oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Estais a favor de las intervenciones militares si un pais no "funciona"?  (Leído 3941 veces)
Deejay Nero
Visitante


Email
« en: 01/09/09, 08:42:10 am »

Esas son las preguntas:

1-Estáis a favor de las intervenciones militares (extranjeras) para combatir alguna dictadura o revolución?

2-Creeis que es tarea de otros paises mantener la paz en otro pais?

3-Es necesario usar la violencia para desbancar un regimen violento?

Mis respuestas:
1- Si. Siempre y quando en el campo de la diplomacia se hayan agotado todas las opciones.

2- Claramente SI.

3- Si. Es verdad que la violencia engendra mas violencia, pero no le veo otra salida...
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #1 en: 01/09/09, 09:07:47 am »

Esas son las preguntas:

1-Estáis a favor de las intervenciones militares (extranjeras) para combatir alguna dictadura o revolución?

2-Creeis que es tarea de otros paises mantener la paz en otro pais?

3-Es necesario usar la violencia para desbancar un regimen violento?

Mis respuestas:
1- Si. Siempre y quando en el campo de la diplomacia se hayan agotado todas las opciones.

2- Claramente SI.

3- Si. Es verdad que la violencia engendra mas violencia, pero no le veo otra salida...

Hay que partir de la base de que un pais extranjero no se va a meter en los problemas de su vecino (veáse Honduras). Sólo actúan en cuanto invaden algún interés común como pueden ser centrales de energía, centrales nucleares etc o se tiene la voluntad de invadir otros paises, es decir no respetar la soberania del mismo. En ese caso actuarían...

Por lo que..

1.No estoy a favor de las intervenciones militares extranjeras puesto que suponen un alto gasto económico para el país, que no siempre se ve recompensado (véase irak)

2.Cada país es dueño de su política y meterse en los asuntos de los demás es poco menos que una temeridad, porque corre el riesgo de declarar una guerra que no interesa, si no e spor motivos economicos.

3. No es necesaria la violencia, a través de la política de desgaste mediante embargos económicos y aislamiento internacional es posible desbancar un régimen (véase Corea del Norte, que se están muriendo de hambre y llegará el dia que el pueblo se levantara contra el opresor porque se muere de hambre.)

The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #2 en: 01/09/09, 09:23:00 am »

Esto está pasado de moda, no estamos en el siglo XX.

Los problemas se han de resolver con una partida de Backgammon :D
Chasis96
Los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: España Barcelona
Registro: 27-08-09
TU LLENAS MI VIDA Y MIS RECUERDOS


Email
« Responder #3 en: 01/09/09, 09:31:13 am »

Lo importante es que no pase nada,la violencia la dejamos en otro sitio.
Lo mejor es no intervenir en ningun conflicto a no ser que ya la cosa este muy mal.Pero repito no estoy a favor de la violencia.
IvanMallo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tárrega-(Lérida)
Registro: 28-07-08
Facebook:

Email
« Responder #4 en: 01/09/09, 09:32:37 am »

Las fuerzas armadas están instituidas para la defensa del área. Opino que un ejercito no pinta nada en un país que no sea el suyo propio.
Pauet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Amposta
Registro: 02-11-08
DJ PAUET


Email
« Responder #5 en: 01/09/09, 09:36:50 am »

sinceramente no estoy a favor
k pintan los militares??
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #6 en: 01/09/09, 09:46:07 am »

si pero si por ejempolo se produce algun desastre natural en otro pais estariais a favor de una intervencion militar?
Chasis96
Los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: España Barcelona
Registro: 27-08-09
TU LLENAS MI VIDA Y MIS RECUERDOS


Email
« Responder #7 en: 01/09/09, 09:48:30 am »

si pero si por ejempolo se produce algun desastre natural en otro pais estariais a favor de una intervencion militar?
si ,eso es otra histora si no hay mas cojones pues mira es lo que hay xd
Darksider
Desconectado

Registro: 25-06-09

Email
« Responder #8 en: 01/09/09, 09:55:19 am »

En caso de desastre natural SI, toda bienvenida sea posible. Pero como defensa lo veo una barbaridad y un intrusismo muy grave, pues ni niegue o no, hay demasiados intereses d x medio, y un pais jamas esta en condiciones de juzgar a otro, sea justificado o no (vease Irak).
Ahora si, para mantener el orden en un propio pais, adelante. Como en Francia que las universidades estuvieron en huelga durante unos 5 meses, yo mandaba a los militares a abrir las puertas, entre otros conflictos
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #9 en: 01/09/09, 10:07:45 am »

yo no lo veo asi, si un pais esta en dictadura y la gente esta oprimida abriria las puertas a una intervencion militar extranjera, repito si las opciones diplomaticas se han agotado, aunque diplomacia en una dictadura veo poca... por ejemplo la ONU creo que deveria hacer algo con Corea del Norte...
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #10 en: 01/09/09, 10:33:09 am »

no conviene, Corea no tiene petróleo ni recursos naturales xD
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #11 en: 01/09/09, 10:43:29 am »

no conviene, Corea no tiene petróleo ni recursos naturales xD

tienes razon, los gobiernos hacen poca cosa si no sacan una buena tajada.
Los ingleses no empezaron a intervenir en la segunda guerra mundial hasta que los nazis no bombardearon su pais, declararon la guerra mucho antes, con la invasion de polonia, pero dejaron que los paises del este de europa y los franceses se pudrieran bajo la tirania nazi hasta el bombardeo de Londres. Vaya tela esos tambien...
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #12 en: 01/09/09, 11:02:51 am »

no conviene, Corea no tiene petróleo ni recursos naturales xD

tienes razon, los gobiernos hacen poca cosa si no sacan una buena tajada.
Los ingleses no empezaron a intervenir en la segunda guerra mundial hasta que los nazis no bombardearon su pais, declararon la guerra mucho antes, con la invasion de polonia, pero dejaron que los paises del este de europa y los franceses se pudrieran bajo la tirania nazi hasta el bombardeo de Londres. Vaya tela esos tambien...

dj nero fan!
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #13 en: 01/09/09, 11:18:50 am »

Esas son las preguntas:

1-Estáis a favor de las intervenciones militares (extranjeras) para combatir alguna dictadura o revolución?

2-Creeis que es tarea de otros paises mantener la paz en otro pais?

3-Es necesario usar la violencia para desbancar un regimen violento?



1- No por que siempre han tendio eso como excusa pero no era su principal proposito . Un claro ejemplo IRAK .

2-No , y lo peor de todo es que la OTAN es una organizacion " criminal " que no vela por la seguridad de nadie .

3-No , las guerras nunca solucionan nada .

Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #14 en: 01/09/09, 11:45:00 am »

3-No , las guerras nunca solucionan nada .

el desembarco de normandia no soluciono nada? creo que para parar la guerra es necesario hacerla, siempre y quando un bando tenga la cabeza donde hay que tenerla. Se que suena un poco duro pero... dime otra solucion sinó?
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |