0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Ya esta vigente el nuevo DNI para mascotas.  (Leído 125 veces)
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FLECHCORP Makina Music Division 1993-2022



Email
« en: 06/01/22, 10:27:03 am »

Fuente: Diario ABC -  5/1/2022

Los animales de compañía tienen desde este miércoles en España un estatuto jurídico diferente al de los bienes materiales -por lo que son considerados «seres vivos dotados de sensibilidad» y no como cosas- y se les confiere una consideración de miembros de la familia. Esto significa que entra en vigor la proposición de Ley que modifica al mismo tiempo el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil en lo relativo al régimen jurídico de los animales.

Además, entre los cambios y novedades que trae esta nueva norma se encuentran la obligatoriedad de documentar a las mascotas, a partir de ahora los perros y gatos tendrán un DNI que los identificará.

¿Será obligatorio que todas las mascotas tengan DNI?

El documento será obligatorio y necesario para la identificación de animales de compañía, perros o gatos. De esta manera será más sencillo castigar y multar al responsable en caso de abandono animal.


¿Qué datos deberá incluir el nuevo documento?

Deberán registrarse diferentes datos sobre el animal, como el calendario de vacunas o tratamientos veterinarios a los que se ha sometido, convirtiéndose en una herramienta complementaria al microchip.

¿Cómo se podrá solicitar?

La gestión del documento recaerá en manos de las comunidades autónomas, según consideran desde la Dirección General de Derechos de los Animales. Eso sí, también existirá una base de datos nacional para facilitar el intercambio entre regiones. Con respecto a si este DNI será físico o digital, pese a que las autoridades no lo han aclarado, lo más probable es que se decanten por la segunda opción y además incorpore un código QR para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado consulten todo el historial de la mascota.

¿Será un documento físico o digital?

Otra de las dudas más comentadas es si el DNI animal será físico o digital. Lo que está claro es que deberán registrarse los datos del perro o gato, como el nombre, los antecedentes veterinarios y los datos de contacto del dueño, para poder ponerse en contacto con el responsable en el caso de que fuera necesario. Aunque es probable que el formato del DNI sea electrónico y obligatorio para todas las mascotas y que incorpore un código QR para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acceder a todo el historial del animal.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.13 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2022 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |