oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: - [POST FIJO] Dudas de secuenciadores y sonido (Steinberg Cubase/SX):  (Leído 52459 veces)
SteeL
Visitante


Email
« Responder #60 en: 25/05/12, 00:39:48 am »

Cada sonido va en unas ciertas frequencias, si no se equaliza lo que pasa es que las frequencias que sobran de cada sonido que son las que se cortan con los equalizadores hacen que en la mezcla final enborronen el tema y no se distinga nada, tb hay que panoramizar en el campo stereo los elementos no puede ir todo en el centro porque si no se acumula todo, con estas 2 cosas entre muchas otras se consigue que un tema suene bn y se distingan bn los elementos que lleva.

el problema esk no se a las frecuencias q tiene q ir cada sonido...y a oido creo q no ira muy bien...y como se panoramiza el campo stereo??
pues panoramizar quiere decir no poner todos los sonidos en el centro, si no depende que cosas llevarlas un poco a la derecha o un poco a la izquierda ya a gusto de cada uno.
SteeL
Visitante


Email
« Responder #61 en: 25/05/12, 00:40:12 am »

Citar
Alguien puede ponerme un par de pistas de FX en un proyecto mio. Que me esta empezando a tocar los huevos no poder usarlas.

a q te refieres?
uri track
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 25-08-03
Facebook:

Email
« Responder #62 en: 25/05/12, 19:39:55 pm »

Cada sonido va en unas ciertas frequencias, si no se equaliza lo que pasa es que las frequencias que sobran de cada sonido que son las que se cortan con los equalizadores hacen que en la mezcla final enborronen el tema y no se distinga nada, tb hay que panoramizar en el campo stereo los elementos no puede ir todo en el centro porque si no se acumula todo, con estas 2 cosas entre muchas otras se consigue que un tema suene bn y se distingan bn los elementos que lleva.

el problema esk no se a las frecuencias q tiene q ir cada sonido...y a oido creo q no ira muy bien...y como se panoramiza el campo stereo??
pues panoramizar quiere decir no poner todos los sonidos en el centro, si no depende que cosas llevarlas un poco a la derecha o un poco a la izquierda ya a gusto de cada uno.

Lo tendras en compas ponlo en tempo o en cuantizacion y seguramente puedas ponerlo
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #63 en: 26/05/12, 14:33:48 pm »

Citar
Alguien puede ponerme un par de pistas de FX en un proyecto mio. Que me esta empezando a tocar los huevos no poder usarlas.

a q te refieres?

Pasarme un .cpr vacío con un par de pistas puestas o ponérmelas en un proyecto que te paso.



Si le envío a alguien un .cpr y le falta un VST, se borra o simplemente no suena en su ordena?
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #64 en: 26/05/12, 15:14:04 pm »

Citar
Alguien puede ponerme un par de pistas de FX en un proyecto mio. Que me esta empezando a tocar los huevos no poder usarlas.

a q te refieres?

Pasarme un .cpr vacío con un par de pistas puestas o ponérmelas en un proyecto que te paso.



Si le envío a alguien un .cpr y le falta un VST, se borra o simplemente no suena en su ordena?
Simplemente no suena. Le dirá que le falta ese vst. Y podrá elegir cargar otro.
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #65 en: 26/05/12, 15:17:29 pm »

Citar
Alguien puede ponerme un par de pistas de FX en un proyecto mio. Que me esta empezando a tocar los huevos no poder usarlas.

a q te refieres?

Pasarme un .cpr vacío con un par de pistas puestas o ponérmelas en un proyecto que te paso.



Si le envío a alguien un .cpr y le falta un VST, se borra o simplemente no suena en su ordena?
Simplemente no suena. Le dirá que le falta ese vst. Y podrá elegir cargar otro.

Y si el guarda y me lo reenvía, a mi me funcionara o no? Es decir se "elimina" del proyecto?
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #66 en: 26/05/12, 15:22:44 pm »

Citar
Alguien puede ponerme un par de pistas de FX en un proyecto mio. Que me esta empezando a tocar los huevos no poder usarlas.

a q te refieres?

Pasarme un .cpr vacío con un par de pistas puestas o ponérmelas en un proyecto que te paso.



Si le envío a alguien un .cpr y le falta un VST, se borra o simplemente no suena en su ordena?
Simplemente no suena. Le dirá que le falta ese vst. Y podrá elegir cargar otro.

Y si el guarda y me lo reenvía, a mi me funcionara o no? Es decir se "elimina" del proyecto?
Si el sustituye ese vst por otro es decir. Imaginate que le pide el nexus y el no lo tiene. Y en su lugar pone el sylenth. Si guarda el proyecto y te lo reenvía. Naturalmente en el proyecto estará el Sylenth cargado en esa pista. Así que a ti te pedirá dicho vst. Si el no toca esa pista y luego te lo reenvía. A ti te seguirá saliendo igual. Con el mismo plugin. No se si me explico bien. La pista midi en ningún caso se elimina. Solo que en inserciones te pedirá los plugins que hay cargados. Ya sea el vst, eq, compresores...
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #67 en: 26/05/12, 15:28:27 pm »

Vale, vale. O sea el otro le puede dar a cancelar y se queda igual. Gracias crack! ;)



Una cosa, ya que tengo el mismo Cubase que tu, a ti te sale el botón de Ok al añadir pistas?

A mi me sale esto.
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #68 en: 26/05/12, 16:03:23 pm »

No te deja aceptar los parámetros de la nueva pista de audio? :/
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #69 en: 26/05/12, 17:07:47 pm »

No te deja aceptar los parámetros de la nueva pista de audio? :/

No me deja añadir pistas. Las de midi las hacía hasta ahora con lo de "F11 > Añadir Instrumento VST" y así me salía la pista midi y las de audio importando audio. Lo que no me deja es añadir cualquier tipo de pista desde Proyecto -> Añadir pistas -> Pista de Audio/MIDI/Instrumento/FX...
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #70 en: 26/05/12, 17:22:16 pm »

Hostia si que es raro. Indagaré a ver si encuentro la solución ;)
Rubeen
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-04-08 Facebook:
....


Email
« Responder #71 en: 08/06/12, 21:29:59 pm »

weno tengo un problemilla tonto no es muy importante,xo me vendria bien solucionarlo,weno en cubase normalmente cuando creas una pista midi,a la q vas escribiendo las notas te sale el nombre de la nota,en la misma nota dibujada  es decir a1, a2 etc etc,weno pos a mi no m sale,hay alguna manera o algun boton para q me salga???gracias de antemano
Dj Montana Max
Montana Max & KaMy_MoReNa
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vilanova i la Geltru
Registro: 28-07-03
Facebook:
LSM-->Lunes de 19:00 a 21:00 desd Play Frequency



Email
« Responder #72 en: 09/06/12, 10:52:27 am »

Buenas.

Hace cosa de unos dias me inicie definitivamente a producif con Cubase 5 (a toquetearlo e ir haciendo algunas cosillas porque hasta entonces le tenia panico xD)

Tengo varias preguntas que hacer yme gustaria que me echarais una mano respondiendome por aqui o por privado,tanto em da.

1-¿Puedo modificar la tonalidad de una pista de audio en este caso una contra?¿Como?
2-¿Puedo pasar un proyecto de FL 10 a Cubase?
3-¿Como se ajustan las acapellas?Tenia entendido o por lo menos eso me icieron entender de que era mas sencillo que en FL.

Bueno,gracias de antemano y espero no ser muy lapa posteando dudas por aqui porque realmente pasar de FL a Cubase me supone mucho esfuerzo porque ya digo que ando muy perdido en algunos casos.
SteeL
Visitante


Email
« Responder #73 en: 09/06/12, 12:12:15 pm »

1- Si, para cambiar un tono de algun audio te vas a proceso - audio - correción de tono, y ai lo haces.

2- Me imajino que no, pero siempre podrias abrir el fl studio via rewire en cubase y luego abrir el proyecto del fl y seguir trabajando con el.

3- Para ajustar la acapella importas la acapella en una pista de audio y luego te vas a proyecto - calculadora de tempo, se te abrira una ventanita y le das a marcar tempo, entonces pones a reproducir la acapella y cada golpe que daria en la acapella tienes que dar un clic con el raton o con cualquier tecla del teclado hasta sacar el tempo original de la acapella, una vez que lo tengas aceptas, despues pones el proyecto al tempo que quieras y vas cortando la acapella por versos o tal como tu lo veas, pones la cuantización a 1/128 para ser lo mas preciso posible y vas ajustando ia la acapella al proyecto.



Espero averte ayudado montana, un saludo! :D
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #74 en: 09/06/12, 12:13:40 pm »

Buenas.

Hace cosa de unos dias me inicie definitivamente a producif con Cubase 5 (a toquetearlo e ir haciendo algunas cosillas porque hasta entonces le tenia panico xD)

Tengo varias preguntas que hacer yme gustaria que me echarais una mano respondiendome por aqui o por privado,tanto em da.

1-¿Puedo modificar la tonalidad de una pista de audio en este caso una contra?¿Como?
2-¿Puedo pasar un proyecto de FL 10 a Cubase?
3-¿Como se ajustan las acapellas?Tenia entendido o por lo menos eso me icieron entender de que era mas sencillo que en FL.

Bueno,gracias de antemano y espero no ser muy lapa posteando dudas por aqui porque realmente pasar de FL a Cubase me supone mucho esfuerzo porque ya digo que ando muy perdido en algunos casos.
1- Por supuesto que puedes. Tienes la transposición tonal para modificar el tono de una pista de audio. Justo cuando clicas sobre la pista, arriba dónde pone volumen y todo, esta la transposición tonal. O también tienes el corrector de tono desde audio > proceso. Igualmente para contras, bombos y demás te recomiendo que instales el Halion 3, y los cargues a través del halion 3. Sobretodo para que puedas jugar con el piano roll y demás características del sample.
2- No se puede. Deberás exportar pista a pista e ir importando.
3- Tienes varias formas. Desde audio > corrección de tiempo o seleccionando la pista e ir a Cambio de tamaño con Alteración de la Duración. Y luego el típico cortar. Naturalmente tendrás que usar el oído.

Espero que te sirva. Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |