Foro Makina Mania
MAKINA => MAKINA: GENERAL => Mensaje iniciado por: abcde en 15/12/16, 05:33:20 am
-
Un revival literario y musical firmado por el mayor exponente de la época. Una narración descarada, descarnada y emocionante en la que los personajes, viejos asiduos de la movida valenciana, buscan resucitar la Ruta del Bakalao una década después de su desaparición. Un fogonazo a modo de recuerdo despierta a Toni. Sudoroso y aún sobresaltado, mira el reloj del móvil. Mierda. No es 1991 como en su sueño. La Ruta del Bakalao ha muerto y él es un fracasado cuarentón que sobrevive con una exigua prestación de desempleo durante los años de las vacas gordas y la falsa clase alta. En plena vorágine económica, acaba recibiendo el aviso de que uno de sus mejores amigos de juventud ha muerto de una sobredosis. Y es en su funeral cuando coincide con Paco, un viejo amigo que se ha convertido en el deslenguado dueño de un puticlub. Ambos se dan cuenta de que echan de menos la Ruta del Bakalao. El caso es que la nostalgia que sienten acabará dando paso al germen de la idea más kamikaze que han tenido en la vida: resucitar, con la ayuda de un disc jockey la vieja movida en la sala El Templo, la mítica discoteca que centró el desenfreno de esta Ruta Destroy con su música maquinera.
A la venta en todas las librerías y en Fnac.
-
El otro día estuve viéndolo en ECI y después de leer la sinopsis me di cuenta de que era algo así como una novelilla inspirada en gente que había salido de fiesta en los ´90.
Lo suyo hubiera sido que hubiera narrado anécdotas, vivencias, y curiosidades que sólo se conocieran desde dentro.
-
Pues si por que de anécdotas hay para un buen rato la verdad. Supongo que en otro libro de Luis Costa que ha salido este mismo mes, hablará de mas curiosidades del panorama de la ruta y del bakalao de una forma mas extensa.
También se dice que Nando Dixkontrol redactará otro libro, ya veremos que tal.
-
Yo me lo he leído, no hay muchas anéctodas la verdad, pero te ries con los protagonistas.
Un saludo.
-
Yo me lo he leído, no hay muchas anéctodas la verdad, pero te ries con los protagonistas.
Un saludo.
vale la pena pagar los 20 eurillos?