Foro Makina Mania
Miscelánea => OFF-TOPIC => Mensaje iniciado por: COCACOLAVINO en 28/07/13, 18:44:58 pm
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Iba pedo?
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El maquinista gestiona la señalización de la via, el estado de la misma y el estado de los trenes que circulan en ella. Cadena perpetua.
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El maquinista fue un eslabón más dentro de la cadena que condujo al desastre.
A él le van a echar toda la culpa del asunto, así se evitan echar parte de la culpa (la que corresponda) al político de turno.
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Puede que tenga parte de culpa el maquinista, pero creo que existen varios factores mas que fallaron, supongo que tuvo algún despiste, nadie descarrila trenes por gusto.
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El maquinista fue un eslabón más dentro de la cadena que condujo al desastre.
A él le van a echar toda la culpa del asunto, así se evitan echar parte de la culpa (la que corresponda) al político de turno.
Todo dicho.
Recordad que en el accidente del metro de Valencia también se le echo toda la culpa al conductor y no se sabe nada más.
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Politicos cabrones
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A 190 por un tramo de 80, no hay mucho más que añadir...
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Si los trenes fueran a la velocidad ke tienen ke ir aun habria muchos mas retrasos. Casualmente ha pasado esto y los trenes llegan mas tarde y se aprecia una velocidad mas lenta en los trayectos ke suelen ir mas rapido.
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Si los trenes fueran a la velocidad ke tienen ke ir aun habria muchos mas retrasos.
Puedes explicar porque?
Es tan sencillo como ajustar los horarios a la velocidad que circulan y punto. En otros países no hay apenas retrasos ni semejantes casos de exceso de velocidad.
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A 190 por un tramo de 80, no hay mucho más que añadir...
El ASFA funciona de puta madre si no se le recrt prspust_
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El maquinista gestiona la señalización de la via, el estado de la misma y el estado de los trenes que circulan en ella. Cadena perpetua.
El maquinista no se encarga de esas cosas, conduce y obedece señales.
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Iba pedo?
No sé si iba pedo o no, no creo pero me ha venido a la mente estas sabias palabras: "A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino. "Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?"
(http://www.koinovacance.org/blog/wp-content/uploads/2009/11/demotivator-copas.jpg) ^-^ chusma como esta siempre se salba como bien dice acidboysgp.
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Si los trenes fueran a la velocidad ke tienen ke ir aun habria muchos mas retrasos.
Puedes explicar porque?
Es tan sencillo como ajustar los horarios a la velocidad que circulan y punto. En otros países no hay apenas retrasos ni semejantes casos de exceso de velocidad.
+1 millón, algunos escriben y sueltan cada insensatez q se keda uno de piedra
Retrasos, retrasos..., la sociedad parece q le han echado gasolina en el culo xD
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Si los trenes fueran a la velocidad ke tienen ke ir aun habria muchos mas retrasos.
Puedes explicar porque?
Es tan sencillo como ajustar los horarios a la velocidad que circulan y punto. En otros países no hay apenas retrasos ni semejantes casos de exceso de velocidad.
+1 millón, algunos escriben y sueltan cada insensatez q se keda uno de piedra
Retrasos, retrasos..., la sociedad parece q le han echado gasolina en el culo xD
Es evidente los trenes van mal no cumplen por los horarios ya salen tarde muchas veces o esperan para tener vía Cono yo ahora mismo parados en mitad de la nada. Este retraso lo suplen dando caña en rectas si no frenan para la curva intentan apurar...
Y más que erAn fiestas pues el maquinista tmb keriA apurar y piño. Yo sigo diciendo ke lo normal es correr más. Y si la solución es cumplir horarios. Pero si se proyectan horarios imposibles....
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Como veis normal que corran? Lo que deberían hacer son unos horarios coherentes ligados a las velocidades estipuladas, con algunos minutos de margen por puntuales problemas y solucionado.
No veo porque correr mas y arriesgar la vida de todos los pasajeros.
Sigo diciendo que en otros países funciona, por lo tanto la solución no es correr mas de lo permitido y mucho menos doblar la velocidad permitida en una curva.
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Sí, parece que hay prisa en echarle la culpa al maquinista, para no ver si hay problemas de infraestructura, ahora con los "recortes"... Huele a lo del metro de Valencia, que también se intentó tapar por el PP echándole la culpa al conductor.
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fallo humano , distraccion . En algunos puestos de trabajo el minimo fallo se paga muy caro , si hubiera habido un sistema de seguridad mas seguro esto no se hubiera producido .
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Lo que pasa en este país de corrupción que se inauguran tramos de vía sin seguridad para ganar votos. Como decía Quevedo: "Donde no hay justicia es peligroso tener razón".
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Como veis normal que corran? Lo que deberían hacer son unos horarios coherentes ligados a las velocidades estipuladas, con algunos minutos de margen por puntuales problemas y solucionado.
No veo porque correr mas y arriesgar la vida de todos los pasajeros.
Sigo diciendo que en otros países funciona, por lo tanto la solución no es correr mas de lo permitido y mucho menos doblar la velocidad permitida en una curva.
Claro si lo ke yo digo es eso. Es una puta locura correr al doble de lo permitido en una curva ya sea en tren o en triciclo al final te estampas.
Lo ke si hacen un horario REAL respetando señales un trayecto de X min. seria mas rato y eso "No vende".
Solucion? Poner mas trenes = mas pasta. NO les mola.
El conductor ha reconocido que ha ido mas rapido. Cuando le juzguen ya dira si ha sido "por cuenta propia" o bajo "amenazas de tiempo" aunke si kiere conservar su puesto...
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Tambien se dijo que descontaban pasta de la nomina a los maquinistas que llegaran tarde, eso sumado a lo ultimo que has dicho me hace pensar que nunca deben cobrar lo estipulado xd
Esto es una de las dudas que tenía yo, cual era la "presión" a la que eran sometidos para que llegaran a las horas determinadas.
Pues ya está, más claro agua. Esto es como cuando en una cadena de montaje te piden X tiempo para acabar tu puesto y luego se quejan de que la faena se hace mal...¿Qué quieren? Hay tiempos que son casi imposibles de cumplir.
Solo que aquí se está jugando con vidas humanas.
Lo dicho, aquí hay mucho tipejo que debería dar explicaciones en el mejor de los casos, y en el peor de los casos, acabar preso, pero nada, circulen circulen, que aquí no ha pasado nada.
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Recordemos que ese tren no era un AVE.
Jefes del maquinista?, nadie a salido a dar la cara ::)
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Calidad vs Produccion el eterno debate en el mundo capitalista. :D
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Si los trenes fueran a la velocidad ke tienen ke ir aun habria muchos mas retrasos. Casualmente ha pasado esto y los trenes llegan mas tarde y se aprecia una velocidad mas lenta en los trayectos ke suelen ir mas rapido.
Ahora entiendo porque la renfe en Madrid nunca se paraba...
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Tambien se dijo que descontaban pasta de la nomina a los maquinistas que llegaran tarde, eso sumado a lo ultimo que has dicho me hace pensar que nunca deben cobrar lo estipulado xd
Yo pienso como tu manded, es normal que corran, pero no entrar a una curva de 80 a 190. Eso es una ida de olla :-\
Tb que los policias cobran por multas puestas...
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El Alvia accidentado circulaba a 192km/h antes del descarrilamiento. El maquinista frenó y salió de la vía a 153 km/h.
El maquinista hablaba por teléfono con un controlador en el momento del accidente y consultaba un plano que mostraba el camino tras llegar a Ferrol
http://www.elmundo.es/index.html?a=EMI411d610755214856cc289bdb3347d231&t=1375205813 (http://www.elmundo.es/index.html?a=EMI411d610755214856cc289bdb3347d231&t=1375205813)
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El Alvia accidentado circulaba a 192km/h antes del descarrilamiento. El maquinista frenó y salió de la vía a 153 km/h.
El maquinista hablaba por teléfono con un controlador en el momento del accidente y consultaba un plano que mostraba el camino tras llegar a Ferrol
http://www.elmundo.es/index.html?a=EMI411d610755214856cc289bdb3347d231&t=1375205813 (http://www.elmundo.es/index.html?a=EMI411d610755214856cc289bdb3347d231&t=1375205813)
estoy a favor, no es por nada pero primero TODOS nos deberíamos informar bien. Yo no soy nadie para decir esto, pero tengo entendido que el Alvia lleva unn sistema de seguridad el cual, cuando pasa por la primera balisa manda la señal acustica o visual de advertimiento para frenar el tren, en caso de que no se obedezca cuando pasa por la segunda balisa, este sistema AUTOMATICAMENTE, detiene el tren, frena el tren al 100%... nose.. tengo mis dudas , también puede ser una ida de olla del maquiniste como comentais.. nose :S
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los horarios se hacen según las velocidades de los trenes, y no han de ir al limite para cumplirlos ni nada, es mas, en donde yo vivo a veces hasta llegan tarde. Lo que mas retrasa los trenes es cuando sube y baja mucha gente, mas de lo normal, sobretodo en esos trenes que tienen una puerta por vagón y cuando "pasan cosas" como cuando quieren echar a alguien del tren y este no quiere.
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Ah, y el ASFA anuncia señales y puede frenar un tren cuando pasas por una en rojo, pero no reduce la velocidad según la vía, eso lo hace otros sistemas de señalización para alta velocidad.
Tampoco es una cuestion de calidad VS producción, aquí habría que añadir la seguridad.
El que ha escrito esto: "Lo ke si hacen un horario REAL respetando señales un trayecto de X min" da a entender que los maquinistas van tranquilamente pasándose señales en rojo y tal, y eso no es así.
PD. No os salgais de madre con lo del metro de valencia y darle la culpa al PP, que a algunos se os ve el plumero y pretendeis hacer que el PP sea el culpable de todo.
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???
Es evidente ke siempre no es. Pero para poner un ejemplo: la curva de Bellvitge hasta el Lobregat por ahi hemos pasado casi todos los de bcn. Por ke coño algunos trenes van a 50 y otros a 140 cuando hay una señal de 80? SIENDO LAS CONDICIONES CLIMATICAS IGUALES. Cuestion de horario no queda otra.
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en donde yo vivo a veces hasta llegan tarde
Quería decir que a veces llegan antes de hora y hasta se tienen que esperar.
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???
Es evidente ke siempre no es. Pero para poner un ejemplo: la curva de Bellvitge hasta el Lobregat por ahi hemos pasado casi todos los de bcn. Por ke coño algunos trenes van a 50 y otros a 140 cuando hay una señal de 80? SIENDO LAS CONDICIONES CLIMATICAS IGUALES. Cuestion de horario no queda otra.
A veces las limitaciones de velocidad no son todas iguales. Cuando hay instaladas varias en vertical con diferentes velocidades, cada velocidad es para un tipo de tren. Tampoco es lo mismo una señal de limitación redonda que una cuadrada, la redonda se instala unos 1000-1500 m antes de el punto en donde empieza el limite y anuncia la restricción de velocidad y la cuadrada (montada en rombo) se pone en donde empieza el limite.
Otras cosas que limitan la velocidad son catenarias antiguas o las agujas. Normalmente las agujas son para 30 km/h en via desviada, pero hay algunas hechas para ir a mas velocidad y se suelen usar en sitios en donde normalmente no se para, como en bifurcaciones en donde no hay paradas cerca, también se usan mucho en entradas a estaciones de AVE. Muchas veces lo que pasa también es que delante de nuestro tren hay otro y limita la velocidad. La señalización de las vias entre estaciones es automática y la via esta dividida (electricamente) en tramos de 1000-1500 m. Cuando un tren pasa la señal que protege el primer tramo, esta queda en rojo. Cuando el tren ha entrado en el segundo tramo y su señal se ha puesto en rojo, una vez que el tren a salido del primer tramo, la señal de este primer tramo pasa a amarillo. Cuando el tren ha llegado al tercer tramo y liberado el segundo, la 3º señal pasa rojo, la segunda se queda en amarillo y la primera vuelve a verde. Cuando un maquinista encuentra dos señales seguidas en luz amarilla, el reglamento le obliga a ir a 30 km/h por la segunda señal, aun que la indicación de esta cambie a verde mientras se acercaba el tren (sobretodo si hay una bifurcación o las agujas de una estación), esto lo podéis ver en muchas estaciones, como en Arc de Triomf, en donde por el lado Mataró/Montcada hay una señal en cada vía a la salida.
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(https://lh4.googleusercontent.com/-AMGWFLrcr3Y/UsAf0DV2tRI/AAAAAAAAlg8/CutI6qsWUSk/w600-h330-no/0.jpg)
Documental “Santiago, las claves del accidente” emitida por Discovery Max
https://www.filemonkey.in/file/iri2lpsoywq789ma/Sfrd31880sa.part1.rar
https://www.filemonkey.in/file/l3p77ssgk8yvv1oc/Sfrd31880sa.part