|
|
« Responder #64 en: 09/09/08, 21:46:59 pm » |
|
Os pongo un avance de los capitulos de hoy...lo q no entiendo muy bien es...si kada dia ponen dos...k kedan 3 o kedan 6? xDDDD
Capítulos 13 y 14
Capítulo 13: "Nacer y morir” Monólogo de Emilia"
Emilia, que ya echó de casa a Mireia cuando supo que era ella la que se entendía, en secreto, con Manuel y que ahora acaba de repudiar a Luna por dedicarse a la prostitución, coge todo lo que le recuerda a sus hijas y lo tira a la basura.
La visita de Cristina que defiende los valores de Luna comportándose como una verdadera amiga, hace reflexionar a Emilia sobre la amistad. Por lo que se va a ver a Rosario. Así, descubrimos que las dos mujeres vivieron, de jóvenes, un gran amor que el peso de la sociedad, la época y las amenazas de Úrsula, la tercera amiga en discordia, se encargaron de poner en su sitio. Rosario le hace comprender a Emilia que se ha equivocado muchas veces en la vida pero que, esta vez, con sus hijas, aún puede corregirlo. Emilia las perdona y corre a recuperar la bolsa de basura, pero el camión ya se ha ido. Emilia sufre un ataque al corazón en plena calle y muere.
La idea de ser padre ha resultado demasiado fuerte para Alberto que ha cogido sus bombonas de submarinismo y ha huído a reflexionar. Laura, sola en el hospital, debe decidir si aborta o tiene ese hijo sin tener pareja. Finalmente, decide abandonarlo todo y quedarse con el hijo, el recuerdo de Alberto. Pero, antes de cruzar la puerta del bar, Alberto ha cambiado de opinión, se disculpa y la pareja se reconcilia.
Luna sabe que ha perdido a César y busca energías para curar su corazón roto de dolor y de amor. Y, para complicarlo aún más, Gonzalo vuelve de Lyon, ya recuperado. Apenas se reconocen porque apenas queda nada en ellos de los dos enamorados que fueron. Pero ambos se muestran dispuestos a intentarlo. Gonzalo la lleva a una exposición (con entradas regaladas por Ingrid que sigue maniobrando en la oscuridad) y allí se encuentran con César e Irene. Luna se ve superada. Y, más tarde, se da cuenta que nunca será feliz con Gonzalo pese a que lo intentará porque se siente obligada a ello y César siente lo mismo con Irene.
Por su lado, Ingrid, que va buscando desde el primer capítulo a su madre desaparecida, recibe informes del detective que contrató. Los resultados han dado sus frutos. La madre murió hace tres años de una manera miserable lejos de su casa.
Capítulo 14: "Decisiones” Monólogo de Gonzalo
La noticia de la muerte de Emilia era la gota que ha hundido a Luna. Se siente más culpable que nunca. Y, además, no sabe dónde encontrar a Mireia. Gonzalo siempre se muestra a su lado, paciente y comprensivo, pero se va dando cuenta que no pinta nada al lado de esa mujer y más cuando en el entierro ve las miradas que ni ella ni César pueden ocultarse. César rompe su relación con Irene y se confiesa a Luna enamorado. Ella no puede negar lo que también siente pero se siente atrapada. No puede abandonar a Gonzalo. Para su sorpresa es Gonzalo el que la deja a ella.
Es el día del entierro y Luna se ve arropada por todos sus amigos. Incluso Ingrid que relaciona la muerte de su madre con la de Emilia y se siente, por primera vez, arrepentida del daño causado. Incluso Manuel la busca para mostrarle su dolor. Pero no tiene nada que hacer porque Luna ya ha activado los mecanismos de su personal venganza. José Luis, el político y padre de Cristina, fuerza al alcalde a abandonar el negocio sucio y Manuel se queda en la ruina.
Por su parte, Rosario, que confiesa a Luna de lo que sentía por su madre, advierte a Úrsula y Manuel. Quiere que dejen en paz a las chicas o dirá lo que sabe. De esta manera, Úrsula se ve forzada a confesar a Manuel que su padre no se fue sino que ella misma lo mató. Manuel tampoco puede caer más bajo.
Todo parece indicar que ya nada impide a Luna correr a los brazos de César, pero, sorprendentemente, no lo hace. Sabe que enamorarse de una prostituta no le reportará nada bueno en su nivel social y decide dejarle al margen de su vida.
|