oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Unión Europea, ¿buena o mala para nosotros?  (Leído 8907 veces)
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #60 en: 01/09/10, 20:47:29 pm »

Estoy deacuerdo, pero la industria es lo principal en un pais del 1º mundo, si no mirar a paises como Alemania o Japon.

Yo no digo que no se deba vivir del turismo, pero toda esa industria que surgio durante el franquismo, se tendria que haber potenciado y mantenido. En lugar de eso prefirieron vivir del turismo y la construccion, y mientras tanto, las fabricas van cerrando.

No si yo estoy de acuerdo en que hay que potenciar la industria pero la de alta tecnología, invirtiendo más en ciencia y en I+D, cosa que no se hacía entonces pues era una industria de supervivencia. De todos modos hablas como si durante el franquismo España hubiese sido una gran potencia industrial y no fue el caso en absoluto, de hecho una gran parte de la población vivía en el campo y no fue hasta que se dejó de lado el autarquismo y empezaron a llegar las inversiones extranjeras atraídas por los bajos sueldos (el "desarrollismo") que el sector industrial empezó a tener verdadera potencia.

Por otra parte, muchas fábricas cierran no sólo en España sino también en la UE y en EEUU (por ejemplo den Detroit) debido a la globalización y a que las multinacionales se van a China o a países pobres aprovechando los bajos costes laborales. Por ello hay que olvidarse de la industria "clásica" del franquismo y apostar por la innovación, como lo de las energías renovables.
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #61 en: 01/09/10, 21:05:54 pm »

Otra vez deacuerdo xD lo de I+D es muy importante, buena parte de nuestra industria se fue al agua por culpa de esto, por ejemplo, cuando aparecio la TV en color algunos fabricantes tuvieron que plegar o cambiar de actividad por que no se vieron capaces de fabricar TV's a color. Y tambien por ese motivo muchas industrias cerraron a finales de los 70 y principios de los 80, falta de innovacion y de recursos, y tambien de espiritu emprendedor.

Yo no he querido insinuar que con Franco eramos una potencia industrial, pero casi todo se hacia aqui. Si, se podria llamar de subsistencia, por que basicamente era por eso, por que no habia buenas relaciones con otros paises, por tener un regimen totalitario.

Este tema lo tengo muy por la manga, ya que mi padre fue el ingeniero jefe (justo debajo del gerente en el organigrama) de una fabrica de la zona de St Andreu, en BCN.

Ya se que en todas partes cierran fabricas, pero aqui nadie se preocupo por la industria.
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |