oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: es posible que el madrid gane la liga?  (Leído 9768 veces)
Dj Xory
100% RooLz StyLe & Distorsion Adict
Desconectado

Sexo: Masculino De: RooLz City
Registro: 05-10-03
Xory RooLz



Email
« Responder #60 en: 30/03/09, 05:14:42 am »

nadie dice nada  ???  os doy por evangelizados pues, manteneos firmes   :D

Joder davides me ahs dejado anonadado...sabia de k las habian pasado canutas en los años d la guerra y las post guerra...con la clausura del campo de les corts x silvar el himno d españa y tl y kual...xo tmp eran tan profundos mis conocimientos sobre todo esto.

Decir k el Barça nunk haya sido de segunda con todas las trabas k le pusieron es un merito mas k loable, comparable al del at.de bilbao x ser solo gente vasca y k aun sigan en primera y siendo els egundo kon mas copas del rey despues del Barça (obvio).

Sobre el post de si "es posible k el madrid bla bla bla...." pues si todo es posible hasta k no lo sea matematicamente hablando...asi k hasta k el rio suene esk agua lleva, xo bueno a dia de hoy gozamos d 6 puntos, estamos en la final d copa del rey y aun estamos mas k vivos en la champions....me figuro k esto a principio d temporada cualkier seguidor lo hubiese firmado...aunk claro los del madrid k vais a decir k si k aun podeis ganar la liga y tl (k es lo uniko k os keda) es normal vuestra postura, aunk me parece una actitud de ekipo muy segundon kosa k el madrid kreo k nunk tndria d adoptar.
sobri_masiero
Desconectado

Sexo: Masculino De: novelda(alicante)
Registro: 12-02-09
mi carro


Email
« Responder #61 en: 30/03/09, 10:18:21 am »

ganar la liga????yo creo que este año,no,el siguiente no lo se...pero este le toca al barça,igual que la copa y la champions,asi que los madridistas que se esperen sentados.DIOS EXISTE Y JUEGA EN EL BARÇA!!!
FERMD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid,España.
Registro: 28-11-08

Email
« Responder #62 en: 30/03/09, 11:44:08 am »

ganar la liga????yo creo que este año,no,el siguiente no lo se...pero este le toca al barça,igual que la copa y la champions,asi que los madridistas que se esperen sentados.DIOS EXISTE Y JUEGA EN EL BARÇA!!!
seguro que eres marengue! ;D...dios existe,y se llama florentino 8)
Dj Cash
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 30-03-09
YOU WANT TO PLAY WITH ME???


Email
« Responder #63 en: 30/03/09, 13:34:53 pm »

klaro k es posible, de momento en esta segunda vuelta emos exo mas puntos k el barcelona, y hasta k las matematicas no digan lo contrario, el madrid aun puede ganar la liga aunk estara muy muy dificil, tambien e de reconocer k el barcelona a exo el mejor futbol de la liga, aunk tambien ay k decir k schuster nos jodio bastante y si llega a seguir entrando, ahora mismo estariamos luchando x entrar en champions y no x la liga
freegame
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-04-08
Dios, Patria y Barça


Email
« Responder #64 en: 31/03/09, 06:01:45 am »

dudo
•][M.rtah][•
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barna
Registro: 18-07-08
нαя∂¢σяє χℓα ρυтα νєиα!


Email
« Responder #65 en: 31/03/09, 21:34:57 pm »

Estáis de broma no?¿?¿?¿?¿?¿?
jajajaj .Yo kreo que no, y si pudiese..haría todo lo posible para impedirlo!!!!
BARÇA CAMPIÓ!!!! ;D
dj blade
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vila-seca
Registro: 12-03-03
¡Música electrónica por la vena!!!!!


Email
« Responder #66 en: 31/03/09, 21:42:42 pm »

nadie dice nada  ???  os doy por evangelizados pues, manteneos firmes   :D


No me has convencido, lo siento. De todas formas será imposible ponernos de acuerdo sobre este tema.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #67 en: 31/03/09, 21:49:11 pm »







Tiempos difíciles

Como contrapunto negativo, el Barça sufrió la fiebre anticatalanista de la dictadura de Primo de Rivera: el 14 de junio de 1925, en un partido de homenaje al Orfeó Català, el público silbó durante el himno español. Como represalia, el club fue clausurado por seis meses -reducidos a tres posteriormente- y Gamper tuvo que abandonar la presidencia de la entidad para siempre. Moriría cinco años después, el 30 de julio de 1930. Pese a disponer de figuras como Ventolrà, Raich o Escolà, la decadencia del club en la década de los 30 fue un hecho y se materializó en tres crisis: financiera, social (baja constante del número de socios) y deportiva, a nivel estatal (en el Principado se ganaron los Campeonatos de Catalunya 1929-30, 1930-31, 1931-32, 1934-34, 1935-36 y 1937-38, este último en plena Guerra Civil).


AÑOS 30

El efecto de la Guerra Civil 

El estallido de la Guerra Civil en 1936 tuvo una primera víctima barcelonista: el presidente Josep Sunyol fue asesinado por soldados franquistas en agosto. Aparte de esta trágica circunstancia, la vida de la entidad se resintió mucho a causa del conflicto bélico. En 1937, el equipo hizo una gira milagrosa por Méjico y Estados Unidos, y muchos jugadores no volvieron. El 16 de marzo del 1938, una bomba lanzada por la aviación fascista sobre la sede social del FC Barcelona provoca graves destrozos. Pocos meses después, la ocupación de Barcelona por las tropas franquistas comportó numerosos problemas para un club que se ha convertido en uno de los grandes símbolos de Catalunya. Así pues, en marzo de 1940 fue nombrado presidente un hombre de indudable fidelidad al régimen, Enric Piñeiro, Marqués de la Mesa de Asta. Además, la entidad pasó a denominarse Club de Fútbol Barcelona, forma españolizada que sustituye a la anglófona Fútbol Club Barcelona (este agravio no se reparará hasta 1973), y las cuatro barras del escudo quedaron reducidas a dos hasta el año 1949, en que se recuperó el formato original.


El club acabó la década con tan sólo 2.500 socios.



De la promoción a la primera Copa Latina (1949)

En la década de 1940, el Barça remontó gradualmente una crisis que casi lo lleva a la Segunda División en 1942. Pero el equipo, tras ganar la Copa, salvó la promoción. Durante los años 1940 el club fue superando poco a poco su crisis social y deportiva. El club fue tomado por las autoridades del nuevo régimen franquista que, en adelante y hasta 1953, designarían directamente al presidente del club. Los nuevos rectores españolizaron todos los estamentos del club, eliminando cualquier connotación catalanista o anglosajona. En 1940 el club pasó a denominarse "Club de Fútbol Barcelona" en lugar de "Football Club Barcelona", y se modificó el escudo: se suprimieron las cuatro barras de la bandera catalana para colocar en su lugar la bandera española. (el 16 de junio de 1943, el escándalo de Chamartín, una goleada sufrida en terreno madridista mediatizada por las amenazas arbitrales y policiales, provoca la dimisión de Piñeiro, un hombre del régimen.



una de las grandezas de este club, es no convivir bien con dictaduras.

En USA se atreven a silbar contra su himno y no te cuento lo que pasaría.

Respecto lo demás, pues lo de todas las dictaduras: prohíben símbolos, banderas, idiomas, etc....pero en lo deportivo lo que queráis inventar está a la altura de las fábulas de Wifredo el Velloso y las conquistas de Jaime I.
Rubi_9
Visitante


Email
« Responder #68 en: 31/03/09, 21:51:05 pm »

posible es... xD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #69 en: 31/03/09, 23:57:35 pm »

Agarrarse en algunos párrafos a lo acontecido en la Guerra Civil es un tanto demagogo.

Vamos, es como decir que el deporte en Polonia se vio afectado en la IIGM.
W.O.W
Visitante


Email
« Responder #70 en: 01/04/09, 00:31:15 am »

No es lo mismo una guerra mundial que una guerra civil en la que diferentes comunidades autonomas no piensan ni hablan igual que en la capital.Vamos en lo unico que se parece es en que en ambas guerras murio gente(obviamente).

Y logicamente,se vio afectado por este echo,mas que quitarosla,no os pongais la venda en los ojos.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #71 en: 01/04/09, 00:33:22 am »

Contra las comeduras de olla poco queda por debatir.

En el texto mismamente se habla de prohibiciones de símbolos y alardes de nacionalismo, nada más. Si eso hace que la pelota entre o no entonces es que no entiendo nada.

Un victimismo por estos lares que es para mear y no echar gota.
W.O.W
Visitante


Email
« Responder #72 en: 01/04/09, 00:34:50 am »

Vamos esque ya no hablamos de si los arbitros por aquella epoca favorecian al madrid o no,esque ahora mismo tiran una bomba en el bernabeu,y se cepillan al presi,y ya me direis el año que viene que ganais.Siempre y cuando,sea por el motivo que se tiraron las bombas en les corts.
W.O.W
Visitante


Email
« Responder #73 en: 01/04/09, 00:36:52 am »

Contra las comeduras de olla poco queda por debatir.

En el texto mismamente se habla de prohibiciones de símbolos y alardes de nacionalismo, nada más. Si eso hace que la pelota entre o no entonces es que no entiendo nada.

Un victimismo por estos lares que es para mear y no echar gota.

No somos nosotros los que echan la culpa de no ganar nada a fauberts,lesiones,villaratos,y presidentes de krusty,el victimismo por ambas partes,no?
okuar
Desconectado

Registro: 23-01-09
No me llamo dr muerte


Email
« Responder #74 en: 01/04/09, 00:38:53 am »

Luego son los del madrid los ke viven del pasado...
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |