oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 29   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Leyendas, rumores y misterios...  (Leído 77526 veces)
ALDJ_991
Visitante


Email
« en: 28/07/10, 22:29:53 pm »

Creo que nunca se ha iniciado un hilo así en videojuegos, y hay bastante material interesante. Empiezo contando un mito basado en un suceso verídico que pone la piel de gallina. A partir de él se han contado hechos; algunos son ciertos y otros, bulos para engrandecer la leyenda.

CAPÍTULO 1. EL SÍNDROME DE PUEBLO LAVANDA (LAVENDER TOWN'S SYNDROME)

Muchos de los que leéis esto habréis jugado a cualquiera de las ediciones de Pokémon de la 1ª Generación (Rojo, Azul, Amarillo). Más allá de los fenómenos Missingnº, Mew bajo el camión, etc. existe un rumor aterrador.

¿Os acordáis de Pueblo Lavanda? ¿Esa pequeña localidad donde estaba el gran edificio que albergaba las tumbas de los Pokémon fallecidos? ¿Recordáis la tétrica musiquilla que sonaba al pisar esa misteriosa zona?
Pues aquí reside (aparentemente) el orígen de un trágico evento.



EL SUCESO

Corría el año 1996. La compañía Game Freak acababa de sacar al mercado ni más ni menos que la primera edición de Pokémon Rojo y Verde. Por lo visto, informes policiales indican que, durante los meses de verano de ese mismo año, se dieron la friolera de 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivo de ventas del juego).
En todos los casos, se investigó el por qué de su comportamiento. Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados al juego. Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos la memoria interna del juego situaba el último estado del jugador en Pueblo Lavanda.

Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecían ser inducidos por la música que sonaba al entrar en Pueblo Lavanda. Al parecer, la melodía poseía unos picos de intensidad tonal que sólo los niños pre-púberes pueden escuchar. La combinación de sonidos estridentes y agobiantes producían en los jugadores fuertes dolores de cabeza o incluso migrañas, acompañadas de insomnio. El siguiente estado que se padecía era irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrían náuseas y vómitos, y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa edad).

Era esa pérdida de apego a la vida y ese malestar lo que llevó a muchos niños al suicidio. Se informó a Game Freak de los supuestos efectos producidos por esa música, y corrigieron la melodía en las siguientes versiones del juego incluídas las versiones (Rojo y Azul de Europa y EE.UU) que todos conocemos. Nuestra melodía es muy parecida, al parecer sólo carece de un supuesto "murmullo" que causa melodías bitonales en la canción original, incluyendo los tonos que nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad.

LAS CANCIONES

Os dejo primero la canción de Pueblo Lavanda de nuestra versión.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=JNJJ-QkZ8cM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=JNJJ-QkZ8cM</a>

Y ahora la famosa versión original, rescatada de una copia del ROM original (cabe destacar que ya casi no quedan copias funcionales de la versión 1.0, la que contiene el famoso pitidito).

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=fZOd_gFld9c" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=fZOd_gFld9c</a>
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #1 en: 28/07/10, 22:46:55 pm »

Hasta aquí la historia original. Hay numerosas historias (ya falsas) relativas al caso Lavanda. Intentaré adaptar al español alguno de los relatos más relevantes, como el caso de la mano blanca, el hackeo de "Pokémon Black" y la maldición, el hombre enterrado o la "segunda versión" del caso de suicidios (muy bestia). Ya os digo, hay mucho que contar  :D
ZUEN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Carmelo, Barcelona
Registro: 09-05-03
Siento una presencia


Email
« Responder #2 en: 28/07/10, 22:53:32 pm »

aguanta, yo esque alos pokemon siempre le kitao el sonido, nunca me habia gustado xD
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #3 en: 29/07/10, 00:37:08 am »

joder, entre esto y el impactrueno ocasiando epilepsias... los japos pillaron mucho xD

ahora cuento una leyenda  ::)

[move][move][move][move][move][move][/move][/move][/move][/move][/move][/move]
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #4 en: 29/07/10, 00:55:21 am »

TAILS DOLL

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=nCl-6hYxMJM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=nCl-6hYxMJM</a>

ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #5 en: 29/07/10, 01:26:15 am »

Joder, me lo has quitado! Es el que iba a poner después del que estoy explicando  :D
Puto Tails Doll, yo me acojoné bastante al escuchar la historia del crío. Lo del TD salió tras el suceso, asi que... como que no xD. Y la canción me encanta, de maldita no tiene ni un pelo!

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=f_mj4bDIwTo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=f_mj4bDIwTo</a>

PS: Dónde está la foto del demonio que dicen que sacaron?
isobuster
Desconectado

Sexo: Masculino De: TGN
Registro: 30-09-08

Email
« Responder #6 en: 29/07/10, 09:05:15 am »


Según la leyenda urbana, un juego nunca antes visto había aparecido en varios suburbios de Portland, en partes de Oklahoma y según afirman muchos, también en el norte de California, Estados Unidos, conocido como Polybius. El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos") y programado por Ed Rottberg.

Se especuló que la compañía Sinneslöschen formaba parte de una organización secreta del gobierno o que se trataba de un nombre en clave de Atari. En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución por aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos de lo pixelado.

Al poco tiempo, el juego se convirtió muy popular, hasta llegar al punto de la adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que contenían mensajes subliminales. El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos.

También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

Curiosamente, la máquina al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.



Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“hombres de negro”) que entraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en los mismos parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.

Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.



Aquí va un video de una replica que sacaron del juego:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=XDwgqI0ak4s" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=XDwgqI0ak4s</a>
Dj DoLsY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segudet!!
Registro: 06-01-05
Facebook:
Yep Yep Yep



Email
« Responder #7 en: 29/07/10, 10:02:02 am »

Yo lo único que sé de raro es que hay miles de copias enterradas del juego de E.T. en el desierto de las Vegas (no estoy seguro si es ahí xD)
isobuster
Desconectado

Sexo: Masculino De: TGN
Registro: 30-09-08

Email
« Responder #8 en: 29/07/10, 10:14:02 am »

Yo lo único que sé de raro es que hay miles de copias enterradas del juego de E.T. en el desierto de las Vegas (no estoy seguro si es ahí xD)

Según cuenta la leyenda, para deshacerce de él Atari enterró millones de copias en el desierto de Nuevo México.

También dicen que hay un letrero que pone: Aquí descansa ET y su familia...  :o
Dj DoLsY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segudet!!
Registro: 06-01-05
Facebook:
Yep Yep Yep



Email
« Responder #9 en: 29/07/10, 10:23:07 am »

Yo lo único que sé de raro es que hay miles de copias enterradas del juego de E.T. en el desierto de las Vegas (no estoy seguro si es ahí xD)

Según cuenta la leyenda, para deshacerce de él Atari enterró millones de copias en el desierto de Nuevo México.

También dicen que hay un letrero que pone: Aquí descansa ET y su familia...  :o
Mal encaminado no iba xD
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #10 en: 29/07/10, 10:52:34 am »

Yo lo único que sé de raro es que hay miles de copias enterradas del juego de E.T. en el desierto de las Vegas (no estoy seguro si es ahí xD)

Según cuenta la leyenda, para deshacerce de él Atari enterró millones de copias en el desierto de Nuevo México.

También dicen que hay un letrero que pone: Aquí descansa ET y su familia...  :o
Mal encaminado no iba xD
Es lo que tiene hacer una tirada de millones de juegos antes del estreno de una película, con prisas y sin acabar el juego, sólo por creer que es un Spielberg y tener ya las ventas resueltas. Nunca un videojuego cayó tan bajo.
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #11 en: 29/07/10, 11:19:58 am »

Bien, ahora ya nos metemos en el terreno de los relatos que han surgido tras la historia que os he contado antes.


CAPÍTULO 1.1. LA MANO BLANCA (THE WHITE HAND SPRITE)


La mano blanca o "White hand sprite" es uno de los supuestos 3 efectos visuales presentes sólo en unas pocas impresiones de la edición primeriza de Pokémon Red/Green (se dice que fueron añadidas clandestinamente por unos programadores del juego). A éstas 3 animaciones se les atribuye la no poca carga de ser responsables en parte de los suicidios de aquellos niños japoneses en verano de 1996.

Pues bien, la mano blanca estaba supuestamente programada para aparecer en la 3ª planta de la torre de Pueblo Lavanda.
Según se dice, la imagen de la mano blanca representa una mano paralizada y algo decaída, con un detalle sorprendentemente preciso; la mano arrancada de su "cuerpo", la carne sale del extremo de la mano y los tendones cuelgan de la muñeca con extremado realismo para ser un sprite de 8 bits.
Éste sprite, que actúa como Pokémon, posee cuatro animaciones. La aparición, el grito que suelen emitir todos los Pokémon antes de una batalla, y dos ataques.
Éstos ataques reciben el nombre de "PUÑO" (Fist) y "BRUTAL".
El ataque "PUÑO" responde a la animación de esa propia mano recogiéndose en forma de puño y dirigiéndose a tu Pokémon. El ataque "BRUTAL", sin embargo, parece carecer de muchos fotogramas en la animación. La mano parece abrirse, cortándose. Al poco tiempo, reaparece cerrada de nuevo.

No se ha podido encontrar ninguna grabación de tales animaciones, pero sí existe lo que parece ser el sprite sacado del ROM 1.0 de la mano blanca...



Por lo visto, hay un muchacho que está intentando desarrollar un hack (modificación) en el que aparezca la mano blanca en dichas circunstancias, para representar del modo más fiel al relato su comportamiento...

Y ésto es sólo el comienzo.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #12 en: 29/07/10, 11:26:22 am »

Yo lo único que sé de raro es que hay miles de copias enterradas del juego de E.T. en el desierto de las Vegas (no estoy seguro si es ahí xD)

Según cuenta la leyenda, para deshacerce de él Atari enterró millones de copias en el desierto de Nuevo México.

También dicen que hay un letrero que pone: Aquí descansa ET y su familia...  :o
Mal encaminado no iba xD
Es lo que tiene hacer una tirada de millones de juegos antes del estreno de una película, con prisas y sin acabar el juego, sólo por creer que es un Spielberg y tener ya las ventas resueltas. Nunca un videojuego cayó tan bajo.

hicieron mas copias ke videoconsolas vendidas/fabricadas xD

pensaban ke con la salida del juego y la peli venderian muchas makinas, así podrian vender la super tirada de ETes ke publicarón xD

si fuese un megajuegazo se entiende (no mucho xo bueno) xo al ser un forullo así acabó jajaja
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #13 en: 29/07/10, 12:09:05 pm »

Y voy a celebrar mi mensaje nº 900 xD con la segunda parte de las historias referentes a las 3 animaciones ocultas.

CAPÍTULO 1.2. LA ANIMACIÓN DEL FANTASMA Y EL HOMBRE ENTERRADO VIVO (THE ANIMATED GHOST AND THE BURIED ALIVE MODEL)

La animación del fantasma (encriptada como Haunting) debe aparecer por las estancias del mismo edificio donde la mano blanca se puede localizar. En éste caso, sin embargo, estamos hablando de un elemento no interactivo. Los supuestos espíritus estan programados para aparecer y desaparecer espontáneamente. Muchos de los fotogramas pertenecían al típico sprite de fantasma de Pokémon antes de conseguir el Silph Scope (que te permitía visionar a los Ghastly, Haunter, Gengar, etc), pero en contadas ocasiones, esos fotogramas pasaban a ser imágenes de rostros gritando, la silueta de un esqueleto cubierto por una capa (como si fuera la mismísima Parca) y un rastro de cadáveres muertos...

Según un experto en fenomenología social, el Dr. Jackson Turner, establece en su tesis "Video Games and The Manipulation of the Human Mind" que los fotogramas fueron introducidos de motu propio (léase la historia de la mano blanca, línea 2). El Dr. Turner asegura que el objetivo de la animación del fantasma es crear una influencia subliminal sobre el jugador, haciendo que entre en un estado de miedo creciente debido a la atmósfera pesada y tétrica del edificio.
Aunque eso no es muy difícil de adivinar xD



La tercera y última animación que supuestamente aparece en las primerísimas ediciones es la del hombre enterrado vivo.

Al final de la historia de la torre Lavanda, llegabas al final y te enontrabas una tumba de un Marowak fallecido al que te tienes que enfrentar. Usando el Silph Scope, revelas su forma original y lo derrotas, calmando su alma y devolviéndolo al descanso eterno.



Aquí se muestra un glitch presente en la 1ª generación, donde usando un simple Pokédoll podías despistar al Marowak.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=nM3HtpoOSlo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=nM3HtpoOSlo</a>

Pues según este relato, la tumba del Marowak se sustituye por la imagen de un hombre enterrado en el suelo, aún con vida. Al llegar al último piso, automáticamente se da una conversación directa con él.

Buried Alive: Estás... aquí. (You're... Here.)
BA: Estoy atrapado... (I'm trapped...)
BA: Y estoy solo... (And I'm lonely...)
BA: Muy, muy solo... (So very lonely...)
BA: ...te unes a mi? (Won't you join me?)

Después de ésto, se entra en secuencia de batalla.

El hombre enterrado aparece en pantalla como entrenador. En su plantel posee 2 Manos blancas, Un Gengar y un Muk.

Por lo visto, lo esperado es que no le ganes.

Si lo derrotas, el juego se cuelga, pues no se escribió ninguna función en caso de victoria...

...y si pierdes?

La batalla finaliza, vuelves a la vista habitual, y el hombre enterrado contesta entre un extraño galimatías:

-Por fin! Carne fresca!

Tu personaje es arrastrado hasta el enterrado. La pantalla se oscurece y finalmente sólo aparece un fondo negro, con la espeluznante imagen del hombre enterrado devorando a tu personaje. No reapareces en el centro Pokémon, obviamente.

Lo peor es que, por mucho que intentes apagar la consola, retirar el cartucho y reiniciar, no sale ni la pantalla de inicio de Game Boy. Sólo la imagen del hombre enterrado devorándote.
De nuevo no hay pruebas visuales de tal fenómeno. A parte, es casi imposible encontrar alguno de los supuestos cartuchos de la 1ª Generación que salieron con éstos personajes.

Lo próximo, la historia del extraño "hack" de una supuesta edición de Pokémon llamada "Black version", y el extraño transcurso de éste juego.


cmc_09
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 13-04-09
Marca de la casa


Email
« Responder #14 en: 29/07/10, 12:59:29 pm »

la verdad que era fea la música, pero joder, tanto tiempo se tiraban en pueblo lavanda? si había que hacer 4 cosas, y tenias que ir a por lo de lo de los fantasmas pa verlos, así que en el pueblo en si, segundos estabas
Páginas: [1] 2 3 4 ... 29   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |