oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 28   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista  (Leído 17652 veces)
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #105 en: 09/03/09, 19:29:59 pm »

Madre mía, lo unico que puedo decir es que cada vez que leo por aqui, siento VERGUENZA. paso de escribir más ni nada, madre mia LO QUE HAY QUE LEER.. en fín perdonad a todo el mundo que alguna vez he habaldo en catalan cuando se me han dirijido en castellano. Lo dicho, vergüenza ajena y decepción.

CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #106 en: 09/03/09, 19:31:15 pm »


Por lo pronto, por el bilingüismo, buen lío ortográfico llevas.

La justicia es tema aparte, más que nada porque llevan un retraso de narices en muchos aspectos, la mayoría de magistrados estudiaron en castellano, las leyes muchas son en castellano, y no olvidemos que los procesos pueden llegar al Supremo y al Constitucional, por lo cual es lógico que predomine el castellano. Además hay movilidad geográfica, así que no pidamos peras al olmo.

Lo de las embajadas ya no lo discuto más porque cae por su propio peso. A ver si ahora el sueldo de diplomáticos, dietas, etc...va a ser más barato que un vuelo de avión.

vaya tela.... solo vemos la paja en el ojo ajeno eh? xD para variar.

y aun espero que me contestes donde ves que sea grosero que te contesten con el idioma cooficial. Tu mismo te haces la picha un lio hablando de biblingüismo, te hartas de llenarte la boca con palabras que hasta desconoces su significado pleno, sí, tú, el buscador de la verdad.

Todavía ando lejos de dominar al 100% mi lengua, efectivamente. En eso estamos, puliendo día a día uno de los idiomas más ricos del mundo.

La grosería es subjetiva. A mi me lo parece cuando me contestan un texto oficial por parte de una Institución, administración u órgano público. No así en la calle. Es natural que cada uno hable como le venga en gana, que para eso hay cooficialidad, pero no así en órganos públicos, como ya he dicho.

Amor infinito en la realidad  :-*  :P, pero en esto siempre chocamos  :D  :-[
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #107 en: 09/03/09, 19:33:42 pm »

Madre mía, lo unico que puedo decir es que cada vez que leo por aqui, siento VERGUENZA. paso de escribir más ni nada, madre mia LO QUE HAY QUE LEER.. en fín perdonad a todo el mundo que alguna vez he habaldo en catalan cuando se me han dirijido en castellano. Lo dicho, vergüenza ajena y decepción.



Benvolgut, estimat i mai prou ben ponderat amic Ptt,

Fixa't que em refereixo a institucions públiques, no a les persones. Ja saps que tu i jo ens entenem a les mil maravelles, cadascú en el seu idioma, inclús a vegades jo en català, jejeje.

 ;)
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #108 en: 09/03/09, 19:35:34 pm »

Madre mía, lo unico que puedo decir es que cada vez que leo por aqui, siento VERGUENZA. paso de escribir más ni nada, madre mia LO QUE HAY QUE LEER.. en fín perdonad a todo el mundo que alguna vez he habaldo en catalan cuando se me han dirijido en castellano. Lo dicho, vergüenza ajena y decepción.



Benvolgut, estimat i mai prou ben ponderat amic Ptt,

Fixa't que em refereixo a institucions públiques, no a les persones. Ja saps que tu i jo ens entenem a les mil maravelles, cadascú en el seu idioma, inclús a vegades jo en català, jejeje.

 ;)

Una bona estirada d'orelles et faré jo, ja t'ho diré! ;)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #109 en: 09/03/09, 19:36:41 pm »

Madre mía, lo unico que puedo decir es que cada vez que leo por aqui, siento VERGUENZA. paso de escribir más ni nada, madre mia LO QUE HAY QUE LEER.. en fín perdonad a todo el mundo que alguna vez he habaldo en catalan cuando se me han dirijido en castellano. Lo dicho, vergüenza ajena y decepción.



Benvolgut, estimat i mai prou ben ponderat amic Ptt,

Fixa't que em refereixo a institucions públiques, no a les persones. Ja saps que tu i jo ens entenem a les mil maravelles, cadascú en el seu idioma, inclús a vegades jo en català, jejeje.

 ;)

Una bona estirada d'orelles et faré jo, ja t'ho diré! ;)


Hostes vinguèren que de casa ens traguèren  :D

Sóc un bon minyó  :-[
Negi
Desconectado

Registro: 07-09-08

Email
« Responder #110 en: 09/03/09, 20:08:29 pm »

Negi, que nadie te dice que sean absurdas las embajadas (ya cansa el tema), sino que es absurdo ir abriendo por cada región que existe en el mundo.

Embajada por Estado y punto pelota.

me limite a responderte la question sobre


Respecto lo de las embajadas, encantado estaré de que nos muestres datos que demuestren que no es dinero tirado. No me consta que haya dado fruto alguno. Para negociar situaciones coyunturales de alguna empresa en concreto no hace falta abrir embajada, desde luego.

por ahora es lo que dices tu, embajada por estado... pero ya he expuesto la ilogica en esto... si se tiene el dinero para abrir una embajada catalana porque no se deja? sencillo, es todo politica y votos. Es asi y mientras seamos parte de españa asi sera. Y con esto me gustaria cerrar el tema de las embajadas...
DjDANOX
Desconectado

Sexo: Masculino De: ESPAÑA
Registro: 19-06-04
(L) 27/o5/2oo7



Email
« Responder #111 en: 09/03/09, 20:21:58 pm »


Por lo pronto, por el bilingüismo, buen lío ortográfico llevas.

La justicia es tema aparte, más que nada porque llevan un retraso de narices en muchos aspectos, la mayoría de magistrados estudiaron en castellano, las leyes muchas son en castellano, y no olvidemos que los procesos pueden llegar al Supremo y al Constitucional, por lo cual es lógico que predomine el castellano. Además hay movilidad geográfica, así que no pidamos peras al olmo.

Lo de las embajadas ya no lo discuto más porque cae por su propio peso. A ver si ahora el sueldo de diplomáticos, dietas, etc...va a ser más barato que un vuelo de avión.

vaya tela.... solo vemos la paja en el ojo ajeno eh? xD para variar.

y aun espero que me contestes donde ves que sea grosero que te contesten con el idioma cooficial. Tu mismo te haces la picha un lio hablando de biblingüismo, te hartas de llenarte la boca con palabras que hasta desconoces su significado pleno, sí, tú, el buscador de la verdad.

Todavía ando lejos de dominar al 100% mi lengua, efectivamente. En eso estamos, puliendo día a día uno de los idiomas más ricos del mundo.

Y la tercera más hablada del mundo y segunda en extensión.

Por cierto, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en todo (en este tema) contigo jajaja y en el del Real Madrid tb, pero ese ya es otro tema  :D
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #112 en: 09/03/09, 22:00:09 pm »

Bueno... Se está hablando de Administraciones Públicas, y, como conocedor del tema, diré la mía. Según el Estatuto de Autonomía, las lenguas oficiales de son el catalán, que es la lengua propia de Cataluña, y el castellano, que es la lengua oficial del Estado. Por lo tanto, puedes presentar ante la Administración cualquier documento escrito en castellano que no se limpiarán el culo con él como si estuviese escrito en árabe o mandarín. Ahora bien, y respondiendo tu duda sobre si es correcto o no que la Administración te respondiera en catalán, te diré que la lengua de uso preferencial de la Administración es la propia de Cataluña. Visto lo que opinas sobre el doblaje de películas y la instauración de embajadas en el extranjero, estarás de acuerdo en que tener una misma documentación en ambos idiomas supone un gasto innecesario. A partir de ahí podríamos discutir sobre el porqué del catalán en lugar del castellano que es la lengua oficial del Estado y bla, bla, bla, pero eso ya es otra cosa. Desde luego, en una comunidad bilingüe, como bien dices, no creo que suponga un trauma que te contesten en catalán si hay un buen uso de ambos idiomas. La lengua no es más que una herramienta para comunicarse. En fin, eso en lo que a documentación se refiere, porque en cuanto al trato humano la cosa cambia. Si te diriges a las "altas esferas" posiblemente sí te hablen en catalán, pero si hablas con personal de "clase media", como administrativos, tanto te pueden hablar en castellano como en catalán, y si hablas con personal de "clase baja", como auxiliares, operarios y subalternos, raramente lo harán en catalán. Es decir, que mientras menos cualificado está el puesto de trabajo, menos uso del catalán hay. Por lo tanto, tanto da lo que diga el Estatuto (desde 1979, no le echéis la culpa a los "separatas") porque si vais a una residencia de la Diputación de Barcelona y habláis con algún operario, auxiliar o enfermero, hay muchas posibilidades de que se dirija a vosotros en castellano. Y en cuanto a las convocatorias, claro que se exige el conocimiento del catalán. Como ya he dicho, es la lengua de uso corriente de las Administraciones Públicas. ¿Y sabes qué ocurre? Que de casi 300 personas que puedan haber en una bolsa de trabajo todas saben hablar y escribir en castellano con más o menos fluidez. En cambio no se puede decir lo mismo de que sepan hacerlo en catalán. Es más, la Administración, por medio del Tribunal Calificador de la convocatoria de turno, en algunos casos ha hecho la vista gorda aceptando a personas que ni te saben dar los buenos días en catalán. Así que está por ver quienes se pueden sentir discriminados. Porque en este caso hay personas que acceden a un lugar de trabajo con su titulación en regla o demostrando el conocimiento del catalán exigido a través de un examen y otras que entran por la cara, por pena o por cumplir un cupo.
okuar
Desconectado

Registro: 23-01-09
No me llamo dr muerte


Email
« Responder #113 en: 09/03/09, 22:18:57 pm »

Osea ke tienes ke ser un enchufado por ciu pijo catalan para ocupar un alto cargo publico.  ::)
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #114 en: 09/03/09, 22:20:09 pm »


Por lo pronto, por el bilingüismo, buen lío ortográfico llevas.

La justicia es tema aparte, más que nada porque llevan un retraso de narices en muchos aspectos, la mayoría de magistrados estudiaron en castellano, las leyes muchas son en castellano, y no olvidemos que los procesos pueden llegar al Supremo y al Constitucional, por lo cual es lógico que predomine el castellano. Además hay movilidad geográfica, así que no pidamos peras al olmo.

Lo de las embajadas ya no lo discuto más porque cae por su propio peso. A ver si ahora el sueldo de diplomáticos, dietas, etc...va a ser más barato que un vuelo de avión.

vaya tela.... solo vemos la paja en el ojo ajeno eh? xD para variar.

y aun espero que me contestes donde ves que sea grosero que te contesten con el idioma cooficial. Tu mismo te haces la picha un lio hablando de biblingüismo, te hartas de llenarte la boca con palabras que hasta desconoces su significado pleno, sí, tú, el buscador de la verdad.

Todavía ando lejos de dominar al 100% mi lengua, efectivamente. En eso estamos, puliendo día a día uno de los idiomas más ricos del mundo.

La grosería es subjetiva. A mi me lo parece cuando me contestan un texto oficial por parte de una Institución, administración u órgano público. No así en la calle. Es natural que cada uno hable como le venga en gana, que para eso hay cooficialidad, pero no así en órganos públicos, como ya he dicho.

Amor infinito en la realidad  :-*  :P, pero en esto siempre chocamos  :D  :-[

ooh  :-[ :-[ burrito! :-*
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #115 en: 09/03/09, 22:23:32 pm »

Aixó és el que té de maco l'amic Xinès... que et pot fer posar de la més mala llet possible amb post i comentaris com els d'aqui, pero despres sap quin és el punt dèbil de cada un ( en el meu cas, cualsevol tonteria i catalanada),i ja ens té un altre vegada a la butxaca..aixxx que n'és de ben parit aquest noi!!!!!
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #116 en: 09/03/09, 22:57:42 pm »

Osea ke tienes ke ser un enchufado por ciu pijo catalan para ocupar un alto cargo publico.  ::)

¿Eso es lo que tu amplia capacidad mental deduce? :D Para ocupar un muy alto cargo público sí que hay que estar metido en política, pero no tienes ni que ser de CiU o ni que ser pijo. Ni siquiera catalán, y Montilla es el más claro ejemplo.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #117 en: 09/03/09, 22:59:53 pm »

Montilla no sabe ni como ha llegado ahí, pobre  :D

Por cierto, mañana con más tiempo pegaré por aqui la historia de cataluña según Gencat. Brutal como lo pintan!! Mentirijillas baratas.
DjDANOX
Desconectado

Sexo: Masculino De: ESPAÑA
Registro: 19-06-04
(L) 27/o5/2oo7



Email
« Responder #118 en: 09/03/09, 23:15:29 pm »

Montilla no sabe ni como ha llegado ahí, pobre  :D

Por cierto, mañana con más tiempo pegaré por aqui la historia de cataluña según Gencat. Brutal como lo pintan!! Mentirijillas baratas.

Ya te digo, pues imaginate como serán los libros de historia, ya en mi época eran tela
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #119 en: 10/03/09, 11:28:32 am »

Decias de las embajadas catalanas Chino, pero a mi las CCAA también me parecen un fiasco y un gasto extra innecesario para los contribuyentes sean de la región que sean.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 28   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |