oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ayuda novato makina  (Leído 1904 veces)
enrique9
Desconectado

Registro: 14-11-09
Email
« en: 30/11/09, 22:36:10 pm »

TEMA CERRADO
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #1 en: 30/11/09, 23:05:06 pm »

Una sesion de "makina" actual.. consta de mezclar una melodía o cantada... con una base ( vocal o de """pitos""" o acidos o incluso un bombo "contundente" a secas) para hacer la mezcla mas "potente"

La mejor manera de aprender a hacer una sesión "makinera" actual es escuchándo a los demás... y como dices que te gustan Sisu y Metralla pues busca sesiones de ellos y te las escuchas

Si te pasas por alguna pagina.. (sinthetic,sector djs o distorsion) tienes previas para mirarte los discos y seleccionar!



DaMaGeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-02-04
Here comes the night


Email
« Responder #2 en: 30/11/09, 23:06:28 pm »

¿Cómo se mezcla makina? ¿Cómo lo haces con el hardcore?
Me imagino que la pregunta se refiere a la manera de estructurar una sesión y hacer las mezclas no?
Si bien el hardcore se mezcla a empalmes, la makina (la de ahora) te exige que le pongas una base al tema en cuestión, lo que implica más destreza a la hora de pinchar.
Pues viene a ser lo mismo que con el hardcore o lo que sea, vamos
Solo que en vez de empalmar, vas a mezclar tema con base, y luego otro tema con base... y asi...
Temas de poky? El rising no es ningún tema poky, es dance, lo que si es verdad que aqui se pincha mucho popurri de estilos, entre otros el dance, que lógicamente para adaptarlo a los 175- 185 bpm's que vas allevar pinchando makina, vas a tener que acelerarlo.
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #3 en: 30/11/09, 23:44:44 pm »

Mi consejo es el siguiente:

Primero de todo aprende a cuadrar los discos, escucha, aprende de los demás y no te ciegues en dj funalito y menganito pk hagan la mezcla X o Z.
Puedes mezclar bases con bases, bases-melodias,cantadas con bases, melodias con cantadas y al revés y un sinfín de posiblidades.

Suerte.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #4 en: 01/12/09, 03:29:22 am »

primero cuadra, luego haz empalmes, poco a poco arriesgas haciendo mezclas mas duraderas, cuando lo domines intenta arriesgar mas con bases encima de melodias/cantadas (mirando su estructura).

enrique9
Desconectado

Registro: 14-11-09
Email
« Responder #5 en: 01/12/09, 21:38:04 pm »

yo los temas los cuadro bastante bien y no se nota mucho el cambio de un vinilo a otro tengo unos 10 vinilos de hardcore y 2 o 3 de trance y eso y los uno bastante bien pero la duda es que es lo que tengo que comprarme para pinchar makina bases de pitidos y luego cantado? porque sesiones del sisu yo creo que he escuchado todas y mil veces todos los vols..y de metralla pues casi iwal tengo 16 años y llevo desde los 12 escuchando..
Flechcorp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Por ashá
Registro: 05-11-09
Kizaru es Dios hecho Almirante (L)



Email
« Responder #6 en: 01/12/09, 21:46:42 pm »

Primero , yo de ti si quieres hacer una sesion makina, deberás de analizar que tema es considerado makina, que base es la mas adecuada para mezclara con un tema makina, un ejemplo de makina son por ejemplo las referencia de RLK music, si te gusta makina mas evolutiva prueba con alkhemiens, pero yo te recomiendo es que lo primero, busques tu estilo propio, no imites a los demás, mezcla la música que te guste, si es makina, que sea makina, pero no pongas ni pitos ni flautas de por medio, ya que te quedará una sesión si personalidad, pero antes de todo ello, elabora tu técnica a los platos y sobretodo, un dj no se crea en un solo día, si no que has de saber primero la historia de la musica con la que trabajas, por que hacer girar un disco y hacer viguerías con el sin el temor a que la gente lo rechaze, es la gente que se lo ha currado durante muchos años.
Yo te animo a que sigas buscando, de qe mires por el foro, encuentra el sonido que mas se adapte a tus gustos, no te bajes unicamente sesiones de los mas famosos, escucha remember, sesiones amateurs, compara, analiza...

Animo!!
enrique9
Desconectado

Registro: 14-11-09
Email
« Responder #7 en: 01/12/09, 22:00:28 pm »

sisi yo cuando salgo de fiesta normalmente en los pubs y discotecas a las que voy pinchan remember y ademas tengo la suerte de que unos vecinos de mi pueblo han pinchado en la seven y llevan un monton y m pueden enseñar pero a mi me gusta makina hardcore solo no me gusta mucho me gusta esa forma que tienen de mezclar makina y hardcore y es eso que al no saber que es lo que tengo que comprarme para empezar pues no avanzo y al escuchar mezclas del sisu parece que todo junto sea un vinilo y no distingo las partes por lo que dudaba era en que era lo que se mezclaba ahí bases y poky o que

gracias!! :D
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #8 en: 01/12/09, 22:47:33 pm »

sisi yo cuando salgo de fiesta normalmente en los pubs y discotecas a las que voy pinchan remember y ademas tengo la suerte de que unos vecinos de mi pueblo han pinchado en la seven y llevan un monton y m pueden enseñar pero a mi me gusta makina hardcore solo no me gusta mucho me gusta esa forma que tienen de mezclar makina y hardcore y es eso que al no saber que es lo que tengo que comprarme para empezar pues no avanzo y al escuchar mezclas del sisu parece que todo junto sea un vinilo y no distingo las partes por lo que dudaba era en que era lo que se mezclaba ahí bases y poky o que

gracias!! :D
Vecinos tuyos que han pinxado en "seven" te refieres a la de zgz?
enrique9
Desconectado

Registro: 14-11-09
Email
« Responder #9 en: 03/12/09, 15:13:00 pm »

sii en zaragoza!
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #10 en: 03/12/09, 19:40:54 pm »

sii en zaragoza!
entonces tu tmbien eres de mañilandia?
enrique9
Desconectado

Registro: 14-11-09
Email
« Responder #11 en: 03/12/09, 20:32:41 pm »

no tio yo soy de cuenca pero estos xavales que te digo son unos vecinos mios que desde peqeños empezaron a darle a los platos y con 20 y algo ke tienen estan echos unos makinas y aber si ellos me pueden enseñar algo, una cosa que queria preguntaros es las partes en las que se divide un vinilo los subidones y demas porque no lo entiendo bien y lo de los compases al marcar los vinilos cuando ponen por ejemplo 2-4-6 o lo que sea y se multiplica x 8 eso para que sirve?
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #12 en: 03/12/09, 21:26:50 pm »

no tio yo soy de cuenca pero estos xavales que te digo son unos vecinos mios que desde peqeños empezaron a darle a los platos y con 20 y algo ke tienen estan echos unos makinas y aber si ellos me pueden enseñar algo, una cosa que queria preguntaros es las partes en las que se divide un vinilo los subidones y demas porque no lo entiendo bien y lo de los compases al marcar los vinilos cuando ponen por ejemplo 2-4-6 o lo que sea y se multiplica x 8 eso para que sirve?
COMO multiplicar por 8?? ... eso sera que tienen marcado los "parones" para saber Donde tiene que soltar el otro tema para que "rompan" igual....

los "2-4-6" son "compases" de dj ( ya que realmente un compas es de 4) cada compas son 32 bombos...

De todas maneras tienes bastantes post con BUENAS explicaciones de todo esto ( me da pereza volver a narrarte TODO)
enrique9
Desconectado

Registro: 14-11-09
Email
« Responder #13 en: 03/12/09, 22:04:16 pm »

si esque no ago mas que rayarme buscando todo esto y no lo encuentro en ningun lao... :(
ToNiSeUm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 19-12-05
Corazon /\CTIVIST/\


Email
« Responder #14 en: 04/12/09, 04:25:30 am »

si esque no ago mas que rayarme buscando todo esto y no lo encuentro en ningun lao... :(

Mejor cuenta por ti mismo y coge las referencias que tu creas conveniente xq ni yo entendía los post estos sobre contar compases y pollas similares jajajajaja yo mira para makina a ver como podia explicartelo facil, la cancion esta del apology 2000 q es asi famosilla en todo el mundo mundial en el primer bajon (el que solia meter ricardo f en el chasis 2001) yo cuento 4 compases a mi modo sabes? luego habrá gente q los cuente d otra manera y tal pero para mi se producen cuatro cambios d ritmo hasta que peta la canción. Debes hacerlo como más facil te parezca a ti.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |