oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: FLYING FREE... Como se hizo. Que impacto tuvo.  (Leído 39639 veces)
Xavi Metralla
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 06-03-03
Pont Aeri...desde 1992...hasta la eternidad!



Email
« en: 26/01/10, 13:59:49 pm »

FLYING FREE .......UNA DECADA. 
Como se hizo. Que impacto tuvo.

POR SKUDERO Y XAVI METRALLA

La discografia de Pont Aeri empezó en el año 1996, cuando apareció el primer maxi single con el título "Pont Aeri. Vol. 1", editado por la desaparecida compañia Max Music. Se trataba de un vinilo con tres cortes, donde cada uno de los djs residentes de Pont Aeri de aquella época, produjo su tema con la participación del productor Julio Posadas. Este primer maxi, tuvo un gran éxito de ventas y rápidamente se puso manos a la obra para un segundo volumen, el cual fué editado también por Max Music.
En Setiembre del año 1997, se produjo un cambio de compañia discográfica y a principios de 1998, salió el mercado el tercer volumen de la saga de vinilos de Pont Aeri, bajo el sello musical Bit Music. Este fué el primer maxi producido por Skudero & Xavi Metralla con la participación de los productores Mario Sforza y Oscar Solana y sus ventas fueron considerables.
Pero todo cambió a principios del año 1999, cuando se decidió producir el cuarto volumen de Pont Aeri. Se consideró un nuevo proyecto de maxi, pensado para poder pincharlo en Pont Aeri, así como poder escucharlo en las emisoras de radio de todo el pais. Es por lo cual que se decidió elaborar un tema principal comercial, que representaba el estilo musical de Pont Aeri en aquellos años: La Mákina. Se contactó con uno de los mejores productores del momento, Dj Ruboy y se inició este nuevo proyecto, diferente y muy comercial.
Por primera vez se trataba de un tema cantado. Se escogió a una de las mejores voces; Marian Dacal, inglesa nativa, con una voz impresionante y una dilatada carrera como cantante en el mundo de la música dance. Skudero y Xavi Metralla se encargaron de escribir la letra, en la que se intentaba describir en unas frases lo que era Pont Aeri.
Se tardó un mes y medio en crear el tema "Flying Free". Mientras los diseñadores gráficos de la compañia iban preparando la portada del nuevo maxi single.
En Mayo de 1999, salió al mercado "Skudero & Xavi Metralla-Pont Aeri vol. 4", una fecha no muy adecuada para llevar a cabo un buen trabajo de promoción, puesto que la proximidad del verano podria romper cualquier campaña de publicidad. No fué hasta al cabo de 4 meses, sobre el mes de Setiembre, cuando llegó la explosión de "Flying Free".
A partir de Octubre de 1999, se produjo una auténtica locura. Todas las compañias discográficas del momento (Contraseña, Blanco y Negro, Ginger Music, Max Music, Divucsa, etc. así como compañias de Francia, Inglaterra..) incluyeron el tema "Flying Free" en sus recopilatorios más importantes del año y en especial en los de la campaña de Navidad. Pont Aeri lo incluyó en su recopilatorio For The Eternity y fué galardonado con un Disco de Platino, por sus más de 100.000 copias vendidas, gracias en parte, a su tema estrella "Flying Free".
Sin duda "Flying Free" se habia convertido en el Nº 1 en todos los ámbitos.

Nº1 en ventas. Fué el vinilo más vendido de Bit Music, con más de 9000 unidades.
Nº1 en emisoras de radio. El primer tema Mákina que consiguió llegar y permanecer varias semanas en esta posición, encabezando la lista de éxitos de Flaix Fm, entre otras.
Nº1 en discotecas. Se convirtió en un rompepistas del momento, tanto en discotecas de ambiente Mákina, como de otros estilos. Incluso las salas de la "competencia",  pinchaban este tema, que era el más solicitado.

Hubo compañias discográficas que optaron por sacar al mercado, temas con el mismo estilo de "Flying Free", es decir Mákina cantada y esquemas similares, incluso con la participación de la misma cantante. El objetivo era obtener un resultado parecido. Pero "Flying Free" sola ha habido uno.
Posteriormente se editaron remixes de diferentes estilos:
- Hardcore Remix (by Dj Ruboy)
- Romantic Remix (un remix especial con fragmentos del tema "Carmina Burana")
- Romantic Remix (by Dj Skryker)
- New Remix (by Dj Ruboy)
También se han producido otros remixes que no se han llegado a editar nunca, como:
- House Remix (J-Adiction Remix)
- Remix (By Miguel Serna)

Era tal el éxito, que se creó el Grupo Musical Pont Aeri, formado por una cantante y dos bailarines, que durante los años 2000-2002 no pararon de actuar por toda España. Interpretaban todos los temas de Pont Aeri, desde el mítico "Flying Free", hasta los más recientes éxitos que se sucedieron, como Take a Trip i Reaching Dreams. Estas actuaciones tuvieron una gran repercusión a nivel nacional, tanto por sus galas en grandes festivales, como los 40 Principales, con afluéncias de más de 20.000 personas, así como en actuaciones de TV Música Sí, etc...

Si bien Pont Aeri ya era sobradamente conocida en toda España, "Flying Free" contribuyó de forma muy especial a potenciar aún mucho más la popularidad de nuestra discoteca. Las actuaciones de nuestros djs residentes se multiplicó por todo el territorio nacional e incluso en diferentes discotecas de Europa y nuestro merchandise estaba presente por todos lados.
Tanto Pont Aeri como sus residentes acumulaban diferentes premios y reconocimientos.
"Flying Free" se habian convertido en nuestro himno, que llegaba a escucharse fuera de nuestras fronteras, como Francia y Reino Unido. El fenómeno Pont Aeri-Flying Free, se iba extendiendo.

Con el tiempo y con el avance de nuevas tecnologias, "Flying Free" se ha instalado en los nuevos soportes como Politonos, Mp3, etc.

"Flying Free".... una década después, se ha consolidado como el tema más importante de la historia de la música Mákina y una de las más importantes de la música Dance en general. "Flying Free" sigue sonando en las actuales emisoras de radio y sesiones en discotecas, como uno de los temas inolvidables y que quedará para siempre en nuestros recuerdos. 



El próximo sábado 6 de febrero, reviviremos la época dorada de la música Mákina, que dió lugar a la aparición de FLYING FREE, al que rendiremos un merecido homenaje 10 años después.
La cabina estará compuesta por los creadores de este mítico tema:
DJ SKUDERO, XAVI METRALLA y DJ RUBOY.
Y la actuación en directo del GRUPO MUSICAL PONT AERI  que intrepretará todos nuestros éxitos.
Como recuerdo de esta fiesta, los primeros 800 clientes serán obsequiados con un abanico "Pont Aeri Flying Free" com la letra íntegra de la canción incluida en su diseño.


Texto: Skudero & Xavi Metralla
migueliyoo0
Desconectado

Sexo: Masculino De: verdun city!!
Registro: 17-09-09
I (L) F.C.B


Email
« Responder #1 en: 26/01/10, 14:28:52 pm »

como me gustan estas explicaciones de verda, no sabia k la letra la habias escrito vosotros xD

siempre me sorprendes cn algo nuevo xavi  :o
VS_pont_Evolution
Visitante


Email
« Responder #2 en: 26/01/10, 14:32:06 pm »

Que grande a mi el estreno me pillo en mis inicios de juerga por la tarde. Y sonaba en todas partes bueno de hecho aun sigue sonando en muchos sitios.
dj_dani
Visitante


Email
« Responder #3 en: 26/01/10, 15:26:57 pm »

Hay muchas cosas que no sabia, me encanta que expliqueis parte de vuestra historia  :). Me acuerdo que tenía 8 añitos y sonaba por Flaix Fm (la emisora que escuchaba mi madre entonces xD) y es que ya a esa edad me encantaba. Temazo se mire por donde se mire  ;D
Gazpacho
Visitante


Email
« Responder #4 en: 26/01/10, 16:09:50 pm »

Citar
Pont Aeri lo incluyó en su recopilatorio For The Eternity y fué galardonado con un Disco de Platino, por sus más de 100.000 copias vendidas, gracias en parte, a su tema estrella "Flying Free".
antes que en ese recopilatorio, el flying free salió en el trilogy, cuanto vendió este recopilatorio?
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #5 en: 26/01/10, 17:05:28 pm »

Míticos momentos cuando Flying Free sonaba en todos sitios, muy chiquitín era yo  :'(
K-parros
HARDCORE
Desconectado

Sexo: Masculino De: por aquí
Registro: 04-01-06

Email
« Responder #6 en: 26/01/10, 19:12:39 pm »

gran historia si señor. Como os lo currais!
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #7 en: 26/01/10, 19:28:42 pm »

 Uf, 10 años ya... Yo me acuerdo como si fuera ahora de la presentación del Flying Free en Flaix, en EQ+T (o en el It's Your Time, ahora no me acuerdo bien). De hecho todavía debo tenerlo grabado en alguna de las cientos de cintas que tengo por ahí. Este tema marcó sin duda mi verano del 99, junto a muchos otros. Me acuerdo que en la verbena de San Juan que monté en mi casa puse el trozo de cinta del Flying Free como 20 veces en toda la noche xD


[...]

Posteriormente se editaron remixes de diferentes estilos:

- Romantic Remix (by Dj Skryker)

[...]


 Ostras, esto me ha sorpendido, no lo sabía. Impactante si más no.

antes que en ese recopilatorio, el flying free salió en el trilogy, cuanto vendió este recopilatorio?

 También salía en el Rave Master vol.2, me acuerdo que me lo compré pura y exclusivamente para poder tenerl el Flying Free en CD xD Aunque luego personalmente pasó a la historia por otros temas.
Gazpacho
Visitante


Email
« Responder #8 en: 26/01/10, 19:56:35 pm »

yo tb recuerdo haber puesto como mil veces una cinta que regalaron un sabado noche, que en la cara A el primer tema era el flying free y estaba mezclado con el funky beat creo, y la caratula como una piramide o algo asi
K-parros
HARDCORE
Desconectado

Sexo: Masculino De: por aquí
Registro: 04-01-06

Email
« Responder #9 en: 26/01/10, 20:02:36 pm »

yo tb recuerdo haber puesto como mil veces una cinta que regalaron un sabado noche, que en la cara A el primer tema era el flying free y estaba mezclado con el funky beat creo, y la caratula como una piramide o algo asi

si, lo de la piramide es verdad k el otro dia lo vi rebuscando cintas en la habitacion de mi hermana( su novio iba al pont) xd
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #10 en: 26/01/10, 20:17:46 pm »

La verdad es que revolucionó todo el panorama, Flying Free marcó un punto de inflexión, lástima que para mal (almenos a mi gusto) ya que eran copias de copias para ver si tenían el mismo éxito.
Dj.RuLy
HARDCORE CLASSICS!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: nada
Registro: 17-05-03
Facebook:
20 AÑOS DE MUSICA


Email
« Responder #11 en: 26/01/10, 20:23:48 pm »

Un placer como siempre que expliquen cosas que algunos desconocemos, ya que los aficionados a Pont Aeri como yo, nos gusta mucho saberlo para culturizarnos un poco mas de nuestra marca preferida!!!
MAKINAMAN
Visitante


Email
« Responder #12 en: 26/01/10, 20:28:39 pm »

Yo estube en el Pont la noche que se presentaba en primicia el Flying Free, recuerdo que regalaron una cinta con el tema en cuestion, mezclado en sesion.

La verdad que la primera impresion no dejo indiferente a nadie y a todo el mundo flipaba bailando con el tema, personalmente me gusto bastante en sus inicios. Despues lo requemaron a mas no poder, al salir en tantos recopilatorios y sonar hasta la saciedad en las emisoras de radio. Eso hizo que la buena impresion del inicio fuese cambiando y cogerle mania hasta el aborrecimiento.

Ahora en la actualidad si lo escucho de vez en cuando todavia me entra, pero hubo una epoca que no podia ni sentir hablar de él.

Saludos y gracias por la explicacion.
Flechcorp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Por ashá
Registro: 05-11-09
Kizaru es Dios hecho Almirante (L)



Email
« Responder #13 en: 26/01/10, 20:43:45 pm »

El Flying free fue un gram tema sin duda alguna,y uno de los mejores volúmenes del Pont Aeri, no solo la melodía principal si no también por los dos cortes que tenía,el The Liberty y el A funky beat.

El segundo volúmen que mas explotó Tempo Music en su época fue el Pont Aeri vol 6 -  Rearching Dreams producido por Gerard Requena, todo un temazo sin duda alguna.

Luego llegó los volumenes 8, 9 y 10 a cargo de Konik y Maxter si no me equivoco, estos tambien eran muy buenos, pero ya sabemos queel flying Free marcó un antes y un depués dentro de la musica makina.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #14 en: 26/01/10, 20:49:41 pm »

o en sesion.

La verdad que la primera impresion no dejo indiferente a nadie y a todo el mundo flipaba bailando con el tema, personalmente me gusto bastante en sus inicios. Despues lo requemaron a mas no poder, al salir en tantos recopilatorios y sonar hasta la saciedad en las emisoras de radio. Eso hizo que la buena impresion del inicio fuese cambiando y cogerle mania hasta el aborrecimiento.

Como muchos  :D
Ahora en la actualidad depende de en que ambiente lo escuche,se baila jeje
  la explicacion  [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar]
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |