Foro Makina Mania

Miscelánea => OFF-TOPIC => VIDEOJUEGOS => Mensaje iniciado por: TunneT 2.0 en 13/04/11, 13:30:05 pm

Título: Anonymous vs Sony ¿qué opinais?
Publicado por: TunneT 2.0 en 13/04/11, 13:30:05 pm
pues eso, hay guerra en internet, iniciada por la captura de Sony de GeoHot.

(http://entretenimientogeek.com/wp-content/uploads/2011/02/geohotRapSong.png)

Resumen rápido:

GeoHot trastea con la PS3, Sony busca sus datos y le hace una demanda, hay juicio (finalizado ya), Anonymous se revela e intenta joder a Sony. Este sábado 16 hay un atake organizado.

Anonymous da sus argumentos y parece ser ke la comunidad de internet está dividida con ellos, unos ke se kejan porke les jodieron jugar online cuando jodieron los servidores y otros ke defienden poder usar su PS3 libremente y ke Sony jugó warramente para capturar a GeoHot.

(http://litridelitro.files.wordpress.com/2010/12/sonylogops3.jpg)

Pues nada, hay bastante info por todas las webs, a ver ke opinais aki en el maki  ::)

Como ultimamente estoy muy radical, viva Anonymous!  :D

(http://blogs.villagevoice.com/runninscared/guy.jpg)
Título: Re:Anonymous vs Sony ¿qué opinais?
Publicado por: Sr.Elemento en 13/04/11, 19:26:22 pm
Viva Anonymous siempre.

Espero que hagan algo cuando empiecen a levartar el muro de la red en octubre.
Título: Re:Anonymous vs Sony ¿qué opinais?
Publicado por: TunneT 2.0 en 13/04/11, 20:10:47 pm
se me hace raro verte con este avatar xD
Título: Re:Anonymous vs Sony ¿qué opinais?
Publicado por: ZUEN en 13/04/11, 21:18:38 pm
Mas info

Citar
[size=18]Sony y el hacker George Hotz alcanzan un acuerdo[/size]

Parece que la batalla legal librada entre Sony y el hacker que pirateó PlayStation 3 ha llegado a su fin. Tal y como podemos leer en el blog americano de PlayStation, las dos partes han llegado a un acuerdo que fue firmado el pasado 31 de marzo de 2011.
 
Tanto Sony como el apodado GeoHotz han expresado públicamente su satisfacción de que el caso se haya resuelto de forma rápida: "Sony está contenta de que este litigio quede atrás”, dijo Ridley Russel, abogado general de SCEA, “Nuestra motivación detrás de este litigio era proteger nuestra propiedad intelectual y a nuestros consumidores. Creemos que el arreglo y el mandato logran esta meta”.
 
Por su parte, George Hotz, el cual no estuvo envuelto en los recientes ataques online a servicios y websites de Sony por parte del grupo Anonymous, afirma que "Nunca fue mi intención causar problemas a los usuarios o hacer más fácil la piratería. Estoy alegre de haber dejado el litigio atrás".
 
SCEA acusó a Hotz de violar la ley federal al postear información sobre el sistema de seguridad del sistema PlayStation 3 así como de su software. SCEA afirmó que esto podía ser usado para circunvenir el sistema de seguridad de la consola y poder de esta forma ejecutar videojuegos pirateados. Hotz, como se menciona más arriba,  niega que esta fuera su intención.
 
“Queremos que nuestros consumidores puedan disfrutar nuestros productos en un ambiente sano y divertido, y queremos proteger el gran trabajo que hacen los talentosos ingenieros, artistas, músicos y diseñadores de juegos que hacen los juegos de PlayStation y apoyan a PlayStation Network", Agregó Russell “Apreciamos la disposición del Señor Hotz para resolver y trabajar con nosotros en este caso, y así resolverlo rápidamente."
 
Fuera parte del acuerdo, Hotz ha escrito en su propio blog que "A fecha de hoy 11/04/2011, me uno al boicot Sony. Nunca más compraré otro producto de Sony. Os animo a hacer lo mismo. Y si habéis comprado algo de Sony recientemente, devolvedlo. ¿Por qué no ibais a boicotear a una compañía que se siente de esta forma sobre vosotros? Aún quedan muchas cosas por salir en este blog". En el mensaje, Hotz añade un link a una web detractora de Sony.

Meristation (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4da3477c13dd0&pic=GEN)

[size=18]Los términos del acuerdo entre SCEA y Geohot han sido revelados
[/size]
Citar
La guerra entre SCEA y Hotz terminó hace poco, cuando ambas partes firmaron un acuerdo para evitar ir a juicio. Pero todavía nos quedaba por conocer cuáles eran los términos que aceptó Geohot.

Los detalles del acuerdo firmado por Sony y George Hotz han salido a la luz. De acuerdo con los términos: Hotz está “permanentemente sujeto a la realización de cualquier acceso no autorizado a cualquier producto de Sony en virtud de la ley”.

También debe abstenerse de violar la licencia de SCEA y los términos de uso “ya que Hotz ha aceptado este acuerdo”. A continuación os dejo los detalles y las multas que tendría que pagar Geohot en caso de saltárselo:

Los términos del acuerdo menciona explícitamente la “ingeniería inversa, descompilar o desmontar cualquier parte de un producto de Sony”, “por medio de herramientas para eludir, desactivar o evitar cualquier codificación, seguridad o mecanismo de autentificación”, “uso de cualquier hardware o software para hacer que el producto de Sony acepte o no el uso autorizado de software ilegal o pirata, “y” la explotación de cualquier producto de Sony para diseñar, desarrollar, actualizar o distribuir software o hardware no autorizado para su uso en un producto de Sony “. Parece que SCEA tiene todas las bases cubiertas.

Eludir “cualquier código, dispositivo, información, encriptación o clave” para obtener “cualquier información confidencial o reservada”, o la violación de la orden judicial, resultará de una multa de $ 10,000 por violación, con un tope de multa de $ 250,000.

LivingPS3 (http://www.livingps3.com/2011/04/13/los-terminos-del-acuerdo-entre-scea-y-geohot-han-sido-revelados/)
Título: Re:Anonymous vs Sony ¿qué opinais?
Publicado por: Sr.Elemento en 13/04/11, 23:32:18 pm
se me hace raro verte con este avatar xD

Jajaja, es una foto del otro dia de fiesta.  :-[
Título: Re:Anonymous vs Sony ¿qué opinais?
Publicado por: TUNSGRAM en 26/04/11, 12:05:13 pm
Todos somos anonymous. la cuestión es proponerselo!