oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Jurista para Ley Sinde y Canon Digital  (Leído 5086 veces)
pajarito
Visitante


Email
« Responder #45 en: 22/12/10, 13:40:18 pm »

al final solo quedaran trobadores cantando en las esquinas.

Y será muy respetable.
entonces echareis de menos la epoca en que salian recopilatorios cada dos por tres, habia superproducciones que te hacian saltar de la butaca y por sant jordi ibamos todos a comprarnos alguna novedad editorial.


pero si leyendo blogs, viendo pelis dogma y escuchando a perroflautas con una pandereta teneis suficiente, seguid así.
dj bazofia
Desconectado

Sexo: Masculino De: benidorm
Registro: 07-04-09

Email
« Responder #46 en: 22/12/10, 13:41:37 pm »

Mientras no digas qué peli es, la mia está nominada al oscar y al balón de oro  :laugh:
mirate mi perfil en imdb.com

tampoco no tengo por que demostrar nada.

tengo unos principios y solo los defiendo

es verdad que hay un interes economico detras.

pero y quien no lucha por dedicarse a la profesion de sus sueños?

podria trabajar en una fabrica y contentarme con mi sueldo, pero prefiero luchar por un sueño y terminar viviendo del cine.



bueno es tu opinion pero yo no antepongo el dinero de unos cuantos a los derechos de muchos .
estube en la sgae como creador de algunos temas y no se puede vivir del pasado ya que esos temas rindieron sus  beneficios.
hay empresas como djshop , beatport , junodownload entre otras que con toda la supuesta pirateria de la red son de las que mas beneficios sacan.
asi que en mi opinion creo que esta ley esta movida por motivos economicos de unos pocos ricos que se amparan en los derechos de autor para sacar mas dinero y por eso ahora la van a llevar a votacion al senado y si no la aprueban la llevaran a bruselas para que europa dicte los derechos de los españoles .
si tan piratas somos por que no le cobran unos canones mas altos a las empresas telefonicas, por que pagamos las lineas mas caras de europa y no de las que mas ancho de red tiene , por que todos aquellos que tanto critican la pirateria de los españoles son los que mas subvenciones del gobierno reciben, dicho esto NO HABLO MAS DE POLITICA Y TODOS LOS TEMAS QUE TENGO ORIGINALES LO SEGUIRE COMPARTIENDO DADO QUE YA PAGUE SU PRECIO ALGUNO DE ELLOS MUY ELEVADO EN SU DIA .UN SALUDO.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #47 en: 22/12/10, 13:47:22 pm »

Mientras no digas qué peli es, la mia está nominada al oscar y al balón de oro  :laugh:
mirate mi perfil en imdb.com

tampoco no tengo por que demostrar nada.

tengo unos principios y solo los defiendo

es verdad que hay un interes economico detras.

pero y quien no lucha por dedicarse a la profesion de sus sueños?

podria trabajar en una fabrica y contentarme con mi sueldo, pero prefiero luchar por un sueño y terminar viviendo del cine.



bueno es tu opinion pero yo no antepongo el dinero de unos cuantos a los derechos de muchos .
estube en la sgae como creador de algunos temas y no se puede vivir del pasado ya que esos temas rindieron sus  beneficios.
hay empresas como djshop , beatport , junodownload entre otras que con toda la supuesta pirateria de la red son de las que mas beneficios sacan.
asi que en mi opinion creo que esta ley esta movida por motivos economicos de unos pocos ricos que se amparan en los derechos de autor para sacar mas dinero y por eso ahora la van a llevar a votacion al senado y si no la aprueban la llevaran a bruselas para que europa dicte los derechos de los españoles .
si tan piratas somos por que no le cobran unos canones mas altos a las empresas telefonicas, por que pagamos las lineas mas caras de europa y no de las que mas ancho de red tiene , por que todos aquellos que tanto critican la pirateria de los españoles son los que mas subvenciones del gobierno reciben, dicho esto NO HABLO MAS DE POLITICA Y TODOS LOS TEMAS QUE TENGO ORIGINALES LO SEGUIRE COMPARTIENDO DADO QUE YA PAGUE SU PRECIO ALGUNO DE ELLOS MUY ELEVADO EN SU DIA .UN SALUDO.

donde está recogido el derecho del que hablas,  a utilizar libremente la propiedad intelectual ajena?

en la declaración de derechos humanos

alguna constitución?
 
alguna ley?


porque es sabido qeu aunque todo el mundo lo haga, no implica su legalidad, y mucho menos el derecho a ello.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #48 en: 22/12/10, 13:55:39 pm »

pajarito, no seas demagogo macho. Yo me reitero, el problema de esta ley no es de fondo, sino de forma. Hay que defender a los artistas (que no a las productoras), sí, pero hay que hacerlo desde una perspectiva distinta y aceptando el devenir de los tiempos, no negándolos.

La música a día de hoy no es la misma música que hace 200 años. Antes los sibaritas pagaban dinero a grandes artistas que trabajaban para ellos y restringían el arte a ellos mismos. Casos como éstos los hay a cientos, entre los que se encuentra Beethoven, Van Gogh e incluso Goya. No cabía la piratería de la cultura porque era una cultura elitista que no estaba en manos de la gente.

El devenir de la democracia y el expansionismo de la cultura se materializó en el siglo XX a través de las herramientas mecánicas que conseguían convertir a la música en algo tangible, en algo que podías llevarte a casa. Por consiguiente, se sometió la música a las leyes de mercado y pasaron a convertirse en un producto artístico. Esto tuvo sus ventajas y sus inconvenientes, pero provocó una explosión económica y social que dura hasta nuestros días. Fenómenos como Los Beattles, Depeche Mode, entre otros, son una mezcla de arte y producto.

A día de hoy, con internet en cada hogar, el paradigma musical se ha modificado. Las cosas ya no pueden continuar como estaban hace 50 años. No podemos pretender eso. Hay que buscar fórmulas que no nieguen este fenómeno y que lo utilicen en pro del arte del mismo modo que el vinilo, el cassete, el cd y el dvd lo hicieron en su momento:

a) El vinilo supuso una disminución de los conciertos y de los actos en vivo
b) El cassete supuso la posibilidad de grabar canciones de una radio
c) El cd supuso la posibilidad de poder copiar a buena calidad los discos
d) El DVD supuso la posibilidad de añadir funciones interactivas

Por lo que ves, TODO cambio tecnológico presenta una nueva forma de entender la música y un cambio de paradigma. Del mismo modo que los artistas en vivo no negaron la existencia del vinilo ni la prohibieron, del mismo modo que las radios musicales continuaron emitiendo canciones que podrían ser registradas en una cinta virgen, los artistas actuales no pueden prohibir o limitar internet. Lo que tienen que hacer es PREVALERSE DEL MISMO. ¿Cómo?

- Mediante publicidad,
- Mediante la vuelta a los conciertos y a los actos en vivo
- Mediante la rebaja de los intermediarios en el mundo musical. Vienes al concierto y yo te hago el cd allí mismo, sin necesidad de productoras, de compañías de distribución y de tiendas de discos. Esto supone una disminución de los costes y una rebaja del precio, por lo que más gente estaría dispuesta a pagar. Esto funciona igual que el derecho tributario, cuando más impuestos, más dinero negro. Cuandos menos impuestos, más transparencia económica y más ingresos.

Por lo tanto, prohibir y censurar internet mediante una ley que traslada la capacidad de decisión a una entidad privada que tendrá JURISDICCIÓN PLENA es una medida completamente contraproducente y que NO ACEPTA la nueva realidad.

Y sinceramente, si la industria del cine ha conseguido salir del bache de internet con la introducción del 3D (Avatar ha recuperado lo invertido con creces), no entiendo porque la música tiene que seguir otros derroteros y tiene que negar la exorbitante realidad.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #49 en: 22/12/10, 14:19:41 pm »

Estamos en el siglo XXI. Toda fuente de sonido que se pueda reproducir se puede copiar. Por lo tanto no interesa demasiado pagar por la música. Hay que buscar otro métodos para sacar dinero a la gente. Ediciones especiales, conciertos, merchandise ...
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #50 en: 22/12/10, 16:33:37 pm »

¿Como reclamas cuando vas al cine y ves una peli ke no te gusta?

Evidentemente si compras un pantalon y esta roto, te lo cambian o devuelven el dinero y no vuelves a la tienda. Compras comida esta en mal estado, puedes denunciar y no vuelves al restaurante etc...

En el cine ves un truño "donde el trailer molaba" ((THE BOX)) y NO puedes denunciar por publicidad engañosa, el juez se reiria de ti. TE TRUÑAS. Como mucho puedes dejar de IR. Pero la compensacion de dinero/tiempo perdido donde esta?


¿Y porke tienes ke pagar el mismo precio por pelis con diferente presupuesto? Si yo compro una pieza del pc, mientras mas cutre mas economico, no vale todo igual.

-----------

Solucion: no te arriesgas, pirateas. Si te gusta mucho un juego/disco lo compras o vas a discoteka/concierto.
Si te gustan varias pelis pirateadas de un director, sueles acabar viendo "la ultima" en el cine.
Yo lo veo bien.
La gente amateur con menos medios suele colgar todas sus obras gratis, canciones pelis dibujos etc..  Por ke no los ke tienen mas pasta?¿?¿?
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #51 en: 22/12/10, 17:09:47 pm »

Jarbit y manded, lo habéis bordado, poco mas que añadir.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #52 en: 23/12/10, 13:27:29 pm »

¿Como reclamas cuando vas al cine y ves una peli ke no te gusta?

Evidentemente si compras un pantalon y esta roto, te lo cambian o devuelven el dinero y no vuelves a la tienda. Compras comida esta en mal estado, puedes denunciar y no vuelves al restaurante etc...

En el cine ves un truño "donde el trailer molaba" ((THE BOX)) y NO puedes denunciar por publicidad engañosa, el juez se reiria de ti. TE TRUÑAS. Como mucho puedes dejar de IR. Pero la compensacion de dinero/tiempo perdido donde esta?


¿Y porke tienes ke pagar el mismo precio por pelis con diferente presupuesto? Si yo compro una pieza del pc, mientras mas cutre mas economico, no vale todo igual.

-----------

Solucion: no te arriesgas, pirateas. Si te gusta mucho un juego/disco lo compras o vas a discoteka/concierto.
Si te gustan varias pelis pirateadas de un director, sueles acabar viendo "la ultima" en el cine.
Yo lo veo bien.
La gente amateur con menos medios suele colgar todas sus obras gratis, canciones pelis dibujos etc..  Por ke no los ke tienen mas pasta?¿?¿?

+100000000000
Dj_Kuver
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vallés.
Registro: 24-09-07

Email
« Responder #53 en: 23/12/10, 19:50:12 pm »

Estoy en contra de la Ley Sinde pero si que creo que habia que hacer algo porque es un pitorreo,como lamayoria de cosas en este pais... ::)

A los que se quejan de que no se aprueben la Ley Sinde comoAlejandro Sanz....alfin y al cabo estan forradosigual pero todos los arreglistas,productores, y mucha masgenteque se mueve detrás de otros artistas que no tienen tanto caché, otro gallo canta. Trobadores de la musica como ha dicho uno mas arriba, mucha gente que hara música pero nadie vivira de ello, y la calidad tarde o temprano baja, porque la gente no vive del aire, que yo sepa y no se escuchan igual las producciones hechas en X studio que en el de tu casa, no nos engañemos xd Pero vaya esto se veahora, ningun artista musical deahora seran estrellas, parecen bufones,ensu gran mayoria comparadocon otras decadas.

La solución del tema es complicada no la tengo y la Ley Sinde tampoco me parece correcta pero algo habria que hacer. Tantas descargas un tope o lo que sea, si no te gusta arriesgar en ver una peli que quiza es una chusta luego ( que me ha pasado) , pues no vayas y ya esta,es simple, no puedes estrapolar eso, a: Conque aquel director no megusta laspelis pues me las bajo y las veo....pues si note gustan mucho no te las bajes xd

Debate que nunca acabaria....
djegox
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cartagena
Registro: 05-07-08

Email
« Responder #54 en: 23/12/10, 19:56:28 pm »

Estoy en contra de la Ley Sinde pero si que creo que habia que hacer algo porque es un pitorreo,como lamayoria de cosas en este pais... ::)

A los que se quejan de que no se aprueben la Ley Sinde comoAlejandro Sanz....alfin y al cabo estan forradosigual pero todos los arreglistas,productores, y mucha masgenteque se mueve detrás de otros artistas que no tienen tanto caché, otro gallo canta. Trobadores de la musica como ha dicho uno mas arriba, mucha gente que hara música pero nadie vivira de ello, y la calidad tarde o temprano baja, porque la gente no vive del aire, que yo sepa y no se escuchan igual las producciones hechas en X studio que en el de tu casa, no nos engañemos xd Pero vaya esto se veahora, ningun artista musical deahora seran estrellas, parecen bufones,ensu gran mayoria comparadocon otras decadas.

La solución del tema es complicada no la tengo y la Ley Sinde tampoco me parece correcta pero algo habria que hacer. Tantas descargas un tope o lo que sea, si no te gusta arriesgar en ver una peli que quiza es una chusta luego ( que me ha pasado) , pues no vayas y ya esta,es simple, no puedes estrapolar eso, a: Conque aquel director no megusta laspelis pues me las bajo y las veo....pues si note gustan mucho no te las bajes xd

Debate que nunca acabaria....

Hablando de Alejandro Sanz, ha dicho recientemente que los internautas somos unos dictadores por negarnos a la ley SINDErechos.

Manda huevos que, un tío que se hace sábanas con billetes de 500, y que quiera prohibir la libertad en internet, nos llame dictadores a nosotros.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #55 en: 23/12/10, 20:20:50 pm »

Artículo de Alejandro Sanz: http://www.elpais.com/articulo/cultura/dictadura/Senores/Red/elpepicul/20101223elpepicul_2/Tes

Según él, somos dictadores, fascistas, piratas, proxenetas de canciones robadas (equiparando las descargas con la trata de blancas), talibanes... Ojalá fuéramos dictadores de verdad y pudiéramos enchironarle por decir tantas gilipolleces. Va a conseguir superar a Ramoncín en capacidad de ser odiado al paso que lleva  :-X

Por cierto, no podemos bajar la guardia aún. Rubalcaba sobre la 'ley Sinde': "El Gobierno lo va a volver a intentar"
http://www.publico.es/ciencias/353169/rubalcaba-sobre-la-ley-sinde-el-gobierno-lo-va-a-volver-a-intentar
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #56 en: 23/12/10, 20:23:19 pm »

Manda cojones que el barrilete que se cree artista, que vive en su mansión de Miami y pagando los impuestos ahí, venga a dar lecciones de ALGO.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #57 en: 23/12/10, 20:27:40 pm »

Normal su mierda solo la bajan en españa. JAJAJAJAJAJAJAJA ke coño hace en usa? Tendrian ke sancionarle por producto extranjero cada vez ke viene de concierto o trata de vender un cd aki.

El cabron luego le recrimina a lorenzo ke no se puso la camiseta españa. JAJAJA  Ke se lo recriminemos los de aki vale pero el?¿?¿¿

Es como el suizo de Alonso porke va con la bandera española?

En patera con los moros pa fuera JODER.
Dj_Kuver
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vallés.
Registro: 24-09-07

Email
« Responder #58 en: 24/12/10, 00:22:44 am »

Manda cojones que el barrilete que se cree artista, que vive en su mansión de Miami y pagando los impuestos ahí, venga a dar lecciones de ALGO.

Lo de Miami de acuerdo, y lode la Ley Sinde tambien. Pero eso de que se creeque artista, no,esque loque es, ves a ver un concierto suyo y aver si el y los musicos que lleva no son buenos, otra cosa es que te guste, pero vaya cosas hay que leer.
dj bazofia
Desconectado

Sexo: Masculino De: benidorm
Registro: 07-04-09

Email
« Responder #59 en: 24/01/11, 22:33:03 pm »

Ring ring ring 2º asalto el govierno vuelve a la carga con la dichosa ley entre otros arreglos ahora quieren aprobar la ley con pactos con otros partidos , bajando el canon digital , con la aprobacion de cierre de paginas ahora si por un juez no como antes entre otros muchos tejemanejes . Manda h...... que este govierno se preocupe mas de una ley que va a hacer mas ricos a los que ya lo son , que preocuparse por los mas de 4 millones de personas que lo estan pasando de mal a muy mal . Bueno dicho esto esta vez la dichosa ley tiene mala pinta y lo que va a conseguir esta ley va a ser un record de bajas en compañias telefonicas dado que por ejemplo en mi caso para chatear y mirar el facebook u otra red social utilizo el movil.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |