Foro Makina Mania
MAKINA => MAKINA: GENERAL => Mensaje iniciado por: Charlie en 14/03/04, 23:55:30 pm
-
Pues eso, haber si ahora conseguimos cambiar el panorama x completo y conseguimos recuperar la esencia "underground" que deberia caracterizar nuestro estilo, hecho con buen gusto, las cosas curradas y sin mirar la pela x encima de todo lo demas. Haber si levantamos la makina de una puta vez y que dejen de salir temas que se parecen mas a la cancion de una serie de dibujos pa niños de 8 años que temas cañeros xD
Dj Voltio, Mikito y compañia estan ayudando a abrir los ojos a mucha gente, asi que mientras a mas gente les lleguen sus sesiones mas logros conseguiremos jeje.
Weno solo añadir que el viernes que viene en el Pont Aeri (mitico) podreis escuchar del primer Maxi MAKINATION v.1.0. Ojala que marque un punto y aparte en la trayectoria de nuestro estilo :)
-
MAKINATION.COM VOL.1!!!!!!!!
A ver si es verdad, pero la lucha es mu xunga! a vre si nos escuchan de una vez k lo k keremos NO es lo k hay!
-
Ojalá ;D ;D
-
La respuesta de este post se resume con la palabra ya dicha. Ojalá ;)
-
caña, originalidad, innovacion y buen gusto la clave del exito (julio posadas, ruboy, requena....) todos en sus mejores epocas han cumplido esas 4 palabras.. asi q si ellos lo han seguido xq no hacerlo el resto d makineros
-
Yo añadiria otra:
Lo dudo :-\
-
Yo añadiria otra:
Lo dudo :-\
el q dudas
-
habiendo nombrado esos nombres yo añado:
ekilibrio entre oscuridad... y felicidad... samples, rayaditas... n fin.. ;)
ni todo ITT, ni todo mu feliz xD :)
-
yo no dudo,yo afirmo ke eso es imposible.el ke?ke la makina vuelva a ser lo ke era.es lo ke hay y ay ke xuparla.
-
Yo creo que el secreto es algo tan simple en concebir la música primero como arte y después como negocio y no a la inversa. Es decir, los productores tienen que hacer los discos currándoselo al máximo y aportando toda su creatividad y no pensando si las cantaditas se venden más o si metiendo cortes jumper llegará a otro tipo de público, por ejemplo. Si además de hacer makina necesitan producir también otros estilos que den más dinero para sobrevivir me parece bien pero que cuando hagan makina tienen que poner todo su esfuerzos en ello y no dejarse llevar tanto por la comercialidad porque lo que ha llevado a la makina a esta situación ha sido precisamente buscar sólo el máximo beneficio a corto plazo.
-
Yo creo que el secreto es algo tan simple en concebir la música primero como arte y después como negocio y no a la inversa. Es decir, los productores tienen que hacer los discos currándoselo al máximo y aportando toda su creatividad y no pensando si las cantaditas se venden más o si metiendo cortes jumper llegará a otro tipo de público, por ejemplo. Si además de hacer makina necesitan producir también otros estilos que den más dinero para sobrevivir me parece bien pero que cuando hagan makina tienen que poner todo su esfuerzos en ello y no dejarse llevar tanto por la comercialidad porque lo que ha llevado a la makina a esta situación ha sido precisamente buscar sólo el máximo beneficio a corto plazo.
Se puede decir más alto pero no más claro. Sabias palabras, si señor ;)
-
Makinero, no hay ni tiempo ni denor para todo.
-
ai, denor = dinero.
-
jo crec que el makination vol 1 marcara un abans i despres en el mon de la makina :)
si si ja seria hora que la penya que escolti makina tingui una mica de rollo culto xque en general pensa que si escoltas makina no en tens ni idea de la musica i jo personalment penso que molts djs i gent del foro son molts mes cults que molta gent de la salsa i el house q no sap ni que escolta
jo on he vist mes rollo cult es al xque , tothom interessant pel tema que sona i saben bases tapades i apuntanlas al movil xdd
-
yo no me refiero con rollo culto a ir a la discoteca con la libretita y ala a apuntarte los nombres de los discos, yo voi a la discoteca a pegarme la fiesta y a desfasarme asaco con los colegas rollo culto me refiero hacer las cosas bien, con buen gusto y con mensaje, que se intenten eliminar las garruladas vamos xD
-
de ojalas y ilusiones no se vive se vive de echos si keremos hacer q cuando digas pincho makina y la peña no piense el niñato este.es ponerse con dos huevos y decir o actuar correctamente si dj no se cual saca disco y es una mierda pues no se compra y ya esta no hay problema si o te mola lo q ponen gusta otro sitio donde lo pongan o az algo para ponerlo poco a poco se iran haciendo cosas.puedo q la i.t.t sea lo mas radical pero tambien me molaria q la peña pinchara una makina un poco mas currada y usara i.t.t para la ultima hora eso me pareciria genial asi q entre nosotros esta levantar esto
-
de ojalas y ilusiones no se vive se vive de echos si keremos hacer q cuando digas pincho makina y la peña no piense el niñato este.es ponerse con dos huevos y decir o actuar correctamente si dj no se cual saca disco y es una mierda pues no se compra y ya esta no hay problema si o te mola lo q ponen gusta otro sitio donde lo pongan o az algo para ponerlo poco a poco se iran haciendo cosas.puedo q la i.t.t sea lo mas radical pero tambien me molaria q la peña pinchara una makina un poco mas currada y usara i.t.t para la ultima hora eso me pareciria genial asi q entre nosotros esta levantar esto
Ahi está.. El problema es que yo por lo menos me aberguenzo de decir que un tema del pildo x ejemplo es de mi estilo preferido, de aki la anecdota que iva un dia x la calle con mi novia y esto que pasa un coche con un tema del pildo mezclao con hardcore y al momento se kda el tema del pildo solo (era una base q nose ni cual es xq tp esq me interesen mucho) y mi novia me dice.. esto no sera lo q ati te gusta no verdad ?? -- :-\ .. -- y yo... al principio me kede.. :-[, luego le explique con fundamentos lo q sucedia xDD Le dije q ese era mi estilo, pero mi verdadero estilo tiene calidad, eso tenia de calidad lo q yo de astronauta...
Donde queria llegar... que todos tenemos que dar de nuestra parte, pero los principales son los productores.. y las dichosas discograficas ;)
-
.....y de una puta vez kitarnos el cartelito de pachanga electronica, que duele ke te cagas el apodo ese. 100% de acuerdo con lo que dice el compi Voltio, como casi siempre ;D
-
Creo entender lo que quieres decir charlie, hacer que la makina sea una musica que pueda estar a la altura de estilos tan consagrados y tan underground como el techno, que la gente deje de ver nuestro estilo como un tipo de musica para garrulos descerebraos y tenga un toque digamos mas chic, pero sin perder sus caracteristicas fundamentales. Es eso?
-
esperemos k el antes y el despues ke marke el tema sea positivo.
y sea un punto y aparte dejando atras el bajón de estos ultimos años.
aunke tambien se me ocurre "esperemos k no sea asi" k este tema marke un punto y final en la -->MAKINA<--
sabemos k hay temas en el horno k son muy weno hace falta k la jente se moje, k las discograficas nos apollen y k entre todos apoyemos este, nuestro estilo.
-
En contestación a los 2 posts anteriores:
Muri Deejay, la has clavado, tu mensaje PARA ENMARCARLO.
Y para el compi Hard Dj: no será el punto y final de la makina, eso ni pensarlo!!!!!!!! seguiremos dando guerra mucho tiempo no te preocupes, makineros hasta la muerte!
-
El problema básico es que hay que mentalizar a los propios profesionales que viven de esto de que la makina es un estilo tan respetable como cualquier otro porque a veces parece que les dé vergüenza decir que apoyan la makina o algo y cuando salen de Cataluña parece que lo intenten ocultar y se amoldan a lo que se lleve en esa zona cuando eso a la inversa no sucede, y de eso tienen también mucha culpa esos chaqueteros que en su momento apoyaban la makina porque era la mejor forma de darse a conocer pero luego luego han cambiado de rollo y pretenden borrar su pasado echando mierda encima de la makina y su público (no digo que sean todos así porque afortunadamente hay grandes profesionales ex-makineros que no reniegan de su pasado pero sí que hay muchos casos de estos que nos han hecho mucho daño y todos sabemos quiénes).
Y también son en parte responsables algunas discográficas que etiquetaban la makina como techno siendo estilos muy distintos porque "sonaba mejor" que makina, aunque afortunadamente eso va desapareciendo cada vez más y ahora se llama a las cosas por su nombre. Por eso me gustaría que los profesionales fueran los primeros que tomasen conciencia de que la makina es un estilo tan respetable como cualquier otro y pusiesen el máximo esfuerzo en cada producción y/o sesión en la que participen y que cuando alguien de dentro o fuera del mundillo hable mal de la makina en vez de esconderse la defiendan a capa y espada con argumentos.
Si el hardcore, que es otro estilo trallero y que también comparte algunos de los "hándicaps" con los que se asocia a la makina (que es ruido, que es música de nazis y pastilleros y demás) llegó a ser un estilo tan respetado en todo el mundo como el house o el techno, ¿por qué no podemos hacer nosotros lo mismo con la makina?
Por cierto, tampoco se trata de hacer que la makina se vuelva ultrasuperunderground sino de que haya variedad y calidad y que tenga una variante comercial que pueda llegar a más gente (como la melodías happys y las cantaditas comerciales pero de calidad mezcladas a empalmes de la mejor época de Ricalvo en Chasis) y otra más underground para los más entendidos (rollo Xque de hace unos años), como ocurre con el house o el trance.