oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Todos quieren ser Dj  (Leído 10826 veces)
Pastas GaLLo
Desconectado

Sexo: Masculino De: En Todas Las sopas
Registro: 08-04-09
Pastas Gallo


Email
« en: 02/03/10, 16:59:42 pm »

Todos quieren ser DJ

En España, el número de escuelas de música que ofrecen cursos de disc jockey se ha multiplicado. Microfusa, una de las pioneras, lo hace desde hace dos décadas. "Las cosas han evolucionado mucho desde entonces, pero la filosofía sigue siendo exactamente la misma", apunta Eduard Gramunt, jefe de estudios del centro en Barcelona. Los cursos, que duran tres meses, se centran en enseñar la tecnología y la técnica que debe conocer todo disc jockey. Desde el manejo de los discos de vinilo hasta el secreto de una buena mezcla. "En los últimos años la demanda se ha disparado", cuenta Gramunt. "De la misma manera que en los ochenta queríamos ser guitarristas, hoy todo el mundo quiere ser DJ. Se ha convertido en la nueva gran forma de expresión musical".


* Extraido de : http://www.20minutos.es/noticia/638572/0/dj/musica/platos/




Bien , siempre he dicho que la faceta de Dj se aprende sola y no iendo a una escuela a que te digan como va un pitch y como se a de cojer el vinilo o tocar un cdj , creo que ellos mismos lo saben , pero a raiz de todo este boom del querer aprender tan rapido y ser el mejor crea una ansia personal que lleva a que gente que no tenga ni idea pague por aprender una cosa que para mi parecer se aprende a base de dedicacion , y asi poco a poco llegar a tener tu propia tecnica y un estilo personal que te destaque como Dj , que en definitiva es lo que tu mismo te as ido currando durante todo este tiempo para llegar a tener " X " caracteristicas a los platos.

La gran mayoria de Dj's importantes a nivel nacional ( ya no hablo fuera de españa... ) no creo que fueran a microfusa a picar a la puerta y preguntar sobre el cursiyo de DJ , la gran mayoria y a los que de verdad nos gusta esto hemos ido aprendiendo de la experiencia que nos a ido dando la musica y todo lo que la envuelve. Sinceramente a mi me daria verguenza tener enmarcado en mi habitacion un diploma cutre de la escuela microfusa conforme he aprobado un curso de dj




Kw3T
Visitante


Email
« Responder #1 en: 02/03/10, 18:03:11 pm »

conozco muchos dj's que tienen el cursillo se y no tienen la suerte de pinchar ni la mitad de otros que no tienen ese curisllo.

en el mundo del dj, no solo tienes que saber hacerlo medianamente bien, porque yo como arto estoy de decirlo, un dj no se enseña cada persona coje un estilo diferente de pinchar y con el tiempo irá evolucionando. pero aparte de la technica tambien tienes que ganarte el cariño del publico porque no sirve de nada ser el mejor dj del mundo y ser una persona no muy agradable. xD no se si me explico no ?

>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #2 en: 02/03/10, 18:42:37 pm »

Aquí hay varios puntos de vista.
El que se piense que por pagar X dinero e ir a un curso durante 3 meses va a saber pinchar está muy pero que muy equivocado.
Hay varios tipos de perfiles de gente que acude a este tipo de sitios, por eso mismo no se puede generalizar a la ligera.

Está quien va porqué se ha puesto de moda pero en el fondo no tiene mayor interés que años atrás cuando les dio por las canicas, más tarde por la peonza y ahora por ser Dj. Gente sin personalidad que se mueve por tendencias y que sin duda lo acabará dejando como todo lo demás, este grupo son los que más daño hacen al mundillo, ya que devaluan el valor de todo, empezando por los caches (por malvenderse y que se lleve todo el empresario) y haciendo que los que invierten y les gusta realmente no puedan "competir" por nada (Este tema tiene mucho más desarrollo, pero lo dejaremos ahí xd)

Luego, está quien muestra cierto interés real pero no tiene la seguridad de sentirse a gusto y saber hacerlo y acude de modo informativo para saber como se desenvuelve y si la experiencia es positiva, hacer una posterior inversión en un equipo. Ya que no se puede olvidar que por poco que sea, es un hobby caro y tener un equipo medianamente decente supone unos cuantos euros y es lógico asegurarse primero y a su vez aprender los primero pasos.

Y por último, está quien ya tiene el equipo pero no acaba de encontrarle el punto al asunto y para agilizar el proceso de aprendizaje va a estos cursos.

Yo misma fui al curso intensivo de verano de Plastic hace 12 años y fue una grata experiencia, me lo pase bien aprendí cosas y muchos "porqués", historia de la música y los diferentes componentes de los equipos, que orden seguir para encender/apagar etc... cosas que a los 14-15 años me hubiera sido muy difícil aprender y que han hecho que a día de hoy tenga más conocimiento y cultura.
Logicamente, a pinchar aprende uno sólo, no somos ordenadores así que por mucho que nos den la información necesaria, hemos de ser nosotros mismos quienes pongamos en práctica esos conocimientos.
Pero cuando te explican las cosas y entiendes el funcionamiento, se hace menos pesado los momentos iniciales, en los que todo son dudas ya que pinchar no es sólo poner 2 discos a la misma velocidad.

El "diploma" que te puedan dar es lo de menos, lo importante son los conocimientos que te llevas y si sabes aprovecharlos, como todo. Habrá gente que no le interese la historia de la música o como funciona un plato, las diferencias entre polea, tracción directa etc... pero los que sentimos pasión por esto disfrutamos sabiendo cada día más y más sobre un hobby que llena todas nuestras horas en blanco.

Incluso he dado y doy clases para principiantes, creo que sirve de gran ayuda que te corrijan en los primeros momentos, antes de coger malos vicios.

No es algo necesario, por supuesto que no, pero no hay nada de malo en ello, siempre que no se pertenezca al primer grupo, donde el problema no es el curso, sino el propio individuo...
Pastas GaLLo
Desconectado

Sexo: Masculino De: En Todas Las sopas
Registro: 08-04-09
Pastas Gallo


Email
« Responder #3 en: 02/03/10, 19:46:08 pm »

En cierto modo es eso, varios perfiles que buscan uno u otro tipo de aprendizaje , pero si le damos un repaso a como te venden el curso y todo lo explicativo es logico y normal que el primer grupo que dijiste sea mayoritario porque dice lo siguiente





----------------------------------------------------------------------------------------
Dj Profesional

Duración del curso: 60 horas

Con el curso de D.J. Profesional obtendrás todos los conocimientos necesarios para trabajar en discotecas, salas odirectos; aprenderás las técnicas del D.J. en animación, (trabajarás con platos y CD's), así como el montaje y la con-figuración de la cabina.

Las plazas son limitadas y el profesorado, especializado en el tema, son profesionales en activo.

Contenido:

* Introducción al curso: Equipo a utilizar y funcionamiento.

* Mezcla 1. Estructura Musial: Compás, beats y BPM. Iniciación a la mezcla.

* Mezcla 2: Sincronización del Tempo: Pitch. Sincronización de frases, acapellas. Mantenimiento del Set de DJ: Niveles de señal, conexionado, montaje de cápsula y aguja, calibración.

* Mezcla 3. Sonido y Niveles: Frecuencia, filtros, diferentes tipos de EQ's. La ecualización en la mezcla.

* Mezcla 4. Mezcla con CD: Teoría del disco compacto. Técnica de mezcla CD.

* Mezcla 5. Mezcla con efectos, samples y loops: Tipos de efectos, conexionado. Cómo grabar un loop.

* Introducción al Scratch: Técnicas básicas de scratch: baby scratch.

* Industria, promoción y psicología del DJ: Promoción del DJ, cómo presentar una maqueta.

* Charla con DJ reconocido dentro de la industria.

* Edición de Audio Digital.

* Software DJ: Traktor y Final Scratch.

* Prácticas en grupo.

* Visita a sala profesional: Características de la cabina. Conceptos de acústica de la sala.

* Puesta en escena del proyecto en grupo.

* Presentación final del proyecto en grupo en frente de los demás alumnos, profesores e invitados.

Una vez finalizado el curso de DJ PROFESIONAL, se tiene acceso a las ESPECIALIZACIONES DJ
----------------------------------------------------------------------------------------




Es como si este curso te diera las capacidades necesarias para que en cuanto tu lo finalizes salgas de estrellita y te puedas poner a pinxar en una discoteca , ya con tan solo leer eso te venden una cosa que no es , hay muchas mas cosas que se pueden anteponer a eso que dicen  como x ejemplo enseñar ala gente que va a este curso a  saber de donde bienen diferentes estilos de musica , desde el funky hasta la musica de ahora etc... nose la verdad que es bastante ridiculo el como se aprovechan de las ilusiones de la gente que es totalmente ciega a lo que luego se van a topar cuando paguen el curso.

Tambien hay varios aspectos que son importantes de saber como que te expliquen un poco la psicologia del Dj , estructura musical....


Pienso que es un pequeño gancho a introducirte a los cursos que van despues del que hemos comentado , que es el de especializacion de Dj que ya te muestran cositas mas enfocadas a los softwares y no al mundo dj , supongo que apartir de ahi  la gente ya empezaria con la la carrera de produccion que ofrecen



web: http://www.microfusa.com/formacion/default.asp
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #4 en: 02/03/10, 20:42:20 pm »

Esto también se puede exptrapolar a los cursos "express" de producción, que te enseñan a tocar 4 cosas en un par de programas y la gente se cree que con eso ya van a saber hacer "temazos"...

Cualquiera que tenga un verdadero interés en esto, sabrá la complejidad del asunto, cuadrar puede cuadrar cualquiera que tenga un sentido rítmico más o menos aceptable, pero la psicología de pista, el gusto musical y la coherencia no son cosas que se puedan enseñar, son cosas que o se tienen o no se tienen y ahí es donde radica la diferencia entre un buen Dj y uno de "pacotilla"...

Por lo que quien se "deje engañar" es porqué pertenece al primer grupo, ya que no han entendido NADA de lo que significa pinchar, así que si se dejan "timar" pues es su problema... el resto seguro que saben sacar partido de lo que enseñan, que a poco que sea ya será más de lo que saben.
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #5 en: 02/03/10, 21:23:13 pm »

Que me rectifique alguien que lo haya hecho o quien lo sepa de 1º mano, pero los cursos de Microfusa según me comentó un conocido DJ de este sector, son un desperdicio. Y sobretodo te sangran por hacer esas 60h-80h (máximo). 1000€ y pico no recuerdo (en la web no lo pone).

Optaria por un Ciclo Formativo ya que conlleva una titulación oficial. No creo que tengas los equipo que pueden tener en Microfusa pero tienes prácticas en empresas del sector.

En su día quise hacer el del Plastic pero supongo que seria parecido al de Microfusa. Haber si alguien lo sabe.
Qxxik
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segovia
Registro: 19-03-08
Cajones!


Email
« Responder #6 en: 02/03/10, 21:26:31 pm »

No creo que acudir a un curso de estos sea ni un timo ni tampoco necesario. Quien no sepa nada de esto le puede ir bien, pero si le gusta realmente y lo hace por su cuenta llegará al mismo sitio (más tarde, pero también más barato).
Llevo pinchando unos 15 años y cuando empecé no sabía nada del tema ni conocía a nadie que pinchara. Pero me apasionaba. Me gustaba estudiar al Dj, ver qué hacía. Hasta que pude comprarme mi primer equipillo con el que no paraba de practicar. Recuerdo que si pasaba por casa, aunque fuera sólo 5 minutos, una mezcla caía. Ahora lo recuerdo con mucho cariño, y no lo cambiaría, aunque mi progreso fuera más lento.
Y lo mejor de todo es que a día de hoy me sigue apasionando igual.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #7 en: 02/03/10, 21:32:29 pm »

Yo no me acuerdo cuando pagué por el de Plastic, era el intensivo de 1 mes y no se si fueron alrededor de los 400 euros, como había estado currando en promociones lo pude pagar y no me arrepiento en absoluto, mi experiencia fue muy buena, sobretodo por el trato y porqué al hacer el curso luego te daba derecho a poder pinchar con varias de las cabinas que tenían allí montadas, sólo tenías que reservar hora y listos. Y podías ir con algún colega sin pagar ni nada, era un lujo por aquel entonces poder pinchar con un equipo así, aparte luego tenías descuentos en discos etc... a mí en aquel entonces me salió rentable el asunto, a día de hoy no se como estará de precio ni si ofrecerán todas estas cosas. Supongo que al haberse puesto de moda será más caro, pensad que estoy hablando de hace unos 12 años... como pasa el tiempo! xd

Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #8 en: 02/03/10, 21:42:36 pm »

400€ hace 12 años es pasta ehh. Pero bueno si uno se lo puede permitir perfecto. Pero estoy con Qxxik si te gusta realmente más tarde o más temprano acabas en el mismo sitio. Y si indagas un poco y estudias por tu cuenta o un ciclo como he comentado antes, sale más rentable. A gusto del consumidor claro.

Sino recuerdo mal ya me informaré son 1800€ por 3 meses x ahi anda la cosa. Pero seguro 100% no lo sé. En Microfusa me refiero. Cuando lo sepa ya lo pondré  ;) Ya que tengo un amigo que fue a informarse y se quiere apuntar.

dj josema
Desconectado

Sexo: Masculino De: zaragoza
Registro: 28-05-08
MAKINA & HARDCORE (L)


Email
« Responder #9 en: 02/03/10, 22:53:00 pm »

sabeis si por la zona de zaragoza hay algun curso de estos? porque me gustaria ir a alguno
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #10 en: 02/03/10, 23:01:03 pm »

Una cosa no quita la otra, yo tuve el mismo proceso de aprendizaje como si no hubiese hecho el curso, lo que tenía en mi poder más conocimientos y a mí me gustó. En vez de gastarmelo en cualquier otra cosa, pues preferí invertirlo ahí, era de mis primeros sueldos que me gané haciendo promociones de azafata rollo ilegal, no teníamos ni contrato jaja  ;D

Las horas hay que pasarselas igual, hasta que no desarrollas el sentido auditivo y empiezas a diferenciar cual va más rápido o cual se atrasa etc... y esto se aprende por uno mismo a base de horas y horas.

Claro que acabas llegando al mismo sitio por ti mismo, es más yo "diseñé un plan de estudios" mucho mejor que el que ofrecía Plastic sobretodo porqué es personalizado.

En su día me fue bien, no lo recuerdo como una pérdida de tiempo/dinero ni mucho menos, aparte antes yo no tenía internet y no tenía el mismo acceso a la información que tengo hoy día. Mi interés siempre ha sido el mismo, pero mis posibilidades no y en función de eso me he ido moviendo  ;D

Tengo alguna cinta grabada de cuando iba ahí y pese a las cagadas me mola tenerlas porqué son mis inicios y las guardo como si fuese un tesoro  ;D
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #11 en: 02/03/10, 23:15:22 pm »


Tengo alguna cinta grabada de cuando iba ahí y pese a las cagadas me mola tenerlas porqué son mis inicios y las guardo como si fuese un tesoro  ;D

Cierto,recuerdo que mi primera sesion la grabe en cinta( no tenia PC),y se la deje a un colega que se había sacado hace poco el carnet, y estuvimos toda tarde escuchandola, dando vuelta con el coxe jejeje... Como bien has dixo,de vez en cuando me gusta ponerme sesiones,de mis inicios,para contrastar... ya que ahora tengo mas conocimientos. Y no veas el aprecio que les tengo a esas sesiones. :D

Yo creo que hoy dia,si que hay "moda" por ser Dj,pero bueno...los cursos los veo como una buena opcion si empiezas de 0 y no tienes a nadie que te guié, y una manera de "mejora" para los que llevan algo de tiempo y kieren adquirir buen numero de conocimiento a lo que el "movimiento Dj" se refiere.

PD: Josema,por zgz... solo me suena la Escuela de Renegade Music, de Teyo,Javi Aznar y company... pero creo que era algo mas enfocado a la produccion,.... de todas maneras,aki te podemos orientar entre todos, y sino me agregas al MSN y preguntas cosillas que,de buena gana te ayudare  ;)
Perdon por el Tochaco!! jajaja
isiscontrol
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils
Registro: 14-04-08
Facebook:
retirado ...



Email
« Responder #12 en: 02/03/10, 23:31:29 pm »

pues yo pienso como vosotros, para el que no tiene ningun apoyo (amigo, internet, etc) pues puede estar bien ...

yo por ejemplo tuve la suerte de que mi hermano era dj en la epoca dorada del dance, cuando tenia 8 años no me dejaba tocar el equipo y cuando salia de casa lo desmontaba, aun asi cuando salia, yo me las ingenié para montarlo xD

el proceso de aprendizaje para alguien que no tiene ningun apoyo es lento y lento, porque no tiene una base

en fin, en estos tiempos de hoy en dia para aprender CUALQUIER cosa tenemos a nuestro colega INTERNET, que es gratis y en casa xD
DJ MKN
Desconectado

Sexo: Masculino De: amposta
Registro: 12-06-07
Facebook:
exuser: MARK_HARDCORIANO


Email
« Responder #13 en: 03/03/10, 14:09:07 pm »

pues yo pienso como vosotros, para el que no tiene ningun apoyo (amigo, internet, etc) pues puede estar bien ...

yo por ejemplo tuve la suerte de que mi hermano era dj en la epoca dorada del dance, cuando tenia 8 años no me dejaba tocar el equipo y cuando salia de casa lo desmontaba, aun asi cuando salia, yo me las ingenié para montarlo xD

el proceso de aprendizaje para alguien que no tiene ningun apoyo es lento y lento, porque no tiene una base

en fin, en estos tiempos de hoy en dia para aprender CUALQUIER cosa tenemos a nuestro colega INTERNET, que es gratis y en casa xD
+1
Pastas GaLLo
Desconectado

Sexo: Masculino De: En Todas Las sopas
Registro: 08-04-09
Pastas Gallo


Email
« Responder #14 en: 03/03/10, 14:19:15 pm »

ya bueno internet te puede ayudar en algo , pero no creo que sea comparable como ser principiante y que algun amigo te vaya indicando como van ciertas cositas , ami almenos mi primo me ayudo en su dia cuando me piye los platos , apartir  de cuando tienes lo minimo aprendido es cuestion ya de cada uno


un dato curioso fue cuando monte los platos en casa , sin tener ni idea , y cuando logre que sonasen 2 vinilos cn los dias muchos de los vinilos que me avia comprado nuevos y con los que empeze a probar mezclas se rayaron porque no le puse el contrapeso en el brazo del plato xD , fallo garrafal y de principiante. Siempre recordare la cara de sorpresa cuando mi primo me vio pinchar sin eso puesto y soltando un.. pero que haces animal !!! jajaja
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |