oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: MONEGROS DESERT FESTIVAL-17-7-10/cartel completo  (Leído 16030 veces)
Xque4life
Visitante


Email
« Responder #75 en: 20/07/10, 14:36:33 pm »

Bueno pues en general ha estado muy bien esta edición de monegros. En Fraga ya se respiraba un gran ambiente y poco después la mítica caravana por el desierto hacía el festival. Todo dios iba muy animado y se podían ver escenas muy divertidas jaja. Llegada al parking y todo el mundo montando sus mesitas, sus cosas x ahí, a comer a privar un poco y para dentro.

El mejor set para mi sin duda fue el de Locodice Vs Marco Carola, la karpa eristoff casi se viene abajo, había un ambientazo increíble y la música fue de lo mejorcito de todo monegros.
También pude ver la actuación de La Mala en la San miguel, que estuvo muy bien, y poco después a Richie Hawtin en el Open Air, que se puso a tope de gente y estuvo esplendido, y destacar por la mañana a Oscar Mulero y Ben Sims, que en el open air estaban ofreciendo sets de tech-house, techno duro y minimal techno acorde con las horas.
Los más duros estaban en esos momentos en la San Miguel dnd estaba dj rush al que pude ver un rato y aunque no es mi estilo, había mucho ambiente y todo dios botaba como loco.

Resumen casi 40.000 personas y 22 horas de música, el mayor festival electrónico de nuestro pais que solo se vio afectado por la crisis en unas 4000 personas.
Xque4life
Visitante


Email
« Responder #76 en: 20/07/10, 14:48:31 pm »

Y sobretodo destacar que había un ambiente que ya gustaría a muchos festivales, con tantas horas de durada y con todo lo que alli dentro corría y muy buen royo en todo momento, no vi ninguna pelea, ningún roce ni nada. Con las miles de persones que había.
KuPaS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 05-12-02

Email
« Responder #77 en: 20/07/10, 18:18:07 pm »

He encontrado estas valoraciones en mixside.com:



Citar
Ya ha pasado una edición más del Monegros Desert Festival, un festival que, tras dieciséis años, se puede considerar como uno de los eventos más consolidados del continente europeo; algo que se ha demostrado este 2010 con una mayor presencia de público internacional.

Sin embargo, y a pesar de esto, hay que admitir que la asistencia de gente este año ha sido bastante más baja que años anteriores; y es que se podía ir de lado a lado sin ningún problema se sobresaturación, se estaba muy cómodo en unas pistas llenas de claros sin apenas empujones, etc, cosas que son muy de agradecer.

Y es que dudo mucho que se superaran los 40000 asistentes este año, quedando muy lejos del record alcanzado el pasado año, aunque no hay que hablar de pérdidas económicas, ya que el número de asistentes seguía siendo bastante notable, especialmente para los tiempos que corren. También bastante llamativa resultaba la proliferación de camisetas de La Roja y banderas españolas, algo impensable en años anteriores, pero que este año tenía su razón de ser en el triunfo de la selección en la reciente copa del mundo.

Ahora vayamos a lo que realmente interesa, es decir, el apartado musical que superó con creces al del año pasado, al menos en los artistas de los que pude disfrutar, y es que dentro de un cartel tan flojo como el de esta edición, solo podíamos esperar que la parte musical de nuestro planning no fuera decepcionante.

La primera sorpresa llegó con un Luciano metido en harina festivalera, y es que el suizo-chileno, quiso dejar de lado, solo en parte, el sonido trompetero que le caracteriza para meterse entre pecho y espalda una sesión de tech house divertido y contundente, alejado de carnavaleos varios, aunque tampoco hizo ascos al sonido Cadenza, con sus toques étnicos.

Pero lo que sorprendió fue el que tirara de clasicazos como algún tema de techno tribal de Tomaz Vs Filterheadz, el Lemon8, el momentazo Virton de Steve Rachmad con su aka Ignacio (sin dudas el momento más vitoreado de la sesión) o ese sorprendente cierre con el Revolution 909 de Daft Punk, aunque en medio tuvo tiempo para introducir hits más actuales como el Soy Como Soy de Makossa & Megablast; o rarezas como un extraño capella a lo Bjork, que parecía versionar el Sacrifice de Elton John.

Tras este, Raul Mezcolanza, encargado de amenizar los intermedios entre artistas, se ponía a los platos, con la intención de que no decayera el ambiente. También hay comentar el aspecto de los visuales, este año bastante currado, aunque se echaba en falta el cartel anunciando al artista que estaba en ese momento; lo más parecido era un recorrido por el plano de Monegros y con los horarios de cada una de las estrellas que formaban el line up del escenario principal.

Por fin le tocaba el turno a uno de los momentos más esperados de la noche, como era el live de 2 Many DJs, que iban a ofrecernos esa enorme fiesta que ya triunfó en la pásada edición del Sonar, con su juego de mash ups, bootlegs y toda esa parafernalia sonora que ya conocemos y que tanto nos divierte, aunque con algún ligero cambio respecto a su actuación en el festival barcelonés.

Ataviados con sus consabidos y elegantes trajes blancos, con camisa negra, y parapetados en una especia de cabina de nave espacial luminosa; los Dewaele empezaron con uno de sus bootlesg mas famosos, dentro de su proyecto Radio Soulwax; el bootleg que comienza con el Hey Boy, Hey Girl de los Chemical Brothers pero que desemboca en ese festivo mashup donde se entremezclan el Dominator de Human Resource y el Cubik de 808 State.

Tras esto, siguieron con su live Under The Covers, un título de lo más adecuado; y es que los visuales consistían en un divertido juego con las portadas de los discos que iban sonando, dotándoles de vida propia.

No faltaron temas de amiguetes nu raveros y tech houseros como Boys Noyze, Tiga, Mr. Oizo, Paul Chambers, Felix Da Housecat, Justice, Erol Alkan, Pryda, Deadmau5, Steve Aoki o Crookers; y también tiraron de clásicos realmente bestiales de gente como The Clash, Guns N’ Roses, Queen, Eurythmics, Prince, Donna Summer, Tod Terry, KLF, Daft Punk, John Paul Young y su eterno Love Is In The Air o el Blue Monday de New Order que, al igual que en Sonar, volvieron a enlazar con el Iron Shirt de Max Romeo y con el Outta Space de The Prodigy; e hicieron temblar la pista tirando de hits como el Stay In The Way Of Control de Gossip, el La Rock de Vitalic, el Kernkraft 400 de Zombie Nation o el Kids de MGMT, emulando los mejores momentos de su actuación en el Sonar.

De igual manera volvieron a tirar del Así Me Gusta A Mí de nuestro Chimo Bayo, con la consiguiente algarabía de los allí presentes; o de ese homenaje al vil metal, jugando con temas que aluden al dinero, como el Dirty Cash de Stevie V, el Money, Money, Money de ABBA o el Money de Pink Floyd, entre otros.

Y, al igual que en Sonar, el fraternal combo belga volvió a cerrar con el maravilloso Love Will Tears Us Apart de Joy Division, que vino acompañado de la correspondiente lluvia de confetti plateado, con lo volvimos a tener un cierre épico para una de las fiestas más grandes que se pueden disfrutar hoy día.

Aunque la retahíla de booltlegs de los 2 Many nos dejó agotados, no quedaba más remedio que dirigirnos a la carpa Eristoff, donde iba a comenzar el set conjunto de Loco Dice y Marco Carola, pero antes allí seguía The Horrorist, acompañado de un mc-cantante que parecía sacado de las huestes de Nitzer Ebb, y que acompañaba con su voz el techno hardcore con el que machacaba este imprevisible dj y que nos retrotraía a la era de los Thunderdome.

Por fin, los bpms acelerados de The Horrorist, dieron paso al fantástico sonido y los ritmos mas deep y tech house del combo formado por Carola y Loco Dice, que comenzaron tirando de un tech house muy deep, y con aromas detroitnianos, para ir inclinándose hacia ritmos más contundentes.

El tech house profundo fue dando paso a unos ritmos más festivos, con sutiles momentos tribales en algunos momentos para desembocar en un tech house muy contundente y enérgico que hizo vibrar enormemente a los allí presentes, con momentos como cuando dejaron sonar La Bicicletta del propio Loco Dice, otro de los hits de este veranito.

Una pena que este gran set, que estaba resultando increíble y lleno de calidad tanto musical como en la realización de las mezclas, coincidiera con el momento más esperado por un servidor, y es que estaba a punto de comenzar el live de Laurent Garnier en el escenario principal.

Aunque llegamos un poco más tarde de la hora prevista para que comenzara el live, el escenario seguía ocupado por los australianos Pendulum, al que muchos críticos ya tildan de los nuevos Prodigy, sin embargo para mi opinión quedan muy lejos de la banda británica, por mucho que Liam Howlett colabore con ellos.

La verdad es que estos chicos se trabajaron el live ante el enorme número de personas que estaban presenciándolo. Espectaculares visuales, una buena puesta en escena y un cantante realmente simpático, y comprometido con la audiencia, soltando vocablos en un decente español, aunque la mayor parte de ellos palabras malsonantes, e incluso felicitando a España por haber ganado el Mundial.

Por fin llego el fin del concierto, cerrando con el pegadizo Watercolour, uno de los maxis extraídos de Immersion, su último disco; para dar paso a Mezcolanza que volvía a amenizar el ambiente con un techno asequible, con temas como La Trumpeta de Very Unknown Artist.

Tras una larga preparación, por fin el maestro francés hizo acto de aparición, en una mesa llena de aparatos y acompañado de su amigo y discípulo Scan X, que iba a ser el copiloto de ese increíble viaje al sonido Garneriano.

Como no podía ser menos, el genio galo vino con su banda, compuesta de teclados y metales, y dentro de estos últimos, el gran Philipe Nadaud con su inseparable saxo. Es decir, nos encontrábamos ante un dream team de primera.

Después de su habitual saludo, Laurent dio comienzo al live con su Gnanmankoudji, denotando que el leit motiv de su actuación iba a ser ese gran Tales Of A Kleptomaniak, aunque también nos sorprendió con su It’s Just Musik, uno de sus últimos trabajos, y que ha publicado para Crosstown Rebels, el label de Damian Lazarus.

No falto el repaso a multitud de estilos, yendo desde lo más bailable, con ese hit que es Back To My Roots, hasta el sonido más jazzístico de Dealing With The Man, el hip hop de Freeverse o, por supuesto, el drum n’ bass de Bourre Pif. Los esperados clásicos los dejó para la recta final, comenzando con Crispy Bacon y siguiendo con ese increíble Man With The Red Face, que con el saxo de Anaud en directo, suena como la voz de los ángeles.

Tras una hora escasa de live, que a muchos se nos hizo extremadamente corta, Laurent se despidió dejándonos flotando en el aire, aunque con la sensación de que podía haber dado más de sí, con algo más de tiempo. Echamos de menos temas de su último disco como Pay TV o Last Dance @t Yellow, que en directo pueden dar mucho juego, o clásicos como Astral Dreams, Wake Up, Flashback o Coloured City que siempre levantan al personal; pero se le perdona al francés y es que pocos artistas ponen el alma en sus actuaciones como este hombre.

Después de Laurent le tocaba el turno, en la principal a Richie Hawtin, pero uno ya está bastante saciado del canadiense por el momento y, además, le tenía unas ganas increíbles al gigante nórdico, es decir, el gran Adam Beyer que estaba a punto de comenzar en la carpa Eristoff.

Y es que el capo de labels tan geniales como Drumcode o Mad Eye pocas veces decepciona, y en esta ocasión volvía a erigirse, a priori, como una de las mejores propuestas del festival; y no solo no decepcionó sino que cumplió con creces y nos hizo bailar de lo lindo.

El sueco comenzó con techno festivo y contundente, con predominio de ese sonido drumcodeniano que tanto nos gusta, tirando de tracks de su repertorio; acudiendo a artistas como Kaiserdisco, Remute, Popof, Cari Lekebusch, el maxi que Ben Sims ha publicado para Drumcode o material propio, como ese maxi que acaba de publicar junto a Alexi Delano, y que a muchos nos supo a gloria.

Con esa gran técnica que le caracteriza, este enorme artista nos hizo botar en la pista de baile, sin darnos un solo respiro, ni siquiera con el cierre del set que finiquitó con ese mega hit, enormemente pistero, que es el Flash de Green Velvet y que levanta a los muertos.

Tras esta increíble sesión, tocaba vuelta al escenario principal, donde estaba ejerciendo su set otro de los más esperados por un servidor, como era Jeff Mills, que llevaba mucho tiempo sin pisar el desierto y cuyos últimos sets dejaron buen sabor de boca en el personal.

Sin embargo hay que decir que nos encontramos ante la primera, y única, decepción de esta edición del festival monegrino, y es que el de Detroit parecía estar desganado a los platos, tirando de un techno detroitniano, agradable pero poco bailable.

Ni siquiera la técnica parecía acompañar al artista que el pasado año nos hizo vibrar en Sonar como The Wizard, y el repertorio parecía compuesto por tracks que parecían más indicados para dejar sonar en el coche que para bailar en un festival, mientras amanece

El tedio nos hizo volver a la Eristoff, donde Popof, sombrero en ristre, ejercía un gran live, tirando de tech house, y de sonidos mucho menos contundentes que el que podemos disfrutar en sus sesiones plagadas de subidones.

El sonido provisto de ese techno entre tribal y psicodélico que caracteriza a las producciones de este artista, parecía predominar durante la actuación, aunque pocos temas reconocibles durante el momento que estuve presenciando el live, quizá el Stereo And Such o el Proxy, que el galo ha publicado para la plataforma Cocoon, que lidera Sven Vath.

Después del live del francés, llegaba el turno del canadiense Mathew Jonson, otra de las grandes citas del festival y que no decepcionó en absoluto, con la presentación de su último y más que recomendable disco, Agents Of Time, el primer largo que publica con su verdadero nombre.

Lo que este artista nos ofreció fue un live donde predominaron algunos de los tracks mas bailables de su repertorio, empezando por su último disco, con piezas como Girls, Got Rhythm, Thieves In Digital Land o Sunday Disco Romance; para continuar con hits de la talla de Symphony For The Apocalypse, Followed By Angels o, por supuesto, la versión original de su Marionette.

Pero el programa de la carpa Eristoff seguía prometiendo, y de qué manera, porque tras Jonson, llegaba otro enorme live, el de ese hitmaker que es Paul Ritch, y que no dejo descender la calidad que, hasta ahora parecía predominar en este escenario.

El galo tiró de ese tech house festivo y de corte tribal tan reconocible y que ha creado escuela, regalándonos hits como Split The Line, que hacía poco había puesto el señor Beyer en su increíble sesión; y otros cortes como Sombrero, Back To The Time, June o el indispensable Carrrrramba; pero sin olvidarse de algún nuevo hit como The Lick o Suffolk.

Tanta calidad bailable parecía no parar bajo ningún concepto, pero no podíamos dejar de disfrutar de buena música, y es que a continuación le tocaba el turno a nuestro Marc Marzenit, con su siempre competente live, y que nunca decepciona; y esta ocasión no iba a ser menos.

Con un directo en toda regla, navegando entre la psicodelia y la contundencia; los ritmos tribales y las melodías infecciosas; el catalán nos ofreció una muestra de porque está considerado uno de los mejores productores españoles de la actualidad. Sin faltar hits de la talla de Spheere, quizá el momento más celebrado del live, o Trozitos De Navidad, el artista también tiró del camino más contundente, con tracks de la talla de It’s Caracas o el poderoso Electro Thinks; así como de últimas producciones, como Maya Colors o Tulku, ambas publicadas, recientemente, en la plataforma de Vath.

Tras el divertido live de Marzenit, le tocaba ponerse a los platos al británico Cesar Merveille, que nos ofreció una sesión de tech house divertido, asequible y muy ibicenco, pero sin caer en la pastelada edulcorada ni en el trompeterismo cadenziano o circo loquero, cosa que se agradeció.

Pero a esas horas, ya a punto de dejar el festival, nos apetecía despedirnos con Oscar Mulero, así que rumbo al escenario principal, donde Oscar estaba yendo directo al grano, a través de techno contundente y muy divertido.

Nuestro avezado dj parecía haber vuelto a sus fueros, y de nuevo acudía a sus vinilos, dejando atrás esa polémica por el uso del laptop en sus últimas actuaciones; y lo hacía sin dejar de bailar al personal, con temas como el Compliance Momentum de Surgeon o el Hostage de James Ruskin y Mark Broom.

De todas formas, ya estábamos muy cansados, llenos de polvo hasta arriba, y tocaba poner rumbo a casa, para hacer un extenso análisis; un análisis de un evento que nos ha dejado más que satisfechos, en cuanto al apartado musical, y que se sigue manteniendo en la primera línea de los grandes escenarios electrónicos.


rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #78 en: 20/07/10, 18:46:58 pm »

Grandes valoraciones las últimas.
Frank Kid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi de Llobregat
Registro: 01-10-03
Antes DJ. Xysku


Email
« Responder #79 en: 20/07/10, 18:51:46 pm »

He encontrado estas valoraciones en mixside.com:



Citar
Ya ha pasado una edición más del Monegros Desert Festival, un festival que, tras dieciséis años, se puede considerar como uno de los eventos más consolidados del continente europeo; algo que se ha demostrado este 2010 con una mayor presencia de público internacional.

Sin embargo, y a pesar de esto, hay que admitir que la asistencia de gente este año ha sido bastante más baja que años anteriores; y es que se podía ir de lado a lado sin ningún problema se sobresaturación, se estaba muy cómodo en unas pistas llenas de claros sin apenas empujones, etc, cosas que son muy de agradecer.

Y es que dudo mucho que se superaran los 40000 asistentes este año, quedando muy lejos del record alcanzado el pasado año, aunque no hay que hablar de pérdidas económicas, ya que el número de asistentes seguía siendo bastante notable, especialmente para los tiempos que corren. También bastante llamativa resultaba la proliferación de camisetas de La Roja y banderas españolas, algo impensable en años anteriores, pero que este año tenía su razón de ser en el triunfo de la selección en la reciente copa del mundo.

Ahora vayamos a lo que realmente interesa, es decir, el apartado musical que superó con creces al del año pasado, al menos en los artistas de los que pude disfrutar, y es que dentro de un cartel tan flojo como el de esta edición, solo podíamos esperar que la parte musical de nuestro planning no fuera decepcionante.

La primera sorpresa llegó con un Luciano metido en harina festivalera, y es que el suizo-chileno, quiso dejar de lado, solo en parte, el sonido trompetero que le caracteriza para meterse entre pecho y espalda una sesión de tech house divertido y contundente, alejado de carnavaleos varios, aunque tampoco hizo ascos al sonido Cadenza, con sus toques étnicos.

Pero lo que sorprendió fue el que tirara de clasicazos como algún tema de techno tribal de Tomaz Vs Filterheadz, el Lemon8, el momentazo Virton de Steve Rachmad con su aka Ignacio (sin dudas el momento más vitoreado de la sesión) o ese sorprendente cierre con el Revolution 909 de Daft Punk, aunque en medio tuvo tiempo para introducir hits más actuales como el Soy Como Soy de Makossa & Megablast; o rarezas como un extraño capella a lo Bjork, que parecía versionar el Sacrifice de Elton John.

Tras este, Raul Mezcolanza, encargado de amenizar los intermedios entre artistas, se ponía a los platos, con la intención de que no decayera el ambiente. También hay comentar el aspecto de los visuales, este año bastante currado, aunque se echaba en falta el cartel anunciando al artista que estaba en ese momento; lo más parecido era un recorrido por el plano de Monegros y con los horarios de cada una de las estrellas que formaban el line up del escenario principal.

Por fin le tocaba el turno a uno de los momentos más esperados de la noche, como era el live de 2 Many DJs, que iban a ofrecernos esa enorme fiesta que ya triunfó en la pásada edición del Sonar, con su juego de mash ups, bootlegs y toda esa parafernalia sonora que ya conocemos y que tanto nos divierte, aunque con algún ligero cambio respecto a su actuación en el festival barcelonés.

Ataviados con sus consabidos y elegantes trajes blancos, con camisa negra, y parapetados en una especia de cabina de nave espacial luminosa; los Dewaele empezaron con uno de sus bootlesg mas famosos, dentro de su proyecto Radio Soulwax; el bootleg que comienza con el Hey Boy, Hey Girl de los Chemical Brothers pero que desemboca en ese festivo mashup donde se entremezclan el Dominator de Human Resource y el Cubik de 808 State.

Tras esto, siguieron con su live Under The Covers, un título de lo más adecuado; y es que los visuales consistían en un divertido juego con las portadas de los discos que iban sonando, dotándoles de vida propia.

No faltaron temas de amiguetes nu raveros y tech houseros como Boys Noyze, Tiga, Mr. Oizo, Paul Chambers, Felix Da Housecat, Justice, Erol Alkan, Pryda, Deadmau5, Steve Aoki o Crookers; y también tiraron de clásicos realmente bestiales de gente como The Clash, Guns N’ Roses, Queen, Eurythmics, Prince, Donna Summer, Tod Terry, KLF, Daft Punk, John Paul Young y su eterno Love Is In The Air o el Blue Monday de New Order que, al igual que en Sonar, volvieron a enlazar con el Iron Shirt de Max Romeo y con el Outta Space de The Prodigy; e hicieron temblar la pista tirando de hits como el Stay In The Way Of Control de Gossip, el La Rock de Vitalic, el Kernkraft 400 de Zombie Nation o el Kids de MGMT, emulando los mejores momentos de su actuación en el Sonar.

De igual manera volvieron a tirar del Así Me Gusta A Mí de nuestro Chimo Bayo, con la consiguiente algarabía de los allí presentes; o de ese homenaje al vil metal, jugando con temas que aluden al dinero, como el Dirty Cash de Stevie V, el Money, Money, Money de ABBA o el Money de Pink Floyd, entre otros.

Y, al igual que en Sonar, el fraternal combo belga volvió a cerrar con el maravilloso Love Will Tears Us Apart de Joy Division, que vino acompañado de la correspondiente lluvia de confetti plateado, con lo volvimos a tener un cierre épico para una de las fiestas más grandes que se pueden disfrutar hoy día.

Aunque la retahíla de booltlegs de los 2 Many nos dejó agotados, no quedaba más remedio que dirigirnos a la carpa Eristoff, donde iba a comenzar el set conjunto de Loco Dice y Marco Carola, pero antes allí seguía The Horrorist, acompañado de un mc-cantante que parecía sacado de las huestes de Nitzer Ebb, y que acompañaba con su voz el techno hardcore con el que machacaba este imprevisible dj y que nos retrotraía a la era de los Thunderdome.

Por fin, los bpms acelerados de The Horrorist, dieron paso al fantástico sonido y los ritmos mas deep y tech house del combo formado por Carola y Loco Dice, que comenzaron tirando de un tech house muy deep, y con aromas detroitnianos, para ir inclinándose hacia ritmos más contundentes.

El tech house profundo fue dando paso a unos ritmos más festivos, con sutiles momentos tribales en algunos momentos para desembocar en un tech house muy contundente y enérgico que hizo vibrar enormemente a los allí presentes, con momentos como cuando dejaron sonar La Bicicletta del propio Loco Dice, otro de los hits de este veranito.

Una pena que este gran set, que estaba resultando increíble y lleno de calidad tanto musical como en la realización de las mezclas, coincidiera con el momento más esperado por un servidor, y es que estaba a punto de comenzar el live de Laurent Garnier en el escenario principal.

Aunque llegamos un poco más tarde de la hora prevista para que comenzara el live, el escenario seguía ocupado por los australianos Pendulum, al que muchos críticos ya tildan de los nuevos Prodigy, sin embargo para mi opinión quedan muy lejos de la banda británica, por mucho que Liam Howlett colabore con ellos.

La verdad es que estos chicos se trabajaron el live ante el enorme número de personas que estaban presenciándolo. Espectaculares visuales, una buena puesta en escena y un cantante realmente simpático, y comprometido con la audiencia, soltando vocablos en un decente español, aunque la mayor parte de ellos palabras malsonantes, e incluso felicitando a España por haber ganado el Mundial.

Por fin llego el fin del concierto, cerrando con el pegadizo Watercolour, uno de los maxis extraídos de Immersion, su último disco; para dar paso a Mezcolanza que volvía a amenizar el ambiente con un techno asequible, con temas como La Trumpeta de Very Unknown Artist.

Tras una larga preparación, por fin el maestro francés hizo acto de aparición, en una mesa llena de aparatos y acompañado de su amigo y discípulo Scan X, que iba a ser el copiloto de ese increíble viaje al sonido Garneriano.

Como no podía ser menos, el genio galo vino con su banda, compuesta de teclados y metales, y dentro de estos últimos, el gran Philipe Nadaud con su inseparable saxo. Es decir, nos encontrábamos ante un dream team de primera.

Después de su habitual saludo, Laurent dio comienzo al live con su Gnanmankoudji, denotando que el leit motiv de su actuación iba a ser ese gran Tales Of A Kleptomaniak, aunque también nos sorprendió con su It’s Just Musik, uno de sus últimos trabajos, y que ha publicado para Crosstown Rebels, el label de Damian Lazarus.

No falto el repaso a multitud de estilos, yendo desde lo más bailable, con ese hit que es Back To My Roots, hasta el sonido más jazzístico de Dealing With The Man, el hip hop de Freeverse o, por supuesto, el drum n’ bass de Bourre Pif. Los esperados clásicos los dejó para la recta final, comenzando con Crispy Bacon y siguiendo con ese increíble Man With The Red Face, que con el saxo de Anaud en directo, suena como la voz de los ángeles.

Tras una hora escasa de live, que a muchos se nos hizo extremadamente corta, Laurent se despidió dejándonos flotando en el aire, aunque con la sensación de que podía haber dado más de sí, con algo más de tiempo. Echamos de menos temas de su último disco como Pay TV o Last Dance @t Yellow, que en directo pueden dar mucho juego, o clásicos como Astral Dreams, Wake Up, Flashback o Coloured City que siempre levantan al personal; pero se le perdona al francés y es que pocos artistas ponen el alma en sus actuaciones como este hombre.

Después de Laurent le tocaba el turno, en la principal a Richie Hawtin, pero uno ya está bastante saciado del canadiense por el momento y, además, le tenía unas ganas increíbles al gigante nórdico, es decir, el gran Adam Beyer que estaba a punto de comenzar en la carpa Eristoff.

Y es que el capo de labels tan geniales como Drumcode o Mad Eye pocas veces decepciona, y en esta ocasión volvía a erigirse, a priori, como una de las mejores propuestas del festival; y no solo no decepcionó sino que cumplió con creces y nos hizo bailar de lo lindo.

El sueco comenzó con techno festivo y contundente, con predominio de ese sonido drumcodeniano que tanto nos gusta, tirando de tracks de su repertorio; acudiendo a artistas como Kaiserdisco, Remute, Popof, Cari Lekebusch, el maxi que Ben Sims ha publicado para Drumcode o material propio, como ese maxi que acaba de publicar junto a Alexi Delano, y que a muchos nos supo a gloria.

Con esa gran técnica que le caracteriza, este enorme artista nos hizo botar en la pista de baile, sin darnos un solo respiro, ni siquiera con el cierre del set que finiquitó con ese mega hit, enormemente pistero, que es el Flash de Green Velvet y que levanta a los muertos.

Tras esta increíble sesión, tocaba vuelta al escenario principal, donde estaba ejerciendo su set otro de los más esperados por un servidor, como era Jeff Mills, que llevaba mucho tiempo sin pisar el desierto y cuyos últimos sets dejaron buen sabor de boca en el personal.

Sin embargo hay que decir que nos encontramos ante la primera, y única, decepción de esta edición del festival monegrino, y es que el de Detroit parecía estar desganado a los platos, tirando de un techno detroitniano, agradable pero poco bailable.

Ni siquiera la técnica parecía acompañar al artista que el pasado año nos hizo vibrar en Sonar como The Wizard, y el repertorio parecía compuesto por tracks que parecían más indicados para dejar sonar en el coche que para bailar en un festival, mientras amanece

El tedio nos hizo volver a la Eristoff, donde Popof, sombrero en ristre, ejercía un gran live, tirando de tech house, y de sonidos mucho menos contundentes que el que podemos disfrutar en sus sesiones plagadas de subidones.

El sonido provisto de ese techno entre tribal y psicodélico que caracteriza a las producciones de este artista, parecía predominar durante la actuación, aunque pocos temas reconocibles durante el momento que estuve presenciando el live, quizá el Stereo And Such o el Proxy, que el galo ha publicado para la plataforma Cocoon, que lidera Sven Vath.

Después del live del francés, llegaba el turno del canadiense Mathew Jonson, otra de las grandes citas del festival y que no decepcionó en absoluto, con la presentación de su último y más que recomendable disco, Agents Of Time, el primer largo que publica con su verdadero nombre.

Lo que este artista nos ofreció fue un live donde predominaron algunos de los tracks mas bailables de su repertorio, empezando por su último disco, con piezas como Girls, Got Rhythm, Thieves In Digital Land o Sunday Disco Romance; para continuar con hits de la talla de Symphony For The Apocalypse, Followed By Angels o, por supuesto, la versión original de su Marionette.

Pero el programa de la carpa Eristoff seguía prometiendo, y de qué manera, porque tras Jonson, llegaba otro enorme live, el de ese hitmaker que es Paul Ritch, y que no dejo descender la calidad que, hasta ahora parecía predominar en este escenario.

El galo tiró de ese tech house festivo y de corte tribal tan reconocible y que ha creado escuela, regalándonos hits como Split The Line, que hacía poco había puesto el señor Beyer en su increíble sesión; y otros cortes como Sombrero, Back To The Time, June o el indispensable Carrrrramba; pero sin olvidarse de algún nuevo hit como The Lick o Suffolk.

Tanta calidad bailable parecía no parar bajo ningún concepto, pero no podíamos dejar de disfrutar de buena música, y es que a continuación le tocaba el turno a nuestro Marc Marzenit, con su siempre competente live, y que nunca decepciona; y esta ocasión no iba a ser menos.

Con un directo en toda regla, navegando entre la psicodelia y la contundencia; los ritmos tribales y las melodías infecciosas; el catalán nos ofreció una muestra de porque está considerado uno de los mejores productores españoles de la actualidad. Sin faltar hits de la talla de Spheere, quizá el momento más celebrado del live, o Trozitos De Navidad, el artista también tiró del camino más contundente, con tracks de la talla de It’s Caracas o el poderoso Electro Thinks; así como de últimas producciones, como Maya Colors o Tulku, ambas publicadas, recientemente, en la plataforma de Vath.

Tras el divertido live de Marzenit, le tocaba ponerse a los platos al británico Cesar Merveille, que nos ofreció una sesión de tech house divertido, asequible y muy ibicenco, pero sin caer en la pastelada edulcorada ni en el trompeterismo cadenziano o circo loquero, cosa que se agradeció.

Pero a esas horas, ya a punto de dejar el festival, nos apetecía despedirnos con Oscar Mulero, así que rumbo al escenario principal, donde Oscar estaba yendo directo al grano, a través de techno contundente y muy divertido.

Nuestro avezado dj parecía haber vuelto a sus fueros, y de nuevo acudía a sus vinilos, dejando atrás esa polémica por el uso del laptop en sus últimas actuaciones; y lo hacía sin dejar de bailar al personal, con temas como el Compliance Momentum de Surgeon o el Hostage de James Ruskin y Mark Broom.

De todas formas, ya estábamos muy cansados, llenos de polvo hasta arriba, y tocaba poner rumbo a casa, para hacer un extenso análisis; un análisis de un evento que nos ha dejado más que satisfechos, en cuanto al apartado musical, y que se sigue manteniendo en la primera línea de los grandes escenarios electrónicos.




Joder vaya valoracion, ni yo mismo sin tomar nada y con papel y boli lo explicaría mejor xD
xtation
Desconectado

Registro: 06-01-08

Email
« Responder #80 en: 21/07/10, 13:57:41 pm »

despues de recuperse un poco vamos a valorar en condiciones
pese a llegar a mediodia para comer por alli entramos sobre la hora de los 2 many dj's tirando de sus temas como de costumbre y muy buen ambientazo ya se prevenia.

seguidamente nos escapamos a ver a the horrorist que fue justo llegar y sonar el mental man y algun tema mas hard entre el recital de electro techno

otto von schirach me defraudo muchisimo ya que estaba mas pendiente de su amigo que le tiro las plumas de un cojin encima que por curarse un buen live a parte que se dejo la contundencia para los 2 ultimos temas tirando de bastante dubstep. y despues de verlo hace 3 meses con gabe serbian que fue una autentica barbardad me sabio a muy poco.

llego la hora de los grandes esperados pendulum. me esperaba mucho mas de este grupo y que tirase de temas mas viejos y fue al reves, temas nuevos y alguna reliquia de vez en cuando que sali con mal sabor de boca de su actuacion musicalmente hablando porque se les vea muy motivados y disfrutando de su actuacion.

era la hora del gran aaron spectre, pero primeramente nos pasamos a ver la carpa de loco dice vs marco carola y se veia mucho ambientazo pese a que solo nos quedamos un instante. llego la hora de drumancorps y pese a sus problemas de montaje, para variar xd, se metieron un live cojonudo lleno de guitarreos. entre los temas que me acuerdo que cayeron fueron down, Botch up and die, incarnate entre otros. tremendo live breakcore me pensaba que no soltaria tanta tralla.

llegaba la hora de un grande y previa visita a los buraka som sistema escuchando un part de temas a ver si sonaba el weke weke pero no hubo suerte.
llego la hora del grande laurent garnier. de las mejores actuaciones de todo el festival. que grande es eeste hombre metiendo variedad de estilos dejando caer algun temita dubstep. el mejor momento llega con el crispi bacon y the man with the red face que fue el colofon a la gran actuacion que se marco junto a su banda.

se notaba que era el turno de richie hawtin porque veias venir a mucha gente al gobierno de aragon asi que lo escchamos un ratito haciendo hora hasta que dejaron salir. tiro de su rollito minimal aunque a esas horas ya era dificil de recordar temas

por suerte y ya que necesitabamos un ratillo de tanquilidad nos perdimos a jeff mills y segun lo que escuchabamos en el parking y lo que nos conto la gente despues no tiro del rollo que esperabamos la mayoria.

volvimos a entrar y era lo hora de varela y dave clark haciendonos alternar escenarios. varela metiendo sesionac techno bastante cañera y dave clark algun acido de vez en cuando entre ese techno que mete tan bailable.

murphy como siempre tecnicamente increible con sus miticos schratch y la carpa muy entrega a su sesion. una pena no acordarme de que pinchaba marc marzenit porque lo queria ver pero por suerte lo tenemos a menudo por bastantes clubes.

durante algun ratillo de murphy fuimos a visitar a technasia como siempre muy buena sesion con temas de la cosecha propia.

el sol ya empezaba a calentar asi que fue hora de ir a escuchar un poco de altos bpm asi que nos fuimos a ver el final de mat weasel vs harry potar happy hardtek y hardtek muy ameno para dar paso al que queria ver de esa sala. masouille que empezo con hardtek hasta llegar a hardtek con bombos mas distorsionados metiendo algun temilla frenchcore sobretodo algunos de radium

el cuerpo ya empezaba a estar hecho polvo pero por poco que quedaba no hariamos el feo de irnos fuera asique a ver el final de dj rush que sino recuerdo mal metio hardtechno bastante cañero y schranz ya que a esas horas la memoria empezaba a escasear

y finalmente el momento esperado, el gran cierre a cargo de ben sims que me parecio bastante flojo. nose si fue porque venia de escuchar musica mas cañera y me esperaba que fuese del rollo de los otros años pero tiro de musica mas light aunque a esas horas tampoco entro mal porque las piernas ya casi ni respondian

espero que sigan la misma linea musical de este año las proximas ediciones porque ha habido mucha variedad musical 
Pastas GaLLo
Desconectado

Sexo: Masculino De: En Todas Las sopas
Registro: 08-04-09
Pastas Gallo


Email
« Responder #81 en: 21/07/10, 15:14:04 pm »

lo mejorcito sin duda...



<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Rq2lltf1YYo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Rq2lltf1YYo</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=gxKVy-BqLVg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=gxKVy-BqLVg</a>

( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #82 en: 21/07/10, 23:28:29 pm »

Eso que dicen en la valoracion de que dudan de que se superaran las 40 mil personas... nosotros teniamos las entradas 44 mil y pico!!!
La verdad estuvo guapo, aunque el único que pude disfrutar al 100% fue ben sims y la verdad, me encantó

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=l5ImXN--MrI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=l5ImXN--MrI</a>

Lo único malo, la guardia civil demasiado a piñón, cacheada al entrar, controles al salir, pero bueno....

La anécdota fue el guardia civil que me cacheó, al ver el dni de mataró me dijo: las fiestas que me he pegado en Mataró!! antes de currar de esto me iba al Chasis, al Scorpia, al Pont Aeri con pastis & buenri, a la Level!! venga tira pa'dentro que me has caído bien jajajaja
makinero_st feliu
Desconectado

Sexo: Masculino De: St.Feliu de Llobregat (Bcn)
Registro: 26-03-05
UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS


Email
« Responder #83 en: 22/07/10, 00:06:15 am »

Increible....tercer any consecutiu q ens colem......brutal q el sol ja piqués i llavors colar-te a la VIP...brutal el Jaguar del cierre....brutal q haguem anat més anys colant-nos q pagant...brutal marxar remullat pels bombers i demanant més canya quan no sonava música... Grande comando Baixllu, Mataró, Bcn i LLeidee....

Consell 1: no pagar 80 pavos x algu q amb una mica de morru pots disfrutar x la cara....

Consell 2: qualsevol persona amant de qualsevol dels estils de la música electrònica ha d'anar-hi un cop a la vida.
KuPaS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 05-12-02

Email
« Responder #84 en: 23/07/10, 11:35:25 am »


Extraído de mixside.com:



Citar
Tras la finalización de la decimosexta edición del Monegros Desert Festival, llega el momento de conocer el balance oficial de todo lo que ha dado de sí esta última edición del evento, y cuya crónica musical ya fue repasada en esta misma web.


No se puede hablar de fracaso, a pesar de que este año la asistencia de público fuera menor que la de la pasada edición. Si en la edición del 2009 se contaron cerca de 43000 personas, todo un record en la historia del festival, en esta ocasión la afluencia ha sido de 38000 asistentes, de los cuales 35000 eran de pago y 3000 de invitados.

Con los tiempos que corren, en los que otros eventos han visto mermada su clientela de forma sensible, estos datos que acabo de plasmar no son para nada sinónimo de decepción, ya que las expectativas estaban fijadas en un número mucho menor.

Por lo demás, el evento transcurrió sin grandes incidentes, tan solo algunas intervenciones de los cuerpos sanitarios por desvanecimientos varios y poco más.

Respecto a las actuaciones, los grandes triunfadores resultaron ser los australianos Pendulum que tuvieron la mayor acogida de la noche y tras estos la increíble fiesta que montaron los 2 Many DJs, aunque también fue llamativa la actuación de Bloody Beetroors Death Crew 77. Ni siquiera la repentina ausencia del rapero Busta Rhymes enturbió el gran ambiente que se pudo palpar en el desierto

Sin dudas un gran año para este veterano festival que ha conseguido sortear estos tiempos de crisis de la mejor manera. Veremos que nos depara para el próximo año.




Seguro que fué de agradecer que no estuviera tan petao km el año pasado xq sino ir de un lado para otro perdías valioso tiempo de las actuaciones!




Páginas: 1 ... 3 4 5 [6]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |