oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: "lavar vinilos"  (Leído 15938 veces)
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #30 en: 02/09/10, 23:50:25 pm »

lo de la cola de madera no lo había visto nunca :o
kheops-x
Desconectado

De: ASTURIAS
Registro: 27-05-09

Email
« Responder #31 en: 03/09/10, 13:46:02 pm »

lo de la cola de madera no lo había visto nunca :o

Yo lo probare en breve, seguramente con un par de vinilos que tengo que con otros metodos de limpieza no quedaron muy bien, aver si con la cola resulta mejor.
Ya os dire k tal.

Respecto a la maquina simplicity que comenta  psicodromo, ya la habia visto hace tiempo en todocolección, lo que mas me sorprendio de eya fue el precio !  :o si tenemos en cuenta lo que es y los materiales con los que esta echo.

Lo primero la base con el molinillo ese donde se colocan los vinilos, yo creo sinceramente que es totalmente prescindible, puesto esa función la puede hacer el propio plato perfectamente (x ejemplo con los acura con el botón reverse + comodo si cabe)

Despues esta el acople de la aspiradora, estoy seguro que en cualquier ferreteria se puede conseguir una pieza similar x 4 duros, simplemente ay que añadirle un  tope con un trozo de goma o plastico, y despues hacer un corte para el aire y forrar todo lo del alrededor con un poco de terciopelo o algo similar.

Y por ultimo el liquido, que en fin, existen miles de formulas + o menos agresivas con los discos, el mismo dice que su liquido es para "ablandar la suciedad" vamos que no creo k su formula sea la panacea.

Total, que tirando de largo no creo que a el le cueste + de 25 pavos fabricar el set completo, y sin embargo creo recordar que pedia entorno a 100 euros x el (diciendo que era una solución economica  :o ). En fin cada uno es libre de pedir lo que kiera, pero yo lo veo una exageración x lo que es.
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #32 en: 05/09/10, 19:44:09 pm »

buena lección de bricomanía kheops ;D
kheops-x
Desconectado

De: ASTURIAS
Registro: 27-05-09

Email
« Responder #33 en: 05/09/10, 22:31:51 pm »

buena lección de bricomanía kheops ;D


 ;D

Lo que no entiendo muy bien es xq le llama máquina, yo lo unico k veo es un conjunto de herramientas de limpieza, supongo k que lo dira x el molinillo ese  ::) o simplemente porque tiene + gancho comercial... Yo la verdad esk la unica máquina que veo es la aspiradora y esa parece ser que no va incluida en el lote  :D Aunke x lo k pide bien podria incluir una de gama media, asi todo seguiria ganando teniendo en cuenta k su ultima venta fue en 120 euros !!

Bueno prometo no meterme + con este hombre, ke ya llevo 2 mensajes con esto y parece k tengo algo personal encontra suya. Ademas ai k reconocerle k la idea en si es buena, y seguro que se lo curra, pero en mi opinión es una pasada lo ke pide y el nombre k le da es totalmente engañoso.
Dj Morenoh
Visitante


Email
« Responder #34 en: 07/10/10, 10:45:45 am »

Prueba con Alcohol y algodon, es lo mas potente / efectivo, lo deja como nuevo, llevo 10 años lavandolos todos así y no me ha dañado ningún vinilo.

P.D: Luego le echas un poco de agua para que no apeste y au.

Ni siquiera eso. Si se evapora en nada.

Yo tb lo hago así, creo que ya lo puse. Un pañuelo de papel o de baño tb sirve si no hay algodón.  8)

para las manchas mas resistentes XD

Yo también uso este método desde hace 8 años y los vinilos como el primer dia ;)
Dj.Hardcorized
Desconectado

Registro: 21-02-10
Email
« Responder #35 en: 14/11/10, 14:55:24 pm »

Me gustaria saber como haceis el metodo algodon y alcohol. Poneis el alcohol a chorro en el disco y dp pasais el algodon? O poneis alcohol en el algodon y se pasa directamente por el disco. Y dp para pasar agua? Un saludo y espero respuesta gracias
maireles
Desconectado

Sexo: Masculino De: palafrugell
Registro: 20-08-08

Email
« Responder #36 en: 15/11/10, 15:24:27 pm »

es el momento de sacar la foto  ;D



truquillo por si ahun los tienes, o a alguien le vuenve a pasar algo asi.

para los muy doblados los sumerges en con agua muy caliente (en un barreño ke el disco quede plano kede plano una vez calentado el plastico poner peso encima (en plano) e ir enfriando el agua.

para pequeños ondulamientos: en una mesa y por capas de abajo hacia arriva pones un paño de cocina mojado y ecurrido, el disco y otro paño en las mismas condiciones (el paño lo mas liso posible)  y con la plancha de la ropa vas pasndo por todo el disco para que se caliente uniformemente dandole vapor de ven en cuando, al terminar de enderezar poner peso encima (libros, una caja, la abuela....) y dejar enfriar.


suerte!!!!!!
maireles
Desconectado

Sexo: Masculino De: palafrugell
Registro: 20-08-08

Email
« Responder #37 en: 18/11/10, 04:08:52 am »

Prueba con Alcohol y algodon, es lo mas potente / efectivo, lo deja como nuevo, llevo 10 años lavandolos todos así y no me ha dañado ningún vinilo.

P.D: Luego le echas un poco de agua para que no apeste y au.


nooo!!!!  el agua contiene cal, que se almacena en los surcos del vinilo!!

el spray crener es lo mejor!!
Dj Snail
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zona Franca BCN
Registro: 06-08-03
Buen royete o te meto XD


Email
« Responder #38 en: 20/01/11, 15:26:09 pm »

El mejor truco para limpiar discos:

1: Comprar 2 potecitos de likido especial para limpiar vinilos + 2 bayetas de microfibras.

2: Llamar a un colega (es importante que no le digas que venga para que te ayude a limpiar discos) XD
Dile "algo" para que venga ilusionado XD

3: Haces 2 cubatas (uno para tí y otro para él) "No hay que ser egoístas" jaja

4: Cenicero + tabaco + lo que se quiera XD

Una vez tengas a tu colega con un cubata en una mano y el piti en la otra... no se negará a ayudarte XD

5: Uno en cada plato y a limpiar (mientras se escucha alguna sesioncika guapa del ordenador)

6: Haz lo que puedas para que se quede hasta que se limpien todos los discos XD

*Nota: Si tienes 3 platos, puedes llamar a 2 colegas jaja

*PD: Ten en cuenta que esto lo conseguirás sólo una vez,
porque ya no caerán en la misma trampa... ¿Verdad Trallero? XD
Osea, que tienes que ir alternando a los colegas JAJAJA

2 personas para limpiar 3 maletas a consciencia... unas 2 horas XD

Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #39 en: 21/01/11, 02:19:05 am »

El mejor truco para limpiar discos:

1: Comprar 2 potecitos de likido especial para limpiar vinilos + 2 bayetas de microfibras.

2: Llamar a un colega (es importante que no le digas que venga para que te ayude a limpiar discos) XD
Dile "algo" para que venga ilusionado XD

3: Haces 2 cubatas (uno para tí y otro para él) "No hay que ser egoístas" jaja

4: Cenicero + tabaco + lo que se quiera XD

Una vez tengas a tu colega con un cubata en una mano y el piti en la otra... no se negará a ayudarte XD

5: Uno en cada plato y a limpiar (mientras se escucha alguna sesioncika guapa del ordenador)

6: Haz lo que puedas para que se quede hasta que se limpien todos los discos XD

*Nota: Si tienes 3 platos, puedes llamar a 2 colegas jaja

*PD: Ten en cuenta que esto lo conseguirás sólo una vez,
porque ya no caerán en la misma trampa... ¿Verdad Trallero? XD
Osea, que tienes que ir alternando a los colegas JAJAJA

2 personas para limpiar 3 maletas a consciencia... unas 2 horas XD

Otro día me avisas, que me aburro en casa xDD
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #40 en: 21/01/11, 02:23:02 am »

Me gustaria saber como haceis el metodo algodon y alcohol. Poneis el alcohol a chorro en el disco y dp pasais el algodon? O poneis alcohol en el algodon y se pasa directamente por el disco. Y dp para pasar agua? Un saludo y espero respuesta gracias

Yo suelo dar el alcohol sobre el papel de baño/pañuelo de papel/algodón, y luego eso lo aplico al vinilo.

Pero si le echas un chorro sobre el vinilo y le pasas el paño, tampoco le pasa nada.

Prescinde del agua. Usa el vinilo como abanico 3 segundos y se habrá secado.
alex_benissanet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Benissanet, Tarragona
Registro: 04-11-07
Facebook:
BENISOUND FESTIVAL (Benissanet - Tarragona)


Email
« Responder #41 en: 21/01/11, 10:45:10 am »

El mejor truco para limpiar discos:

1: Comprar 2 potecitos de likido especial para limpiar vinilos + 2 bayetas de microfibras.

2: Llamar a un colega (es importante que no le digas que venga para que te ayude a limpiar discos) XD
Dile "algo" para que venga ilusionado XD

3: Haces 2 cubatas (uno para tí y otro para él) "No hay que ser egoístas" jaja

4: Cenicero + tabaco + lo que se quiera XD

Una vez tengas a tu colega con un cubata en una mano y el piti en la otra... no se negará a ayudarte XD

5: Uno en cada plato y a limpiar (mientras se escucha alguna sesioncika guapa del ordenador)

6: Haz lo que puedas para que se quede hasta que se limpien todos los discos XD

*Nota: Si tienes 3 platos, puedes llamar a 2 colegas jaja

*PD: Ten en cuenta que esto lo conseguirás sólo una vez,
porque ya no caerán en la misma trampa... ¿Verdad Trallero? XD
Osea, que tienes que ir alternando a los colegas JAJAJA

2 personas para limpiar 3 maletas a consciencia... unas 2 horas XD

que malparit hahaha creo que si cada vez le invitas a un cubata, si escoges bien al amigo-limpiador, es capaz de limpiartelo una vez por semana hahaha cosas peores he llegado a ver....
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #42 en: 22/01/11, 00:00:48 am »

Yo hoy he usado alcohol para alguno que otro y quedan bien. Tendré que practicarlo con más frecuencia.
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #43 en: 22/01/11, 00:16:48 am »

pues eso awer si me podeis dar algun consejo para limpiar los discos ia k tngo un monton del 92 asta l 2000 k stan guarrisimos
ia vi x no se kien k no era wena idea meterlos en l lavavajillas xdxdxd
(tmpk lo pensava acer es k me akordao i ma entrao la risa)

Véase:

http://www.makinamania.com/index.php/topic,148257.0.html

:angel:

Post mítico donde los haya.
Zea_
Desconectado

Registro: 24-05-08
Email
« Responder #44 en: 23/01/11, 09:00:01 am »

Pues riete chato... el lavavajillas es un poco salvaje y será una coña... pero ya te digo yo que LO MEJOR es la pica de los platos de la cocina, fairy, y una balleta MUUUUUUUUUUY suavita.

Olvidaos de los productos de spray. Son buenos para un apuro en medio de sesión, pero llevan mucho alcohol y te queman el vinilo... con el tiempo ves que te empiezan a salir mellas de esas que hacen "ploc ploc ploc" cuando la aguja llega a cierto punto del surco.

Reiros lo que querais pero os juro que es verdad... el fairy quita to la capa de grasa que se acumula en el vinilo, que es la principal causa de que se pegue el polvo y de que además sea dificil de limpiar. Además tb quita el polvo en sí.

Yo ya hace mucho que sustituí el pote de spray por un potecito de estos que venden en los chinos que la mama usa pa la colonia nenuco del hermanito. Un chorrito fairy y el resto agua. Agitarlo bien y dejarlo reposar que se deshaga la espuma para que quede jabón. Y eso uso para limpiarlos mientras pincho.

Palabrita de niño Jesús que se nota la diferencia.

Ojo no pasarse con el fairy, que es jabón y cuando se seca se hace escamas y no arreglamos nada...
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |