0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 26 27 28 [29]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Leyendas, rumores y misterios...  (Leído 60021 veces)
botana
Visitante


Email
« Responder #420 en: 21/10/12, 12:30:51 pm »

Menuda pasada, tendré que bajármelo para MAME. A mi el juego no me suena para nada pero vamos, que mala pinta no tiene. Gracias ALDJ, amo tu post (L)  ;D
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #421 en: 21/10/12, 14:11:42 pm »

Espero que tu ordenador sea un pepino, porque yo no consigo jugarlo a un buen framerate, parece que vaya un poco de paseo. Y la gracia de este juego es lo rápido que va, que hace más jodido esquivar el tráfico. De todos modos pruébalo  ;)
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #422 en: 26/12/12, 17:11:26 pm »

Historia de las que me dejé por explicar, vamos allá. Va de un episodio perdido, sí, pero éste creo que puede valer la pena explicarlo porque tiene una base verídica.

Tom & Jerry: Tom's Basement.


Creo que todos podemos estar de acuerdo en que la serie Tom & Jerry es una de las más reconocidas y entrañables de la historia de la animación del siglo XX. Son uno de los estandartes de la marca Hanna-Barbera y han representado un icono de la infancia de varias generaciones.

La historia de Tom & Jerry desde su nacimiento en 1940, hasta 1967 (como serie en sí) está dividia en tres etapas: La etapa original de Hanna & Barbera, en la que ellos mismos dirigieron y guionizaron la serie, la etapa de Chuck Jones, que fue la etapa clásica final de Tom & Jerry, y un breve período de retoma tras 3 años de parón productivo, en el que Metro Goldwin Meyer cerró un contrato con una empresa de animación europea (Rembrandt Films) y contrataron al ilustrador-animador-director checoslovaco Gene Deitch.



Ésta breve etapa que duró apenas un año marcó un punto crucial en la historia de ésta serie. Estábamos en plena Guerra Fría, y el hecho de que se contratase a artistas europeos que trabajaban en un estudio situado tras la Cortina de Hierro no gustó a parte del público Estadounidense. Además de no llevar la famosa marca "Made in Hollywood, USA" al final de cada episodio. Es por ello que, entre otras medidas, Deitch y su estudio hicieron diversos cambios para no generar polémicas políticas, como el cambio de varios nombres de trabajadores (Štěpán Koníček -> Steven Konichek/Václav Lídl -> Victor Little).

La saga Deitch es, sin embargo, más conocida por cambios de guión, escenario y personajes, acorde con su pensamiento contrario a la filosofía Tom & Jerry original. Deitch no creía en la fórmula de humor violento sin sentido, basado en el binomio ataque-venganza, así como el estereotipo de la sirvienta mujer de color como dueña de la casa (herencia de la esclavitud de los negros en Estados Unidos). Es por ello que, entre otros cambios y añadidos, los episodios de Deitch son conocidos sobretodo por:

-Animación más sencilla, escenas más inusuales, y en ocasiones bizarras. Por ejemplo, gesticulaciones de los personajes muy borrosas, banda sonora basada en sonidos futuristas, el cambio de dicción en los personajes, que dejaron de hablar en frases para balbucear sonidos sucedáneos de palabras, y el uso muy repetido de la reverberación en el sonido. Esto se puede deber al recorte en presupuesto que MGM acordó con Rembrandt Films (10.000$ por los 13 episodios), así como las prisas que MGM metía al estudio para que terminasen los últimos capítulos a toda prisa. Desde luego, no era el mejor ambiente para trabajar, y eso seguro se plasmó en la actitud y comportamiento de Deitch.

-El cambio de dueño de Tom. Mammy Two-Shoes, la sirvienta negra fue sustituída por un corpulento hombre blanco con problemas de temperamento, pronto rápido y muy mal genio, que se tradujo en escenas de castigo a Tom más crueles y violentas (pasar de dar escobazos a apalizar a Tom, arrastrar su cara por una parrilla encendida o forzarle a beberse una botella de refresco carbonatado entera).

Comento por encima, que estos 13 episodios sí fueron un éxito comercial (probablemente gracias a la expectación que arrastraba la serie tras los años de Hanna-Barbera), pero no fue bien acogido por la prensa, muchas veces calificando el trabajo de Deitch de "la peor etapa de Tom & Jerry". Deitch se defendía argumentando que en el contexto en que trabajaba, sus trabajadores y guionistas no estaban acostumbrados al humor americano, basado en el "gag", y que tuvieron que aprenderlo sobre la marcha y a prisas, generando lo que muchos calificaban de "resultados baratos y poco trabajados".

A pesar de que oficialmente se sabe que el último episodio dirigido por Deitch se llamaba "Carmen, Get it!", se dice que hay un episodio que no llegó a emitirse, de duración más corta, basado en los rumores que decían que Deitch en un principio iba a dirigir más de 13 episodios.



El capítulo en cuestión se llama "Tom's Basement".

La primera secuencia empieza en la típica casa de la serie. El propietario de Tom, era el mismo hombre rabioso y corpulento de los otros capítulos. Sin embargo, en éste episodio, el amo parecía más enervado y furioso. Nada más comenzar el capítulo, el amo le propina un pisotón aplastante a la cola de Tom, sólamente por ponerse a dormir delante de la puerta del sótano.

Su dueño le grita en balbuceo y señala la puerta del sótano, probablemente prohibiéndole que ni se acerque a ese sitio. Tom, habiendo comprendido el mensaje por las malas, huye de la zona. No sabemos a dónde se dirige, pues se mantiene la vista enfocada en esa puerta del sótano.

Al momento, aparece Jerry del típico hueco-guarida de ratón. Su expresión facial es, extrañamente, algo grotesca, fuera de su típica faz alegre. Dibuja una sonrisa de cariz casi malvado y se dirige hacia donde está Tom escondido, seguramente con objetivo de incordiarle, como es típico en los cortos de esta serie.

En este momento comienzan las escenas cliché de la serie; Tom persiguiendo a Jerry por la casa. Sin embargo, en diversas ocasiones, Tom pasa al lado de la puerta del sótano, y en los 3 momentos en que esto se da, el dueño le inflige una herida con una vara. Tom termina sangrando y con una pata rota.

Tom se arrodilla ante Jerry y le balbucea llorando, probablemente pidiéndole piedad, que le deje en paz. Jerry, lejos de aceptar los ruegos de Tom, lo empuja de nuevo a la puerta del sótano.

Ésta es la gota que colma el vaso.

El dueño se abalanza sobre Tom, lo agarra y le suelta un chillido de dimensiones exageradas; sus gritos reverberan y alcanzan niveles de decibelios muy superiores al resto de sonidos del capítulo. No se sabe qué le dice, pero desde luego no es "te quiero".

En éste momento, Jerry se da cuenta de la situación que se ha generado y decide tomar cartas en el asunto. Jerry agarra un cuchillo de una mesa y apuñala al dueño, haciéndolo sangrar a borbotones. Jerry abre la puerta del sótano, arrastra el cuerpo del dueño y lo arroja por las escaleras.

La visión que se antepone es sobrecogedora. Decenas de cuerpos inertes, en avanzado estado de descomposición, con evidentes muestras de violencia, copan el sótano. Éste era el secreto del sueño, al parecer.

Tom y Jerry se dan la mano. Se termina el episodio.

Hay versiones que afirman que el episodio no conluye aquí, y que Jerry aprovecha el alivio de Tom como un despiste para apuñalarlo y arrojarlo al sótano, y salir de la casa con un cartel que pone "SE VENDE"...

showgarcia
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mañolandia
Registro: 05-01-09
GRAVITY, EVAPORATION, LOVE, CREATIVITY



Email
« Responder #423 en: 29/12/12, 19:00:11 pm »

Y así es como nació Rasca y Pica  :laugh:
Fuera coñas, me encantan estas historias
dreamer85
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vallfogona de Ripollès
Registro: 10-09-04
No segueixis un moda... lluita pel que sents!


Email
« Responder #424 en: 08/08/13, 21:20:05 pm »

Voy a reflotar este hilo! Estava hoy aburrido y he empezado a mirar post antiguos y me encontrado con edte... NO HE PODIDO PARAR DE LEER! Muy interesante e intrigante!

Algunas historias son realmente curiosas, otras seguro que falsas pero entretenidas!

Gracias a todos los ke aportasteis en su dia para hacerme este dia menos aburrido ejje

A ver si alguien se anima a contar mas leyendas o historias!
Páginas: 1 ... 26 27 28 [29]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.13 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2020 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |