oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Epoca dorada de los foros de musica Makina Desaparecidos.  (Leído 16565 veces)
Detective musical
Visitante


Email
« en: 04/11/09, 18:30:43 pm »

Os acordáis de aquellos años, donde había tantos foros de makina?
Al nacer makination, en el año 2002, fue todo un boom para la red el hecho de encontrar un lugar de referencia en Internet para la música Makina y los demás estilos contundentes, con los años, el gran foro M, fue actualizándose, y junto con el, salieron otros foros de makina que querían rivalizar de alguna manera con ese gran foro que supuso toda un revolución.

Sin embargo, la SGAE, denunció e hizo eliminar muchos de esos foros por que tenían la opción de descargar canciones, otros... fueron cayendo por que ya nadie escribía, y por que ya no pudieron competir contra makination, que desde el año 2007 se denomina Makinamania.com hasta hoy en día que mantiene la exclusividad del sector makinero en la red.

He aquí un listado de foros (Que yo recuerdo) de música makina ( Y derivados que cerraron, la lista se irá ampliando, así como los motivos del cierre si vais ampliando información, Saludos!!

Makinasurvives: ( 2002 -2005) Esta Web se dedicaba a descargas de música gratuitamente, además de que poseía foros y tenían un diseño exclusivo de camisetas, esta Web fue cerrada por una denuncia de la SGAE por culpa de las descargas gratuitas, los administradores vieron obligados a cerrar dicha opción y continuar con el foro, sin embargo lo que daba realmente vida era la posibilidad de descargarse canciones, el foro duró unos meses más abierto, ... pero sin embargo acabó por desaparecer del dominio de la red de redes a principios de 2005 (¿?)

Makina4life: ( 2004-2006) Fue una Web de Música Makina, donde tenía su propio foro y la posibilidad de descargar temas de música gratuitamente, pero debido a una denuncia de la SGAE tubo que cerrar, pero reabrió de nuevo en Octubre de 2005, sin embargo, también fue una de las grandes foros que tubo que cerrar.

Makina4Eternity: (2006-2008) Sin duda fue un gran foro, normalmente había gente que estaba disgustada con el foro makination, sin embargo y a pesar de su éxito, cerró en el año 2008 ¿? (Especificar causas)

Makinamakina: (¿?)

Makinaxlavena: (¿?)

Unidos por la Makina (¿?)

Puchomp3.com: (2002-2003) Era un site para descarga de música Mp3, fue la Web que dio origen al makination, en un principio los archivos de audio se descargaban directamente, pero posteriormente se debía de utilizar un programa llamado Camouflage.

AgendaMakina:( 2004-2006) Web que era un calendario de eventos, horario de aperturas de discotecas, fiestas especiales, era de mucha utilidad si querías saber en que día abrían las discotecas y que tipo de fiestas se hacían, sin embargo, una herramienta tan práctica como lo fue esta web, dejó de existir, es una pena que a día de hoy no se haga nada parecido.

Makinatop:( 2006-2008) Ge un clon del foro del makination, aunque con su propios símbolos de identidad, este foro fue creado por Toniphobia allá en el año 2006, hay que reconocer que este foro tenía bastante popularidad, sin embargo, fue el propio creador que cerró este foro a finales del 2008 ¿?

Foro Decibelia: (2004-2007) Ge un exitoso foro de programa de música Decibèlia Flaix, presidido por Juan cruz, aunque este foro tubo varias etapas, la mejor fue la primera antes de que Flaix dejara de tener el apartado de Juan Cruz en su emisora, hay que destacar que por aquel entonces, también servía como foro de la discoteca Chasis.

Makination.com: (2007-2008) Cuanto Makination.com tubo aquella escisión a madiados de 2007, fueron creados 2 foros distintos, pero de un mismo origen, el primero, siguió llevando el nombre de Makination, aunque con el dominio .info, por lo tanto, se denominó makination.com, y el segundo foro, se denominó Makinamania.com, los dos foros mantenían el parecido en las letras, y el segundo, conservó toda la base de datos desde su origen, mientras que makination.com, tubo que empezar otra vez de cero.
Sin embargo, el hecho de que toda la base de datos, posts, usuarios y todo lo demás estuvieran en Makinamania, fue el punto fulminante que acabó con el mítico foro makination, sin embargo en los últimos meses los 2 foros mantenían amistad, ya que de algún modo, salieron de un mismo lugar.
makination.com acabó cerrando, dejando a Makinamania como el único referente de la música Makina en Internet.


Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #1 en: 04/11/09, 18:40:09 pm »

También estaba el makinaxlavena y alguno mas que no me acuerdo  :embarassed:

A mi lo que me da pena de verdad, es que han desaparecido un monton de usuarios legendarios, aquellos si que sabian bien de que iba la musica, tenian unos gustos musicales exquisito. Antes era mas serio, ahora parece jauja.
makinero_proO
Desconectado

De: Barcelona SANTS!!
Registro: 10-10-08
makina 96-04 the best!


Email
« Responder #2 en: 04/11/09, 18:43:41 pm »

tambien me acuerdo en el 99-00 cuando aperecieron los primeros grupos y webs de makina k muchos solo estaban en plan informacion, tambien habia otra pagina k era agendamakina k iba muy bien para enterarse de la programacion de discotecas makineras
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #3 en: 04/11/09, 18:44:49 pm »

tambien me acuerdo en el 99-00 cuando aperecieron los primeros grupos y webs de makina k muchos solo estaban en plan informacion, tambien habia otra pagina k era agendamakina k iba muy bien para enterarse de la programacion de discotecas makineras

Uoh!! ya ves, Gracias por la información,se me olvidó de nombrarlo!!!
Si alguien sabe su fecha de apertura hasta su fin, que me lo haga saber!!

Y ya de paso aportad mas datos para hacer un resumen detallado. ;)

Saludos!!
makinero_proO
Desconectado

De: Barcelona SANTS!!
Registro: 10-10-08
makina 96-04 the best!


Email
« Responder #4 en: 04/11/09, 18:45:44 pm »

por cierto el makinatop estaba muy majo, tenia muchisima actividad y habian programas de radio en directo, no se porque lo cerraron  :-\


tambien me acuerdo en el 99-00 cuando aperecieron los primeros grupos y webs de makina k muchos solo estaban en plan informacion, tambien habia otra pagina k era agendamakina k iba muy bien para enterarse de la programacion de discotecas makineras

Uoh!! ya ves, se me olvidó de nombrarlo!!!
Si alguien sabe su fecha de apertura hasta su fin, que me lo haga saber!!
a mi me suena k el agendamakina cerro por el 2006 o asi, y abrio en el 2003-2004, no estoy del todo seguro x eso
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #5 en: 04/11/09, 18:54:25 pm »

por cierto el makinatop estaba muy majo, tenia muchisima actividad y habian programas de radio en directo, no se porque lo cerraron  :-\


tambien me acuerdo en el 99-00 cuando aperecieron los primeros grupos y webs de makina k muchos solo estaban en plan informacion, tambien habia otra pagina k era agendamakina k iba muy bien para enterarse de la programacion de discotecas makineras

Uoh!! ya ves, se me olvidó de nombrarlo!!!
Si alguien sabe su fecha de apertura hasta su fin, que me lo haga saber!!
a mi me suena k el agendamakina cerro por el 2006 o asi, y abrio en el 2003-2004, no estoy del todo seguro x eso

Gracias makiner0o0o, tomo nota de todo lo que pongais, por cierto.. lo de Makinatop es una pena la verdad, a veces hay sitios que cierran sin motivo aparente.
Skiz0
Desconectado

Sexo: Masculino De: San Cugat
Registro: 27-02-06

Email
« Responder #6 en: 04/11/09, 19:13:37 pm »

No se si alguien se acuerda de puchomp3.cjb.net, no era un foro exactamente, era para bajar temas en mp3. Al principio bajaban en formato mp3, despues empezaron a ir con el camouflaje, y ademas partidos en varios trozos que tenias que juntar con el hacha, buf... que tiempos!. xD

Yo la verdad que siempre me meti en Makination (antes del cambio) ya que era el foro mas completo, despues de la movida pues pasamos a Makinamania y nada, aqui estamos. x)
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #7 en: 04/11/09, 19:14:11 pm »

te dejas unidos por la makina
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #8 en: 04/11/09, 19:15:34 pm »

El mismo camino que la musica, si.
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #9 en: 04/11/09, 19:35:19 pm »

El mismo camino que la musica, si.

Con el montón de años que llevas por el foro, ya podías aportar algun granito de arena, asi te luces un poco, antes de comentar cosas que no vienen a cuenta (Que no digo que no sean ciertas, claro)
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #10 en: 05/11/09, 11:02:12 am »

tb está el foro gabacho makinarena xD

PD: que grande el makina4life  :D
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #11 en: 05/11/09, 11:36:58 am »

El mismo camino que la musica, si.

Con el montón de años que llevas por el foro, ya podías aportar algun granito de arena, asi te luces un poco, antes de comentar cosas que no vienen a cuenta (Que no digo que no sean ciertas, claro)
Pondría algunos más que no se han dicho, pero mejor que siga así xd
DaMaGeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-02-04
Here comes the night


Email
« Responder #12 en: 05/11/09, 12:06:47 pm »

factoriamakina.com y spam
Retvul
Visitante


Email
« Responder #13 en: 05/11/09, 12:46:49 pm »

oh, alguien que se acuerda del factoria xDD Grande aquel foro, sobretodo en el primer año de vida. Estuvo abierto desde septiembre de 2004 hasta 2007 creo, la última época no la recuerdo ya que me desvinculé por completo del mismo.

A buena parte de los usuarios "legendarios" yo particularmente no los echo de menos entre otras cosas porque yo soy uno de ellos. Mucha cultura musical y todo lo que queráis, pero casi siempre forear con esta gente desembocaba en un pique en plan "a ver quien la tiene más larga" y "si no eres de los nuestros estás contra nosotros"; la falta de humildad era demasiado acusada. Tampoco echo de menos la época de makination con pucho al frente, donde te baneaban por cualquier chorrada que fuera contra los intereses del foro por aquel entonces. Actualmente pese a que no hay makina, este foro es un sitio mucho más agradable, veo más respeto y civismo (quizá tambien influya que nos hacemos mayores xD).
DaMaGeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-02-04
Here comes the night


Email
« Responder #14 en: 05/11/09, 12:48:49 pm »

factoriamakina.com y spam
y spam? xd
k-ontundenze.com
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |