgang Amadeus Mozart - Ave Verum Corpus, KV 618
8.- Ludwig Van Beethoven - Piano Trio Op.1 No.1
9.- Ludwig Van Beethoven - Piano Sonata in C Minor, 'Pathetique', Op.13 - 2. Adagio cantabile
10.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 1 in C, Op.21 - I. Adagio molto - Allegro con brio
11.- Ludwig Van Beethoven - Claro de Luna, Op. 27-2 - 1. Adagio sostenuto
12.- Ludwig Van Beethoven - Piano Concerto nº 3 In C Minor, Op. 37 - 2. Largo
13.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 3, 'Eroica’, Op. 55 - 1. Allegro con brio
14.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 3, 'Eroica’, Op. 55 - 2. Marcia fúnebre - Adagio Assai
15.- Ludwig Van Beethoven - Bagatelle No. 25 In A Minor, WoO 59 - Fur Elise
16.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 5 in C minor, Op.67 - 1. Allegro con brio
17.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 5 in C minor, Op.67 - 3. Allegro
18.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 5 in C minor, Op.67 - 4. Allegro
19.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 6 In F, 'Pastoral', Op. 68 - 1. Allegro Ma Non Troppo
20.- Ludwig Van Beethoven - Fantasia for Piano, Chorus and Orchestra in C minor, Op.80 - 2. Finale
21.- Ludwig Van Beethoven - Piano Concerto No. 5 E-Flat Major, 'Emperor', Op. 73 - 2.- Adagio un poco moto
22.- Ludwig Van Beethoven - ''Wellingtons Sieg'', Op. 91 - Order Die Schlacht Bei Vittoria
23.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 7 in A, Op. 92 - 2. Allegretto
24.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 9 In D minor, 'Ode an die Freude', Op. 125 1.- Allegro ma non troppo, un poco maestoso
25.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 9 In D minor, 'Ode an die Freude', Op. 125 2.- Molto vivace
26.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 9 In D minor, 'Ode an die Freude', Op. 125 4.- Presto
27.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 9 In D minor, 'Ode an die Freude', Op. 125 5.- Allegro assai
28.- Extracto Copying Beethoven (2006)
29.- Ludwig Van Beethoven - String Quartet in A minor, Op.132 - 3. Heiliger Dankgesang eines Genesenen an die Gottheit, in der lydischen Tonart
30.- Wolfgang Amadeus Mozart - Requiem in D minor, K. 626 - 1. Requiem aeternam
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #67 en: 21/03/20, 12:32:41 pm »

Requiem Makinero (#020) - Let's Warm-Up!

Tras casi cuatro meses de barbecho radiofónico, ha tenido que declararse el estado de alarma nacional por pandemia respiratoria para que me dignara a volver a las ondas. Ya no dispongo de tanto tiempo como antes para dedicarme a este proyecto y ello trae como consecuencia un distanciamiento excesivo entre programas de radio, entre artículos, entre actualizaciones… pero eso, de momento, se ha acabado. Ahora tengo todo el tiempo del mundo, confinado en casa como me hallo, así que las excusas se acabaron. Y este podcast es la confirmación de ello.

Me apetecía. Mucho. Hacía años que me apetecía dedicar un programa a las sesiones de calentamiento que sonaban en discotecas makineras hasta que la sala se llenaba y la sesión central daba comienzo. Progressive, jumper, cantadas de toda clase, hard house, trance… toda una miríada de estilos de música se daba cita en las salas de baile hasta las dos de la mañana y, generalmente, no se prestaba demasiada atención. Era el momento de pedirse un cubata, de saludar a conocidos, de prepararse para la fiesta; pero si escuchabas, en lugar de oír, descubrías música espectacular.

Así que hoy os presento una sesión preparada ad hoc para homenajear esas sesiones de calentamiento. Aunque, si hablamos de homenajes, me gustaría dedicarla especialmente a todos aquellos que estén sufriendo la pandemia del coronavirus. No sólo a los enfermos, sino a los desgraciados que tienen que seguir currando para que la rueda del carro no se detenga y que encima tienen que soportar a verdaderos psicóticos. Espero que, si alguno de ellos escucha esta sesión, consiga evadirse de esta mierda aunque sólo sea durante una hora. Muchos ánimos y, sobre todo, mucha música.

https://www.granollersonfire.com/news/requiem-makinero-020-lets-warm-up/

TRACKLIST

1.- Empire - Fantasy
2.- Bassdrum Project - Cut & Play
3.- D10 presents Carlos Bernal - I Don't Give Up
4.- Coliseum Collection by Javi Aznar - Killer Sampler
5.- Sergi M vs Solar System presents Futura - Because of You
6.- DJ HaRdBeAt - Pandemic Warm-Up
 
- Outworld - The End
- Luis Gomez - Hard Sound
- Astroline - Angels
- K-Psula & DJ Frank presents Coliseum - Acusti-K
- Bumping Corporation vol 2 - I got you
- Alex Force - Always
- X-Calibur - X-Calibur
- Milk Inc - Sleepwalker
- Boss Ma - The Mutherfuckers Bass
- Toni Atomic feat Eloise vol 1 - Sweet Sleep
- Da Tekno Warriors - Da Beat
- Critical Mass - In Your Eyes
- Headstrong Force - Pain
- Mary-K - Memories
- Poogie Bear & Mark V - Happy Together
- Nick Oberheim - So Far Away
- Alex Trackone - Bla bla bla (Original mix)
- Nanin - The Sound if You
- T-Comissi - Forza!! (E.M.O. Forza Mix)
- Suzann - In Your Eyes
- Hardhouse Corporation - Go and On
- Apollo - Dance (Extended Dance Mix)
- Sirrow - Der Bohrer
- DJ Bass - Teardrops (Original Mix)
- DJ Bolo & Emo - The Pawn
- Two Tim - Alone in the Sea (Original mix)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #68 en: 28/04/20, 13:29:05 pm »

Requiem Makinero (#021) - Bit Music! (94-96)

Pues sí, me he atrevido. Después de repasar más de 15 sellos musicales pequeños y medianos en mi podcast de Requiem Makinero, debía dar un paso que llevaba años intentando, pero que no había dado porque implicaba meterme no en un charco, sino en un océano: repasar un sello de los grandes. Bit Music se me antojaba como un proyecto futuro, titánico, que no sabía bien por dónde coger, por dónde empezar, cómo desarrollar; no sabía cuánto tiempo necesitaría, qué trabajo me representaría. Más dudas que certezas. Sin embargo, el refranero español es sabio, pues no hay mal que por bien no venga: el confinamiento obligatorio me ha obligado a seguir al pie de la letra el criterio que seguía Camilo José Cela al escribir libros: que la inspiración te pille trabajando. Si esperas a que venga, no vendrá o vendrá cuando no toca; pero si te pilla trabajando, el motor está caliente, en marcha. Y comienzas al proyecto.

La cosa, desde luego, no es moco de paco. Todavía no tengo números concretos, pero la makina que se gestó en el sello de Bit Music seguramente constituirá más de la mitad de toda la que ha salido al mercado; al menos, si nos centramos en la makina catalana. Ningún sello puede hacerle sombra. Así que estos podcasts representan un reto mayúsculo, os lo aseguro.

Por ello, la investigación ha sido exhaustiva. He buscado los orígenes de Divucsa, he trazado un recorrido hasta llegar a Bit Music y he profundizado hasta donde llegan mis capacidades. De momento, el primer programa sólo alcanza a los años comprendidos entre 1994 y 1996, pero ya me permite sentir cierto orgullo del trabajo realizado, aunque de momento no sean más que los cimientos del edificio. Espero haber estado a la altura.

https://www.granollersonfire.com/news/requiem-makinero-021-bit-music-94-96/

TRACKLIST

1.- Burning - Madrid
2.- Peret - El Muerto Vivo
3.- Giorgio Moroder - Chase
4.- R.M.B. - Follow Me
5.- Scanners - Gun Shy
6.- Scanners - A World Outside
7.- Dance Test Dummies - Talk About (A Version)
8.- Happy Ravers - Hubert
9.- PIL-BIT.95 (M)
 
- Nivell 2 - Elastico
- Dance Test Dummies - Talk About
- Astral Jay - Urkel Dance (Instrumental)
- Magic-D - Quiet Storm
- Sistema 3 - Listen Fiesta
- Linda - Fill My Belly
 
10.- Indian Cherry - Cherokee People
11.- DJ Skudero - Kript-On (First Version)
12.- Scanners - All I want
13.- Daffodil - Only For You (Na Na Version)
14.- PIL-BIT.96 (M)
 
- Dr. Who Remix By DJ Skudero - Extasia (Remix)
- Sistema 3 - Grazing The Over (Inspire Mix)
- Clima X - Pictures
- Fifteen Of May - Forever (Dance Version)
- DJ Konik + MC Redy - Velocity (Kapital Version)
- Flanger - Spanish Fantasy (Happy Sunrise Mix)
- DJ Roy - Power Party
- Inspire II - Basespire (Dith Mix)
- Danny Travis - Parasit
 
15.- Two Good - Happy Moment
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #69 en: 24/05/20, 13:49:24 pm »

Requiem Makinero (#022) - Bit Music! (1997)

Como no podría ser de otra manera, tras descorchar la botella de Bit Music, las copas de buena makina no paran de correr. En esta ocasión, nos enfrentamos a la segunda de estas copas, cuya botella va cambiando de cosecha cada vez que se sirve. La añada de 1997 es potente, ácida, melódica, bien aderezada de hard trance y con alguna que otra sorpresa tropical. Y nos ofrece una píldora makinera de las que quedan en el recuerdo. ¿Os apetece?

https://www.granollersonfire.com/news/requiem-makinero-022-bit-music-1997/

TRACKLIST

1.- Vicky ‎- El Baile de la Botella
2.- Corus - Romance (Original version)
3.- Scanners ‎- Your Swaying Arms (Version I)
4.- Renegade - Solidarity (The Factory Team Remix)
5.- Megamix Hard Trance Bit Music 1997
 
- DJ Manga - Judgement Day
- DJ Tibby - Energy (Cocooma Remix)
- Sound Structure - No Limits (Club mix)
- Johnes & Stephenson - The First Rebirth (Original mix)
- Hitch-Hiker & Dumont - Definition (Special Hamburg Edition)
 
6.- Trance Factory - Injury
7.- Trance Factory - Curled Up.
8.- Bolo & Uri - X-pirit
9.- Pont Aeri vol 3 - The Techno Peace
10.- Atmospheric - Oxigene (Hard Rave Version)
11.- MegaDJ's feat CJ Rolo - Megabit
12. MPIL-BIT.97 (M)
 
- Biospheric - Rendez-vous II (Euro Version)
- Prophecy - My house is Mine
- DJ Panda feat Nadir - True Life (Vocal Original)
- DJ Roy - Rave Party
- Transpose - Setup
- S.O.S. - Joan Of Arc (Maid Of Orleans)
- Synchronics - It's The Future (Hard Rave)
- Xavi Metralla - Metramorphosis
- Doom - Face in the Dark (Original)
- Silicon - Tripping (Original Version)
- Bad Girls feat Monasterio - Dreamland (Happy Version)
- Xavi Metralla - Vibrations
- Otto Drum - Black Eagle (DJ Meler Version)
- CJ Rolo - Cyberspace

13. Danny Travis - This is a dream
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #70 en: 09/06/20, 11:00:05 am »

Granollers On Fire (#038) - Ophidian

Ruido. Cuántas veces lo hemos escuchado. Estridente. Puede ser, pero yo he dormido con esta música de fondo. Violento. Y qué no lo es, tratándose de un producto humano. El caso es que todos estos epítetos son un lugar común que cualquier persona totalmente ajena a la música hardcore le atribuye. En ocasiones, no te queda otra que darles la razón; sobre todo, si nos referimos a algunos productores nacionales o a algunos productos extranjeros que dejan mucho que desear. De hecho, yo mismo me alejo bastante del hardcore mainstream actual que tanto abunda en festivales holandeses, ya que en no pocas ocasiones se rozan niveles de comercialidad insultantes para el estilo, sin olvidar que suelo detestar el frenchcore y los bombos que se asemejan a la ventosidad de una vieja. No todo el monte es orégano.

Sin embargo, en cuanto profundizas de verdad en el estilo, sin necesidad de tener que retrotraerte demasiados años, eres capaz de encontrar música en mayúsculas, a pesar de que tu contacto con el productor o el tema en cuestión haya sido de lo más prosaico. Al final, da lo mismo, pues lo importante es la chispa que enciende la llama. Y eso es lo que me ocurrió con Conrad Hoyer a.k.a. Ophidian. Este productor me llamó la atención desde que escuché por primera vez su Butterfly en el año 2004, pero no había indagado más sobre él hasta que, hace poco, me topé con una producción suya que me rompió los esquemas: Abandon. Para mí, escuchar este hardcore de otro planeta, fue una absoluta revelación. Necesitaba más. Quería saber más. Escucharlo todo. Y me puse a ello.

Lo que descubrí es que, cuando aúnas en una misma persona talento, personalidad, ganas de superación y conocimiento musical, como atesora Conrad Hoyer, y le proporcionas un hábitat en el que pueda desarrollarse sin más limitaciones que sus propias capacidades, como permite Enzyme X, el jardín florece, el árbol crece, la crisálida se rompe. Y este joven holandés, pupilo aventajado de Ruffneck, es uno de los mejores ejemplos que puedo encontrar de cómo puedes convertir ese mal llamado ruido en arte. Os invito a que lo descubráis conmigo a través de este podcast homenaje a sus 23 años de carrera musical.

Vienen curvas, aviso.

https://www.granollersonfire.com/news/granollers-on-fire-038-ophidian/

Tracklist

1.- Ophidian – Butterfly V.I.P. (VIP Edit By Ophidian)
2.- Knightvision - Knight Of Visions
3.- Trypticon - Shotz on five
4.- Trypticon - Industrial Evolution
5.- Ophidian - Dark Comes Rising
6.- Ophidian - Order out of Chaos
7.- Enzyme X - Parasomnia
8.- Ophidian - Butterfly
9.- Ophidian & Tapage - The Mine
10.- Ophidian - Dyvanics
11.- Megamix Ophidian
 
- Ophidian - The Middle Children
- Ruffneck & Ophidian - All The Way Down
- Ruffneck & Ophidian - Fall Of Technarchy
- Ruffneck & Ophidian - So many sacrifices
- Lenny Dee - Forgotten Moments (Ophidian Remix)
- Ophidian - Spoken
- Ophidian - Abandon (Album Version)
- Ophidian - End the Earth II
- Ophidian - Nightfall Angel (Millennium Remaster)
- Ophidian and Synapse - Inhuman
- Ophidian - Nightfall Angel (Millennium Remaster)
- Ophidian - Running on Empty
- Nosferatu with Ophidian - Eyes Closed To The Dark
- Miss K8 - Liquid8 (Ophidian Remix)
 
12.- Ophidian - The 909 Track
13.- Ophidian - End the Earth II (Synthcapella)
14.- Ophidian - Inception by Sound V.I.P.
15.- Ophidian - Bring on the orchestra (Harmony of Hardcore Anthem 2019)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #71 en: 04/09/20, 09:59:52 am »

Granularius Igni (#007) - De Cine (BSO 1970-1982)

No creo estar diciendo ninguna extravagancia si asevero que las actuales bandas sonoras cinematográficas son, sin lugar a dudas, la música clásica del siglo XX y XXI. Por supuesto, el séptimo arte es tan extenso que, en su bagaje, cuenta con música de muy diversa naturaleza, pero artistas como John Williams, Ennio Morricone -que nos ha dejado recientemente-, Maurice Jarre o el más moderno Hans Zimmer podrían estudiarse, dentro de varios siglos, como verdaderos exponentes de la música de esta extraña época que nos ha tocado vivir; olvidándose con quirúrgica precisión y mejor criterio de artistas escatológicos como Maluma u otros rapsodas del sexo sucio. Todo dependerá de cómo evolucione la sociedad, pero si ésta, en un futuro, acaba mereciendo la pena, la cosa está clara.

En el tercer episodio de Granullarius Igni comencé una serie que, personalmente, me está dando muchas alegrías. Como buen cinéfilo, conozco muchas bandas sonoras, pero hacer un repaso de los últimos 50 años me está reportando conocer mucho más, apreciar mucho más, volver a reencontrarme con música olvidada. Profundizar. Y, por ello, he preferido frenar un poco: en lugar de repasar 25 años, en este segundo programa de la serie dedicada a bandas sonoras sólo he repasado 6 años. Prefiero ahondar, disfrutar, conocer, aunque me lleve más tiempo, que presentaros un programa que pasa de puntillas sobre algo tan maravilloso como el cine.

¿Sabéis lo mejor? Finalizado este programa, todavía no he nacido, pues la horquilla de análisis comienza en 1976 y finaliza en 1982. Y, aun así, estas películas, estas bandas sonoras, estas composiciones, son tan mías como las que viví en primera persona. Son mi cercanía cultural. Es el cine que disfrutaron mis padres y que he hecho tan mío como el que disfruto yo personalmente. Espero que sea también vuestro caso.

https://www.granollersonfire.com/news/granularius-igni-007-de-cine-bso-1976-1982/

TRACKLIST

1.- Novecento (1976)
2.- Taxi Driver (1976)
3.- Rocky (1976)
4.- Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977)
5.- Fiebre del sábado noche (1977)
6.- Grease (1978)
7.- Superman (1978)
8.- El expreso de medianoche (1978)
9.- Alien, el octavo pasajero (1979)
10.- Star Trek (1979)
11.- La vida de Brian (1979)
12.- Fama (1980)
13.- La niebla (1980)
14.- Star Wars: Episodio V - El imperio contrataca (1980)
15.- Carros de fuego (1981)
16.- Indiana Jones (1981)
17.- Das Boot (1981)
18.- Conan el bárbaro (1982)
19.- Poltergeist (1982)
20.- E.T. (1982)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #72 en: 21/09/20, 11:07:43 am »

Granollers On Fire (#039) - Om namah shivaya (Amaltea)

Sí, lo sé, hace más de tres años que viajamos a Adastrea y un trayecto que, alineados los astros, no supera los 60.000 km de distancia, no debería haberme llevado tanto tiempo utilizando un vimana hindú; pero los quehaceres de abogado adulto y responsable relentizan hasta al más rápido. Y bien dice el dicho que más vale tarde que nunca. Excusas, en efecto, pero es lo que hay.

A petición popular, regreso a mi serie de podcast dedicados al goa trance que enmarco en una imaginaria misión espacial de reconocimiento a los satélites de Júpiter, comenzando por los más cercanos al planeta y desplazándome hacia fuera de su órbita. Esta vez, le ha tocado a un satélite que tiene mucha más solera que los anteriores y que, de hecho, le da nombre al grupo de satélites más cercano a Júpiter antes de que nos sumerjamos, espero que en esta década, en las lunas galileanas: Amaltea. Esta infernal roca cubierta de azufre es, en este caso, el telón de fondo de nuestro psicodélico viaje goesco. ¿Y sabéis qué? Allí no ha llegado el SARS-CoV-2. La prensa puede estar tranquila.

¿Me acompañáis?

https://www.granollersonfire.com/granollers-on-fire-039-om-namah-shivaya-amaltea/

Tracklist

1.- Kode IV - Near to the divine (Official Doof mix)
2.- Digitalis - Rapid Eye
3.- Paradise Connection - Creation
4.- MFG - When we dream
5.- Psychonauts - Shadows of the moon
6.- Subcouds - Greenflow
7.- Subcouds - On Red
8.- Cosmosis - Interspatial Meltdown
9.- Cosmosis - Gift of the Gods
10.- Electric Universe - Solar Energy
11.- Electric Universe - The Rising Sun
12.- One Man Game - Dorbeha
13.- Syb Unity Nettwerk - Cosmo Shiva
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #73 en: 21/10/20, 20:01:48 pm »

Granollers On Fire (#040) - Code

Hay recuerdos que permanecen en la memoria pese a los años transcurridos. Imágenes vívidas, que puedes rememorar con sólo cerrar los ojos, que te devuelven a un estado de éxtasis difícil de describir. Sólo diré que ocurrió en la discoteca Xque? y que tenía un claro protagonista: El Code-27 - Got To Be Better (Stepp Off Mix). Tardé segundos en recorrer el aparcamiento al escucharlo de fondo, en la sala, en sus primeros compases melódicos, para llegar delante de cabina justo en el momento que petaba. Saltos, gritos, bailes desenfrenados, abrazos con desconocidos y DJ Pastis en cabina, como un sacerdote de la noche, ofreciéndonos una homilía hardtrancera. Qué música, joder. Qué puto musicón.

Por supuesto, no es el único tema de la saga que me provoca estados alterados de conciencia, pero sí el que más recuerdo, el que más me eriza la piel. Y el que me ha llevado, en último término, a realizar este podcast dedicado al sello United Ravers Records, nave insignia de los 47 Codes que salieron al mercado. Como indico en el programa, se trata de hard trance ortodoxo, puro, genuino, un verdadero código fuente de cómo se tiene que producir este estilo. Sólo les hicieron falta cuatro años, quince productores y una discográfica pequeña situada en la ciudad alemana de Stuttgart.

Cómo no, aunque el repaso cronológico de la saga es el más lógico, no he podido resistir realizar una sesión con el top ten de esta serie de producciones, apoyándome en un sello hermano de United Ravers Records: Brain Recordings. Ácido, locura, infinitas ganas de baile. Un verdadero código hardtrancero.

https://www.granollersonfire.com/news/granollers-on-fire-040-code/

TRACKLIST

1.- Code-01 - Fast Rave
2.- Ultimate - To Strong (Cosmic Mix)
3.- Code-02 - First Moove
4.- Code-03 - Trance
5.- Code-04 - System 2
6.- The Code Of My Brain
 
- Code-06 - Dreams (Lasziv)
- Brain-01 - Brain
- Code-12 - Nightfly (High Check mix)
- Brain 03 - Acid Fly
- Code-15 - Take you Higher (Shattered Trance mix)
- Code-19 - Es Geht Los (Hardtrance Mix)
- Brain 06 - Observer (Influence Mix)
- Code-16 - Mystery (Part One Long)
- Code-27 - Got To Be Better (Stepp Off Mix)
- Brain 13 - Acid Machines (Cutoff Mix)
- Code-33 - Tabular Desperation (Hardtrancer Mix)
- Brain 16 - Acid Devil (TB Mix)
- Code-35 - Getting Out Of Space (Leaving Earth Mix)
- Brain 18 - Virtual Reality (Inside Your Mind Mix)
- Code-37 - Astral 98 (Hardtrance Remix)
- Code-40 - Aural Harmony (DB Sonic Hardtrance mix)
 
7.- Code-28 - Feel my desire (Cocooma remix)
8.-  Code-18 - Overflow (Hardtrance Remix)
9.- Code-22 - Tripnotized (Goa Mix)
10.- Code-46 - Runnin' around my brain (Loving Loop Remix)
11.- ACM - Sea Of Lights
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #74 en: 07/02/21, 19:07:08 pm »

Requiem Makinero (#023) - Bit Music! (1998)

Empezamos este año 2021 con un nuevo episodio del repaso histórico por el sello makinero de Bit Music con una de los años dorados del estilo: 1998. La clave fue la sublimación de una fórmula, la colaboración entre colosos, las influencias frenéticas, las melodías épicas, en fin, un crisol de circunstancias que llevaron a ese año, pese a los dimes y diretes que explico en el programa, al altar de la makina. Y, en cualquiera de los casos, es un año que, dentro de Bit Music, tiene un protagonista fundamental cuya mención no es sólo obligatoria, sino un merecido reconocimiento al trabajo bien hecho: Gerard Requena.

¿Me acompañáis a este viaje en el tiempo? Son sólo 22 años y a buen seguro que no os arrepentiréis.

https://www.granollersonfire.com/news/requiem-makinero-023-bit-music-1998/

TRACKLIST

1.- Sigma - Listen to the Beat (Original Version)
2.- DJ D-Sfase & Neurotik - Reactive
3.- Oberture - Plug-In
4.- Oberture - Inter-Rated
5.- Megamix CJ Rolo
 
- Clima X - Worm
- Akira - Nippon
- Emphassis - Broken Dreams
- DJ Roy - Tam Tam
- DJ Siniestro – Isolina
 
6.- DJ Konik - Russians (Over Remix) vs The Last Velocity feat DJ Konik - Velocity 2 Remix
7.- Scorpion Heads - No Name (Marcos 13 & Oskar Large Version) vs Disco 2 - Put It To The Music
8.- DJ Skudero meets Gollum - Infectious Flight (BCN Style)
9.- PIL-BIT.98 (M)
 
- Euphoria - Angelical Verses
- Epidemic - Lethal Droids
- DJ Charles & Toni Phobia - High Pumping
- Two Good - Trade Mark
- Oberture - Inter-Ratet
- Skudero - Glycerin
- Xavi Metralla - Diabolica
- DJ Konik - Europe (Ultimate Remix)
- Euphoria - Namesis
 
10.- Sensity World - X-Tasy In Paradise (Euro Mix)
11.- Basic - When Susannah cries
12.- Radiorama - Beautiful Man (Factory Team Mix)
13.- Los Bonitos - The Lights
14.- Skudero - Dehlia (Remix '98) vs Xavi Metralla - Vibrations (Remix)
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |