oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 27 28 29 [30] 31 32 33 ... 60   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CoLiSeUm  (Leído 165082 veces)
COCACOLAVINO
Desconectado

De: animatek
Registro: 30-06-09
con la polla de bufanda


Email
« Responder #435 en: 10/12/12, 17:08:43 pm »

Vaya,casi me habia alegrado por ver a buenri en zgz, pero si va a tirar de americanos y demas... no creo que asista.

Si quieres confirmación siempre se lo puedes preguntar por facebook, pero la cosa es Buenri + Coliseum + Remember, esta suma por norma no escrita implica jumper y americano con melodias y algun puntual cantado.

Sobre Memorandum, en vez de ser Old Gold, fue Old Copper u Old Tin xd.
Para empezar, enterarte antes de sesión que Ricardo cierra, es decir, Aznar abriendo que le toco hacer calentamiento y hasta que no sonó en Angel Alanis - Red Hot no podría decirse que comenzo el ambiente de fiesta o el Memorandum propiamente dicho. Luego si es Memorandum no se que pintaban temas como el Logic Machine o el West side Killa que son de 2003, pero bueno luego por terraza oyendo el El viento que es de 2002, cuando la musica de terraza era de 2005 a 2012(Por la hora, debía ser Dj Kuki).
Sobre Javi Aznar, le falto bastante chicharra americana, se debió poner casi todos los Da Tekno Warriors, una excesiva carga melodica y quiza demasiada pegada de melodia suelta que debia haber sido puesta con su base jumper o americana. Sesión bastante descafeinada.
Sobre Ricardo, ni fu ni fa,siguiendo el dictamen como siempre sus temas de jumper al estilo "Bit Music", sus clonc clonc, algun puntualismo americano, y algunas melodias.
Pero destaco una cosa que siempre me deja perplejo, el uso de versiones instrumentales de famosos cantados, en este caso de Ricardo, puso el Castle in the sky en versión instrumental.
Nunca entenderé la cultura antivocales de Almudevar y la norma no escrita impuesta por DJ Frank xd

No se, pero el caso en los eventos que hace VO o es participe en ellos en Almudevar, tiene que haber horarios expuestos como hace Pont Aeri u otras salas, para saber cual es la distribución de los dj´s o si merece la pena bajo el punto de vista del cliente subir antes de efectuar la compra de anticipadas.

Esperando el In the mix, que se haga en Marzo, que por lo menos hay garantias musicales y buena fiesta seguro.

Tío, estuve en coliseum tb y para la proxima, me quiero echar una cerveza contigo.
PROSI
Desconectado

Sexo: Masculino De: GERONA
Registro: 07-10-03
XQUE - CENTRAL ROCK - COLISEUM --- TRIDENTE


Email
« Responder #436 en: 10/12/12, 20:59:25 pm »

Ya os puedo asegurar que Buenri tirará de jumper.
Lo ocasión lo merece, volver a entrar en aquellas 4 paredes, no lo hará para poner makineta. En Minimal fue donde se forjó la leyenda de Buenri en Aragón, míticas eran sus sesiones mañaneras. Especial recuerdo tenemos los asistentes a los Pilares 2oo1, siendo una sesión MEMORABLE de más de 7 horas, él solo, repartiendo estopa.

Con estos argumentos, y dado que es un viernes, las opciones de ir ese día a Zaragoza son muy grandes
XTREMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 07-10-05
A JOURNEY INTO MY HALLUCINATION


Email
« Responder #437 en: 10/12/12, 23:38:49 pm »

Gran noche la del sábado, me lo pasé como un puto crío. Musicalmente estuvo bien aunque sin grandes sorpresas, lo único que se salió del guión fué el cambio de horarios, lo que me sorprendió pero tampoco me desagradó. Sobre todo por dos motivos: así pudo hacer el calentamiento Javi y desde hace dos años esa horita es la REHOSTIA; suenan rarezas y pepinos que si no, no se pondrían. Entre muchos, me quedo con el Viavi: The Omen, sencillamente brutal!
El segundo motivo, es que aunque yo siempre he sido de Javi, creo que Ricardo se merece un reconocimiento por tantos años en la brecha y que mejor forma que cerrar noches como la del sábado? Además fué una session ricardera 100% plagada de buen Jumper, sobre todo la última hora metiendo salvajadas como el Yeehee de Bountyhunter (Xavi, haztelo mirar xq quitando algo de Hard House y el tema Progressive norteño que puso de bis, hubo tralla a raudales).
Pero vamos, se disfrutó toda la noche a tope, aunque cayeran muchos típicos y algunos fuera de años (siendo temas como el Portamento o el Pure Trust se les perdona, jeje); los "highlights" fueron para mi, el mezclote del Out of the blue+Blazed Out por parte de Javi y el Destiny Path del maestro Kai Tracid por parte de Ricardo... pelos de punta, señores.

Por lo demás, como siempre buen ambiente, muuuuchos amigos y bastante desparrame, jejej. Una velada perfecta para conmemorar esta decada fichando en Coli, con colegas y noches tan de puta madre me parece que no me voy a poder retirar nunca, jajja.

PD:
Pero destaco una cosa que siempre me deja perplejo, el uso de versiones instrumentales de famosos cantados, en este caso de Ricardo, puso el Castle in the sky en versión instrumental.
Nunca entenderé la cultura antivocales de Almudevar y la norma no escrita impuesta por DJ Frank xd
Te quejas de "comercialidad" y pides cantados??  ::) Además te informo que ese tema no es la instrumental, si no el rmx Trance de De Donatis, a mi forma de verlo cojonudo y con bastante más clase que el cantadito original.  ;)
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #438 en: 11/12/12, 10:41:25 am »

Además fué una session ricardera 100% plagada de buen Jumper, sobre todo la última hora metiendo salvajadas como el Yeehee de Bountyhunter (Xavi, haztelo mirar xq quitando algo de Hard House y el tema Progressive norteño que puso de bis, hubo tralla a raudales).

PD:
Pero destaco una cosa que siempre me deja perplejo, el uso de versiones instrumentales de famosos cantados, en este caso de Ricardo, puso el Castle in the sky en versión instrumental.
Nunca entenderé la cultura antivocales de Almudevar y la norma no escrita impuesta por DJ Frank xd
Te quejas de "comercialidad" y pides cantados??  ::) Además te informo que ese tema no es la instrumental, si no el rmx Trance de De Donatis, a mi forma de verlo cojonudo y con bastante más clase que el cantadito original.  ;)

Será tralla para un seguidor del hardhouse inglés o nacional, pero para mi gran parte de jumper "Ricardero", las veo más para inicio de sesión que no para un cierre, seguro que en según que salas catalanas o levantinas por aquella epoca, serían algunos de los temas que poner para las 00:15 xd

Un ejemplo:
Esto para mi no es tralla: http://www.youtube.com/watch?v=_AI2F8xC9Ng
Esto para mi es tralla: http://www.youtube.com/watch?v=stGHSfdrfeg

Igual me da que sea version instrumental que remix, la creación sigue siendo la misma.
A mi en ese ambito el nivel de comercialidad es equivalente sea progresivo, dance, trance, vocal trance, son la misma mierda, lo unico que unos llevan vocales y los otros no. El vocal nunca he visto que sea un plus de comercialidad añadido a un tema en cuestión.

La cuestión un dj, vale que aparte los cantados si no le convencen para su set, ¿pero porque pone melodias cuya creación son concebidas para ser un tema dance o vocal trance? Los tendría que descartar de su set. Mismamente ahora me viene a la mente como Serko ponía una version instrumental del Dasha - My way, o Adn ponia una versión instrumental del Juan-K - In the air. Y así un montón de dj´s que han seguido al pie de la letra el dictamente Franero de 0 vocales.

Luego pongamos 2 ejemplos de set de una sesión de 90 minutos:

-Sesión A de 40 temas: 22 americanos, 14 jumpers y 4 cantados
-Sesión B de 20 temas: 10 progresivos, 6 uk hardhouse y 4 jumpers

En gran parte del territorio nacional sería considerada de mayor tralla, menor comercialidad y mejor técnica la sesión A.
En según que sectores de la población aragonesa, te dirán que la sesión B es menos comercial que la A, que la sesión B aun contiene bastante tralla, y aun así te dirán que la sesión B es de mejor técnica que la A, a pesar de poner la mitad de temas y no haber un puñetero scratch en ella.

Esto es la realidad.
Alex es Extasis
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 26-09-08

Email
« Responder #439 en: 11/12/12, 13:03:25 pm »

Además fué una session ricardera 100% plagada de buen Jumper, sobre todo la última hora metiendo salvajadas como el Yeehee de Bountyhunter (Xavi, haztelo mirar xq quitando algo de Hard House y el tema Progressive norteño que puso de bis, hubo tralla a raudales).

PD:
Pero destaco una cosa que siempre me deja perplejo, el uso de versiones instrumentales de famosos cantados, en este caso de Ricardo, puso el Castle in the sky en versión instrumental.
Nunca entenderé la cultura antivocales de Almudevar y la norma no escrita impuesta por DJ Frank xd
Te quejas de "comercialidad" y pides cantados??  ::) Además te informo que ese tema no es la instrumental, si no el rmx Trance de De Donatis, a mi forma de verlo cojonudo y con bastante más clase que el cantadito original.  ;)

Será tralla para un seguidor del hardhouse inglés o nacional, pero para mi gran parte de jumper "Ricardero", las veo más para inicio de sesión que no para un cierre, seguro que en según que salas catalanas o levantinas por aquella epoca, serían algunos de los temas que poner para las 00:15 xd

Un ejemplo:
Esto para mi no es tralla: http://www.youtube.com/watch?v=_AI2F8xC9Ng
Esto para mi es tralla: http://www.youtube.com/watch?v=stGHSfdrfeg

Igual me da que sea version instrumental que remix, la creación sigue siendo la misma.
A mi en ese ambito el nivel de comercialidad es equivalente sea progresivo, dance, trance, vocal trance, son la misma mierda, lo unico que unos llevan vocales y los otros no. El vocal nunca he visto que sea un plus de comercialidad añadido a un tema en cuestión.

La cuestión un dj, vale que aparte los cantados si no le convencen para su set, ¿pero porque pone melodias cuya creación son concebidas para ser un tema dance o vocal trance? Los tendría que descartar de su set. Mismamente ahora me viene a la mente como Serko ponía una version instrumental del Dasha - My way, o Adn ponia una versión instrumental del Juan-K - In the air. Y así un montón de dj´s que han seguido al pie de la letra el dictamente Franero de 0 vocales.

Luego pongamos 2 ejemplos de set de una sesión de 90 minutos:

-Sesión A de 40 temas: 22 americanos, 14 jumpers y 4 cantados
-Sesión B de 20 temas: 10 progresivos, 6 uk hardhouse y 4 jumpers

En gran parte del territorio nacional sería considerada de mayor tralla, menor comercialidad y mejor técnica la sesión A.
En según que sectores de la población aragonesa, te dirán que la sesión B es menos comercial que la A, que la sesión B aun contiene bastante tralla, y aun así te dirán que la sesión B es de mejor técnica que la A, a pesar de poner la mitad de temas y no haber un puñetero scratch en ella.

Esto es la realidad.

Sobre que es comercial y que deja de serlo no voy a entrar a discutir porq me parece absurdo. Esta claro que el trance más melodico, progresivo, dance y los vocales son las ramas más comerciales de lo que pueden sonar en Coliseum. Pero es igual de necesario en una sesión un Out Of The Blue, como lo es un Disco Fans.

Pero Xavi, a ti qué es lo que te gusta?, la música en si?, o que una persona sea capaz de meter 40 discos en 15 minutos, con constantes petadas a tres platos y 20 scratches de por medio?
Bajo mi punto de vista, para un concurso o para un set de estos de mierda que tan de moda estan ahora de 40-50 minutos lo más adecuado es hacer el máximo número de virguerías, pero para una sesión de larga duración (de 3 horas en adelante) lo que más aprecio es: primero una exquisita selección musical (donde entra algo de comercialidad), segundo una sesión coherente a lo que el público pide, y tercero que el DJ sepa marcar las diferentes etapas por las que una sesión tiene que pasar. Esto último es fundamental, cosa que es imposible con los multicarteles y todas estas mierdas que tan de moda se han puesto, pero eso ya es otro tema aparte.

Con el paso de los años aprecio más que el DJ sepa dejar sonar el disco sin necesidad de tener que petar dos discos a la vez constantemente. Supongo que sera porq el cuerpo me pide otras cosas distintas a las que me pedía con 20 años.
IVAN SB
Visitante


Email
« Responder #440 en: 11/12/12, 13:45:45 pm »

de acuerdo al 100 % con Alex.

la explicacion de Xavi sobre que si no te gustan los cantados, no se deben poner los temas instrumentales de dichos cantados (aunque te guste la melodia) solo porque en un principio fueron concebidos con el vocal, es de lo mas absurdo y sobretodo "rebuscado"que he oido nunca.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #441 en: 11/12/12, 14:57:14 pm »

la explicacion de Xavi sobre que si no te gustan los cantados, no se deben poner los temas instrumentales de dichos cantados (aunque te guste la melodia) solo porque en un principio fueron concebidos con el vocal, es de lo mas absurdo y sobretodo "rebuscado"que he oido nunca.

Osease tu si eres dj, vas a comprar 1 vinilo con 4/5 cortes y solo vas a usar 1 de ellos para toda tu vida en las sesiones proque desde tu punto de visión consideras que el resto de cortes son una basura. ¿Considerarías lógico comprarlo? Yo no, sinceramente para eso que me lo ripeen alguien que conozco si considero muy interesante ese tema.
Pero entramos en otro debate, en el caso de que Ricardo, pusiera ese tema, pues vendría a raiz de que otros dj´s ya pondrían ese tema, como puede ser Buenri en su versión vocal, ya que está trillado y mascado a oido general y asi no se tiene que arriesgar a la adaptación sonora del público a una nueva melodía distinta del tinte habitual o no proveniente de otra parte.
Porque luego esta otra cosa, el uso de segun que voces o samples, que no será por dj´s que cogen temas que son bastante malos solo porque por ejemplo pueda oirse "Suck my dick" , "Es como la cocaina", "Su hija es puta señora" ,etc,etc,etc.
antoniots
Desconectado

Registro: 03-11-08
Email
« Responder #442 en: 11/12/12, 15:48:24 pm »

Debate debate!!

No voy a entrar en valoraciones de la musica porque no estuve, pero xavi leo tu ultimo parrafo y veo que no has debido comprar vinilos nunca. Yo de la gran mayoria de discos que tengo solo utilizo un tema o dos y si el tema me gusta esta clarisimo que me lo compro, bueno compraba que ahora el vinilo no esta en su mejor momento....

Y bueno para los que no tengais facebook, Coliseum VO ha compartido la sesión de ricardo:

http://www.mediafire.com/?75enszft1wd2mvt

A mi, me gusta!
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #443 en: 11/12/12, 15:55:40 pm »

Sobre que es comercial y que deja de serlo no voy a entrar a discutir porq me parece absurdo. Esta claro que el trance más melodico, progresivo, dance y los vocales son las ramas más comerciales de lo que pueden sonar en Coliseum. Pero es igual de necesario en una sesión un Out Of The Blue, como lo es un Disco Fans.

Pero Xavi, a ti qué es lo que te gusta?, la música en si?, o que una persona sea capaz de meter 40 discos en 15 minutos, con constantes petadas a tres platos y 20 scratches de por medio?
Bajo mi punto de vista, para un concurso o para un set de estos de mierda que tan de moda estan ahora de 40-50 minutos lo más adecuado es hacer el máximo número de virguerías, pero para una sesión de larga duración (de 3 horas en adelante) lo que más aprecio es: primero una exquisita selección musical (donde entra algo de comercialidad), segundo una sesión coherente a lo que el público pide, y tercero que el DJ sepa marcar las diferentes etapas por las que una sesión tiene que pasar. Esto último es fundamental, cosa que es imposible con los multicarteles y todas estas mierdas que tan de moda se han puesto, pero eso ya es otro tema aparte.

Con el paso de los años aprecio más que el DJ sepa dejar sonar el disco sin necesidad de tener que petar dos discos a la vez constantemente. Supongo que sera porq el cuerpo me pide otras cosas distintas a las que me pedía con 20 años.

Mira lo que me gusta es que un productor en su faceta en una sesión de único estilo, es que exponga su música, es decir, empalmes bien hechos con pegada principal del tema pudiendo sonar en solitario.
Eso podría ser un set de The Viper, Ophidian, Danielle Mondelo, Raoul Zerna, Cocooma, etc, etc

Cuando entra en el concepto multiestilico(salas de nuestro país) dandose tambien en concepto de melodias + base o cantada + base..toda pegada de melodia o cantada debe ser puesta en coincidencia de estructura con su base correspondiente. La verdad jode ver cuando en otras salas ofrecen una sesión de mejor calibre a un precio menor, y luego vayas a otro sitio que veas al típico dj autodidacta a empalmes y con un precio mayor de entrada al recinto.

Y no creo que sea en función de lo que pida el cuerpo, porque yo no veo que Buenri o Juanma varien sus sets remembers porque el publico que acude sea menos joven. Eso es un cambio de opinión que has tenido por cualquier circustancia. No será porque mucha gente que ves comentando por aquí, antes los veias diciendo que no irían a un history por la sosez de ese tipo de set, gente que no pisaría un exalumnos y esperandolos como agua de mayo, criticando a los dj´s jumpstylers de mezclas sosas y ahora aceptando tanto los jumpstlyers de esas mezclas sosas, incluyendo esa sosez en distintos tipos de remember. Y así, con muchas mas.

COCACOLAVINO
Desconectado

De: animatek
Registro: 30-06-09
con la polla de bufanda


Email
« Responder #444 en: 11/12/12, 16:45:23 pm »

Sobre que es comercial y que deja de serlo no voy a entrar a discutir porq me parece absurdo. Esta claro que el trance más melodico, progresivo, dance y los vocales son las ramas más comerciales de lo que pueden sonar en Coliseum. Pero es igual de necesario en una sesión un Out Of The Blue, como lo es un Disco Fans.

Pero Xavi, a ti qué es lo que te gusta?, la música en si?, o que una persona sea capaz de meter 40 discos en 15 minutos, con constantes petadas a tres platos y 20 scratches de por medio?
Bajo mi punto de vista, para un concurso o para un set de estos de mierda que tan de moda estan ahora de 40-50 minutos lo más adecuado es hacer el máximo número de virguerías, pero para una sesión de larga duración (de 3 horas en adelante) lo que más aprecio es: primero una exquisita selección musical (donde entra algo de comercialidad), segundo una sesión coherente a lo que el público pide, y tercero que el DJ sepa marcar las diferentes etapas por las que una sesión tiene que pasar. Esto último es fundamental, cosa que es imposible con los multicarteles y todas estas mierdas que tan de moda se han puesto, pero eso ya es otro tema aparte.

Con el paso de los años aprecio más que el DJ sepa dejar sonar el disco sin necesidad de tener que petar dos discos a la vez constantemente. Supongo que sera porq el cuerpo me pide otras cosas distintas a las que me pedía con 20 años.

Mira lo que me gusta es que un productor en su faceta en una sesión de único estilo, es que exponga su música, es decir, empalmes bien hechos con pegada principal del tema pudiendo sonar en solitario.
Eso podría ser un set de The Viper, Ophidian, Danielle Mondelo, Raoul Zerna, Cocooma, etc, etc

Cuando entra en el concepto multiestilico(salas de nuestro país) dandose tambien en concepto de melodias + base o cantada + base..toda pegada de melodia o cantada debe ser puesta en coincidencia de estructura con su base correspondiente. La verdad jode ver cuando en otras salas ofrecen una sesión de mejor calibre a un precio menor, y luego vayas a otro sitio que veas al típico dj autodidacta a empalmes y con un precio mayor de entrada al recinto.

Y no creo que sea en función de lo que pida el cuerpo, porque yo no veo que Buenri o Juanma varien sus sets remembers porque el publico que acude sea menos joven. Eso es un cambio de opinión que has tenido por cualquier circustancia. No será porque mucha gente que ves comentando por aquí, antes los veias diciendo que no irían a un history por la sosez de ese tipo de set, gente que no pisaría un exalumnos y esperandolos como agua de mayo, criticando a los dj´s jumpstylers de mezclas sosas y ahora aceptando tanto los jumpstlyers de esas mezclas sosas, incluyendo esa sosez en distintos tipos de remember. Y así, con muchas mas.


Pero tu disfrutas cuando vas? te lo pasas bien?
XTREMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 07-10-05
A JOURNEY INTO MY HALLUCINATION


Email
« Responder #445 en: 11/12/12, 17:05:14 pm »

No será porque mucha gente que ves comentando por aquí, antes los veias diciendo que no irían a un history por la sosez de ese tipo de set, gente que no pisaría un exalumnos y esperandolos como agua de mayo, criticando a los dj´s jumpstylers de mezclas sosas y ahora aceptando tanto los jumpstlyers de esas mezclas sosas, incluyendo esa sosez en distintos tipos de remember. Y así, con muchas mas.
Me doy por aludido en lo del History... gracias a Dios creo que la gente con criterio suele madurar sus gustos musicales (y digo madurar, no venderse o chaquetear), personalmente reconozco que durante años he sido y en parte sigo siendo muy radical, con veintipocos años el único remember que me gustaba era la Mákina catalana pinchada a 3 platos al subidón. Creía que quien no lo hiciera así no sabía pinchar y que lo mejor era las típicas melodias Bit del 98; pero con el tiempo entiendes que hay más música y que no todas las mezclas quedan bien de esa manera además que los temas no tienen xq ir más acelerados para sonar más cañeros (de hecho algunos estilos y temas te los cargas por pincharlos así). Es el caso del History, poner esos temas a más de 165 y petando las subidas da un cacao de sonidos que no queda nada bien. Por lo que hay que valorar más la selección musical y la estética de las mezclas, no sólo técnicamente. Sigo adorando la buena Mákina y el Hard Trance a 180 petando las subidas, pero creo que una de las cosas más positivas que me han pasado después de todos estos años escuchando esta movida es el haber abierto la mente y poder apreciar un Quality Madrid o un Bonzai a su velocidad nominal sin tener que llevar una base encima.
Espero que algún dia lo puedas comprender, disfrutarás más y descubrirás nuevos estilos que te dejaran flipado, te lo aseguro. (ahora mismo estoy alucinando con un estilo llamado Mentalcore que hace 4-5 años tal vez no hubiera tragado por su velocidad y forma de mezclar).

Respecto al tema de las instrumentales, tu argumento me parece absurdo a más no poder, más aún por poner el grito en el cielo por un remix con un feeling totalmente diferente al original como es ese del Castles in the sky. Por esa regla de tres, no se podría poner ninguna versión si no se hubiera pinchado la versión original, no? A ver que Dj español podría poner entonces gran parte de tu adorado Hardcore Newstyle o Jumpstyle, q está lleno de versiones y covers de temas viejos que dificilmente se pincharon anteriormente...

PD: Ricardo te puede gustar más o menos, pero de verdad crees que un tio como él se fija en lo que pone o deja de poner Buenri u otros deejays de fuera de su órbita?? Pocos te encontrarás con un estilo tan heterogeneo y que se la sople más lo que pongan los demás.
Alex es Extasis
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 26-09-08

Email
« Responder #446 en: 11/12/12, 17:10:12 pm »

Sobre que es comercial y que deja de serlo no voy a entrar a discutir porq me parece absurdo. Esta claro que el trance más melodico, progresivo, dance y los vocales son las ramas más comerciales de lo que pueden sonar en Coliseum. Pero es igual de necesario en una sesión un Out Of The Blue, como lo es un Disco Fans.

Pero Xavi, a ti qué es lo que te gusta?, la música en si?, o que una persona sea capaz de meter 40 discos en 15 minutos, con constantes petadas a tres platos y 20 scratches de por medio?
Bajo mi punto de vista, para un concurso o para un set de estos de mierda que tan de moda estan ahora de 40-50 minutos lo más adecuado es hacer el máximo número de virguerías, pero para una sesión de larga duración (de 3 horas en adelante) lo que más aprecio es: primero una exquisita selección musical (donde entra algo de comercialidad), segundo una sesión coherente a lo que el público pide, y tercero que el DJ sepa marcar las diferentes etapas por las que una sesión tiene que pasar. Esto último es fundamental, cosa que es imposible con los multicarteles y todas estas mierdas que tan de moda se han puesto, pero eso ya es otro tema aparte.

Con el paso de los años aprecio más que el DJ sepa dejar sonar el disco sin necesidad de tener que petar dos discos a la vez constantemente. Supongo que sera porq el cuerpo me pide otras cosas distintas a las que me pedía con 20 años.

Mira lo que me gusta es que un productor en su faceta en una sesión de único estilo, es que exponga su música, es decir, empalmes bien hechos con pegada principal del tema pudiendo sonar en solitario.
Eso podría ser un set de The Viper, Ophidian, Danielle Mondelo, Raoul Zerna, Cocooma, etc, etc

Cuando entra en el concepto multiestilico(salas de nuestro país) dandose tambien en concepto de melodias + base o cantada + base..toda pegada de melodia o cantada debe ser puesta en coincidencia de estructura con su base correspondiente. La verdad jode ver cuando en otras salas ofrecen una sesión de mejor calibre a un precio menor, y luego vayas a otro sitio que veas al típico dj autodidacta a empalmes y con un precio mayor de entrada al recinto.

Y no creo que sea en función de lo que pida el cuerpo, porque yo no veo que Buenri o Juanma varien sus sets remembers porque el publico que acude sea menos joven. Eso es un cambio de opinión que has tenido por cualquier circustancia. No será porque mucha gente que ves comentando por aquí, antes los veias diciendo que no irían a un history por la sosez de ese tipo de set, gente que no pisaría un exalumnos y esperandolos como agua de mayo, criticando a los dj´s jumpstylers de mezclas sosas y ahora aceptando tanto los jumpstlyers de esas mezclas sosas, incluyendo esa sosez en distintos tipos de remember. Y así, con muchas mas.

Sobre lo primero que dices me parece todo perfecto. Cada uno tiene sus gustos y sus preferencias. En mi opinión una sesión de un productor que viene a enseñar sus producciones, me parece menos rica musicalmente hablando que una sesión en la que se despliegan un mayor número de estilos. Saber combinar estilos comerciales con estilos más underground da vida y riqueza a una sesión. Un set monoestilo a mi me aburre, no me transmite nada. En una sesión de 7-8 horas hay tiempo para que la piste cante con un vocal, para volar con un trance viajero, para quemar zapatilla con una base maquinera, para botar con un americanazo, etcétera. Y así se consigue ofrecer una sesión más dinámica.

En el segundo párrafo dices que toda melodía tiene que ir acompañada de una base... por qué? Nunca entenderé esto. A mi personalmente me gustan más las bases que las melodías, y la estructura de una sesión no se debería de tener plasmada en un papel con el mítico base+melodía+base+melodía... Habrá momentos en los que la pista pida cantar con melodías, y otros en los que pida mucha más caña.
COCACOLAVINO
Desconectado

De: animatek
Registro: 30-06-09
con la polla de bufanda


Email
« Responder #447 en: 11/12/12, 17:25:30 pm »

Sobre que es comercial y que deja de serlo no voy a entrar a discutir porq me parece absurdo. Esta claro que el trance más melodico, progresivo, dance y los vocales son las ramas más comerciales de lo que pueden sonar en Coliseum. Pero es igual de necesario en una sesión un Out Of The Blue, como lo es un Disco Fans.

Pero Xavi, a ti qué es lo que te gusta?, la música en si?, o que una persona sea capaz de meter 40 discos en 15 minutos, con constantes petadas a tres platos y 20 scratches de por medio?
Bajo mi punto de vista, para un concurso o para un set de estos de mierda que tan de moda estan ahora de 40-50 minutos lo más adecuado es hacer el máximo número de virguerías, pero para una sesión de larga duración (de 3 horas en adelante) lo que más aprecio es: primero una exquisita selección musical (donde entra algo de comercialidad), segundo una sesión coherente a lo que el público pide, y tercero que el DJ sepa marcar las diferentes etapas por las que una sesión tiene que pasar. Esto último es fundamental, cosa que es imposible con los multicarteles y todas estas mierdas que tan de moda se han puesto, pero eso ya es otro tema aparte.

Con el paso de los años aprecio más que el DJ sepa dejar sonar el disco sin necesidad de tener que petar dos discos a la vez constantemente. Supongo que sera porq el cuerpo me pide otras cosas distintas a las que me pedía con 20 años.

Mira lo que me gusta es que un productor en su faceta en una sesión de único estilo, es que exponga su música, es decir, empalmes bien hechos con pegada principal del tema pudiendo sonar en solitario.
Eso podría ser un set de The Viper, Ophidian, Danielle Mondelo, Raoul Zerna, Cocooma, etc, etc

Cuando entra en el concepto multiestilico(salas de nuestro país) dandose tambien en concepto de melodias + base o cantada + base..toda pegada de melodia o cantada debe ser puesta en coincidencia de estructura con su base correspondiente. La verdad jode ver cuando en otras salas ofrecen una sesión de mejor calibre a un precio menor, y luego vayas a otro sitio que veas al típico dj autodidacta a empalmes y con un precio mayor de entrada al recinto.

Y no creo que sea en función de lo que pida el cuerpo, porque yo no veo que Buenri o Juanma varien sus sets remembers porque el publico que acude sea menos joven. Eso es un cambio de opinión que has tenido por cualquier circustancia. No será porque mucha gente que ves comentando por aquí, antes los veias diciendo que no irían a un history por la sosez de ese tipo de set, gente que no pisaría un exalumnos y esperandolos como agua de mayo, criticando a los dj´s jumpstylers de mezclas sosas y ahora aceptando tanto los jumpstlyers de esas mezclas sosas, incluyendo esa sosez en distintos tipos de remember. Y así, con muchas mas.

Sobre lo primero que dices me parece todo perfecto. Cada uno tiene sus gustos y sus preferencias. En mi opinión una sesión de un productor que viene a enseñar sus producciones, me parece menos rica musicalmente hablando que una sesión en la que se despliegan un mayor número de estilos. Saber combinar estilos comerciales con estilos más underground da vida y riqueza a una sesión. Un set monoestilo a mi me aburre, no me transmite nada. En una sesión de 7-8 horas hay tiempo para que la piste cante con un vocal, para volar con un trance viajero, para quemar zapatilla con una base maquinera, para botar con un americanazo, etcétera. Y así se consigue ofrecer una sesión más dinámica.

En el segundo párrafo dices que toda melodía tiene que ir acompañada de una base... por qué? Nunca entenderé esto. A mi personalmente me gustan más las bases que las melodías, y la estructura de una sesión no se debería de tener plasmada en un papel con el mítico base+melodía+base+melodía... Habrá momentos en los que la pista pida cantar con melodías, y otros en los que pida mucha más caña.

Amén hermano.
XTREMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 07-10-05
A JOURNEY INTO MY HALLUCINATION


Email
« Responder #448 en: 11/12/12, 18:04:34 pm »

Por cierto, mil gracias a Antonio por compartir la session, los q no tenemos Facebook lo tenemos crudo para pillar estas cosillas, jeje.
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #449 en: 11/12/12, 18:46:59 pm »

muchas gracias por el enlace y madre mia como empieza stardom!!!! telita telita   :o


pd: me gusta lo que toy oiendo eso si es un popurri bastante bestia de estilos kizas demasiado...encima no veo una progression de sesion empieza bien y acaba muy descafeinada a mi parecer eh
Páginas: 1 ... 27 28 29 [30] 31 32 33 ... 60   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |